AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

3 participantes

Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  bengala Lun Oct 12, 2015 12:21 am

Buenas a todos.
Tras iniciarme en esto del home y escuchar "accidentalmente" un ampli a válvulas que le recogí a un compañero de otra ciudad para mandárselo, me dí cuenta que el sonido de las válvulas era lo que buscaba.

Ahorré, me puse a investigar y rastrear la web. Y fue cuando encontré a este fabricante artesanal de equipos a válvulas. LICA VINTAGE. Lo visité en su taller, en un pueblecito costero de Málaga y me llevé un amplificador integrado LICA AE-235. Y al poco compré unas cajas Sonus faber minima vintage.

Posteriormente me brindó la oportunidad de probar sus monofónicas AE-55. Me las mandó amablemente a casa y en mi sala pude probarlas a conciencia, decantándome por las monofónicas. Ambos amplis movían las Sonus faber perfectamente, pero las monofónicas daban aun mas garra y cuerpo a la caja.

Pues bien, tras jugar con mi reproductor de cd y el previo pasivo de las etapas monofónicas, esta semana me he decidido y me he hecho con el previo activo para fono y línea LICA PFL12. Y no puedo estar mas contento. Las guitarras han adquirido mas cuerpo y las voces son inmejorables. Lo único que el grave se me hizo mas "gordo", solucionado al retirar mas las cajas de la pared.

El equipo que tengo difiere del standart en que tiene las tapas de los transformadores cromadas, ya que el constructor los hace por encargo y personalizados. Todo artesanal y soldado punto a punto. Condensadores Mundorf supreme, transformadores bobinados a mano (no hechos en serie), potenciómetros ALPS,.....

Paso a describir el equipo, que no puedo estar mas contento con estas joyas artesanales:

-Las monofónicas AE-55 son en clase a/b, sacando 55w con 6L6GC (válvulas TAD) en push-pull. La válvula de previo es una EF86 Telefunken y la desfasadora, una ECC83 Telefunken.
-El previo activo PFL12 es un previo en clase A con tres válvulas ECC803S para fono y otras tres válvulas ECC803S para línea. 4 entradas (una de ellas la de fono) y una salida para las AE-55. Las válvulas son TAD. En cuanto pueda las pongo todas Telefunken.

Ya sólo me queda hacerme con un plato en condiciones y disfrutar de nuevo de los vinilos....un Thorens TD 125 sería lo ideal. Un mueble a juego con las monofónicas y el previo y a disfrutar!!!

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010106

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010109

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010108

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010107

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010112

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE P1010113


Última edición por bengala el Lun Oct 12, 2015 12:45 am, editado 1 vez (Razón : Arreglado los enlaces)
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  montybcn Lun Oct 12, 2015 2:59 am

Hace muy buena pinta tu equipo. Felicidades y a disfrutarlos !
Que tipo de cables usas? Red, interconexion y cajas?
Salu2,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  bengala Lun Oct 12, 2015 3:41 am

Gracias! De Rca uso un audioquest del que no se el modelo. Cables de cajas chord oddysey con conectores en ambos extremos Qed airloc. El de red el que venia con amolis y previo. Uno de cobre ofc normal
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  bengala Lun Ene 11, 2016 6:56 am

Completo el equipo Lica Vintage con un excelente plato Thorens TD 125 MKII con brazo SME 3009 s2 y cápsula Shure v15. Revisado, puesta a punto y cambio de plinto a juego con mis monofónicas y previo. Todo hecho por Juan Antonio de Lica Vintage.

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE IMG_20160110_173345

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE IMG_20160110_173334

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE IMG_20160110_164439

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE IMG_20160110_173433

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE IMG_20160110_173442
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  yonigta Vie Ene 29, 2016 8:09 am

Buenas Daniel, como va evolucionando el sonido con el rodaje? Que destacarias sobre todo de la electronica de Juan Antonio?

Seguro que con las Sonus va de fabula, como fuente aun tienes la del coche? Very Happy

Un saludo mister...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  bengala Sáb Jul 08, 2017 2:05 am

yonigta escribió:Buenas Daniel, como va evolucionando el sonido con el rodaje? Que destacarias sobre todo de la electronica de Juan Antonio?

Seguro que con las Sonus va de fabula, como fuente aun tienes la del coche? Very Happy

Un saludo mister...

Buenas Yonigta... no ví este mensaje en su día, de ahí a que no contestara. De la electrónica de Lica destaco la neutralidad del previo. Muy correcto en todo el espectro y con las Telefunken ecc83 smooth plates mejora el grave a las válvulas de origen (como es lógico).
De las etapas, su tremenda entrega de corriente y dominio del grave. Ya sabemos que las válvulas a veces es donde pecan.

Ahora me he hecho con unas Tannoy LSU HF 12/8 gold en cajas de 170 litros y es otra historia con respecto a las Sonus faber.......que delicia el material vintage bien hecho....

En el coche me quedé en las Dynaudio esotar2 en dos vias con Clarion hxd3 y Steg masterstroke y esto no se mueve, jejejej

Un saludo!



bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE Empty Re: Mi equipo a válvulas LICA VINTAGE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.