AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teac HR Audio Player.

+2
Robertofg
musicalfidelity
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 5:58:41

Hola compañer@s.

¿Alguien que esté usando este programa para reproducir la música?. Hasta ahora usaba el JmRiver que no tiene ni punto de comparación en cuanto a opciones y versatilidad, pero el sonido no me convencía, hasta que me dio por descargarme este programa y como de la noche a la mañana, nada que ver, muy muy sobrio y minimalista, todo hay que decirlo, pero la calidad de sonido que al fin y al cabo es lo que manda, FANTÁSTICA, nada que ver con JRiver, mi conjunto no parece el mismo Aplause .

Hasta aquí todo perfecto, el tema es que no me reproduce los SACD, DSD, etc y no sé a qué se debe, si será porque tengo instalado también el JRiver y son incompatibles o qué, al arrastrar este tipo de archivos de alta resolución o bien me pone un signo de prohibición o me dice que el archibo esta "roto". Algún alma caritativa que pueda sacarme de esta duda cuasi existencial? pray

PD: EL programa me lo bajé de la web de TEAC.

Saludos y muchas gracias.


Última edición por musicalfidelity el Vie 16 Oct - 4:42:20, editado 2 veces
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Teac HR Audio Player.

Mensaje  Robertofg Mar 13 Oct - 7:15:22

Buenas noches.
La versión para Windows de la página de Teac, creo que está en Japonés. ¿Sabes como me la puedo descargar en Inglés/castellano?.
Gracias y un saludo.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 7:45:35

Hola.

A ver,  en japo está lo que es a la hora de descargártelo pero luego el programa en sí cuando lo usas viene todo en inglés, se descarga de la misma forma que los anteriores que sí que vienen en inglés.
Se descarga en un segundo, yo me he descargado esa versión que es la última, pero a la hora de arrastrar los archivos en DSD me dice que nanai... a lo máximo que he podido aspirar es a reproducir los de 24 bit y se escuchan francamente bien, sonido muy limpio y abierto y un grave de aupa Twisted Evil

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Robertofg Mar 13 Oct - 9:10:34

Buenas noches otra vez.
Acabo de verlo. Ya lo he instalado. Mañana haré las pruebas que pueda.
Gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo y hasta mañana.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 9:42:23

De nada compañero. Ya me contarás y a ver si consigues cargar los archivos de alta resolución.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  feimar Mar 13 Oct - 9:56:27

Lo estuve utilizando , (bajo Windows...), hasta que pude/supe configurar Foobar para reproducir DSD hacia el Teac 501, ciertamente, la calidad de audio era muy buena y no hay que configurar absolutamente nada en el Pc.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 10:13:26

feimar escribió:Lo estuve utilizando , (bajo Windows...), hasta que pude/supe configurar Foobar para reproducir DSD hacia el Teac 501, ciertamente, la calidad de audio era muy buena y no hay que configurar absolutamente nada en el Pc.

Hola compañero.

Pero ¿por qué no se pueden escuchar los archivos de alta resolución ni los archivos APE por este programa? Es que me parece que su calidad es muy a tener en cuenta, tan en cuenta que puedo prescindir del tema de la app que creo que no tiene o incluso del tema de carátulas y demás por este programa que da una calidad fantástica.
Se supone que es un programa específico para los productos TEAC y ¿qué sentido tiene hacer un programa para no sacarle todo el jugo a sus propio DAC's?

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Jaime2010 Mar 13 Oct - 10:55:34

musicalfidelity escribió:
feimar escribió:Lo estuve utilizando , (bajo Windows...), hasta que pude/supe configurar Foobar para reproducir DSD hacia el Teac 501, ciertamente, la calidad de audio era muy buena y no hay que configurar absolutamente nada en el Pc.

Hola compañero.

Pero ¿por qué no se pueden escuchar los archivos de alta resolución ni los archivos APE por este programa? Es que me parece que su calidad es muy a tener en cuenta, tan en cuenta que puedo prescindir del tema de la app que creo que no tiene o incluso del tema de carátulas y demás por este programa que da una calidad fantástica.
Se supone que es un programa específico para los productos TEAC y ¿qué sentido tiene hacer un programa para no sacarle todo el jugo a sus propio DAC's?

Saludos.

Por lo que leo el programa es para usar con dacs de la marca, aunque supongo que el dsd si es sobre dop cualquier dac compatible lo podrá utilizar.
No entiendo eso que no se puede escuchar alta resolución ya que pone en el sitio: "Not only 11.2MHz DSD file, both PCM and FLAC files are supported as well, up to 384kHz."
APE tiene una licencia de uso rarilla, entre eso y que flac es mas ampliamente usado (de hecho el player lo soporta), pues no habrá demanda que lo justifique.


Supported File Formats
dsf 2.8M/5.6M/11.2MHz
diff 2.8M/5.6M/11.2MHz
PCM (wav) 44.1k-384kHz, 16-32bit
FLAC 44.1k-384kHz, 16-32bit
mp3 32k-320kbps
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 11:19:10

Jaime2010 escribió:
musicalfidelity escribió:
feimar escribió:Lo estuve utilizando , (bajo Windows...), hasta que pude/supe configurar Foobar para reproducir DSD hacia el Teac 501, ciertamente, la calidad de audio era muy buena y no hay que configurar absolutamente nada en el Pc.

Hola compañero.

Pero ¿por qué no se pueden escuchar los archivos de alta resolución ni los archivos APE por este programa? Es que me parece que su calidad es muy a tener en cuenta, tan en cuenta que puedo prescindir del tema de la app que creo que no tiene o incluso del tema de carátulas y demás por este programa que da una calidad fantástica.
Se supone que es un programa específico para los productos TEAC y ¿qué sentido tiene hacer un programa para no sacarle todo el jugo a sus propio DAC's?

Saludos.

Por lo que leo el programa es para usar con dacs de la marca, aunque supongo que el dsd si es sobre dop cualquier dac compatible lo podrá utilizar.
No entiendo eso que no se puede escuchar alta resolución ya que pone en el sitio: "Not only 11.2MHz DSD file, both PCM and FLAC files are supported as well, up to 384kHz."
APE tiene una licencia de uso rarilla, entre eso y que flac es mas ampliamente usado (de hecho el player lo soporta), pues no habrá demanda que lo justifique.


Supported File Formats
dsf 2.8M/5.6M/11.2MHz
diff 2.8M/5.6M/11.2MHz
PCM (wav) 44.1k-384kHz, 16-32bit
FLAC 44.1k-384kHz, 16-32bit
mp3 32k-320kbps

Felices madrugadas compañero.

El DAC es el TEAC UD501, en principio no debe haber ningún problema de compatibilidad en cuanto a ello. Los APE, pues no sé, pero lo más extraño del caso, otro compañero arriba indicaba que no necesitaban plugins, la web de TEAC lo corrobora, es que los DSD NO LOS LEE, ninguno y en algo debo estar metiendo la pata pues es francamente extraño, parece que nadie usa este programa y es raro pues en calidad de sonido le da mil vueltas a JmRiver y a Foobar.

Un saludo desde España.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Jaime2010 Mar 13 Oct - 11:24:35

Tienes que usar alguno de los tipos de archivo de la lista que esta puesta arriba, si es dsd debe ser .dsf o .dff (.iso NO)
APE no está soportado.

Un saludo

PD: aqui vamos 5 horas menos así que aun es temprano... Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 11:29:22

Jaime2010 escribió:Tienes que usar alguno de los tipos de archivo la lista que esta puesta arriba, si es dsd debe ser .dsf o .dff (.iso NO)
APE no está soportado.

Un saludo

PD: aqui vamos 5 horas menos así que aun es temprano... Very Happy

Muchas gracias compañero, en cuanto a la hora me lo imaginaba, aquí la 1 casi y media.

Lo que no entiendo es que los propios ingenieros de TEAC no hagan un programa para sus propios productos en el que la compatibilidad sea total. Por cierto conoces algún programa que pase los archivos ISO o APE a dsf o dff?

Muchas gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 11:31:16

Ah y se me olvidaba, ese paso a archivos compatibles hace que pierda calidad, esto es, los archivos ISO tienen más calidad que los dff o dsf?

Gracias de nuevo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Jaime2010 Mar 13 Oct - 11:41:49

El .iso lo conviertes con sacd_extract
https://www.audioplanet.biz/t66291-extraer-pistas-dsf-de-sacd-iso2dsd

Los .ape los convertiria a flac o wav, no le veo sentido tratar de pasar a dsf/dff. Foobar es lo que utilizo yo.

No hay perdida de información.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Mar 13 Oct - 11:46:20

Jaime2010 escribió:El .iso lo conviertes con sacd_extract
https://www.audioplanet.biz/t66291-extraer-pistas-dsf-de-sacd-iso2dsd

Los .ape los convertiria a flac o wav, no le veo sentido tratar de pasar a dsf/dff. Foobar es lo que utilizo yo.

No hay perdida de información.

Muchas gracias compañero, espero no volverte a dar más la lata Embarassed

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Jaime2010 Mar 13 Oct - 12:32:03

No problem

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  feimar Mar 13 Oct - 20:22:27

En mi caso, los DSD, (no .ISO), los reproducía desde la aplicación mencionada sin ningún problema, (reconociendo perfectamente el 501 dicha tasa/frecuencia...), sin hacer absolutamente nada, salvo, haber cargado previamente el correspondiente driver del USB del periférico conectado, (DAC).
En cuanto a los APE´s..., ní idea pues no utilizo archivo alguno de música con esa extensión.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Miér 14 Oct - 2:06:58

Sí, yo también puedo reproducir los archivos DSD no .iso, lo que no entendía era toda la parafernalia si luego el mismo progr. de TEAC te da la opción de leer archivos DSD nativos, entiendo que no serán los .iso que no serán DSD como tal.

En cuanto a los APE los paso como me dijo el compañero a Flac y cero problemas.

Al pasar los .iso a dsf o dff (no todos los puedo pasar a dff o no los lee el programa de TEAC) no pierden nada de calidad como también me dijo el compañero y el DAC los reconoce como DSD. Lo que si he notado es un pequeño chasquido entre pista y pista en algunos archivos, pero la calidad es francamente buena. Insto a que alguien lo compare con el JmRiver como hice yo, el sonido mucho más transparente, más apertura y un grave mucho más presente, amen de mayor ganancia.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct - 12:51:56

Supongo que te habrás asegurado de comprobar que JRiver estaba configurado para emitir DSD del mismo modo que el reproductor de Teac, o en caso de emitir en pcm que los niveles de salida de ambos fueran idénticos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Oct - 3:36:57

pablopi escribió:Supongo que te habrás asegurado de comprobar que JRiver estaba configurado para emitir DSD del mismo modo que el reproductor de Teac, o en caso de emitir en pcm que los niveles de salida de ambos fueran idénticos.

Hola Pablo.

Para la configuración del JmRiver seguí tu tutorial paso por paso que, todo sea dicho, está perfectamente explicado al dedillo y no me da ningún problema, el que no me lee los .iso y los APE es el programa que hay que descargarse de la página de TEAC. Para eso me informó el compañero Jaime que los pasara a dsf o dff con el programa sacd_extract que no consigo utilizar (si alguien pusiese algún tutorial se lo agradecería) y también el programa ISO2DS2 con el que no consigo pasar algunos .ISO pues se queda colgado (sólo a veces). EL JmRiver lo lee todo el problema es que está muy por detrás, al menos así lo noto yo, del programa de TEAC en cuanto a sonido.

De ahí también la finalidad del hilo para ver que no es una apreciación subjetiva comparándola con la opinión de otros compañeros.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Robertofg Vie 16 Oct - 4:43:34

Buenas tardes.
En cualquier caso, entiendo que solo funciona con los DAC de demás aparatos de TEAC?.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  pablopi Vie 16 Oct - 7:26:23

musicalfidelity escribió:
Para la configuración del JmRiver seguí tu tutorial paso por paso que, todo sea dicho, está perfectamente explicado al dedillo y no me da ningún problema, el que no me lee los .iso y los APE es el programa que hay que descargarse de la página de TEAC.

Entiendo... lo que quería decir es que para poder comparar es necesario que ambos reproductores estén configurados para emitir DSD puro (bitstreaming en JRiver), en este caso no existe ningún procesamiento digital en el reproductor que pueda introducir diferencias. En el caso de que no sea así y el reproductor convierta a PCM, hay que tener mucho mucho cuidado para que los ajustes de conversión, sobremuestreo, filtrado y, muy importante, ganancia de salida, sean exactamente iguales. De lo contrario la comparativa está sesgada. Hay que llegar al punto de emitir un tono de 1Khz con ambos reproductores y medir la tensión en bornes del altavoz para asegurarse de que realmente los niveles de salida son los mismos. Una diferencia de volumen de apenas 1dB puede inducir a pensar que una fuente suena mejor que otra. Y aunque esto es casi casi un tópico he tenido oportunidad de comprobarlo en mis carnes y en las de otras personas (prueba ciega, misma fuente pero distinto volumen = diferencias percibidas de calidad a favor de la reproducción con aumento de volumen casi inevitablemente).

Francamente, cuando os leo manifestando una percepción tan contundente de diferencias entre reproductores (transportes), manteniendo el mismo DAC, me da la sensación de que estoy sordo Shocked, porque por más que lo intento yo no las escucho.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Oct - 9:52:02

Hola de nuevo Pablo.

A mí me ha sorprendido bastante, créeme, la diferencia que hay entre ambos programas. En el caso de JmRiver es una pena pues el diseño de ese programa ES LA BOMBA, además con la app Guizmo lo controlo desde la tablet, pero es que francamente es extraño la diferencia que noto entre ambos programas en cuanto a sonido a favor del programa original de TEAC, no se trata de un cambio sutil. Fíjate que usando la RAM desde el programa de TEAC si que noto diferencias pero con JRiver no... por poner un ejemplo.

En cuanto a configuración se refiere, he seguido tus sabias indicaciones al dedillo, de todas formas si tú dices que no notas cambios ya me hace que pensar Rolling Eyes , si quieres te mando un pantallazo de alguna parte crítica de la configuración JmRiver por si se me escapa algo que todo es posible. La versión que uso es la JRiver Media Center 20.

Un saludo y gracias.

musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Oct - 10:06:22

Se me olvidaba comentarte que se ponía en azul el icono pequeño del margen superior derecho en JRiver cuando reproduce un DSD, por lo que creo que se está reproduciendo en su forma nativa.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  pablopi Vie 16 Oct - 19:44:31

musicalfidelity escribió:Se me olvidaba comentarte que se ponía en azul el icono pequeño del margen superior derecho en JRiver cuando reproduce un DSD, por lo que creo que se está reproduciendo en su forma nativa.

Entonces está sacando DSD puro, no hay duda.

Quedaría por ver qué ocurre entonces con el reproductor de Onkyo Teac. Me lo voy a instalar y lo pruebo, a ver.


Última edición por pablopi el Sáb 17 Oct - 2:45:08, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  musicalfidelity Sáb 17 Oct - 1:43:15

¿Onkyo?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Teac HR Audio Player. Empty Re: Teac HR Audio Player.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.