AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡La he liado parda!!

+3
trocri
Tuco
quijote010
7 participantes

Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Jue 29 Oct - 0:40:28

Hola a todos,
Como reza el título, ¡¡la he liado parda!!
Resulta que siempre me ha gustado la idea de tener un plato, y en un ataque de comprador compulsivo he adquirido un Thorens 160 sin tener ni idea de platos. Solo cuento con una muy pequeña colección de vinilos que son casi todos de mi hermano, y que usábamos cuando vivíamos en casa de nuestros padres.
El plato está medianamente bien conservado y el motor está perfecto. La que peor parte se ha llevado por el paso de los años ha sido la tapa de metacrilato, Cuenta con el brazo original y con una cápsula Shure M75 la cual no tiene aguja. La cuestión es que ando totalmente perdido y necesito de vuestra ayuda. He planteado mis dudas por privado a Transfer y a Tuco, a los cuales les quiero dar las gracias por haberme contestado amablemente. Me gustaría ampliar un poco más el tema con todos vosotros, ya que cuanta más ayuda mejor.
La primera duda que me surge es si me merece la pena cambiar el brazo como he visto en muchos hilos (hablan muy bien del Rb300 con este plato), no quisiera gastar mucho dinero porque no se si lo voy a sacar provecho, me gustaría aprovechar el brazo original, pero si es muy malo me lo pensaría. Otra duda es la cápsula, ¿puedo usar la mía con una aguja nueva? ó merece la pena cambiar a algo mejor, si es así ¿cual seria adecuada?
La correa la tengo cuarteada, he visto que hay gente que ha probado algunas de eBay y no van finas del todo, ¿sabéis donde comprar la adecuada?
Tengo la idea de cambiar el plinto, ¿podríais indicarme si habéis visto por la red como ponerle los conectores RCA y la toma de corriente integrados?
Gracias a todos y perdonar por tanta pregunta.
Saludos.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  trocri Jue 29 Oct - 1:48:44

Thorens TD 160 Perfecto para iniciarse en el vinilo. Supongo que ya comprobaste el buen estado de la amortiguación y la lubricación del eje.
No sustituyas el brazo de momento si está en buen estado. La mejora con respecto al Rega no va a ser tan exagerada por no decir mas bien poca. Ni te molestes en poner aguja a esa cápsula, a saber que tal está ese cuerpo. Comprate una Audio Technica AT 110 para empezar y a partir de ahí ya tocará subir escalones.
Correa para el Thorens aquí.

http://www.lpgear.com/product/THO038a.html
En cuanto al plinto tu verás si merece la pena cambiarlo. Transfer es un hacha en esas lides, si ya lo conoces comentaselo

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  trocri Jue 29 Oct - 1:53:36

Tuco escribió:El brazo original no es malo si el Tp16, pero es algo básico, el otro brazo parece ser que es algo mejor. De todas formas en estos aparatos lo mas aconsejable si no tienes mucha idea es comprar el que este en mejor estado y no para poner a punto.

Pon fotos del aparato, porque dependiendo del brazo es mejor poner una capsula u otra.

Yo tuve un 160 mk I en estado impecable (y con alguna modificación), con brazo tp16, le puse una OM10 (que tambien llevaba mi Planar2, así pude comparar) y luego una AT95 por recomendación y porque por compilancia era la que mejor le encaja. Con ambas sonaba basante bien, con cuerpo, aunque me gustaba mas como sonaba mi Planar 2 (algo tuneado).

Una fotico de como era el mio

¡¡La he liado parda!! 9u6c5x

Para ponerle un brazo Rega hay que hacer algo de bricolage, no es plug and play.

Hola Tuco. La comparativa entre un plato suspendido y uno con muy baja masa es precisamente esa. Mas cuerpo en el suspendido, si no es así hay que mirar esa amortiguación ya se que el comentario es sobre la capsula pero la definición de cuerpo se ajusta a los platos suspendidos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Lord-ka Jue 29 Oct - 2:05:17

Hola, buenas noches:
Ya has recibido alguna respuesta absolutamente didáctica de los expertos en platos.
Por lo tanto no me queda otra opción que añadir en este caso, mi referencia a la tapa.
Casualmente en Alcorcón, y mas concrétamente en su polígono industrial, se encuentra
una empresa que se dedica al metacrilato y han fabricado alguna que otra tapa o cubierta
para platos.
Creo que tengo su dirección y resto de datos en la oficina.
Mañana te los pasaré por si te apetece acercarte y hablar con ellos para una reparación
o fabricación de una nueva tapa.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Jue 29 Oct - 2:42:31

Bueno, lo primero gracias por contestar Tuco, Trocri y Lord-ka, y más a estas horas, creí que era el único que andaba por aquí.
Os subo una foto del aparato, es un poco mala, pero es la única de la que dispongo ahora.
La amortiguación creo que está correcta, pero supongo que hasta que no tenga una cápsula con su aguja, no estaré seguro del todo.
Por cierto, en la parte baja hay dos agujeros para modificar la dureza de la amortiguación, pero en cambio hay tres muelles, ¿porque uno no tiene acceso?, además, hay otros dos agujeros más pequeños en los laterales, que corresponden con unos tornillos con muelle, ¿para que sirven?.
He limpiado el eje y lo he lubricado, y va mejor. También le he dado un repaso a las tripas. El platter estaba muy muy sucio y con un disco pulidor lo he sacado brillo, pero el lateral se resiste. He probado con algodón mágico, pero no termina de quedar bien el canto.
Bueno ya voy teniendo algo claro, la cápsula Shure que lleva, la descarto. En principio una candidata es Technica AT 110, ¿donde la podría conseguir a buen precio?. La correa ya está controlada (como se pasan con los precios por un trozo de caucho shock 2 ).
He visto los plintos de Transfer y es para quitarse el sombrero, pero me gustaría hacerme algo yo mismo, a ver que sale.
Se me olvidaba comentaros, mi amplificador (Advance Acoustic Xi-90) tiene un previo de phono integrado MM, supongo que no hará falta que me compré uno externo.
Lord-ka, la idea de cambiar la tapa es lo mejor, porque si cambio el plinto además de que no quiero que tenga bisagras, no creo que sea capaz de sacar todos los arañazos a la que tengo ahora. Espero esa dirección.
Saludos a todos.


¡¡La he liado parda!! 72t386
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Lord-ka Jue 29 Oct - 10:00:22

La empresa se llama Fredo Metacrilato.
Tienen una oficina y tallercito en los alrededores de la Plaza de Castilla, pero el taller principal, almacén, etc.....está en Alcorcón.
Te adjunto la dirección de la página Web, donde figuran los teléfonos de Madrid, pero hablas con ellos y te facilitan la dirección de
Alcorcón.

http://www.fredometacrilato.com/index.html

Saludos

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  fdpa Jue 29 Oct - 16:25:41

Hola que tal,
Has probado aqui? http://vintagethorens.com.
Lo de la aguja de la capsula contacta con Shure ese modelo de capsula aún se fabrica
saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Migeru Jue 29 Oct - 18:04:50

Yo tengo un 160 MKII con ese mismo brazo y no lo cambiaría por un Rega básico porque no creo que la mejora sea tal, un SME 3009 si pero ya son más caros y hay que pensárselo un poco

Pero hay accesorios para eso, me refiero a esa plaquita que soporta el brazo, precisamente las hay para Rega y SME 3009, en Ebay se encuentran fácilmente

Una Ortofon Red es una muy buena cápsula para empezar, a ese brazo le gustan las cápsulas que pesen algo más de 5.5 grms, si no cuesta mucho ajustar el contrapeso y te quedas al límite del mismo, pero las series Red y Blue ya pesan 7 grms y puedes ajustar bien el contrapeso y si te decides a seguir y mejorar te vas a las Bronze o la Black por seguir con la marca, hay más cosas desde luego, esto solo es un punto de partida

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Vie 30 Oct - 0:00:35

Gracias Lorka por la dirección, cuando tenga las medidas claras me pondré en contacto con ellos.
Tuco, he visto una pequeñísima marca al final del eje, pero es my leve. Estaré pendiente cuando tenga más desgaste para poner la placa de widia que dices. ¿Como se coloca? y ¿Donde la puedo conseguir?
Me he metido en la página que dices Fdpa, está muy bien. Tienen repuestos para todos los Thorens, me la guardaré por si necesito algún día un recambio.
Me alegro Barbablue por lo que dices del brazo, había leído por la red que el original es muy malo y que era necesario cambiarlo. De momento me quedo con el que viene y le cambiaré la cápsula. Trocri ha comentado que la Technica AT 110 está bien para empezar, Tuco dice que ha probado la Super OM10 a 1.7g y que le iba muy bien, y tu comentas que la Ortofon Red también es un buen comienzo. Ahora toca decidir, y como no tengo ni idea (de ahí el titulo del post), lo tendré que echar a suertes. ¡Jaja! sweatdrop
Por cierto, os vuelvo a preguntar por el previo de phono, mi amplificador tiene uno integrado para cápsulas MM, pero he visto algunos económicos como el Project Phono Bx MKII y el Cambridge Audio 551P y a lo mejor me dan más calidad ¿que os parece?
Gracias a todos por participar.
Saludos
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Migeru Vie 30 Oct - 17:39:03

No se si me has entendido bien con lo del peso. No me refiero a la fuerza de apoyo sino al peso del conjunto cápsula/aguja, las cápsulas de menos de 6 grms son un problema con este brazo porque casi no tienes margen para ajustar

El peso de apoyo de la aguja sobre el vinilo en muchísimas cápsulas ronda los 1.7 / 2 grms pero no es de lo que estoy hablando

Las Ortofon Red y similares pesan 7.2 grms la AT95 pesa 5.7 grms y la veo muy al límite, La Shure M97XE es otra buena cápsula y pesa 6.6 grms

La ortofon Super OM10 solo pesa 5 grms y dudo que puedas ni llegar a ajustarla en ese brazo

Sobre lo de los brazos y otros cambios en general a veces es vicio, cierto que hay cosas mejores pero antes prueba lo que tienes que igual te sorprendes

La calidad final te la dará la combinación adecuada de todos estos elementos + el previo de phono, es muy dificil juzgar componentes separados en el tema analógico
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Vie 30 Oct - 19:47:19

Barbablue escribió:No se si me has entendido bien con lo del peso. No me refiero a la fuerza de apoyo sino al peso del conjunto cápsula/aguja, las cápsulas de menos de 6 grms son un problema con este brazo porque casi no tienes margen para ajustar

El peso de apoyo de la aguja sobre el vinilo en muchísimas cápsulas ronda los 1.7 / 2 grms pero no es de lo que estoy hablando

Las Ortofon Red y similares pesan 7.2 grms la AT95 pesa 5.7 grms y la veo muy al límite, La Shure M97XE es otra buena cápsula y pesa 6.6 grms

La ortofon Super OM10 solo pesa 5 grms y dudo que puedas ni llegar a ajustarla en ese brazo

Sobre lo de los brazos y otros cambios en general a veces es vicio, cierto que hay cosas mejores pero antes prueba lo que tienes que igual te sorprendes

La calidad final te la dará la combinación adecuada de todos estos elementos + el previo de phono, es muy dificil juzgar componentes separados en el tema analógico


Entendido, es lo que tiene ser profano en estos territorios. sweatdrop
Ahora ya quedan dos posibles candidatas por encima de los 6 grms: La Ortofon Red y la Shure M97XE.
¿Donde soléis comprar? Me gustaría con el tiempo ir probando alguna más y no ir invirtiendo demasiado. ¿Sabéis si hay movimiento de segundamano? Lo digo por poner un anuncio en el foro.
Por último, ¿se puede conectar un previo de phono a un amplificador que a su vez tiene uno integrado? o ¿es perjudicial para este?
Gracias.
Saludos.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Migeru Sáb 31 Oct - 20:31:24

La AT 110E que te han recomendado aunque no la he escuchado también es una cápsula que casa bien con ese brazo, al igual que las Ortofon son 7.2 grms

Y si te decides por la Shure que también es un poco más cara entonces consideraría también la Ortofon 2MBlue si puedes llegar a ella, porque es un salto importante con respecto a la Red

El problema de un sistema analógico es que cualquier combinación de brazo-cápsula-previo cambia el sonido, asi que ya no me atrevo a recomendarte un previo. He escuchado los Project sencillos y el archifamoso CambridgeAudio y cuando se comparan con algo ligerísimamente superior se ven enseguida sus carencias, no están mal para empezar si no se tiene o no se puede (y sobre presupuestos no discuto porque yo me he apañado con cosas muy sencillas mientras no he tenido otro remedio ( y lo he disfrutado - OJO - ), pero si no estás seguro ves tirando con el previo del ampli que los hay apañados y dificilmente serán peores que algunos previos básicos, intenta probar y comparar, en un sistema analógico las diferencias son siempre muy evidentes

Saludos




Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Mar 3 Nov - 17:52:53

Barbablue escribió:La AT 110E que te han recomendado aunque no la he escuchado también es una cápsula que casa bien con ese brazo, al igual que las Ortofon son 7.2 grms

Y si te decides por la Shure que también es un poco más cara entonces consideraría también la Ortofon 2MBlue si puedes llegar a ella, porque es un salto importante con respecto a la Red

El problema de un sistema analógico es que cualquier combinación de brazo-cápsula-previo cambia el sonido, asi que ya no me atrevo a recomendarte un previo. He escuchado los Project sencillos y el archifamoso CambridgeAudio y cuando se comparan con algo ligerísimamente superior se ven enseguida sus carencias, no están mal para empezar si no se tiene o no se puede (y sobre presupuestos no discuto porque yo me he apañado con cosas muy sencillas mientras no he tenido otro remedio ( y lo he disfrutado - OJO - ), pero si no estás seguro ves tirando con el previo del ampli que los hay apañados y dificilmente serán peores que algunos previos básicos, intenta probar y comparar, en un sistema analógico las diferencias son siempre muy evidentes

Saludos


Gracias Barbablue,
Seguramente ponga un anuncio en el mercadillo y busque una de estas cápsulas, a ver si hay suerte y alguno quiere deshacerse de la suya.
Antes de leer tu mensaje, encontré un Project (para MC y MM) barato y lo compré. Probaré con el y si no me convence le doy salida. Lo que me gustaría saber si hay algún problema en conectarlo a mi ampli que tiene un previo integrado (MM).
También quería saber si alguno habéis modificado el plinto y habéis puesto RCA integrados.
Gracias.
Saludos






quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Migeru Mar 3 Nov - 18:42:36

El project no es malo, pero asi como en digital las diferencias muchas veces son sutiles en analógico suelen ser muy evidentes

Puedes conectar el previo a tu ampli pero a una entrada que no sea la del previo, el auxiliar por ejemplo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Vie 11 Mar - 19:20:01

Hola de nuevo a todos,
Retomo el post que habría hace un tiempo en el que os preguntaba un montón de dudas que tenia sobre un plato que había comprado.
Le he hecho unas mejoras y os las quería enseñar.
He abierto un post en el apartado HUM.
Os dejo el enlace.
https://www.audioplanet.biz/t73151-restyling-thorens-160-y-rotel-rq-970
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  quijote010 Lun 14 Mar - 12:36:20

Quería agradeceros las visitas que ha tenido el post que publiqué el viernes en el apartado de HUM.
Saludos
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡La he liado parda!! Empty Re: ¡¡La he liado parda!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.