AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix

2 participantes

Ir abajo

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix Empty Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix

Mensaje  pablopi 21/10/15, 01:48 pm

Me imagino que, como muchos, el día 20 a las 0:02 ya estaba registrado y disfrutando del mes de prueba de Netflix en el plan de alta definición (10€ / mes). Por cierto que la aplicación de Netflix apareció también sobre las 0h como nueva app recomendada en el menú de aplicaciones de mi tele Sony. Hasta aquí estupendo.

El servicio me parece fantástico (interfaz de usuario, ubicuidad y hasta, si me apuráis, catálogo), pero la gran decepción ha sido la calidad de imagen en HD, que se puede resumir en lo siguiente: cualquier DVD (576p) medianamente bien masterizado se ve tan bien o mejor que el equivalente en Netflix. Sí, sí, conexión cableada gigabit al router, 30Mbps sólidos como una roca en descarga, etc. etc.

Estamos hablando, según dice la propia Netflix, de unos 3GB/hora como máximo, esto es, 6,82Mbps. Un DVD de toda la vida puede manejar tasas de bits cercanas a los 10Mbps (a 768x576 píxeles). Cierto es que el codec empleado por Netflix es mucho más avanzado que el mpeg2 utilizado en los DVD, pero aún así también hay que meter más píxeles en cada cuadro al tratarse de flujos en alta definición.

El resultado: comparando por ejemplo la trilogía de El Señor de los Anillos, una imagen muy similar, considerablemente emborronada y sensiblemente peor que la señal de TDT HD. Decepcionante.

Acabo de pasarme al plann UHD, que se supone dobla la tasa de bits hasta los 7GB / hora. Aunque mi tele no lo es quizás el flujo HD también se beneficie de ello.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix Empty Re: Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix

Mensaje  stersa 21/10/15, 04:20 pm

Yo acabo de darme de alta con el plan 4 pantallas + hd uhd a través de Apple Tv y la calidad realmente buena....vamos a ir viendo ver que pasa

Lo poco que he probado,muy bien..

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix Empty Re: Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix

Mensaje  pablopi 21/10/15, 05:33 pm

La cosa parece que depende en gran medida del elemento reproducido, hay muchos vídeos que no pasan de 480p (similar a DVD).

http://qz.com/261426/the-hidden-commands-for-diagnosing-and-improving-your-netflix-streaming-quality/

Si se emplea un navegador, Control+alt+shift+D hace emerger una interesante página con estadísticas entre las cuales se muestran la tasa de bits para audio y vídeo y la resolución con la que se reproduce el vídeo. Se puede apreciar como Netflix los va adaptando al ancho de banda disponible.

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix 8dLYRDv

No he encontrado ninguno con audio a más de 96kbps.

Control+alt+shift+S invoca otro panel que despliega los bitrates disponibles y el CDN empleado (la red de despliegue de contenidos empleada por el reproductor). Desde aquí es posible forzar una tasa de bits determinada. 1750 (kbps) equivale a 720x480. 3000 equivale a 1280x720 (HDReady). Se supone que en algunos casos debería alcanzarse lo que Netflix denomina SuperHD, con una tasa de bits cercana a los 6000kbps.

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix VE8paS2

Parece que SuperHD solo está disponible si se utiliza una PS3, AppleTV de 1080p, la app para Windows 8, WiiU y algunos otros reproductores.

Aquí con la app de Windows 8, efectivamente la cosa mejora enormemente:

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix JfFLEzh

En este caso es posible seleccionar como tasa de bits 4300 o 5800kbps. En este último caso la calidad es excelente.

Sigo decepcionado (aunque menos).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix Empty Re: Decepcionado con la calidad de vídeo en HD de Netflix

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.