AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clase A en modo standby ¿necesario?

+4
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pink Panther
Nicky314
8 participantes

Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Nicky314 Mar 22 Sep 2015 - 14:25

Estoy cambiando componentes en mi equipo y me surge una duda que os agradecería me ayudaseis a resolver:
Es sabido que si todos los dias dedicas un rato a oir música, es conveniente no desconectar el equipo de la red y dejarlo en modo stand by. Al menos eso indica el manual de mi amplificador actual. No obstante, cuando lo enciendes habiendo estado completamente desenchufado, en una hora está ya estabilizado y funcionando al 100%.
Estoy interesado en un ampli clase A que tiene un consumo en stand by de 130w. Si no me he equivocado al calcularlo, esto equivaldría a un gasto de unos 200€ por año solo por tenerlo en stand by, lo cual no me hace mucha gracia, por motivos varios.
Me pregunto lo siguiente: Por el hecho de ser clase A, ¿necesita más tiempo el ampli para estabilizarse? ¿ existe algún problema para dejarlo desconectado y conectarlo cuando lo vaya a usar?
Gracias por leer el post y un saludo a todos.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Pink Panther Mar 22 Sep 2015 - 17:18

Yo jamás lo hago, ya que me suena exactamente igual. Por otra parte después de 7 años no se me ha roto nada por no hacerlo.

Mi amplificador es un "Hyper Clase A":
El "Hyper Clase A" es un "verde" clase una solución, cuya adaptación-circuito de polarización técnicamente exitosa logra la extra grande Clase A potencia de salida objetivo bajo condiciones de bajo consumo de energía y bajo producen calor. La adaptación-circuito de polarización con una especificación permite el amplificador ideal para mantener clase a modo de salida, incluso si la impedancia de los altavoces gotas en gran medida y potencia de salida aumenta varias veces.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Clase A en modo standby ¿necesario?.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 22 Sep 2015 - 18:01

Hola.

Yo tengo un Sugden A21SE y un Cary CAD-300SEI; los 2 trabajan en clase A Pura Single-Ended.
No se qué ampli tienes, pero el Sugden no tiene standby y gasta en cuanto lo enciendes, con sonido o sin sonido, siempre 300W para 30+30W RMS.
Si no es de transistores, a válvulas el Cary consume también en cuanto lo pones en marcha 107W.
El Cary tampoco tiene standby.

Puede, no lo se seguro, que el standby en clase A Pura S.E. sea un sin sentido.
No conozco otros amplis que en dicho tipo de funcionamiento tengan standby, pero igual existen. Por mis manos sólo han pasado el Cary y el Sugden.

Estos 2 amplis no pone en los manuales cuánto tiempo tardan en ofrecer el 100% de sus prestaciones musicales, pero si tuviera que decir una cifra, y confiando en la "prueba" de mis orejas, después de más de 2 años...pienso que con 1/2 h. ya dan todo de sí.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Azazel Mar 22 Sep 2015 - 18:06

Si el aparato de verdad trabaja en clase A (y consumiendo 130W es bien posible!) tardará muy poco (20-30 min, 1h máx) en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptimo, es una ventaja.
Dejarlo siempre puesto es desperdiciar energía y acortar su vida, porque estará muy caliente y los componentes tardarán menos en envejecer...

Hay aparatos que consumen menos en los que yo sí he apreciado "algo" al cabo de digamos 24h si están siempre "on" (o standby "vivo"), pero con consumos muy inferiores (ejemplo, previo Pass XP10 con 10-11W, o algún ampli clase AB con muy poco bias).

Es bueno hacerse con un medidor de consumo (ya los hay hasta en los chinos por 10 euros), además de ver cuánto consume el equipo (miden incluso picos) sirve para ver cuánta energía "tiramos" (mejor dicho, cuántos kWh regalamos a nuestra eléctrica) con cosas que estén siempre puestas incluso sin uso directo (ordenador descargando o servidor de música, vídeos y lectores varios, tv, etc etc).
Ejemplo: mi anterior PC de descarga/servidor (una torre normal) gastaba 120-150W, el que uso ahora (un minipc fanless que me da idéntico servicio pero mucho menos ruido) gasta ¡8W! Shocked

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Pink Panther Mar 22 Sep 2015 - 18:13

Hablando de consumo de ordenadores


Clase A en modo standby ¿necesario? 15f2djp
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  jmpg Mar 22 Sep 2015 - 18:40

Yo tendría en cuenta el tiempo que necesite para estar casi al 100% de su funcionamiento, por ejemplo las etapas de Plinius necesitan varias horas, pero si no es el caso y en una hora están a punto pues no la dejes en marcha.

Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  pephifi Sáb 26 Sep 2015 - 12:13

Hola, por mi parte lo dejaría apagado, como tu has dicho te ahorras 200€ al año, y no ganarás prestaciones sonoras, y , como ya te han dicho posiblemente acortes la vida útil del aparato.

Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  gizmo Sáb 26 Sep 2015 - 12:33



A menos que fuese un AB con bias muy bajo yo no lo dejaría encendido.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Nicky314 Sáb 26 Sep 2015 - 13:25

Parece que hay unanimidad: no dejar el equipo en standby y desconectado del todo. Me llama la atención ya que pensaba que era práctica habitual dejar el equipo encendido o al menos en standby.
Me quedo más tranquilo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Vicgarza Sáb 26 Sep 2015 - 19:20

Hola,

En mi caso mi amplificador solo enciende/apaga.. Otra cosa es el lector de cd, que como es híbrido si que necesita estar en stand by, porque si lo apago luego suena como un gato hasta que está un buen rato conectado..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Clase A en modo standby ¿necesario? Empty Re: Clase A en modo standby ¿necesario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.