AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores cajas con buena tímbrica

+11
sanchomus
Fary
AJN
clipping
gotran
Roland
thunderpussy
jesus70
gahan78
elchicodelasválvulas
sergio.fs
15 participantes

Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  sergio.fs Lun Mayo 31, 2010 11:44 am

Hola a todos:

Bueno, la cuestión es fácil: ¿en un rango de precios de hasta 3500 euros cuál consideráis que es la caja con mejor tímbrica, sin que los graves se desmandren y con transparencia y dulzura en los medios? Ánimo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mayo 31, 2010 12:23 pm

sergio.fs escribió:Hola a todos:

Bueno, la cuestión es fácil: ¿en un rango de precios de hasta 3500 euros cuál consideráis que es la caja con mejor tímbrica, sin que los graves se desmandren y con transparencia y dulzura en los medios? Ánimo.

Bueno pues me mojo yo primero, y en mi caso no es nada difícil, con mejor tímbrica, o sea más real, acojonado con Harbeth, la mejor tímbrica que he escuchado hasta ahora, las Electrostáticas de Quad también están genial en este campo, pero les falta la dinámica de Harbeth.

En cuanto a transparencia, al igual que Harbeth, Audiophysic,(además con una escena increíble), y no sólo te lo diré yo, y en cuanto a dulzura en los medios los últimos modelos de esta marca han ganado muchos enteros.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  gahan78 Lun Mayo 31, 2010 12:57 pm

Pues yo te diría las Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand. Creo que cumplen muy bien con los requisitos que tu pides.

gahan78

Cantidad de envíos : 137
Edad : 45
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  jesus70 Lun Mayo 31, 2010 2:41 pm

Harbeth y atc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  thunderpussy Lun Mayo 31, 2010 2:47 pm

sergio.fs escribió:Hola a todos:

Bueno, la cuestión es fácil: ¿en un rango de precios de hasta 3500 euros cuál consideráis que es la caja con mejor tímbrica, sin que los graves se desmandren y con transparencia y dulzura en los medios? Ánimo.

por ese precio, como para encontrales defectos, no?mejor poner las que no cumplen con esos requisitos y asi acabamos antes Very Happy Very Happy
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Roland Lun Mayo 31, 2010 4:27 pm

En cajas multivía las rega tienen una tímbrica buena con instrumentos acústicos, sobre todo el modelo R7, de 3 vías, aunque a mí me parcía mejor el modelo Ela que hacían antes, de 2 vías.
Los todabanda también tienen una tímbrica muy buena con instrumentos acústicos y voces, si te interesa este aspecto de la reproducción musical intenta escuchar alguna caja de este tipo: Lowther, Supravox, MJ acoustics, Omega Loudspeakers, etc.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  sergio.fs Lun Mayo 31, 2010 4:32 pm

Thunderpussy no te creas. Acabo de devolver unas Audio Physic Tempo 25 Aniversario porque los medios no tenían ninguna tímbrica (a mis orejas y mis gustos), nada que ver con las Sonus Faber que tenía y que he recuperado al devolverlas. También depende de la electrónica que asocies. Tengo un Sphynx Proyect Ten Edition y asociado a unas ATC SCM 40 la tímbrica era nula y los medios aparecían envueltos en una nube de polvo. Sin embargo, lo asocié a unas Ópera Callas SP y a las Audio Pulsar y, más baratas, sobre todo estas segundas, las barrían en medios de todas todas. Así que no todas las cajas, por su precio, dan la talla, no con mi electrónica.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  gotran Lun Mayo 31, 2010 4:43 pm

sergio.fs escribió:¿en un rango de precios de hasta 3500 euros cuál consideráis que es la caja con mejor tímbrica, sin que los graves se desmandren y con transparencia y dulzura en los medios?

Yo considero que es la mía.- Spendor SP2/3:

http://spendoraudio.com/HTML/SP23R2_main.html

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  clipping Lun Mayo 31, 2010 4:47 pm

Y yo la mia: Sonus Faber Electa Amator 1 Very Happy

Aunque los graves se me desmandan un pelin... Innocent

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Fary Lun Mayo 31, 2010 6:09 pm

¿Qué Sonus Faber tenías antes y qué defectos tenían para cambiarlas?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  sanchomus Lun Mayo 31, 2010 6:32 pm

Hola ajn,por alusiones te diré que no sólo le dije a Sergio que las tempo iban bién con el Sphinx,también le hablé de otras..Y por ende supongo que Sergio las compraría por recomendación del vendedor,que yo no pinto nada de nada en este asunto.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  exodus Lun Mayo 31, 2010 8:47 pm

Pues depende de cada uno lo que considere buena tímbrica. También hay que tener en cuanta y mucho, la amplificación que le asocies. Es una cuestión muy amplia con infinitas respuestas.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Cajas con mejor tímbrica

Mensaje  sergio.fs Lun Mayo 31, 2010 11:08 pm

Pues, efectivamente, José Miguel me recomendó, como bien dice "entre otras", la Audio Physic. El caso es que tenía a tiro las Ópera Callas, y llegué tarde, y el vendedor me recomendó también estas. Fue un acto de insensatez, porque era las únicas que no había escuchado. No necesito que las cajas sean espectaculares en los graves, con que sean correctas me sobra. Si que me gusta que el piano suene a piano, como si lo tuviera al lado y no a lo lejos como ocurría con las Audio Physic.

Barajo esas Sonus Faber, las Cremona de suelo y las Ópera Callas Monitor, salvo que surjan mis veneradas Sonus Faber Grand Piano Home o unas liuto a buen precio. Creo que, salvo opinión en contra, son las más melódicas dulces y con mejores medios, para mis orejas y mis gustos musicales: jazz, blues y clásica. También melódica con buenas voces.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Cajas con mejor tímbrica

Mensaje  sergio.fs Lun Mayo 31, 2010 11:11 pm

Se me olvidaba. Tenía unas Concertino Home (las sigo teniendo porque me las han devuelto los de Style Sound). Las tengo asociadas al Sphynx Proyect Ten Edition que tenía José Miguel. La verdad es que son muy buenas. Pero me gustaría mejorar. Aprovechando que voy a tener un nano el mes que viene y que las cajas están en un soporte, sueltas, pues buscaba unas de suelo, pero unas monitor atornilladas a soporte también me irían bien.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Invitado Mar Jun 01, 2010 12:18 am

La tímbrica depende en gran medida de la sala y de donde vayas a colocarlas!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Cajas con mejor tímbrica

Mensaje  sergio.fs Mar Jun 01, 2010 12:19 am

La sala tiene unos 22 metros cuadrados e irían colocadas en la pared larga de 5 metros y pico.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Tino Mar Jun 01, 2010 5:30 pm

Muy buenas a todos.

Estuve en casa de Sergio escuchando las Audio Physic y ciertamente no sonaban como era de esperar; los medios desaparecían y parecía que en vez de esta sentados en la primera fila de un teatro estuviéramos en la última o quizás en el gallinero.

Siempre he dicho que soy "del partido de Sonus faber", porque son mis favoritas e incondicional de su estética sonora. No obstante, me ha causado muy buena impresión los monitores de ATC.

Con ese presupuesto se puede aspirar a cajas muy nobles. Pero el problema, como en toda sala de un piso, es que a pesar de tener un espacio regular y no conflictivo es que falta "aire" para altavoces de mucha envergadura que hay que descartar porque saturarían de graves y no se adaptarían. En un salón doméstico de hasta 30 metros no es necesario recurrir a un subwoofer, elemento caro y difícil de afinar respecto a los otros altavoces. Para ello es preferible unos altavoces mejores, pues mejores significa más control del grave, y más presencia de éste sin enmascarar otras frecuencias, que por eso cuestan más caros ciertas cajas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  GSeoane Mar Jun 01, 2010 5:40 pm

Si logras controlar en grave Bowers, y lo logres o no Revel (aunque bien poco se parecen). Hay varias que pueden encajat (de segunda mano).
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Fary Mar Jun 01, 2010 8:56 pm

Si tu sala no es muy grande y te gusta, como así parece, la estética Sonus Faber, mira algo de segunda mano tipo Minima Amator, cumple tus premisas con creces. Con las mismas condiciones la Harbeth HL-P3ES o la Spendor SA1 también son muy buenas.
Si la sala es más grande podrías poner algo de suelo pero ahí he hecho menos pruebas serias y las que he oído no te las recomiendo pues me han gustado más los monitores que ellas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Noncondition Mar Jun 01, 2010 10:25 pm

Unas cajas fantásticas que cumplen los requisitos, salvo el del presupuesto, en el que se van un poco, son las Diapason Adamantes IV. Los medios son increíbles. En clásica y jazz, por ejemplo, no he oído mejores monitores. Tampoco unas Chario Academy Sonnet se quedan cortas. El problema, una vez más, el presupuesto, aunque no andan muy lejos del límite.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Fary Miér Jun 02, 2010 12:12 pm

Hombre, si nos salimos un poco del presupuesto efectivamente las Diapason serían una buena opción, así como unas Sonus Faber Guarnieri de segunda mano que ronda esos precios y darías un salto de tu Concertino a una Guarnieri importante. La verdad es que 3.500 euros estirados dan para buenos monitores Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores cajas con buena tímbrica Empty Re: Mejores cajas con buena tímbrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.