AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Stravinsky y la belleza

+9
scherzo
calabrote
luisbustilloojeda
jsgaviota
fidel
Antonino
Jeremias johnson
Sam
romea
13 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Miér Jun 02, 2010 8:33 pm

Antonino escribió:No se necesitan conocimientos para "sentir" algo ante una bella estampa taurina, por ejemplo, o ante un lance, no se puede juzgar porque para eso sí se necesitan conocimientos, pero la sensación que se puede producir o no cuando se va por primera vez a unaplaza de toros
Antonino
¡Ostras ¡ : "bella estampa taurina".
Supongo que dependerá del bagaje cultural que tengas , además de otras cosas.
Pero no me irás a decir que el arte de herir , marear y matar a un toro es intrínsicamente bello.
Aunque no dudo en que hay gente que encuentra belleza en ello.
Y en otros tiempos otra gente la encontraba en los espectáculos del anfiteatro Flavio.
Yo no encuentro belleza en Stravinsky , Arnold Schönberg ó Liggeti, incluso diría que no se la encuentro a Mahler.
Pero me gusta la música en general y a toda la música le encuentro algo , aunque no sea lo que yo entiendo por belleza.
Vamos , que no solo busco belleza en la música.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  fidel Miér Jun 02, 2010 9:39 pm

Rubius,estoy de acuerdo contigo pero no metas a Mahler en esto.Cabroncete.... evil 3 Bella estampa taurina...hay que ver...tienes ganas de escribir ,eh?.Pues en el hilo merece la pena mas...esta Demy a tope Very Happy .Si pinchas por aqui Antonino te dara tu merecido Smile Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Migeru Miér Jun 02, 2010 10:42 pm

Es lo que tienen los mundos cerrados

No te contesto por no estropear este hilo, pero búscate otra comparacion, deja a los toros en paz o abre otro hilo aparte que este va de Stravinsky y de si la función del arte es la belleza y no de la belleza de un asesinato
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  fidel Miér Jun 02, 2010 11:34 pm

Comienza la diversion....pasen y vean

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Miér Jun 02, 2010 11:47 pm

¿qué te crees Antonino , que a los gladiadores no se los podía ver como artistas en una sociedad que vivía de y para la guerra?
¿Acaso no sabes ver la belleza en la muerte de un luchador en la arena?
Es porque no perteneces a esa cultura.
Por eso a los que no llevan el toreo en su bagaje cultural les parece sadismo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  calabrote Miér Jun 02, 2010 11:54 pm

Jamás dispararé a un animal, no me gustan los toros. No estoy en contra de la caza ni de los toros. Pero sobre todo lo que hago es respetar a los demás, creo que el insulto fácil contra alguien que no piensa como tú no es de recibo. Teníamos un hilo curioso, creo que no se debe estropear con estas cosas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Migeru Jue Jun 03, 2010 12:53 am

Antonino escribió:Me buscaré la comparación que me salga de las narices, y si el torero te parece un asesino vete a los tribunales a hacer el ridículo, y si no te gustan los toros no vayas o vete a Finlandia, que nadie te obliga, y con un mendrugo como tú no tengo nada más que hablar, sólo decirte, claro, que si no te gustan los toros te jodes como Herodes, porque hay toros pa' rato, so payaso.

Antonino


Ahora mismo podría contestarte una animalada tan grande como la que me acabas de dedicar pero me guardo el calentón y no lo voy ha hacer para no estar a tu nivel y ni voy a los toros ni los veo por la tele a no ser que me encuentre con noticias como la de ayer ya que supongo que ves los telediarios y lees los periódicos, porque la cultura taurina,la de la plaza, que también aborrezco y detesto no es la única que tiene al toro como centro del salvajismo y la incultura más arraigada y podríamos seguir con ¿las pieles? por ejemplo

Ah y lo de animales racionales es un título que nos hemos puesto nosotros mismos,

Por mi lo dejamos aquí, que esto es un foro de audio, y contestando a otro forero yo no os voy a dar diversión basura, cada cual con su conciencia

Adiós
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Jue Jun 03, 2010 1:10 am

Fidel , eres un cachondo. Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  fidel Jue Jun 03, 2010 2:13 am

Me lo pones facil Very Happy

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  calabrote Jue Jun 03, 2010 2:24 am

Pa que nos vamos a engañar, la verdad es que sí, te lo han puesto fácil. Pero me parece que Barbablue no va a entrar al juego de descalificaciones tan ridiculo que le han ofrecido, me parece bién su postura. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  fidel Jue Jun 03, 2010 2:32 am

A mi tambien me parece bien la postura de Barbablue.El pobre se ha comido el marron de Rubius Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Jue Jun 03, 2010 3:19 am

y a tí , Fidel, ¿ los "kinder toten lieder" de Mahler te parecen bellos?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Migeru Jue Jun 03, 2010 3:27 am

¿Y alguien cree que el Guernika se pintó para ser bello?
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  fidel Jue Jun 03, 2010 3:37 am

rubius escribió:y a tí , Fidel, ¿ los "kinder toten lieder" de Mahler te parecen bellos?
Mas que bellos.Me gustan mucho.Una musica extraordinariamente bella y genialmente orquestada.Y unos textos sobrecogedores.
Tu no ves belleza en Mahler....que se le va a hacer,es que eres muy mediterraneo aunque vivas a orillas del cantabrico Very Happy

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Sam Jue Jun 03, 2010 4:25 am

Antonino escribió:Me buscaré la comparación que me salga de las narices, y si el torero te parece un asesino vete a los tribunales a hacer el ridículo, y si no te gustan los toros no vayas o vete a Finlandia, que nadie te obliga, y con un mendrugo como tú no tengo nada más que hablar, sólo decirte, claro, que si no te gustan los toros te jodes como Herodes, porque hay toros pa' rato, so payaso.

Antonino

Cool

Es que Antonino, tras leer este post y tu "localización" solo me queda continuar la frase (que te dedico en mi firma) para hacerme una idea del ¿por qué?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Sam Jue Jun 03, 2010 4:41 am

Antonino escribió:Una rosa inglesa o un crisantemo son cosas bellas por sus propiedades intrínsecas, es una cualidad del objeto relacionada básicamente con su perfección que despierta nuestra admiración y produce deleite sensorial. La belleza, básicamente, reside en el objeto, y nuestra sensibilidad la percibe como tal. Según mi punto de vista, la belleza es objetiva, la sensibilidad es subjetiva.

Antonino

Antonino escribió:me parece bien todo lo que he leído, ahora no tengo tiempo, no sé luego, pero, sobre la marcha, no estoy de acuerdo con Sam en que se requiera conocimiento alguno para apreciar y admirarse con lo bello, y esa es precisamente una de sus cualidades... He escrito un poco a la ligera sobre su relación con la perfección formal, pero no, en realidad creo que no se sabe por qué un objeto es intrísecamente bello, y, con respecto a la música moderna y la belleza, un arte tan formal como el de la música tiene un reglas desde antiguo como perfectamente sabe el profesor romea: quien vaya más allá de la forma corre un riesgo, se avanza por caminos poco practicados pero no se garantiza que el resultado sea bello, puede resultar meritoria la elaboración de secuencias de sonidos de la atonalidad, pero si no hay belleza el artista lo es menos, y su difusión entre el público también disminuye, y como ya no tengo tiempo a fidel, que ha puesto efectivamente ejemplos de música dudosamente bella, no le puedo contestar, pero sí es verdad que además cada música tiene su momento, el desequilibrio formal puede resultar inquietante y no sonar bien, pero cumple otra función y se llega a admirar (no vamos a enrar en el acorde de Tristán), en fin, muchas cosas, pero para mí, el artista sólo lo será si el resultado, su obra, es bella.

Saludos cordiales,

Antonino

Hola de nuevo,

Ciertamente comparto que hay cosas bellas simplemente por sus propiedades intrínsecas, pero volviendo al conocimiento para apreciar lo bello, te pregunto: ¿no crees que esa belleza evidente, manifiesta, tangible, de las cosas (como el crisantemo del que hablas) es una belleza superficial, facil, efímera y temporal?, ¿no crees que ese mismo crisantemo tendría otra mirada por tu parte si conocieras además sus cualidades, forma de vida, habitat, etc.?. El crisantemo no ha cambiado, pero con el conocimiento, tu percepción de él sí y por lo tanto, esa belleza ahora se manifiesta ante ti de forma mas solida, profunda e intemporal.

Pues lo mismo con la música, creo.


Antonino escribió:Y también es cierto lo que dice Sam, porque esto del disco y de la música enlatada, además de una impostura y un pálido sucedáneo y reflejo de una realidad sonora muy superior, nos priva y distorsiona en una cómoda doble impostura de la realidad, y es que esta música, como tantas otras, es música incidental que hay que oírla en su contexto, con la obra visual a la que acompaña, para poder apreciarla en su completa extensión, música incidental de comienzos del XX para ballet, (¡y qué ballet!), cuando no había apenas cine, ni apenas discos, y el público no estaba acostumbrado a un lenguaje musical escénico en gran medida precursor de lo que vino después y ahora nos parece tan normal.

Saludos,

Antonino


Estupenda exposición y completamente de acuerdo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  jsgaviota Jue Jun 03, 2010 6:20 am

Si es cierto lo que dices,Sam,pero yo creo que cuando dotas al crisantemo de nombres y adjetivos se vuelve completamente temporal, por que tanto el que juzga como el crisantemo son temporales.Seria intemporal si se juzgara desde donde no existiera el tiempo ni el espacio.Creo yo .Un saludo

jsgaviota

Cantidad de envíos : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Ignacio6479 Jue Jun 03, 2010 6:36 am

Antonino escribió:Me buscaré la comparación que me salga de las narices, y si el torero te parece un asesino vete a los tribunales a hacer el ridículo, y si no te gustan los toros no vayas o vete a Finlandia, que nadie te obliga, y con un mendrugo como tú no tengo nada más que hablar, sólo decirte, claro, que si no te gustan los toros te jodes como Herodes, porque hay toros pa' rato, so payaso.

Antonino

Tener que leer esta perla en un hilo que va sobre la belleza y que tan armónicamente había transcurrido hasta el momento, es un golpe bajo. Antonino, por el buen rollo del foro y, sobre todo, por la buena educación que se te presume, edita tu post y pide disculpas a Barbablue. Reconoce que te has equivocado.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Jue Jun 03, 2010 7:15 am

No estamos de acuerdo en nada con respecto a Roma, la belleza y el espectáculo taurino.
Pero no voy a seguir incordiando éste hilo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  rubius Jue Jun 03, 2010 7:36 am

Tú como aficionado lo ves así , yo lo veo como que el ser humano es capaz de justificar cualquier atrocidad.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Migeru Jue Jun 03, 2010 9:13 am

Antonino escribió:Y el torero no mata por placer o para sentir sensaciones, como hace el cazador. Es un "medium" en un ritual muchas veces trágico. Es algo muy, muy serio, muy serio como para llamarlo impunemente asesino.

Antonino

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=bullfighting-school2&Player=wm


Para el toro desde luego es trágico siempre

Heracles, Sigrido, el nuevo Teseo...................¿Tu de que tribu ancestral has dicho que provienes?

http://www.peta.org/feat/chinesefurfarms/index.asp

http://www.ecoportal.net/content/view/full/21023

http://es.wikipedia.org/wiki/Crueldad_hacia_los_animales

No vengas a darme lecciones de barbarie disfrazada de lentejuelas, tu de música puede que sepas mucho pero de esto no tienes ni puta idea

Hala, vete a escuchar a Vivaldi por Karajan rodeado de crisantemos


Última edición por Barbablue el Jue Jun 03, 2010 9:20 am, editado 2 veces (Razón : Editado después de contar 10 veces hasta 100, todo tiene un límite)
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Stravinsky y la belleza - Página 3 Empty Re: Sobre Stravinsky y la belleza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.