Un objetivo cumplido. YAMAHA NS1000. Upgrade.

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un objetivo cumplido. YAMAHA NS1000. Upgrade.

Mensaje  xavi... el Mar Nov 10, 2015 6:18 pm

gizmo escribió:
No le quites los potenciómetros, hombre.....el valor añadido de algo vintage, histórico, clásico.........radica siempre en la conservación absoluta del diseño original...........de otra forma ya "no son" unas NS1000. Lo mismo para lo referido a sacar el filtro fuera............por muchas ventajas lógicas derivadas de dicha actuación............pero volvemos a lo mismo, ya "no son" las NS1000.

A nadie se le ocurriría "tunear" el motor de una Triumph clásica, y sin embargo, son muchos los que no tienen reparos en someter a todo tipo de injertos a los vespinos y derbi variant de turno.....................las yamaha ns1000, como parte de la historia del hifi e historia como herramienta de entornos prode la época, se merecen  total respeto por el diseño original, EMHO.

saludos
gizmo

Pero la versión de Genelec es muy interesante y atractiva.

xavi...
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  gizmo el Mar Nov 10, 2015 6:28 pm

Desconocía la existencia de dicha versión, gracias por la info, más cuando dicha versión viene de mano de Genelec.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4130

Mensaje  BlueNote el Mar Nov 10, 2015 9:39 pm

Yo tampoco la conocía.

BlueNote
Master
Master

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  gizmo el Mar Nov 10, 2015 9:52 pm

Unos defendiendo la mínima expresión del filtro divisor con los menores componentes posibles entre electrónica y altavoces y otros con ejercicios de semejante envergadura en una línea totalmente opuesta...........la verdad que impresiona el aspecto del filtro de las Yamaha en la versión de Genelec:

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Mar Nov 10, 2015 10:18 pm

masmadera escribió:A proposito lei hace tiempo que con estas cajas se monitoreo el Thiller de Michael Jackson. Very Happy

Más quisiera.... De Yamaha usaron las NS10, diseñadas por el mismo ingeniero que las NS1000....pero ni punto de comparación.

Un saludo.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4780

http://www.seventysound.es

Mensaje  BlueNote el Mar Nov 10, 2015 10:20 pm

Ahí está el filtro y el ampli, que por lo que se aprecia, me parece muy interesante y capaz. El ahorro está en cables y conectores. Lo bueno de estas cajas autoamplificadas es que el amplificador está pensado para las cajas y que se consigue una mayor dinámica rapidez de respuesta.
Estaría bien encontrar el esquema del ampli.

BlueNote
Master
Master

Mensaje  gizmo el Mar Nov 10, 2015 10:29 pm

Pensaba que las NS1000, quizá por el tamaño, aunque las JBL 4312 son otro ejemplo, eran utilizadas como monitores main de campo medio, lejano..........para labores de masterización, no de monitorización para mezcla.

NS10 vs NS1000

http://www.inner-magazines.com/news/602/72/Natural-Sound-The-Yamaha-NS-10M-1977-2002-Near-Field-Studio-Monitor/

Por qué triunfó tanto la ns10, hasta el punto de convertirse una referencia con la que relativizar a todo lo demás, y además de presumir de NS (Natural Sound) en campo cercano? Quizá sean las cajas más fotografiadas encima de una mesa de estudio.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  gizmo el Mar Nov 10, 2015 10:31 pm

Esa densidad de componentes en el filtro divisor solo la soporta un monitor activo, no había visto (si son un lobo me comen) los transistores.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  mvdventura el Mar Nov 10, 2015 10:46 pm

gizmo escribió:

Unos defendiendo la mínima expresión del filtro divisor con los menores componentes posibles entre electrónica y altavoces y otros con ejercicios de semejante envergadura en una línea totalmente opuesta...........la verdad que impresiona el aspecto del filtro de las Yamaha en la versión de Genelec:

saludos
gizmo

Más que un filtro son cajas autoamplificadas.

mvdventura
Master
Master

Cantidad de envíos : 1119

Mensaje  gizmo el Mar Nov 10, 2015 10:49 pm

Totalmente de acuerdo, insisto que si es un lobo me come, no solo por los transistores. Solo ese trafo es para darme con el en la cabeza Very Happy

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Pablito el Miér Nov 11, 2015 7:55 pm

A ver si fotografío toda la electrónica de mis Philips 544 Motional Feedbak autoamplificadas shock 2

Pablito
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 393

Mensaje  parmáximo el Lun Nov 30, 2015 8:39 pm

Con permiso del forero Bluenote y siempre que no le parezca mal, aprovecho este hilo para comentar que yo también me acabo de hacer con una pareja de Yamaha ns1000.  Siento copiarte Antonio, pero se que tienes buen oído y muuuchos conocimientos OK .
Las críticas y comentarios que se leen sobre ellas son completamente ciertos. Las tengo hace dos días en casa y no me puedo creer como suenan... shock 2   Jamás escuché una caja con tanta dinámica y a la vez un timbre tan real.
Cuando las colocas bien y pueden respirar, es sencillamente espectacular. No tengo palabras de verdad. Solo en electrostáticas había sentido ese realismo, esa musicalidad que te hace olvidarte del equipo y escuchar música. 
Las he pegado un repasito con aire a presión y posteriormente aspiradora, porque las rejilla metálicas que protegen los drivers hacen difícil su limpieza y claro con unos cuantos años encima tenían mucho polvo. Voy a encargar un juego de espátulas de nylon las que usan para desmontar los guarnecidos de los coches y no marcarlos y así poder desmontar las rejillas y limpiarlas más a fondo, pero bueno de momento están ya medio decentes Razz
Son cajas que permiten su ubicación en casi cualquier postura, pero para sacarles todo lo que pueden dar si es necesario darles su espacio.  He puesto ruedas en los stands que las soportan y eso me permite colocarlas en el momento de la escucha en un sítio idóneo, esto es en medio del salón Razz , a 60 cms de la pared trasera, con las paredes laterales a 1,5 mts y  un toe completo, es decir apuntando cada una directamente hacia mi  . Cuando termino de oir música se vuelven a colocar a los lados del mueble del salón y se acabó, aquí no a pasado nada. 
Mis stands las colocan a 60 cms del suelo y creo que es una buena altura para estos monitores, aunque más adelante me gustaría probar otras distancias.
Un saludo a todos Very Happy

Última edición por parmáximo el Lun Nov 30, 2015 8:40 pm, editado 1 vez (Razón : corregir falta ortográfica)

parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  BlueNote el Lun Nov 30, 2015 9:30 pm

buena elección, sin duda mejores que las jbl 4307, pero tendrás que poner el filtro en orden para asegurarte que están rindiendo todo lo que deben, y poder poner cables decentes en sus conectores, yo las he puesto al día en lso componentes que estaban en las últimas, y respetando los que aprecen esenciales que se mantengan, y estaban en parámetros, y han ganado bastante, pero aún tengo que probar otras posibles , pero más adelante, que ahora viene me lo llegan las muy gordas Babear Babear Babear .
A disfrutarlas esas Yamaha

BlueNote
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Lun Nov 30, 2015 9:46 pm

BlueNote escribió:buena elección, sin duda mejores que las jbl 4307, pero tendrás que poner el filtro en orden para asegurarte que están rindiendo todo lo que deben, y poder poner cables decentes en sus conectores, yo las he puesto al día en lso componentes que estaban en las últimas, y respetando los que aprecen esenciales que se mantengan, y estaban en parámetros, y han ganado bastante, pero aún tengo que probar otras posibles , pero más adelante, que ahora viene me lo llegan las muy gordas Babear  Babear  Babear .
A disfrutarlas esas Yamaha

El tema de los filtros lo tengo en mente, aunque solo sea por asegurarme de que rinden al 100%, aunque no creo que las mejoras sean muchas. El otro día conversando con un gran aficionado y restaurador de cajas que a tenido una pareja de ns1000 me comentaba que en su opinión no era necesario tocar filtros a priori.
Tu les has notado mejoría al sustituir componentes? 
Otra cosa a mejorar, aunque solo sea por comodidad , son los conectores de cable, unos que admitan banana, pero que vamos con cable pelado dicen algunos que es como se logra la mejor conectividad.
Y es que el dinero que se gaste en poner al día estas cajas me parece una inversión de los más razonable, hay que dejarse mucha pasta para tener algo parecido, son una autentica pasada.
Por cierto la suspensión del woofer es de tela, y aguanta el paso del tiempo de maravilla.
Las has probado con válvulas?  porque con transistores van genial, pero lo mismo unas buenas válvulas también les agradan Very Happy

parmáximo
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Lun Nov 30, 2015 10:23 pm

Sin duda he notado al cambiar algunos condensadores que ya lo necesitaban, otros más específicos los he dejado dado que estaban en parámetros de capacidad y ESR (importante).
Cambiar los conectores de la caja para que admita cable pelado de buena sección o mediante conectores, como se ve en las fotos que he puesto, me parece muy recomendable, pero Innocent Innocent Innocent

BlueNote
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Lun Nov 30, 2015 10:47 pm

BlueNote escribió:Sin duda he notado al cambiar algunos condensadores que ya lo necesitaban, otros más específicos los he dejado dado que estaban en parámetros de capacidad y ESR (importante).
Cambiar los conectores de la caja para que admita cable pelado de buena sección o mediante conectores, como se ve en las fotos que he puesto, me parece muy recomendable, pero Innocent Innocent Innocent    
Esa mejora de los conectores no es que sea imprescindible, pero si que me parece muy recomendable. Cuando pasen por taller será una de las cosa que les harán, aunque veo que tiene su rollo Razz
Los atenuadores de estas cajas es otra de las cosas que me gustan, por lo útiles y porque realmente se nota su función. Se de quien los anula, pero me parece un crimen EMHO

parmáximo
Master
Master

Mensaje  chascarabis el Miér Dic 02, 2015 9:49 pm

Veo que poco a poco en este foro ya somos unos cuantos los que disfrutamos de estas magnificas cajas . Seria muy interesante que cada uno aportara su experiencia en cuanto a como sacarles el máximo partido , que amplificadores les van bien y también en cuanto a colocación, aspecto muy importante bajo mi punto de vista. Yo las tengo con un simple rotel ra971 y ya suenan bien, no me quiero imaginar con uno de esos amplificadores que algunos os gastais por aqui Guitar Hero Guitar Hero .

Un saludo.

chascarabis
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  parmáximo el Vie Ene 01, 2016 12:01 pm

chascarabis escribió:Veo que poco a poco en este foro ya somos unos cuantos los que disfrutamos de estas magnificas cajas . Seria muy interesante que cada uno aportara su experiencia en cuanto a como sacarles el máximo partido , que amplificadores les van bien y también en cuanto a colocación, aspecto muy importante bajo mi punto de vista. Yo las tengo con un simple rotel ra971 y ya suenan bien, no me quiero imaginar con uno de esos amplificadores que algunos os gastais por aqui Guitar Hero Guitar Hero .

Un saludo.

Hola chascarabis. Yo alterno dos amplificaciones. Uno es un Krell 400xi y la otra es un Yamaha a-s2000.
El Yamaha hace poco que lo tengo y he querido esperar a probarlo a fondo antes de comentarte nada.
El Yamaha es un ampli muy bien construido, un tanque que pesa la friolera de 23 kgs, y el sonido que aporta es  musculoso, con graves generosos y agudos cristalinos. Hace una muy buena pareja con las ns1000. Los 90 watios que anuncia a 8 oh son más que suficientes para controlar las cajas. También tengo el lector de Yamaha cd s2000 y te aseguro que el equipo "todo Yamaha" cajas + amplificación + lector es para plantarse.
Con el Krell la cosa cambia, no se si me voy a explicar bien.  Es un sonido menos exuberante, algo menos de presencia de graves pero más articulados, en este punto debo matizar que el Yamaha controla el grave de forma absoluta  pero es distinto.  Los agudos son más suaves, y cuando hablamos de una Yamaha ns1000 con esos medios/agudos espectaculares, ese agudo un poco más suave puede ser una ventaja. Donde creo que el Krell supera al Yamaha es en la zona media, el 400xi es una maravilla en ese rango, una delicia.
Como verás con ambas amplificaciones es un placer escuchar estas cajas, y ellas son realmente las protagonistas y las que hacen que el sonido tenga magia.

parmáximo
Master
Master

Mensaje  Azazel el Sáb Ene 02, 2016 10:08 am

parmáximo escribió:
Con el Krell la cosa cambia, no se si me voy a explicar bien.  Es un sonido menos exuberante, algo menos de presencia de graves pero más articulados, en este punto debo matizar que el Yamaha controla el grave de forma absoluta  pero es distinto.  Los agudos son más suaves, y cuando hablamos de una Yamaha ns1000 con esos medios/agudos espectaculares, ese agudo un poco más suave puede ser una ventaja. Donde creo que el Krell supera al Yamaha es en la zona media, el 400xi es una maravilla en ese rango, una delicia.

Ligero 'off topic'... ¿con qué otras cajas has probado el KAV400xi? ¿La sensación ha sido la misma?
Es un integrado algo controvertido, en mi opinión porque muestra muy diferente carácter según sea la carga (cajas), y ya que tienes uno y "enredas" (varias cajas/amplis) estaría bien conocer tu punto de vista.
Saludos!

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1378

Mensaje  BlueNote el Sáb Ene 02, 2016 10:31 am

En Krell lo único que me ha gustado han sido sus etapas gordas de hace unos añitos. Los integrados me han dejado siempre indiferentes, de lo más nuevo ya le perdí el interés, pero creo que es una marca que ha mezclado un poco de todo Innocent y ha confundido bastante, por eso la perdí parte del interés y el respeto:No: No
En principio no me pega ese integrado con esas cajas, pero es una opinión muyyy subjetiva ya que no lo he comprobado, a priori iría más en otras direcciones...

Yo ahora las tengo con una etapa doble PASS f5 y van como anillo al dedo, con Densen no me ha dado tiempo la ha probarla en condiciones, Con Quad, tampoco, Con una etapa Yamaha NX1000, brutal en todos los sentidos.

AZAZEL. LA espera se me está haciendo muyyyy lenta shutup

BlueNote
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Sáb Ene 02, 2016 12:13 pm

BlueNote escribió:En Krell lo único que me ha gustado han sido sus etapas gordas de hace unos añitos. Los integrados me han dejado siempre indiferentes, de lo más nuevo ya le perdí el interés, pero creo que es una marca que ha mezclado un poco de todo Innocent y ha confundido bastante, por eso la perdí parte del interés y el respeto:No: No
En principio no me pega ese integrado con esas cajas, pero es una opinión muyyy subjetiva ya que no lo he comprobado, a priori iría más en otras direcciones...

Yo ahora las tengo con una etapa doble PASS f5 y van como anillo al dedo, con Densen no me ha dado tiempo la ha probarla en condiciones, Con Quad, tampoco, Con una etapa Yamaha NX1000, brutal en todos los sentidos.

AZAZEL. LA espera se me está haciendo muyyyy lenta shutup

Como bien dices sin oir no se puede opinar.  Ese integrado de Krell dejó más que en videncia a unas etapas QuadII que conoces muy bien atacando a unas JBL 4307.
 El Krell con las ns1000 hace una pareja espectacular, difícilmente superable.
Con el Yamaha A S2000 también tienen muy buena sinergia, el único fallo de este integrado es la marca, si pusiera "perico de los palotes" y costara el doble seguro que sonaba mejor. Razz

parmáximo
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Sáb Ene 02, 2016 12:19 pm

Azazel escribió:
parmáximo escribió:

Ligero 'off topic'... ¿con qué otras cajas has probado el KAV400xi? ¿La sensación ha sido la misma?
Es un integrado algo controvertido, en mi opinión porque muestra muy diferente carácter según sea la carga (cajas), y ya que tienes uno y "enredas" (varias cajas/amplis) estaría bien conocer tu punto de vista.
Saludos!
Lo he probado con unas Usher de suelo que no recuerdo el modelo exacto, con unas JBL 4430, con JBL 4307 y con las Yamaha ns1000 y en todos los casos a manejado las cajas con total soltura y consiguiendo muy buenos resultados.
Solo puedo hablar maravillas de este Krell, me gusta todo de el, su timbre, su potencia, su control. 
Resumo que me enrollo mucho:   me encanta Twisted Evil

parmáximo
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Sáb Ene 02, 2016 2:04 pm

Yamaha tuvo una buena época de hacer cosas de calidad, abandonó ese camino y se dedicó a la electrónica de consumo. Sería fantástico que volvieran a recuperar el camino perdido, al igual que otros gigantes japoneses.

Comparar el integrado de Krell y su filosofía, con unas quadII y su filosofía, con 15w, usando unas Yamaha ns1000, que son cajas que necesitan buena cantidad de watios y corriente, no es justo. ahora, con otras cajas con menos exigencias en musculo pero si en calidad:shock:  Innocent
Para las Yamaha es claramente insuficiente las etapas QuadII para que vuelen.

Última edición por BlueNote el Sáb Ene 02, 2016 2:07 pm, editado 1 vez

BlueNote
Master
Master

Mensaje  miguelito77 el Sáb Ene 02, 2016 2:05 pm

Despues de muchos años este verano al fin tuve el gran privilegio de escuchar unas Ns-1000 asociadas a un Sansui Au-9900 y la verdad que me dejaron muy impresionado. Tan es asi que desde entonces estoy como loco intentando conseguir unas.
Mi mas sincera enorabuena al compañero que ya las disfruta.
Saludos cordiales.

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11771

Mensaje  BlueNote el Sáb Ene 02, 2016 2:14 pm

Yo las he probado con otros amplia vintage de altísima calidad de compañeros  foreros, y he los alucinado como es capaz de seguir ofreciendo mas según se sube el nivel.no me extraña que con buenos Sansui, y otros se lleven muy bien.
Conjuntos previos etapas que por precio no nos encajarían con los de las Yamaha, hacían un matrimonio exquisitamente dinámico y emocional.
Le van muyyyyy bien las etapas buenas en clase A pura con buena entra en potencia y corriente, da igual a valvulas que a transistores. muy bien con los filarmonía y cosas de ese pelaje, extraordinario con Pass en clase A y sublime con otras.... a quien no le gusta comer de lo mejorcito Very Happy Very Happy Very Happy

BlueNote
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba