AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con conexiones XLR

4 participantes

Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Monti Lun 14 Sep - 17:24:14

Tengo la siguiente duda; tengo mi ultracurve conectado a través de las salidas XLR balanceadas del mismo hasta las entradas RCA de mi amplificador (Goldenote S1 Anniversary) con un cable XLR-RCA. Hasta ahí todo bien, como mi amplificador tiene entrada XLR he probado hacer las conexiones desde las salidas XLR del ultracurve hasta las entradas XLR del amplificador con un cable XLR-XLR balancead, cual ha sido mi sorpresa que la conexión XLR-RCA suena más fuerte (más ganancia?) que la conexión XLR-XLR que suena con menos spl a igual nivel de volumen del potenciómetro.

Todo esto me ha extrañado mucho, porque tenia entendido, que en general, las conexiones XLR tienen más ganancia, ¿puede ser que las entradas XLR de mi amplificador tengan menos ganancia con respecto las entradas RCA? ¿Es esto normal?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Vid_re Lun 14 Sep - 17:58:51

¿Debemos suponer que el ‘cable’ XLR-RCA es el mismo que el ‘cable’ XLR-XLR? Además. ¿Tienen la misma longitud? ¿Son los conectores similares (material. construcción…)? Cualquier variable influye.
Asimismo mira a ver si en el manual te indica cual es la impedancia de entrada del ampli para XLR y para RCA que, en principio no deben ser iguales. Puede darse el caso que una carga determinada vaya mejor a tu fuente/previo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Monti Lun 14 Sep - 18:01:07

Vid_re escribió:¿Debemos suponer que el ‘cable’ XLR-RCA es el mismo que el ‘cable’ XLR-XLR? Además. ¿Tienen la misma longitud? ¿Son los conectores similares (material. construcción…)? Cualquier variable influye.
Asimismo mira a ver si en el manual te indica cual es la impedancia de entrada del ampli para XLR y para RCA que, en principio no deben ser iguales. Puede darse el caso que una carga determinada vaya mejor a tu fuente/previo.
Saludos

Ambos cables son muy parecidos son fabricados por el compañero Hamlet.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  jalejos Lun 14 Sep - 19:14:37

La señal (en milivoltios o voltios) es mayor por balanceado que por RCA. Por eso tienes más señal de salida en la conexión RCA porque en el otro extremo tienes una señal balanceada. Un cable XLR-RCA realmente lo que hace es juntar la señal de salida (-) a tierra (chasis rca) y la señal (+) al vivo del RCA.
No sé si me explicado bien.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Monti Lun 14 Sep - 20:03:48

jalejos escribió:La señal (en milivoltios o voltios) es mayor por balanceado que por RCA. Por eso tienes más señal de salida en la conexión RCA porque en el otro extremo tienes una señal balanceada. Un cable XLR-RCA realmente lo que hace es juntar la señal de salida (-) a tierra (chasis rca) y la señal (+) al vivo del RCA.
No sé si me explicado bien.

OK, ¿pero si la señal de balanceado (XLR) tiene más milivoltios, porque en esa entrada XLR del amplificador escucho con menos fuerza la señal?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Monti Vie 2 Oct - 18:13:06

¿Entonces es normal que me suene a un nivel más bajo de volumen el XLR-XLR que el XLR-RCA??
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  jalejos Sáb 3 Oct - 13:45:49

Dependerá de la sensibilidad de entrada del equipo.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  pephifi Mar 27 Oct - 0:07:43

Hola, el ultracurve suministra 16dBu en su salida XLR, lo que vienen a ser unos 5V, este es , en muchos casos un valor estandar para trabajar en balanceado pero puede resultar excesivo para las tomas RCA de tu ampli , que vendrían adaptadas para el nivel estandar de salida de una fuente como un CD, DAC, por RCA, que está en torno a los 2V.Si no recuerdo mal la sensibilidad del Golden Note es de 550mV en su entrada(normal). Eso quiere decir que es normal que el XLR-RCA te suene más alto.No tendrás problema, en tu caso, de calidad de sonido de una conexión respecto a otra, sólo volumen.
Saludos.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Monti Mar 27 Oct - 18:03:52

pephifi escribió:Hola, el ultracurve suministra 16dBu en su salida XLR, lo que vienen a ser unos 5V, este es , en muchos casos un valor estandar para trabajar en balanceado pero puede resultar excesivo para las tomas RCA de tu ampli , que vendrían adaptadas para el nivel estandar de salida de una fuente como un CD, DAC, por RCA, que está en torno a los 2V.Si no recuerdo mal la sensibilidad del Golden Note es de 550mV en su entrada(normal). Eso quiere decir que es normal que el XLR-RCA te suene más alto.No tendrás problema, en tu caso, de calidad de sonido de una conexión respecto a otra, sólo volumen.
Saludos.

OK, ahora me queda un poco más claro, muchas gracias.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con conexiones XLR Empty Re: Dudas con conexiones XLR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.