EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KUZMA

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KUZMA

Mensaje  eprtvib el Mar 29 Sep 2015 - 10:26

muy buenas a todos, no he visto hilo de la marca aun, asi que lo abro. Disfruto desde hace unos meses de un kuzma reference 2 junto con un brazo reference 313 VTA y .... no tengo palabras!!!! absolutamente delicioso, técnica y estéticamente. Construcción a prueba de bombas y con un sonido de 10.

eprtvib

Cantidad de envíos : 64

Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KUZMA

Mensaje  Decibelio el Jue 1 Oct 2015 - 23:45

Qué envidia de plato, quien lo pillara. Yo tengo un STABI s y estoy mS feliz que una perdiz. Smile
Decibelio

Cantidad de envíos : 891

Mensaje  eprtvib el Vie 2 Oct 2015 - 16:01

Pues es una maravilla, si. Aunque tú tampoco vas manco, he leído cosas buenísimas del Stabi s.

eprtvib

Mensaje  palaudio el Vie 2 Oct 2015 - 22:55

!Fotos fotos¡ que si no lo veo, no lo creo Very Happy
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  acropolis el Sáb 3 Oct 2015 - 10:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mío.....
acropolis

Cantidad de envíos : 1842

Mensaje  eprtvib el Mar 1 Dic 2015 - 10:04

acropolis escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mío.....
maquinon!!!
Ahí va el mío

eprtvib

Mensaje  eprtvib el Jue 10 Dic 2015 - 9:15

Alguien que haya probado el brazo kuzma stogi 313 VTA (que es el modelo que tengo) sabe si hay mucha diferecia respecto al 4point?

eprtvib

Mensaje  Tuco el Lun 11 Abr 2016 - 12:52

Yo tuve un staby S, con kit de platter y bloom 50.

El plato es una maravilla, pero a mi "me venia grande", no le sacaba partido y decidi venderlo/cambiarlo para mejorar el resto del equipo. El sistema unipivot del brazo no me convencía y lo de no tener asa, es una chorrada, pero me fastidiaba algo, son pegas a nivel muy de  "usuario", pero que van calando.

El plato lo tenía sobre una balda de granito y apoyada en 4 pies nivelados, en total unos 30 kilos de peso, que para un mueble no dedicado, me parecían demasiados.  Repito, me venia grande en varios aspectos, pero me pareció un aparato fantástico. En cuanto a su sonido, objetivamente muy superior a mi planar 2, los pude escuchar funcionando a la vez con el mismo disco (tengo varios repetidos), altavoces y amplificador, y conmutando. No pude probarlos con la misma aguja. A pesar de ser muy superior al Planar 2 el sonido de este, creo que en gran parte por la aguja no terminaba de cautivarme.

Última edición por Tuco el Miér 18 Mayo 2016 - 0:53, editado 1 vez
Tuco

Cantidad de envíos : 3136

Mensaje  Gregorio J el Mar 12 Abr 2016 - 13:20

eprtvib escribió:Alguien que haya probado el brazo kuzma stogi 313 VTA (que es el modelo que tengo) sabe si hay mucha diferecia respecto al 4point?

Yo he tenido el 313 VTA y ahora tengo el 4 point. Este último es un prodigio de neutralidad pero el 313 VTA siempre me pareció magnífico, de hecho, no lo habría cambiado de no surgirme una muy buena oportunidad. No sabría decirte que diferencias "sónicas" encuentro entre ambos, no soy muy de tecnicismos jiend pero de haberme quedado con el 313 VTA seguiría tan contento.

La combinación del 313 VTA con tu plato, debe ser una delicia. Yo en tu lugar me quedaba quieto y me dedicaría a engrosar mi discoteca con buenos prensajes, je, je. En cualquier caso, si quieres probar el 4point in situ, estás invitado.

Saludos, Hello
Gregorio J

Cantidad de envíos : 708

Mensaje  Spirit el Dom 19 Feb 2017 - 8:23

Hola, para todos los amantes del stabi s, sabemos cuáles son los upgrades "de serie" del fabricante. Para aquellos que crean que no tiene aun recorrido, he encontrado en internet estas nuevas mejoras y me gustaría saber vuestra opinión acerca de las mismas.

"Once we started testing and tweaking the Stabi, three things became obvious almost immediately. First, both the table and the arm, unmodded,each sound better than famous competitors at three times the price. Second, its ridiculous to think of using the Kuzma without a maple platform; the improvement is simply that huge. Third, there are a myriad of vibration path improvements possible for Kuzma plinth, motor, and arm. They are all incorporated into our upgrade package:

Remachining the chassis underside to replace the rubber O-ring feet with small brass footers.

Micro-coupling two interfaces in the bearing-to-platter vibration path plus one in the bearing-to-platform path.

Micro-coupling the single vibration interface in the Stogi arm pivot-to-chassis path, installing Nanomounts in the cartridge-headshell interface, and attaching specially machined brass vibration dampers to the headshell.

Upgrading the motor housing footers, micro-coupling the motor-to-housing interface, upgrading the stock Kuzma AC plug, and substituting a greatly improved motor phase shift capacitor.

The Mapleshade-upgraded Kuzma Stabi and Stogi, mounted on an 18x15x4 Maple Platform with Isoblocks (sold separately), has easily bested every suspended turntable Ive compared it to. That includes the top of the line Oracle, Sota, Linn, Basis and Michellwith arms ranging from Rega and SME to Graham, VPI, and Triplanar. Among unsuspended turntables, the Modded Kuzma sounds notably better than the top models from Rega, Pro-ject, Music Hall, and Well-Tempered, as well as the VPI Aries, Clearaudio Solution and Nottingham Space Deck."

Si alguien tiene pega para traducirlo que me comente.

¿No sería mejor pasar directamente al modelo reference y punto???

Un saludo
Spirit

Cantidad de envíos : 116

Mensaje  Decibelio el Dom 19 Mar 2017 - 12:52

Spirit escribió:¿No sería mejor pasar directamente al modelo reference y punto???
No todo el mundo tiene la capacidad económica para ir directamente al Reference. Realizando diversos upgrades puedes ir poco a poco accediendo a escalones superiores de acuerdo a la economía de cada uno en cada momento. Pero evidentemente que el Reference sale mas económico que el Satbi S "full" y lo digo por propia experiencia.
Decibelio

Cantidad de envíos : 891

Mensaje  thunderpussy el Dom 14 Oct 2018 - 19:10

El compañero soulman vende un kuzma XL con brazo 4 point, probablementede los mejores conjuntod  analógico del mercado. ( ver el apartado ventas del foro)

thunderpussy

Cantidad de envíos : 3349

Mensaje  thunderpussy el Dom 14 Oct 2018 - 19:14

thunderpussy

Mensaje  thunderpussy el Dom 14 Oct 2018 - 19:17

El Stabi R
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado