AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

5 participantes

Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Miér 28 Oct 2015, 23:16

Mi pregunta es un poco chorra, pero me tiene preocupado. Quiero comprar un par de paneles absorbentes,  pero tengo un par de dudas. No quiero FOAM por su estética y deterioro gradual, y he visto paneles de Basotec recubierto de tela, que parece mejor material en todos los sentidos. Alguien sabe si también se deshace con el tiempo? La primera opción es un panel de fibra de vidrio, aunque no me atrae la idea de 'contaminar' mi casita con fibras no deseadas. No se si soy demasiado paranoico o realmente cabe esa posibilidad, aunque esté hecho industrialmente, recubierto de la tela adecuada y supere las exigencias técnicas legales.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Jue 29 Oct 2015, 00:36

Después de ver este vídeo dan ganas de hacerse unos calzoncillos de Basotec, parece un material de cohones. Very Happy  



No se que me da más yuyu, si la fibra de vidrio o este material de Basf. Creo que tiraré por uno de fibra de poliéster como éste, aunque sea más caro. Cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2015, 08:12

Flick4 escribió:Después de ver este vídeo dan ganas de hacerse unos calzoncillos de Basotec, parece un material de cohones
Flick4 escribió:No se que me da más yuyu, si la fibra de vidrio o este material de Basf.
¿En qué quedamos, te gusta o te da yuyu? Cada material de los que citas tiene sus pros y sus contras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Jue 29 Oct 2015, 09:32

Me habré explicado mal, me gusta todo lo que sale en el video, que es muy molongui, pero desconozco sus características mecánicas y resistencia a la abrasión (los paneles no los fijare, los dejaré en el suelo apoyados contra la pared y los moveré de vez en cuando para quitar el polvo). Basf fabrica cosas muy buenas y otras no tanto, como los insecticidas basados en neonicotinoides que se cargan nuestras pobres abejitas. Me preocupa la seguridad del material, es todo.

Digamos que no me importa tanto la absorción conseguida como meter algo en casa potencialmente pernicioso. Es lo mismo con la fibra de vidrio, no se si a base de mover el panel puede escaparse algo de material de su interior. Quizás me he equivocado al dejar aquí mis dudas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2015, 10:05

Flick4 escribió:Me habré explicado mal, me gusta todo lo que sale en el video, que es muy molongui, pero desconozco sus características mecánicas y resistencia a la abrasión
Tienes todos los datos en la web de BASF. El basotect (espuma de melamina) es abrasivo y se utiliza para limpiar incluso manchas de pintura, es bastante más rígido que las espumas de poliuretano, es mejor desde el punto de vista de protección contraincendios, no amarillea con los rayos UV y dura mucho más. El domingo estuve en casa de un cliente que tenía paneles de basotect de hace 20 años y seguían blancos impolutos, además tiene una resistividad al paso del aire muy constante y adecuada para usarlo como absorbente. En locales de pública concurrencia lo estamos usando muchísimo. Las únicas pegas son la resistencia a desgarro y el precio.

La lana (que no fibra) de vidrio, los poliuretanos y el poliester en infinitas presentaciones también son buenos materiales cuando se usan bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Jue 29 Oct 2015, 10:24

Muchas gracias, si aguanta bien el paso del tiempo aunque tenga poca resistencia al desgarro ya me dás el dato que necesito. Con el poco peso que tiene y una funda decorativa no debería temer por su integridad.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2015, 10:31

Perfectamente, en casa tengo muestras, una de ellas tapizada en tela acústica. Si quieres te puedo mandar fotos a partir de el lunes (estoy de viaje) pero destacan por ser muy muy ligeras y no ser blandengues así que el panel no se te va a doblar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Jue 29 Oct 2015, 19:52

Muy amable de tu parte. Pues si, cuando te venga bien unas fotos me ayudarán a decidir.



Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 05 Nov 2015, 22:33

Perdón por la intromisión, pero me gustaria también recibir fotos de esos paneles si fuera posible, ya que necesito amortiguar un poco mi pequeña (aunque matona) habitación para mejorar su sonido. Gracias.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Jue 05 Nov 2015, 22:43

Del basotect en si, es fácil de ver fotos por la red, no tiene más. Pero en las fotos de ARacustica se aprecia que hay que ir con cuidadin para forrarlo, pues si la tela está tensa, se achatan los bordes del material, que cede. Es muy esponjoso. Si no aparece Jose por aquí te mando las afotos yo mismo.

A pesar de mis reticencias iniciales, de lo que he ido viendo, es el material que más me ha gustado. No requiere fundas necesariamente como los de fibras o lana, para que no se escape material, y por lo que cuenta Jose no amarillea y es mucho más duradero que la espuma negra típia. Lo hay en dos sabores, gris claro y blanco.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 06 Nov 2015, 07:37

Flick4 escribió:Del basotect en si, es fácil de ver fotos por la red, no tiene más. Pero en las fotos de ARacustica se aprecia que hay que ir con cuidadin para forrarlo, pues si la tela está tensa, se achatan los bordes del material, que cede. Es muy esponjoso. Si no aparece Jose por aquí te mando las afotos yo mismo.

A pesar de mis reticencias iniciales, de lo que he ido viendo, es el material que más me ha gustado. No requiere fundas necesariamente como los de fibras o lana, para que no se escape material, y por lo que cuenta Jose no amarillea y es mucho más duradero que la espuma negra típia. Lo hay en dos sabores, gris claro y blanco.

Un saludo.

Muchas gracias, me parece perfecto.
Necesito algo que pueda camuflarse en una tela acústica para que se note lo menos posible en la habitación, fácil de instalar (supongo que pegado directamente a la pared o en panel desplazable, como es tu caso), con una razonable absorción acústica (aunque ya se que los milagros no existen) y que no se vaya de precio.
Un saludo y ya te digo algo si me tienes que mandar esas fotos.
Lo que sigo sin tener claro (pez total en estos temas) es cuando es mejor usar paneles absorbentes y cuando es mejor colocar difusores hmm
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Robertofg Vie 06 Nov 2015, 08:17

Buenos días.
Cuando hablamos de basotec, hablamos de esto?
http://www.ebay.es/itm/321323563227?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Sería absolutamente necesario, forrar de tela estos paneles?
Si es posible, también me podrían interesar las fotos de las que habláis.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 06 Nov 2015, 08:29

Robertofg escribió:  Buenos días.
Cuando hablamos de basotec, hablamos de esto?
http://www.ebay.es/itm/321323563227?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Sería absolutamente necesario, forrar de tela estos paneles?
Si es posible, también me podrían interesar las fotos de las que habláis.

Hola Roberto. Yo entiendo que el forrarlos es simplemente un tema estético, y que podría dar el mismo rendimiento (o incluso mejor) sin forrar con tela. De todas formas seguro que alguien con más conocimientos nos lo aclara.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Atticus Vie 06 Nov 2015, 09:13

Flick4 escribió:Mi pregunta es un poco chorra, pero me tiene preocupado. Quiero comprar un par de paneles absorbentes,  pero tengo un par de dudas. No quiero FOAM por su estética y deterioro gradual, y he visto paneles de Basotec recubierto de tela, que parece mejor material en todos los sentidos. Alguien sabe si también se deshace con el tiempo? La primera opción es un panel de fibra de vidrio, aunque no me atrae la idea de 'contaminar' mi casita con fibras no deseadas. No se si soy demasiado paranoico o realmente cabe esa posibilidad, aunque esté hecho industrialmente, recubierto de la tela adecuada y supere las exigencias técnicas legales.

Saludos.

Buenos días,
Te recomiendo, solo por curiosidad, ver los paneles que hace esta gente de GIK. Un poco caros, sí, pero creo que responden a tus espectativas estéticas y preocupaciones ambientales y sanitarias. Adjunto link a los paneles de suelo, pero si echas un vistazo al resto de portfolio...

http://gikacoustics.fr/produits/bass-trap-freestand/

Saludos,
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  norberto Vie 06 Nov 2015, 13:25

Tenéis Basotect piramidal en Leroy Merlín. Lo podéis ver en su Web. Sobre 50 euros paquete de 8 piezas de 60x60 cms. Estética mente no sería necesario recubrirlo. Saludos.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Vie 06 Nov 2015, 15:02

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Robertofg escribió:  Buenos días.
Cuando hablamos de basotec, hablamos de esto?
http://www.ebay.es/itm/321323563227?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Sería absolutamente necesario, forrar de tela estos paneles?
Si es posible, también me podrían interesar las fotos de las que habláis.

Hola Roberto. Yo entiendo que el forrarlos es simplemente un tema estético, y que podría dar el mismo rendimiento (o incluso mejor) sin forrar con tela. De todas formas seguro que alguien con más conocimientos nos lo aclara.
Saludos.

Exactamente,  mejor sin forro y sin marco, pero un poco de tela fonotransparente encima no supone apenas nada, es muuuucho más importante saber cuánto y dónde ponerlo.  secret



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Vie 06 Nov 2015, 15:43

Atticus escribió:
Buenos días,
Te recomiendo, solo por curiosidad, ver los paneles que hace esta gente de GIK. Un poco caros, sí, pero creo que responden a tus espectativas estéticas y preocupaciones ambientales y sanitarias. Adjunto link a los paneles de suelo, pero si echas un vistazo al resto de portfolio...

http://gikacoustics.fr/produits/bass-trap-freestand/

Saludos,

Gracias, la página parece interesante, aunque no encuentro las características de absorcion de cada panel. Sad

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Vie 06 Nov 2015, 16:25

Con su permiso, cuelgo las fotos que amablemente me envió Jose (ARacustica). Me ha dicho que esta semana anda liado, pero que si alguien quiere más fotos puede pedirselas.


Aquí puede verse cómo es el material (en comparación a un dedo Very Happy  ). Este es gris claro, pero lo hay en blanco igual.

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! 2yy9jxe


Y aquí un panel forrado en tela. Puede verse en las esquinas como cede el material si se tensa la tela.

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Nbu32t

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 06 Nov 2015, 17:51

Gracias por las fotos. Me parece muy interesante, aunque creo que yo lo tendría que cubrir con tela. Creo que puede cubrir mis necesidades.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Robertofg Vie 06 Nov 2015, 18:39

Buenas tardes.
Gracias a los dos por las fotos.
Veremos lo que podemos ir haciendo.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Flick4 Lun 09 Nov 2015, 00:31

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Flick4 escribió:Del basotect en si, es fácil de ver fotos por la red, no tiene más. Pero en las fotos de ARacustica se aprecia que hay que ir con cuidadin para forrarlo, pues si la tela está tensa, se achatan los bordes del material, que cede. Es muy esponjoso. Si no aparece Jose por aquí te mando las afotos yo mismo.

A pesar de mis reticencias iniciales, de lo que he ido viendo, es el material que más me ha gustado. No requiere fundas necesariamente como los de fibras o lana, para que no se escape material, y por lo que cuenta Jose no amarillea y es mucho más duradero que la espuma negra típia. Lo hay en dos sabores, gris claro y blanco.

Un saludo.

Muchas gracias, me parece perfecto.
Necesito algo que pueda camuflarse en una tela acústica para que se note lo menos posible en la habitación, fácil de instalar (supongo que pegado directamente a la pared o en panel desplazable, como es tu caso), con una razonable absorción acústica (aunque ya se que los milagros no existen) y que no se vaya de precio.
Un saludo y ya te digo algo si me tienes que mandar esas fotos.
Lo que sigo sin tener claro (pez total en estos temas) es cuando es mejor usar paneles absorbentes y cuando es mejor colocar difusores hmm

A groso modo... si quieres atenuar una reflexión los dos lo harán, pero de diferente manera. Si pones absorción, ahí se queda el asunto, con lo que además bajarás también el TR de la sala. Si colocas difusión, esa energía no se pierde, se envía a tomar viento en todas direcciones, con lo cual el TR se ve afectado mucho menos y además ganas en espacialidad (más o menos, dependiendo de dónde esté el panel).

Para tener una idea de como andas de TR, no hace falta medir con un micro, con una palmada ya se nota, y para ponerle cifras (milisegundos) una app para móvil basta. Yo en android uso una llamada Reverb Time Meter de BeatApp Studio (gratix y me coincide con lo medido con micro).
Eso en general, y para empezar a jugar, pues el TR además de estar entre ciertos valores conviene también que sea mas bién llano en todo el espectro (en graves siempre sube debido a los modos) y estas aplicaciones dan un valor único mas o menos ponderado, para verlo bien hace falta medir. Medir además te permite ver otras cosas, como rpta en frecuencia,  ecos, reflexiones, cancelaciones, el efecto de los modos propios, etc...

Yo tampoco soy ningun hacha con esto, pero teniendo claros algunos conceptos puedes ir haciendo cosillas, y si te compras un micro, verás que ponerse a medir es extremadamente facil y divertido. Y ver los cambios en las gráficas después de haber colocado algún panel, o cualquier material que afecte, muy educativo y gratificante. Aunque, por supuesto, para sacar el máximo partido a una sala no dudaría en ponerme en manos de un profesional, como para cambiar el bidét o el aceite del coche, que para eso están. Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 09 Nov 2015, 07:41

Muchas gracias, lo has explicado muy bien. Iré experimentando y haciendo cosillas. Desde luego esto es un mundo aparte...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2015, 10:43

Buenas, como decía Flick4, estoy más liado que la pata de un romano y no me da tiempo a seguir el foro. El basotect es un material que me encanta y el tema de los difusores es complejo. Lo que recomiendo es medir lo que hay para identificar y solucionar.

Os dejo un par de artículos:
http://acondicionamientoacustico.info/como-elegir-absorbente-poroso/
http://acondicionamientoacustico.info/como-elegir-un-difusor/

En cuanto a materiales, ahora mismo tenemos basotect y algún otro material en stock a muy buen precio, de hecho no sé ni cuál pero al estar colaborando directamente con el fabricante podemos ser muy competitivos. En cuanto haya algo de tiempo abriremos la tienda web.

Por ahí se comentaban los materiales de GIK, el año pasado montamos un estudio con GIK y no me parecen nada caros: (las telas acústicas y el proceso de fabricación encarecen mucho el producto), los acabados no son ninguna maravilla y los coeficientes de absorción en graves que dan son muy optimistas pero son serios y cumplidores que eso también importa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Invitado Sáb 21 Nov 2015, 17:22

Ahí van unas fotos de los últimos materiales que estamos haciendo, los primeros autoadhesivos:
Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! 33c0j2u
Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! 2wojh8y
Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Iyiqu8

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basotec vs fibra de vidrio. Help!!! Empty Re: Basotec vs fibra de vidrio. Help!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.