AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inclinar altavoces

4 participantes

Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Inclinar altavoces

Mensaje  dimun Vie 11 Sep 2015 - 13:42

Para ayudar a un amigo a montar su primer equipo hifi voy a dejarle durante una temporada unos altavoces de estantería. Lo ideal es situarlos sobre los soportes correspondientes, pero los únicos que me quedaban acabo de venderlos así que, en principio, van a tener que ir al suelo.
Como solución provisional había pensado inclinarlos ligeramente hacia arriba, apuntando hacia el punto de escucha. Supongo que esto no es muy ortodoxo pero la idea es comprar, con el tiempo, unos altavoces con soportes o columnas definitivos.
En principio he pensado en los típicos pads para monitores, como estos de Thomann:
Inclinar altavoces 213094
pero dudo que me den la inclinación suficiente para dirigir los altavoces hacia el punto de escucha.
Buscaba algo baratito porque, como os comento, va a ser una situación provisional.
Alguna otra solución/apaño/propuesta?
Gracias!!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Re: Inclinar altavoces

Mensaje  pecci Vie 11 Sep 2015 - 15:01

Pues así a bote pronto, te coges unos tablero del LM, unas semiesferas de silicona para la parte "baja" del soporte y una patas regulables con base de goma (pueden variar la altura 3-4 cm) Pegas las semiesferas y atornillas las patas y te haces con 2 soporte provisionales por 4 duros y 10 minutos de trabajo.

Pero claro, con 4 duros más y una horilla de trabajo ya te haces unos soportes provisionales como los que tengo yo (en mi caso son definitivos porque soy un conformista) Smile Y luego ya vendrán los soportes comerciales que quieras/necesites

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Re: Inclinar altavoces

Mensaje  Pink Panther Vie 11 Sep 2015 - 18:44

Mejor que inclinarlos.... procura que el Twitter coincida lo más posible con la altura de los oidos. Si es provisional, 2 banquetas y algún libro, puede servir perfectamente.

Por cierto, la ventaja de hacerse soportes HUM, es que lo haces a tu gusto y por "4 duros". Yo tengo 2 soportes HUM, que me costaron 20 o 25€ cada pareja.


AbraZo



Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Inclinar altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 18 Sep 2015 - 9:41

Hola.

Si no te atreves a hacértelos tu mismo, en mi ciudad hay talleres-tiendas que les llevas un plano con las medidas y grosor (9-16-19-30mm) de la "madera" de los soportes. Me imagino que no será sólo en Zaragoza.

Te cortan y atornillan las "maderas prensadas" (melaminadas o no) como quieras.

Si haces de 30mm de grosor la base inferior y superior, y las unes con 4 listones de 30mm y de 10cm de anchura y les das 60-70cm de altura, te aseguro que pesan varios kg y pueden ser perfectamente "definitivos". En negro (mate o brillante) y en calvados pueden ser 2 opciones de los muchos colores que hay de melamina.

Pides presupuesto para los soportes y te lo dan en 2 minutos.

A mi me han hecho "muebles" y estanterías para el trastero.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Re: Inclinar altavoces

Mensaje  dimun Lun 21 Sep 2015 - 9:21

Tengo este asunto algo aparcado porque mi amigo anda hasta arriba de curro. Cualquiera de las soluciones que proponéis me parece buena, desde la más casera hasta la más profesional. La situación no deja de ser temporal y en el HUM se pueden hacer cosas muy válidas, incluso impresionantes (solo hay que ver los trabajos de algunos compañeros)
Eso sí, las manualidades las tendrá que hacer mi amigo, que soy un poco zarpas... Embarassed
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Inclinar altavoces Empty Re: Inclinar altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.