AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

+7
JPL
gades
PICKUPSOUND
Roland
Migeru
dinamic32
vdk
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Dom Oct 18 2015, 17:52

Bueno, ya sabemos el lio este de los cables las discusiones y demás. Que si los cables no suenan que si sí... que si vale cualquier cosa, que si nos toman el pelo... etc.

Para salir de dudas y comentar de donde partimos, el administrador del foro Matrix hifi ( junto con otro conocido componente del foro) estuvo en casa hace unos 10 años y le demostré que los cables suenan "distintos" unos de otros. Otra cosa es que distingamos el común de los aficionados las diferencias. Vaya por delante que yo no, en la mayoría de los casos. Pero hay diferencias patentes en distintos cables según su composición y estado.

Aprovechando la visita no pude resistirme a sacar mi arsenal de cables adquiridos tras años de afición y pruebas. Básicamente para aquella cita contaba con algunos de las fotos que saldrán luego y alguno más que quedó en la basura en ese mismo momento.

Dos cables.

Uno que sonaba tan distinto a todos los demás que hasta un absoluto sordo puede apreciar la diferencia. Y no exagero cuando digo que un absoluto sordo puede apreciar la diferencia. Tengo la experiencia de haber convivido en mi infancia con compañeros que tenían este problema y sé como actúan y se dan cuenta de las cosas. En este caso os digo que hasta ellos con sordera absoluta son capaces de diferenciar cuando está conectado un cable y otro. ¿De qué esotérico cable hablo?, pues de un simple rojo y negro de uno de mis primeros equipos de audio. Es posible que tenga aún alguna sección por ahí. Es tan especial y construido con buen material que tras unos 20 años de servicio y posterior almacenaje por evolución a un material de más enjundia, el pobre no transmite la señal eléctrica. De tal modo que hasta un sordo absoluto puede ver la diferencia entre este y cualquier otro cable, con la simple palpación del cono del altavoz. ¿Cual es el motivo?, pues que más que óxido lo que tiene es sulfato alrededor del cobre, haciendo que ni siquiera llegue a conectarse en los bornes del ampli y del altavoz.

El otro es un cable con alto contenido de plata. Está sacado de las conexiones de frenos de los Talgo. En principio sería un cable ideal para el audio pues está diseñado para tratar de enviar la señal eléctrica lo más rápido posible en las largas distancias que pueden existir entre locomotora y vagones. De ese modo se gana en comodidad y seguridad del convoy, y el frenado se efectúa con un mejor sincronismo de todos los frenos de los distintos ejes que componen el tren. Por ello se eligió la plata, pues es el elemento químico que posee más electrones en su capa externa y por eso le es más fácil cederlos al átomo adyacente. No puedo informar por desconocimiento de que componente acompaña a la plata en este cable. No obstante es curioso probarlo y escuchar el resultado. Unicamente es capaz de transmitir frecuencias agudas. Los bajos apenas están presentes.


Lo anterior podría dar pie a interpretar que se pueden construir cables que suenen distintos, mejor o incuso excelentes comparado con otros. Sinceramente yo entre cables que no tengan las características de los anteriores no he podido constatar diferencias. Quizás, quizás, en cables de interconexión rca, pero sin tampoco unos resultados claros. No obstante desde siempre me ha gustado probar las cosas y ver como interactúan unas con otras. De tal modo he ido acumulando cables de los que algunos me han sorprendido por su mala calidad de fabricación. En concreto unos de los que mucha gente no duda en recomendar. Los de altavoz que venden en Leroy Merlín... que practicamente son tan "buenos" como los rojo-negro que he comentado que terminan por no transmitir absolutamente nada. De ahí que me he animado a realizar unas fotos para que se vea el famoso Lexman de LM y otros cuantos de otras marcas:


Cables de Leroy Merlín. Tienen unos 11-12años. Se ve claramente el óxido a través incluso del plástico aislante. Ya cuando lo pelas...



Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112046-1




Unos supra de 7-8 años: (aunque la foto pueda parecer cualquier cosa... el cable está perfecto y por fuera tiene resto de pegamento de cinta adhesiva, por lo demás perfectos)

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112902




Unos Pure Sonic de 20años. Deteriorado el plástico protector que se ha tornado algo amarillo. Por lo demás no aparece ningún tipo de óxido.


Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112646



Estos son de distribución de la marca Jbl para profesionales con otros 20 años. Son los que más me han gustado de siempre. Son de un cobre muy maleable, y con los hilos más finos que he visto nunca o que al menos han pasado por mis manos. Supuestamente la parte externa del cable es por donde van a discurrir los electrones a través del cobre. Por ello se dice que cuantas más fibras o hilitos mayor conductividad tendrá el cable.

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112542_HDR



Y unos Monster con bananas con unos 20 años únicamente se ha degradado la elasticidad del plástico aislante:

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112313



En el equipo tengo unos Xindak (10 años) y Van Del Hull (20años). Van cerrados con diferentes coberturas de protección y bananas y spades, así que no se puede evidenciar el paso del tiempo en el cobre mediante una foto.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  dinamic32 Dom Oct 18 2015, 17:58

Muy interesante, a ver si se anima mas gente a mandar fotos.... Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  Migeru Dom Oct 18 2015, 19:22

Leroy Merlin no fabrica cables, eso seguro, pero una vez me dijeron que eran Monacor aunque evidentemente yo no puedo confirmar ni desmentir el dato

Puresonic era una marca que habitualmente podía conseguirse en el CI de mi ciudad y todavía tengo unos RCA 9010A que llevan años conectados y que no salen de casa bajo ningún concepto

Y Supra si eran buenos antes no veo porque no han de serlo ahora

No acabo de entender el propósito del hilo ¿ estás planteando que con el paso de los años y sin un deterioro al menos visible los cables pierden cualidades ?

Saludos

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Dom Oct 18 2015, 19:36

Yo muestro el efecto del tiempo en distintos cables. Las conclusiones, que cada uno las cree como quiera. Pero es curioso como un cable anunciado por LM como libre de oxígeno, se oxida no sólo por la parte pelada, si no como se puede apreciar incluso por la parte protegida por el aislante (zonas de color verde):

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112046-1
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  Migeru Dom Oct 18 2015, 19:42

Vale, pensaba que hablabas de cambios en el sonido
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Dom Oct 18 2015, 19:57

Barbablue escribió:Vale, pensaba que hablabas de cambios en el sonido

Sí y lo he hecho en dos casos claros. Un cable que no transmitía nada por degradación oxidación en bornes (hay que decir que dentro del aislante estaba como nuevo pero los bornes hechos sulfatados) y otro cuya aleación con base de plata estaba creado para transferencia de una frecuencia concreta y que al conectarlo en un equipo de música unicamente era capaz de transmitir frecuencias agudas. NO puedo decir que escuche o aprecie entre dos cables en condiciones, diferencias auditivas. Por más que lo he intentado.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Mar Oct 20 2015, 00:45

El cable del LM:

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Upload_-1
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  Roland Lun Oct 26 2015, 11:30

Una pregunta, ¿la expresión cable "libre de oxígeno", significa que el cable no se va a oxidar con el paso del tiempo?
Yo pensaba, que quería decir que en el proceso de fabricación el metal salía sin impurezas producidas por el oxígeno, pero que ello no significaba que después no pudiera oxidarse.

Agradecería las aclaraciones que me podáis dar.

un saludo a todos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Lun Oct 26 2015, 12:34

No sé responderte con exactitud, ya que cada fabricante hará lo que le venga en gana. Pero puedes ver que cables con el mismo tiempo no se oxidan y otros si.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  PICKUPSOUND Lun Oct 26 2015, 13:32

El mercado está minado de cables de muchos tipos y gamas. Quien quiera ahondar en este campo tiene mucha diversión por delante.

No obstante, ¿Queréis saber algo hilarante de verdad? ¿Un "engaño" que todo el mundo compra y nadie jamás ha dicho nada sobre ello? El cable libre de oxigeno con conductor de "cobre".

Es de dominio público que hay una importante escasez de cobre, por tanto la industria se pone en marcha "one more time" y nos vende un maravilloso cable libre de oxígeno con un conductor de aluminio pintado en dorado; el cual no ha visto el cobre en su vida, pero se vende como tal. No obstante, vendido entre 0.80 y 1.50€ el metro, nadie sospecha nada. Es barato, por tanto, es invisible a los ojos del cliente más desconfiado.

La mayoría de personas creen que han hecho una gran compra y lo que realmente tienen conectado en su sistema es un cable de aluminio pagado como cobre. Nuestra pregunta es... ¿Cuantos sistemas Home Cinema, aparte de los que ya hemos visto, estarán conectados con este tipo de cable? Tiradas de más de 50m2 con conductor de aluminio (no comment).

A nosotros nos ha costado mucho conseguir un cable de cobre puro de 1.5mm de sección por menos de 2 € el metro. Imaginad nuestra cara cuando escuchamos que alguien ha comprado teóricamente lo mismo por 0.80€.

¡Jaque mate tienda Hi-Fi! ¡¡Que barato he comprado un cable libre de oxigeno!!  Razz
Los fabricantes han tomado perfectamente el pulso a la gran mayoría de clientes. "Todos quelemos complal balato" Wink

Por cierto VDK lo más probable es que este cable que muestras de LM sea de aluminio. No pone nada de cobre en su publicidad: http://www.leroymerlin.es/fp/13593461/cable-hi-fi-cable_hi_fi_libre_de_oxigeno_transparente?pathFamilaFicha=340703#ficha-tecnica

Con referencia a la oxidación de un cable libre de oxigeno, creemos que no debería pasar pero de hecho pasa, porque el método de corte que tiene un cable libre de oxígeno (de verdad) nadie lo pone en práctica.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Mar Oct 27 2015, 01:29

Puedo estar confundido, pero OFC no es oxigen free cooper?
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  PICKUPSOUND Mar Oct 27 2015, 01:36

¿Donde dice que el cable de LM es OFC? Wink
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  gades Mar Oct 27 2015, 07:48

PICKUPSOUND escribió:El mercado está minado de cables de muchos tipos y gamas. Quien quiera ahondar en este campo tiene mucha diversión por delante.

No obstante, ¿Queréis saber algo hilarante de verdad? ¿Un "engaño" que todo el mundo compra y nadie jamás ha dicho nada sobre ello? El cable libre de oxigeno con conductor de "cobre".

Es de dominio público que hay una importante escasez de cobre, por tanto la industria se pone en marcha "one more time" y nos vende un maravilloso cable libre de oxígeno con un conductor de aluminio pintado en dorado; el cual no ha visto el cobre en su vida, pero se vende como tal. No obstante, vendido entre 0.80 y 1.50€ el metro, nadie sospecha nada. Es barato, por tanto, es invisible a los ojos del cliente más desconfiado.

La mayoría de personas creen que han hecho una gran compra y lo que realmente tienen conectado en su sistema es un cable de aluminio pagado como cobre. Nuestra pregunta es... ¿Cuantos sistemas Home Cinema, aparte de los que ya hemos visto, estarán conectados con este tipo de cable? Tiradas de más de 50m2 con conductor de aluminio (no comment).

A nosotros nos ha costado mucho conseguir un cable de cobre puro de 1.5mm de sección por menos de 2 € el metro. Imaginad nuestra cara cuando escuchamos que alguien ha comprado teóricamente lo mismo por 0.80€.

¡Jaque mate tienda Hi-Fi! ¡¡Que barato he comprado un cable libre de oxigeno!!  Razz
Los fabricantes han tomado perfectamente el pulso a la gran mayoría de clientes. "Todos quelemos complal balato" Wink

Por cierto VDK lo más probable es que este cable que muestras de LM sea de aluminio. No pone nada de cobre en su publicidad: http://www.leroymerlin.es/fp/13593461/cable-hi-fi-cable_hi_fi_libre_de_oxigeno_transparente?pathFamilaFicha=340703#ficha-tecnica

Con referencia a la oxidación de un cable libre de oxigeno, creemos que no debería pasar pero de hecho pasa, porque el método de corte que tiene un cable libre de oxígeno (de verdad) nadie lo pone en práctica.

Saludos,

+1
Pues sí, es verdad, se nota al soldar, cuesta que el estaño absorba en el que no es de cobre

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Mar Oct 27 2015, 10:05

PICKUPSOUND escribió:¿Donde dice que el cable de LM es OFC? Wink
Me tomas el pelo verdad???

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Upload_-1


Y en la foto de la página de LM:

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  13593461_f2
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  JPL Mar Oct 27 2015, 10:45

vdk escribió:Puedo estar confundido, pero OFC no es oxigen free cooper?

Sin ánimo de entrar en polémicas (yo tengo ese cable de Leroy Merlin en el Home Cinema), tomado de la página de Leroy Merlin:

"¿Qué es un cable libre de oxígeno?

Una opción que puede interesarte es el cable de audio libre de oxígeno, llamado OFC (“Oxigen Free Conductivity”). Este tipo de cable, transparente y muy flexible, se utiliza en equipos de gama alta para conseguir un sonido profesional en la conexión de altavoces con equipos de sonido. Es más eficaz que los normales y favorece la conductividad. Sus ventajas, con respecto a los cables de cobre, son:

- Ofrecen una fidelidad acústica máxima. La tecnología OFC evita que se degrade la señal.

- El cable libre de oxígeno tarda más en oxidarse y en endurecerse por las inclemencias del tiempo. La tecnología OFC evita que se deterioren las soldaduras." http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/cables/cable_hi_fi/como-elegir-cables-de-hi-fi-tv-comunicaciones.html

Estaría bien saber si realmente están vendiéndonos cable de cobre.
Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  Hamlet Mar Oct 27 2015, 11:04

Ojo, que a veces OFC son las siglas de "Oxygen Free Cable", o CLO en español (Cable Libre de Oxígeno), sin la palabra "cobre".

En el etiquetado debe constar la palabra Copper o el símbolo Cu, y mejor su porcentaje de pureza. De lo contrario, en lugar de Cu podría tratarse fácilmente de CCA (Copper-Clad Aluminum) o, en algunos casos, de staku (acero y cobre).

https://en.wikipedia.org/wiki/Copper-clad_aluminium_wire

http://www.fnac.es/mp1478139/Cable-ofc-5xrca-M-M-5m

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  César Mar Oct 27 2015, 11:08

OFC

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Mar Oct 27 2015, 11:14

Inventos modernos... la verdad es que es la primera vez que veo usar el término como "cable", en vez de "copper". Manda huevos...

No obstante si el libre de oxígeno indica que no se oxida... en el caso del cable del LM se oxida no sólo el terminal que queda al aire si no incluso el cable interior que queda protegido por el aislante. Shocked

Sección verde por fuera y por dentro del aislante:

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  20150911_112046-1
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  PICKUPSOUND Mar Oct 27 2015, 11:48

vdk escribió:Inventos modernos... la verdad es que es la primera vez que veo usar el término como "cable", en vez de "copper". Manda huevos...

No obstante si el libre de oxígeno indica que no se oxida... en el caso del cable del LM se oxida no sólo el terminal que queda al aire si no incluso el cable interior que queda protegido por el aislante. Shocked

Sección verde por fuera y por dentro del aislante:

Hola Vdk,

Hay que cortarlo en vacío. La técnica más famosa es la de termosellado. Lo que ocurre es que un cable libre de oxigeno real viene sellado en sus extremos. Hace tiempo (más de 20 años) que no se ven de este tipo y tampoco encontramos tutoriales sobre su correcto corte. Es como si todo el mundo se hubiera rendido con este tema: Los cables no vienen sellados, los clientes y profesionales pasan de cortarlos como es debido, aluminio en vez de cobre... en fin... TODO VALE.

Aquí dejamos un vídeo de un profesional hablando de los cables OFC (Oxygen Free Copper):



Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  trocri Mar Oct 27 2015, 21:38

Que problema tiene un cable de aluminio?
Os recuerdo que prácticamente todas las líneas de distribución eléctrica son de aluminio así que hasta nuestras casitas aluminio al canto.
La conductividad es mejor en el cobre en eso no hay discusión pero eso se soluciona con mas sección, es decir se iguala la conductividad si el cable de aluminio tiene mas diametro que el cobre. La masa del material tiene mucho que decir en este tema.
Existe un organismo llamado Comisión Electrotécnica Internacional, esta utiliza como patrón de conductividad la longitud del cable y su masa.
En este caso para que la conductividad sea del 100% sería un metro de longitud con un gramo de masa y con una resistencia de 0,15388 ohmn a 20 grados de temperatura.
La conductividad eléctrica más alta es la de la plata, a esta le sigue el cobre seguida del oro y por último el aluminio.
El cobre es mejor conductor que el aluminio en una medida de casi el 50%, de ahí que en líneas para igualar una sección de cobre de 25mm hay que utilizar línea de aluminio de 50mm.
En cuanto a las calidades del cobre está claro que para que estas medidas sean correctas el cobre debe ser un 99,99999 por ciento puro.
Para que el cobre sea libre de oxigeno debe ser cortado y manipulado en ausencia de este, ni mas ni menos. Esto no quiere decir que un cable libre de oxígeno nunca se oxide ya que salvo el oro todo se oxida. En el caso del libre tardará mas pero dependiendo del tiempo y en que ambiente trabaje ese cable se oxidará antes o después.
En lo del sonido ya ni me meto.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  PICKUPSOUND Mar Oct 27 2015, 22:52

trocri escribió:Que problema tiene un cable de aluminio?

No hay problema ninguno en conectar un cable de aluminio a un sistema de alta fidelidad, pero en el caso de los fabricantes... ¿Por qué ocultarlo? Nosotros no tendríamos reparo alguno en vender cables con conductor de aluminio si hiciera falta, mientras que el fabricante lo exponga bien claro. En el caso de Taga Harmony, por ejemplo, en sus cables más económicos se dice muy claro que se tratan de aluminio revestido de cobre (Copper Clad Aluminum):

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Tavc-10c-ok


Aún así, mientras podamos elegir, preferimos otros modelos de esta marca (y de otras).


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  trocri Miér Oct 28 2015, 00:42

PICKUPSOUND escribió:
trocri escribió:Que problema tiene un cable de aluminio?

No hay problema ninguno en conectar un cable de aluminio a un sistema de alta fidelidad, pero en el caso de los fabricantes... ¿Por qué ocultarlo? Nosotros no tendríamos reparo alguno en vender cables con conductor de aluminio si hiciera falta, mientras que el fabricante lo exponga bien claro. En el caso de Taga Harmony, por ejemplo, en sus cables más económicos se dice muy claro que se tratan de aluminio revestido de cobre (Copper Clad Aluminum):

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Tavc-10c-ok


Aún así, mientras podamos elegir, preferimos otros modelos de esta marca (y de otras).


Saludos,

Ok, seguro que entendí mal la exposición del tema.
Está claro que prefiero el cobre al aluminio sin ninguna duda pero quise aclarar que el aluminio se utiliza mas de lo que se cree como conductor eléctrico. Esto no es malo de ahí mi explicación.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  vdk Miér Oct 28 2015, 01:04

Un tema... el aluminio se oxida según la terminación o aleación que tenga ¿no?
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  PICKUPSOUND Miér Oct 28 2015, 09:59

vdk escribió:Un tema... el aluminio se oxida según la terminación o aleación que tenga ¿no?

En diversos sitios hablan del oxido del aluminio, de su anodizado... etc pero no tenemos idea alguna de ello.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  trocri Miér Oct 28 2015, 14:24

El aluminio se oxida por supuesto y el tiempo de oxidación depende de varios factores al igual que el cobre.
Lo que no se debe hacer nunca es conectar cobre con aluminio ya que se sulfatan y se destruyen.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]  Empty Re: Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.