AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

3 participantes

Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Jue 17 Sep 2015 - 20:32

Una vez terminado el verano, regresamos a nuestra rutina habitual y en mi caso eso significa dedicarle más tiempo a la música con auriculares, pues en verano la vida transcurre en la calle hasta que se pone el sol. Sigo escuchando música, pero lo hago de una forma completamente distinta y los auriculares no son tan necesarios.

Desde que tengo el Icon Audio HP8 MKII BE (Bilbao Edition), tenía muchas ganas de probar de nuevo los Audeze LCD-2 Rev.2 que probé en su día frente a mis queridos Sennheiser HD 650, y he aprovechado la oportunidad de comprar unos en el mercado de segunda mano.

Fiel a mi planteamiento de que para que algo entre, algo debe salir, antes de comprárselos he vendido los HiFiMAN HE-400i. Los Sennheiser HD 650 se quedan, que con el cariño que les tengo y la cantidad de buenas horas de música que me han dado, me cuesta deshacerme de ellos.

Como resumen de las pruebas que hice el verano pasado, dije que Los Audeze LCD-2 son mejores, pero no consiguen emocionarme como los Sennheiser HD 650. En aquel momento mis amplificadores eran el Burson Audio HA-160D y el Lehhmann Rihnelander, y hoy tengo claro que quienes me comentaron entonces que quizá aquellos amplificadores no conseguían sacar lo que los Audeze LCD-2 Rev.2 llevaban dentro, tenían razón. Tras unas cuantas horas de pruebas, hoy afirmo con rotundidad que: Los Audeze LCD-2 son mejores, y amplificados con el Icon Audio HP8 MKII BE consiguen emocionarme aún más que los Sennheiser HD 650, aunque no son tan cómodos como estos.

Y es que la combinación es tremenda. Si entonces decía que el grave de los LCD-2 me lo esperaba más presente, hoy con el grave digo todo lo contrario y es simplemente extraordinario. Un grave con gran extensión, un magnífico control y sobre todo con realismo. Repasando el Duo 2 de Kenny Drew con Niels-Henning Orsted Pedersen, el bajo cobra vida y si cierras los ojos estás allí.

https://open.spotify.com/album/6R75FEPWVtOgAE7ObErGDE

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE R-1946815-1300029383.jpeg

Y ese realismo me lo llevo a todas las frecuencias, en el caso de los medios me resultan totalmente creíbles, y aunque me gustarían un pelín más adelantados, estoy convencido de que están donde deben estar. Las voces de mis vocalistas preferidas suenan deliciosas, y por ejemplo el For One to Love, último álbum de Cécile McLorin Salvant, que he escuchado recientemente en varias ocasiones y tengo fresco, suena increíblemente real. Es un trabajo más íntimo que su Womanchild, que también he repasado escuchando You Bring Out The Savage In Me, fascinante.

https://open.spotify.com/album/2f5iWpUihLRlGDGJRsU0AM

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE -images-uploads-album-cecile_for_one_to_love_cover_sq-04e0f515100104a600f15400063bacc4553d4894-s300-c85

Los agudos están en el punto que me gusta. Cero estridencias. Alguno dirá que un poco recortados y no se lo negaré, pero a mi me gustan así para que me permitan disfrutar de la música durante horas, ya que en caso contrario me cansa y tengo que dejarla. Me he recreado con la infinidad de agudos que hay en los paisajes sonoros de Dave Liebman en su álbum Ceremony, otro álbum que he escuchado recientemente y tengo bien fresco en la memoria.

https://open.spotify.com/album/3KJGb3Arps2L6jlhQFwAZQ

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE 94a7b338a57757804bee6edbf599fa56

En todos los casos, la escena de los LCD-2 me ha resultado más amplia que la de los HD 650, pero no muchísimo más. Muy lejos del recuerdo de la imagen que me presentaban los HD 800, que era como estar en un anfiteatro.

No son un auricular implacable con las grabaciones antiguas y permite disfrutar mucho de ellas. Además, puedo usar el conmutador a monoaural del Icon Audio y en algunas pruebas que he hecho con cosas muy viejunas, mejoran bastante el resultado. Ahora mismo estoy repasando por enésima vez el álbum The Magnificent Thad Jones y el sonido de su April in Paris me impide seguir tecleando. Tengo que dejarme llevar y seguir escuchándolo hasta que termine para poder retomar la escritura. Eso me dice que he acertado en la combinación.

https://open.spotify.com/album/5ZaHEBnWWXSD3zvfiY6pju

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE 61XOrtbqzwL._SY300_QL70_

Eso sí, si te paseas por el catálogo de sellos actuales que graban bien como Criss-Cross, la sonrisa te llega de oreja a oreja. La riqueza de información, perfectamente presentada, con una coherencia tímbrica fabulosa, te hace pensar una otra vez en que todo es real y que seguro que sonaba así. Wycliffe Gordon, Tim Warfield, Zach Brock, Orrin Evans o Michael Rodriguez... todos suenan perfectos.

https://open.spotify.com/album/4AzhcTmQ5SvoufjotBuZSf

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE 51i0bmIqIeL._SY300_

El Icon Audio HP8 MKII BE derrocha potencia y no consigo pasar de las 10 en el potenciómetro con el conmutador de ganancia en la posición media, que me resulta la más agradable. La combinación de las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y la PSvane 12AX7 como previo me ofrece una combinación con un gran detalle y con eso que se viene llamando musicalidad. Si eso se debe a esa distorsión que aportan las válvulas... ¡bendita distorsión!

Como DAC sigo utilizando la súper-navaja-suiza que es el iFi iDSD micro que hace todo lo que le pido y más. Con el iFi iDSD micro también he probado a usarlo para amplificar directamente los LCD-2 y me ha sorprendido que en la posición Turbo de más potencia sí que es capaz de moverlos con soltura, pero pierde la magia del sonido del Icon Audio...

En el aspecto ergonómico tengo mi única queja, y afortunadamente no es muy grande. Cuando los probé en su día ya me sorprendió que los Audeze LCD-2 con su peso de 600g estuvieran tan bien distribuidos por la cabeza y la sensación de peso no fuese tan grande. Pero el peso está ahí y si los usas durante horas acabas notándolos en el cuello. Pesan, no excesivamente pero pesan. Y si a eso le sumamos los pads de piel además conseguimos que sean calurosos. Una combinación poco apta para el verano, pero este es el equipo de otoño/invierno que espero disfrutar durante muchos meses.

Me ha sorprendido gratamente el cable de stock. Siendo plano me ha resultado muy fácil conseguir la longitud que más me conviene en cada momento enrollando el exceso de cable, y no es nada microfónico. Acostumbrado como estaba a los cables de Paco, creo que para este no voy a pedir ninguno.

Ya le haré unas fotografías en condiciones al conjunto. De momento os dejo un par de ellas realizadas deprisa y corriendo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Xeennn

En esta segunda se ve claramente que el soporte que usaba para los HD 650 se queda demasiado bajo para los LCD-2 y necesito elevarlo un poco. Creo que con un taco de fieltro grueso con la forma de la base del soporte será suficiente.

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE 2823vpx

Smile Smile Smile


Última edición por DeBilbao el Vie 27 Nov 2015 - 13:29, editado 3 veces
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  javiclas Vie 18 Sep 2015 - 2:30

Gran salto de calidad; haces bien en quedarte con los Senn., los echarías de menos por su comodidad y ligereza para escuchas largas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Vie 18 Sep 2015 - 9:30

javiclas escribió:  Gran salto de calidad; haces bien en quedarte con los Senn., los echarías de menos por su comodidad y ligereza para escuchas largas.

Efectivamente, es un salto de calidad muy grande y combinado con la amplificación a válvulas es todo un lujo escuchar ese Jazz que tanto nos gusta. El conjunto ofrece una resolución tremenda y un timbre exquisito que hace que tanto los instrumentos como las voces resulten muy creíbles.

Estoy encantado con el conjunto y mi única pega es que al cabo de un par de álbumes los acabo notando, cosa que no me sucedía con los HD 650 que podía llegar a tenerlos puestos sin estar escuchando nada.

Como bien apuntas, me he quedado los HD 650 por comodidad, pero también hay un punto de nostalgia que me impide deshacerme de ellos. Los vendí una vez y me arrepentí, así que los volví a comprar y creo que ahí estarán. Incluso para cine me parecen muy buenos.

Os dejo un par de fotos de mejor calidad para que los veáis mejor. En la segunda se ve claramente que el soporte que usaba para los HD 650 se queda demasiado bajo para los LCD-2 y necesito elevarlo un poco. Creo que con un taco de fieltro grueso con la forma de la base del soporte será suficiente.

Edito el mensaje inicial también para dejaros unos enlaces a Spotify de los álbumes que he citado y que han sido parte de los que he utilizado en mis pruebas. Algunos son viejos conocidos, y otros son descubrimientes recientes que seguro que los disfrutáis también.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Sáb 19 Sep 2015 - 11:22

Los Audeze LCD-2 y los Sennheiser HD 650 son auriculares muy distintos, y tengo claro que he hecho muy bien en mantener los HD 650, pues para mi son complementarios. Los fines de semana me traslado a una segunda vivienda en donde tengo un iMac y a donde me llevo el iFi iDSD micro que entre semana utilizo como DAC pero que aquí uso como amplificador y DAC. Hoy me he traído los LCD-2 y los Sennheiser HD 650 para comprobar por mi mismo las diferencias.

Y la realidad es que no consigo el mismo sonido que me da el Icon Audio HP8 MKII BE ni de lejos, no consigo que me llene y cuando cambio a los HD 650 consigo disfrutar más, a pesar de que es evidente que técnicamente es menos capaz. Más que hablar de que tienen un velo como se suele decir, diría que emborrona la zona baja y sobre todo si hay muchos instrumentos, no es capaz de separarlos tan bien como hacen los LCD-2, y tiene muchísima menos resolución, eso lo tengo claro.

He estado durante una hora con los LCD-2 y no los he sentido excesivamente pesados ni calurosos. Como aconseja Audeze en https://www.audeze.com/lcd-headphone-comfort-guide hay que colocárselos bien para distribuir el peso de los auriculares correctamente. Pero según he ido escuchando temas de álbumes clásicos que conozco muy bien, al sonido le falta el cuerpo que consigo con el Icon.

La siguiente hora ha sido con los Sennheiser HD 650 y he vuelto a escuchar los mismos temas y he tenido las mismas sensaciones que cuando probé los Audeze LCD-2 con el amplificador de Burson. Obtengo menos calidad pero más emoción. ¿Serán las válvulas y su distorsión? Seguramente sea así, y sólo puedo decir que el resultado me encanta y estoy deseando volver a Bilbao para escuchar de nuevo ese sonido.

Podéis probar con la primera toma del tema Wells Fargo en este álbum de Wilbur Harden y John Coltrane. Comienza con la batería de Louis Hayes, con unos platillos bien agudos que están presentes a lo largo de toda la interpretación, y se añaden a coro el fliscorno de Wilbur Harden, el trombón de Curtis Fuller y el bajo de Doug Watkins. El piano de Tommy Flanagan mantiene la rítmica y el saxo tenor de Coltrane aparece de vez en cuando para ponerle la guinda a un tema redondo.

Los LCD-2 me permiten distinguir perfectamente cada instrumento, es como si estuviera allí, pero al cabo de un rato acabo deseando un poco más de suavidad y todo porque me falta algo que envuelva el sonido y que cree esa atmósfera con la que asocio el Jazz. Si me pongo los HD 650, la primera sensación es que me falta de todo, pero según voy escuchando el tema me meto más y más en su interior.

La versión de Spotify indica que es el álbum Dial Africa y es correcto. Yo tengo el doble CD con las sesiones completas para Savoy y el tracklist es el mismo, y el sonido es idéntico así que os vale perfectamente si lo queréis probar.

https://open.spotify.com/album/5ZJ3MqNKF18EIeURdgR250

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE MI0001637699

Así que creo que este otoño/invierno disfrutaré de los LCD-2 con el Icon entre semana y de los HD 650 con el iFi iDSD micro los fines de semana.

No es mal plan.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Lun 21 Sep 2015 - 9:27

Ayer por la noche, de regreso a mi casa de Bilbao, disfruté de nuevo de una sesión con los Audeze LCD-2 Rev.2 y el Icon Audio HP8 MKII BE y todas las sensaciones que os describía el sábado se confirmaron: los LCD-2 ofrecen muchísimo más con el Icon Audio que con el iFi iDSD micro, un sonido con mucho más cuerpo y que me deja completamente satisfecho.

Fueron algo más de 2 horas y no llegué a notar cansancio de ningún tipo por temas ergonómicos. He ajustado un poco mejor los reguladores de posición de la banda y ahora que queda un poco más ajustada todavía lo noto más cómodo. Están muy lejos de la comodidad de los HD 650, pero como os decía el otro día el peso está bastante bien distribuido y a pesar de ser 600g se llevan mejor de lo que esperaba.

Una delicia escuchar el Samba do Mar de Dusko Goykovich, un álbum del sello Enja en el que el la trompeta y el fliscorno de Dusko se acompaña de la guitarra de Ferenc Snétberger, el bajo de Martin Gjakonovski y la batería de Jarrod Cagwin. Una vez que escuchas los instrumentos de cuerda con esta combinación, todo lo demás se te queda "pequeño" e irreal. No sólo la calidad de los graves sino también un timbre que ofrece un realismo asombroso y una escena de tamaño moderado que contribuye a una sensación de intimidad con la música sensacional.

https://open.spotify.com/album/1VPeuDfypl6Ul7zd8Ypwsx

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE MI0003422449

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  Invitado Vie 2 Oct 2015 - 18:22

DeBilbao escribió:Ayer por la noche, de regreso a mi casa de Bilbao, disfruté de nuevo de una sesión con los Audeze LCD-2 Rev.2 y el Icon Audio HP8 MKII BE y todas las sensaciones que os describía el sábado se confirmaron: los LCD-2 ofrecen muchísimo más con el Icon Audio que con el iFi iDSD micro, un sonido con mucho más cuerpo y que me deja completamente satisfecho.

Fueron algo más de 2 horas y no llegué a notar cansancio de ningún tipo por temas ergonómicos. He ajustado un poco mejor los reguladores de posición de la banda y ahora que queda un poco más ajustada todavía lo noto más cómodo. Están muy lejos de la comodidad de los HD 650, pero como os decía el otro día el peso está bastante bien distribuido y a pesar de ser 600g se llevan mejor de lo que esperaba.

Una delicia escuchar el Samba do Mar de Dusko Goykovich, un álbum del sello Enja en el que el la trompeta y el fliscorno de Dusko se acompaña de la guitarra de Ferenc Snétberger, el bajo de Martin Gjakonovski y la batería de Jarrod Cagwin. Una vez que escuchas los instrumentos de cuerda con esta combinación, todo lo demás se te queda "pequeño" e irreal. No sólo la calidad de los graves sino también un timbre que ofrece un realismo asombroso y una escena de tamaño moderado que contribuye a una sensación de intimidad con la música sensacional.

https://open.spotify.com/album/1VPeuDfypl6Ul7zd8Ypwsx

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE MI0003422449

Smile Smile Smile


Ha sido todo un descubrimiento el Samba do Mar de Dusko Goykovich, comparto el mismo ampli que tu y mis auriculares son Beyer DT-880 premium  y es acongojante su escucha, gracias por decubrirme semejante
joyita.

Saludos
Horrendus

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Vie 2 Oct 2015 - 18:35

horrendus escribió:Ha sido todo un descubrimiento el Samba do Mar de Dusko Goykovich, comparto el mismo ampli que tu y mis auriculares son Beyer DT-880 premium  y es acongojante su escucha, gracias por decubrirme semejante joyita.

¡Qué bueno que te haya gustado!

Estoy terminando de trabajar y me has refrescado esa recomendación que caerá ahora mismo de nuevo de regreso a casa.

Buen fin de semana a todos.

Smile Smile Smile

DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 2 Oct 2015 - 18:55

Desde luego te has hecho con dos grandes auriculares. Yo también poseo los 650 (con un XCan V3), y si bien son más sencillos y asequibles que los Audeze, es cierto que proporcionan un gran placer en la escucha y son muy cómodos. Realmente no cansan ni en el sentido físico ni el el auditivo. A disfrutarlos ambos. Muy buena pinta ese Icon, y calentito ahora para el invierno...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  DeBilbao Vie 27 Nov 2015 - 13:25

El otoño lo he estado disfrutando mucho con el sonido de los Audeze LCD-2 Rev.2 en combinación con el Icon Audio HP8 MKII BE, pero como ya os he comentado en alguna ocasión, el peso de los mismos me acababa cansando en sesiones prolongadas, algo que hago con relativa frecuencia.

Son menos pesados de lo que parecen y habrá gente a la que le vaya bien, pero no son livianos y en comparación con mis Sennheiser HD 650 la diferencia con la ligereza de estos es muy grande.

Tras la presentación en el CES de las Vegas este verano de los nuevos Audeze EL-8, llevaba tiempo con con el ojo puesto encima del modelo Open-Back, y gracias a la cortesía de Headphoniaks he podido probarlos con tranquilidad en mi casa durante unos días, que es el mejor escenario para valorar unos auriculares.

El resultado de esas pruebas ha sido contundente: Los Audeze EL-8 Open-Back son inferiores en su sonido a los Audeze LCD-2 Rev. 2, pero la diferencia la asumo con gusto a cambio de dos cosas que me ofrecen: una mayor portabilidad y una mayor versatilidad.

Lo de la comodidad está claro, pues pesan mucho menos y eso se nota nada más colocártelos, pero sobre todo se nota cuando llevas tres horas con ellos puestos y sigues disfrutando de la música.

Y con lo de la versatilidad me refiero a que a pesar de ser unos orejeros de referencia, los han concebido para que puedan ser utilizados directamente con un iPad sin necesidad de amplificación. Y eso hace que me los pueda llevar al salón y consiga disfrutar de la música con mayúsculas con el pequeño iPad mini 2, con el MacBook Pro o simplemente con el FiiO X3, con el que hace una pareja excelente.

Realizaré un pequeño análisis de los Audeze EL-8 Open-Back para comentar con vosotros mis impresiones y de momento os dejo con una foto de los mismos en su ubicación actual.

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE 2ugnod3

Una vez más, un millón de gracias a Headphoniaks por haberme permitido conocer de primera mano el sonido de los Audeze EL-8 Open-Back.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE Empty Re: Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.