AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda de los mas entendidos

+7
transfer
Palomero
César
Lord-ka
norberto
lluixi
Vid_re
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Vie 18 Sep - 20:30

Hola,

Acabo de darme de alta en éste magnífico foro del cual espero aprender mucho de todos vosotros. Ya os seguia de hace un tiempo, cuando me ofrecieron unos altavoces B&W 602 S2 a buen precio y quise saber que tal estaban respecto a mis Mission. Total que tengo un sinfín de dudas respecto a mi Giradiscos.

Me compré hace bastante un Technics SL-1210 MK5 el cual he usado muuuuy poco. En su momento me falló la fuente de alimentación, y lo llevé al servicio técnico y allí me pusieron una nueva. Después por circunstancias de la vida, me cambié de piso y dejé en el piso de mi madre el giradiscos y ahora lo he vuelto a recuperar. Le he buscado un sitio en mi comedor y allí está esperando a ser utilizado, perooooo me asaltan las siguientes dudas y son unas cuantas. Allá van:

- Tengo un amplificador Home Cinema Yamaha RX-V863 que no se si funcionará correctamente con el SL1210. Tiene entrada de Phono pero desconozco si sería mejor conectar un previo de phono, rollo ClearAudio Nano, algo sin muchas pretensiones, y desconozco si sonaría mejor o si sería más recomendable. No tengo un oído muy muy fino o muy educado a la alta fidelidad por así decirlo. Se notaría realmente diferencia?

- El SL1210 tiene una cápsula Stanton 680 MK2 que seguramente no sea de lo mejor... Me había mirado la Denon 103, la 103R y la 110. De todas ellas no se con cual quedarme porque cuanto más leo más lio...Es increíble la de cosas que hay que tener en cuenta. Y yo sin saberlo! Maldita ignorancia...en la que vivía! Con lo sencillo que es descargar música en un iphone o escuchar un CD....xD Bromas aparte, el vinilo requiere de un "mimo" y un cuidado que hoy día muuuy poca gente está dispuesta a tener. Vosotros cual recomendáis dado mi equipo/giradiscos?

- Ayer me entretuve nivelando el giradiscos pero leyendo más y más me enteré que eso es solo el principio. Que se ha de calibrar o ajustar bien el giradiscos para garantizar la "máxima" calidad de audición y para que no se te deterioren los vinilos antes de tiempo. Y ahí es donde me pierdo porque no entiendo nada. Yo pensé que más o menos era enchufar y listos y no es así, todo tiene mucha más ciencia de la que me pensaba. Alguien de Barcelona o cercanías estaría dispuesto a echarme una mano? Porque las guías que he visto son inaccesibles para mí...O alguien si conoce una guía de fácil comprensión para los más noveles en el tema se lo agradecería de corazón.

Yo escucho música de todo tipo. Desde BSO, rock, pop. La gran mayoría de vinilos los heredé cuando murió mi padre y tengo muchos que ni siquiera sé que son...pero seguro que tiene vinilos que vale la pena escuchar. De hecho uno de mis grupos favoritos, Supertramp, los llevo escuchando toda la vida gracias a él (y a que obviamente su música me encanta). En fin que no os taladro más con mi vida...

Alguien me puede orientar de alguna manera en mis dudas?

Y una vez mas gracias por vuestro tiempo.

Lluis,






lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  Vid_re Vie 18 Sep - 22:01

Lluixi,
Primeramente, bien venido al lado oscuro (y profundo).
Bueno, en principio veo que tienes mucho lio, propio de la falta de experiencia; pero es normal cuando se empieza. Te va a ser difícil adquirir “todo” el conocimiento relativo a los sistemas analógicos de una sola vez, vamos de una tajada: podría ser indigesto.
Así que te aconsejo que vayas leyendo cosas; aquí en el foro mismo tienes para empezar, o si lo prefieres, en artículos por internet.
Efectivamente hay muchas variables a tener en cuenta, así que te aconsejo que intentes ver esto como una carrera de fondo, es decir, con vista a ”objetivos” más que a elementos. Por ejemplo, hablas de previo fono y luego de cápsulas; pues debes tener claro que lo ideal es que tengas en cuenta que según que cápsula pues un fono, o si tienes un fono que es indiscutible pues ver que cápsula (aunque esto es menos normal) Y todo esto es porque hay que saber qué características tiene la cápsula (mV, impedancia interna, etc) para ajustarla bien en el sistema, y por supuesto, a mayor nivel, más cuidado hay que tener.
La Denon que comentas es una clásica, muy usada por aficionados. Mira si puedes escucharla y si te gusta entonces busca previo adecuado.
Bueno, esto para empezar.
Suerte (y saludos)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Vie 18 Sep - 22:33

Hola Vid_Re!

Gracias por contestar. la verdad es que cuanto mas leo mas me lio! xD
Estoy intentando averiguar si mi capsula es MC o MM, seguramente será MM pero no encuentro info por ningun lado. O estoy buscando mal...

Lo que me gustaria es comprar un previo decente, que me dure un tiempo, y una capsula MC, o si no ir a por una denon 110, ya que la entrada de mi phono de ampli solo es compatible con MM o high output MC, que creo que la denon 110 es de esas.
Lo malo es que desconozco cuanto decente sera mi el previo de mi ampli y si un previo de 200-350 euros haria que sonara mejor todo. Antes de gastar el dinero me gustaria averiguarlo...
De todas maneras tampoco se puede decir que soy un audiófilo porque mis orejas llevan horas y horas de mp3 320 y flacs y mi oido a éstas alturas de la vida quizás no está educado para oir tonalidades y detalles que ofrece la alta fidelidad...

Menudo lio! Por donde me recomiendas empezar?Smile

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  norberto Vie 18 Sep - 22:43

Yo, si la cápsula que tienes es muy antigua, te recomiendo que la cambies por una audio técnica, por ejemplo una at 120 o una 440. Son adecuadas y se complementan bien con el brazo de technics. Más adelante,  probaría un previo de phono dedicado.....Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  Vid_re Vie 18 Sep - 22:49

Muchos te aconsejaran que empieces por MM, suele haber menos problemas. Yo llevo muchos años con MC, pero también tengo muchos Km. Si empiezas con MM (que creo que es del tipo que tienes) puedes escuchar en el fono del ampli, y siempre puedes comprar más adelante un fono dedicado. Con esto empiezas y así ves si te va enganchando el tema vinilo; porque si es el caso, pues seguro que querrás probar más cosas, digamos una MC, etc. Empieza jugando con lo que tienes, ir escuchando cosas de colegas y vas haciéndote tu propio criterio.
Respecto a saber ‘a priori’ si va a sonar mejor y estar completamente seguro, pues no, nunca se está completamente seguro: hay sistemas muy buenos que por alguna variable que no se tiene controlada puede sonar fatal: esto es, como muchos decimos, un sistema, hay muchas variables y todas deben de estar en una especie de equilibrio, llegar a este punto requiere, a parte de los cálculos teóricos iniciales, ciertas pruebas empíricas (o bien ir a sistemas estandarizados de marcas que ya lo tienen probado, pero aún así no hay nada “seguro”)
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  Lord-ka Sáb 19 Sep - 8:47

Hola a todos, buenos días:
Me alegra leer estos correos con "gente que tiene ilusión por el sonido y tiene dudas".
Es genial, porque eso implica inquietudes y gusto por el sonido y por la música.
Enhorabuena y bienvenido.
Vamos a completar alguna información y comentario.
Y no te asustes, que todo es mucho mas sencillo y fácil.
Los comienzos son TREMENDAMENTE SENCILLOS. Las cosas se complican cuando avanzamos
en la afición y pretendemos cosas de mayor nivel.

Un plato sencillo que funcione bien ( gire adecuadamente, el brazo se mueva con suavidad y tenga
una cápsula sencilla ) aportará señal que después amplificaremos con el amplificador.
Un amplificador sencillo, normal, .... que tenga entrada de phono reproducirá la señal que reciba de
cápsulas MM ( las cápsulas sencillas y habituales ).
Ponlo a funcionar y comprueba lo que escuchas. Si te parece que suena bien, que no oyes cosas raras
o todo tremendamente grave o absolutamente agudo, o "gremlins" en el sonido, pues a disfrutarlo.

Conforme vayas usando el plato, con tu música irás descubriendo cosas que te gustaría mejorar, que
te apetecería que sonaran mejor y allí es cuando empiezan las inquietudes por cambiar, por subir de
nivel, por ......
Mientras tanto disfruta de la música.
Y conforme necesitas ayuda en los temas que te vayan surgiendo, pues te toca preguntar.
Gustosamente te aconsejaremos en lo que podamos o conozcamos.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Sáb 19 Sep - 9:05

hola y bienvenido ,tu cápsula es una mm sin duda alguna ahora ay que saber que tipo de aguja tiene montada ya que en esas cápsulas se podían montar una gran variedad de agujas ,son conocidas por emitir unos grabes muy redondos con una excelente separación de canales cosa que probablemente no le vengan mal al estar amplificadas con un AV ,puedes empezar por escuchar la musica con lo que tienes e ir sacando conclusiónes . pero a la hora de invertir en algo yo personalmente antes de gastar en un previo dedicado me buscaría un amplificador estéreo , lo primero que as de hacer es comprobar el estado de la aguja y mirar que este funcionando el plato perfectamente ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Sáb 19 Sep - 9:35

por si te vale mejor una imagen que mil palabras https://youtu.be/P78oOp09Vx4
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 9:50

Buenos Dias!

Muchas Gracias a todos por responder! gracias de verdad!
Éste fin de semana me pongo a ello.La aguja deberia ir bien porque está prácticamente a "estrenar". tiene 4 usos.
El giradiscos y el plato y todo en general está como el primer dia.
Juraria que compré el equipo en 2008, pero ya buscaré la factura para saber la fecha exacta, pero como ha estado protegido del polvo y bien guardado el equipo está en un inmejorable estado, o eso es lo que aparenta externamente.
Para empezar tengo un pequeño problema. la toma de tierra no me llega por poco donde tengo puesto el amplificador AV. Hay alguna manera de alargar la toma de tierra del giradiscos empalmando otro cable para que llegue al amplificador o tengo que hacer llegar esa toma de tierra del giradiscos al amplificador si o si?
La putada es que tenia en el trastero un ampli stereo de mi padre al que le entró un poco de agua en una inundación que hubo y desconozco el estado en que está. el ampli es un musical fidelity a-100. lo que si recuerdo es que sonaba bien pero ya tiene muchiiiisimos años y no se si vale la pena mirar el estado en el que está...
creeis que vale la pena?

Un saludo.

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Sáb 19 Sep - 9:57

lluixi escribió:Buenos Dias!

Muchas Gracias a todos por responder! gracias de verdad!
Éste fin de semana me pongo a ello.La aguja deberia ir bien porque está prácticamente a "estrenar". tiene 4 usos.
El giradiscos y el plato y todo en general está como el primer dia.
Juraria que compré el equipo en 2008, pero ya buscaré la factura para saber la fecha exacta, pero como ha estado protegido del polvo y bien guardado el equipo está en un inmejorable estado, o eso es lo que aparenta externamente.
Para empezar tengo un pequeño problema. la toma de tierra no me llega por poco donde tengo puesto el amplificador AV. Hay alguna manera de alargar la toma de tierra del giradiscos empalmando otro cable para que llegue al amplificador  o tengo que hacer llegar esa toma de tierra del giradiscos al amplificador si o si?
La putada es que tenia en el trastero un ampli stereo de mi padre al que le entró un poco de agua en una inundación que hubo y desconozco el estado en que está. el ampli es un musical fidelity a-100. lo que si recuerdo es que sonaba bien pero ya tiene muchiiiisimos años y no se si vale la pena mirar el estado en el que está...
creeis que vale la pena?

Un saludo.
. puedes alargar la toma de tierra del plato empalmando un simple trozo de cable sin problemas y por supuesto puedes mirar ese amplificador para ver su estado o sacar fotos del mismo y ponerlas en el apartado correspondiente del foro para que lo podamos ver ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 10:07

Transfer,

Muchisimas gracias por el video! lo que parecia, a mi modo de vista dificil, una vez visto el video, aclara muchiiisimas dudas que tenia! Smile

Me pongo a ello porque madremia como está calibrado el giradiscos! completamente calibrado a "voleo"....que desastre...

gracias por el video tutorial!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Sáb 19 Sep - 10:09

lluixi escribió:Transfer,

Muchisimas gracias por el video! lo que parecia, a mi modo de vista dificil, una vez visto el video, aclara muchiiisimas dudas que tenia! Smile

Me pongo a ello porque madremia como está calibrado el giradiscos! completamente calibrado a "voleo"....que desastre...

gracias por el video tutorial!
. no ay de que , ay una cosa que no sale en el vídeo , nivela el plato antes de nada justo donde pienses ponerlo , luego sigue los pasos del vídeo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 10:51

Acabo de subir del trastero el ampli musical fidelity y los tornillos estan oxidados y de los tres de arriba solo he podido sacar uno...no puedo ni abrirlo por arriba para ver el estado general del mismo.
He abierto los laterales y madremia la de mugre o polvo que hay....aparte de que veo cosas oxidadas, como el selector de la fuente...
Una pena, porque creo que ahora costaria mas restaurarlo que mirar uno nuevo de caracteristicas similares... Sad

me pongo con lo del giradiscos! Smile a ver si me animo porque me ha dado hasta pena ver el ampli en ese estado y mas cuando le tenia cierto cariño por haber sido de mi padre.

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  César Sáb 19 Sep - 11:04

Hola y bienvenido.

El Musical Fidelity es un amplificador muy musical y un autentico clásico, lo llevaría a un técnico a ver si es rescatable.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 11:24

César,

Conoces algun servicio técnico en Barcelona o cercanias que se lo pueda mirar? He visto que en sitges hay un sitio llamado Pro tech o algo parecido pero desconozco si son buenos.

Un saludo!

Un saludo

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  César Sáb 19 Sep - 11:59

Hola.

Ponte en contacto con Jaume, excelente técnico y mejor persona, está en Barcelona. En el foro lo tienes con el nick altafidelidad, si no, puedes enviarle un mail a sat@altafidelidad.net

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  Palomero Sáb 19 Sep - 12:23

Yo he probado cápsulas Audio Technica,Shure,Stanton,Goldring,Denon (103),Ortofon... en un Sl1200 mkII...la que mas me gusta es la Ortofon MC1 Turbo.Tengo un previo de phono Musical Fidelity V90 lps,y es mejor que los que llevan los integrados que tengo (Pioneer,Onkyo,Technics,Harman Kardon).Las cápsulas las alineo con la herramienta de plástico Technics, fácil,rápido y quedan bien.
En el manual del plato hay una tabla que te dice la altura que hay que darle al brazo según el tamaño de la cápsula. Con un nivel es sencillo de nivelar jugando con la altura de las patas, y el peso de la aguja lo ajusto con una bascula digital.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 16:56

César,

El lunes me pongo en contacto con él, a ver que me dice.

Palomero,

A decir verdad habia mirado el previo que tu tienes, el VP90, el CA 651P o el NAD PP4. Es importante el filtro de subsonicos?

Con un máximo de 200 euros así para empezar estoy seguro que el MF V90 no decepcionaria y como tu dices seguro que es mejor que lo que ofrece mi yamaha rxv 863, que además solo es compatible con MM.

Sobre la MC1 turbo, no se cual es pero viendo todo lo que has probado, todo lo que tienes y todos los conocimientos que tienes tendré que fiarme de ti. si dices que suena mejor que la denon 103 que tenia pensado comprar pues no hay mucho mas que decir.

voy a calibrar el giradiscos que ésta mañana al final no he podido. Smile
Muchas gracia

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 18:48

Ya he calibrado el giradiscos y he hecho el alargo de la toma de tierra ya que no me llegaba al amplificador.

Apenas hay ruido de fondo, cuando subo bastante el volumen y no tengo ningun vinilo reproduciendo se oye un ligero pitido. No se si es normal...

Otra cosa que he observado es que normalmente escucho los cds o los mp3 a un volumen de -20 o -15 y el vinilo tengo que ponerlo al -5 para que se escuche con el mismo volumen, es decir le falta chicha...Esto con un previo lo solventaria?
Tambien oigo demasiados "cricks" el tipico chasquido entre canción y canción cuando hay silencio entre las canciones y en la aguja y el vinilo no veo suciedad (he soplado la aguja con aire comprimido). He estrenado un vinilo de madonna que compré ayer y otro de coldplay y ambos hacen lo mismo. Bueno de hecho con los que he probado lo ha hecho. Quizas la aguja está en las últimas pero juraria que tiene super poco uso...

De todas maneras no suena nada mal para mi oido aunque seguro que se puede mejorar y mucho. Creo que le falta algo, esa pegada o sonido directo del vinilo, no se como decirlo, pero seguro que me entendeis.

Feliz sábado! Smile

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Sáb 19 Sep - 21:28

lo que falta es un amplificador estéreo y si los discos están limpios probablemente sea estática , mira si algún amigo te puede prestar un amplificador estéreo y veras la diferencia
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Sáb 19 Sep - 21:59

Transfer,

Que quieres decir con eso? Se que no es gama alta pero tan malo es un ampli de home cinema? Siempre tengo el Pure Direct activado y solo tengo los dos B&W 602 S2 enchufados como si de un ampli estereo se tratara. Si le pusiera una capsula mejor de la que tengo y un previo seguiria sonando igual? Sad Amigos que les mole el tema del audio y que me pueda dejar un ampli stereo...nop...

Ademas, ahora que estoy mirando el comedor, un ampli estereo no se donde lo pondria....si consigo restaurar el musical fidelity a100 no se donde lo meteré porque encima no puedo dejar nada encima porque segun recuerdo no se si daba mas calor el ampli o una vitrocerámica de inducción! xDD

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  transfer Dom 20 Sep - 10:17

lluixi escribió:Transfer,

Que quieres decir con eso? Se que no es gama alta pero tan malo es un ampli de home cinema? Siempre tengo el Pure Direct activado y solo tengo los dos B&W 602 S2 enchufados como si de un ampli estereo se tratara. Si le pusiera una capsula mejor de la que tengo y un previo seguiria sonando igual? Sad  Amigos que les mole el tema del audio y que me pueda dejar un ampli stereo...nop...

Ademas, ahora que estoy mirando el comedor, un ampli estereo no se donde lo pondria....si consigo restaurar el musical fidelity a100 no se donde lo meteré porque encima no puedo dejar nada encima porque segun recuerdo no se si daba mas calor el ampli o una vitrocerámica de inducción! xDD
. a mi personalmente no me gustan los av para escuchar vinilos , si los que tienes que dejas algún compañero te podrá agudar con esa configuración mejor que yo puesto que los que e probado los e quitado al otro día
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  César Dom 20 Sep - 12:07

Hola de nuevo lluixi.

El Sl 1200 es un plato muy fácil y sencillo de poner a punto, y en cualquier caso, tiene una tolerancia bastante alta a los errores de ajuste. La Stanton es una cápsula que para empezar está bien, pero te aseguro que no es nada del otro jueves y es facilmente superable sin gastar mucho. Te recomiendo una que tiene una relación calidad / precio excepcional y que es totalmente compatible con el Technics, la Nagaoka MP-110, en cuanto a previos, los básicos de Clearaudio, Rega o Pro-Ject cumplen más que dignamente sin tener que gastarte un pastizal y son mejores que el que monta el Yamaha. Por supuesto, no me olvido de recomendarte otra vez que intentes salvar el Musical Fidelity.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  lluixi Dom 20 Sep - 12:26

Buenos dias,

César, ayer contacte con Jaume y me dijo que se lo llevara a ver que puede hacer por mi ampli. Ojalá lo pueda recuperar porque le tengo mucho cariño al cacharro.
Entre la Nagaoka MP-110, la Ortofon MC1 turbo (que recomendaba un compi mas atrás y que comentó que habia probado muchas otras y ésta era la que mejor sonaba) con cual te quedarias?
El filtro subsónico es importante? estoy mirando previos y por 200 euros algunos lo llevan y otros no...
De todas maneras si por un casual rescatara el musical fidelity, el previo que lleva ese ampli es decente? o se puede de alguna manera comparar con los previos que estoy mirando? porque si se puede rescatar quizas vale la pena invertir el dinero en restaurar el ampli y olvidarme de los previos.

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  César Dom 20 Sep - 13:06

Hola.

Es una opinión personal, siendo bastante decente la Ortofón, a mi me gusta más la Nagaoka, reconozco que tengo debilidad por la marca, pero es que por lo que cuestan ofrecen mucho, pero mucho...

Sobre el filtro, ¿importante?, no lo considero así, no le doy la más mínima importancia.

Desde luego es mejor que el del Yamaha y además te da la opción de utilizar tanto MM como MC. Esperate a ver qué te dice Jaume y si es rescatable el MF, tira con él y olvídate por lo pronto del previo de phono. Una cosa importante sobre el Musical Fidelity si al final lo reparas: necesita mucho espacio y estar bien ventilado ya que se calienta más que el infierno  Twisted Evil

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de los mas entendidos Empty Re: Necesito ayuda de los mas entendidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.