AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Russell K

+40
_P_C_A_
thunderpussy
quesvi
Juan A.
iorio
Serkike
gizmo
BlueNote
edualm
davi
jesval
PICKUPSOUND
von schweikert
Fary
dukekore
dinamic32
slippery
Jaime2010
antonio h.h.
César
franciscoj
audiohummadrid
mvdventura
luisbustilloojeda
sirlouis
tenor
quino
BenitoPlus
trocri
acropolis
delt
jesus70
Vicgarza
papaito
Monti
yonigta
DELAPUENTE
tantris
Decibelio
Hector76
44 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  acropolis 23/10/15, 06:34 pm

delt escribió:Russell Red K 100  +  Musical Fidelity M6si

Probándolas en mi casa durante esta semana. Seguiremos informando...


Espero tus impresiones......
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  trocri 23/10/15, 09:59 pm

Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas. A veces o muchas veces uno se cansa de leer maravillas sobre algo que después se queda en "algo" y me explico:
Cuando se habla, se escribe o se comenta por ejemplo sobre los monitores BBC LS3/5A siempre se refiere a un monitor quasi maravilloso, sin embargo muchos british que supuestamente saben y están muy metidos en el ajo dicen que nunca fueron diseñados como monitor de alta fidelidad.
Un ejemplo fué la revista HIFI Choice que ya los criticó para mal allá por los primeros ochenta. Las criticas se centraban en su driver de medios que no era mas que un Kef B110. Es curioso los que unos defienden este driver de medios como una maravilla otros dicen cosas como que tiene un filtro con 6 dB de atenuación a 1,5 kHz para corregir sus defectos. Está mas que claro que las criticas se basan en el pequeño tamaño del driver y por ende mas facilidad de distorsión.
Todos los dias escucho este driver y me temo que tienen razón pero en mis cajas la jurisdicción de los graves la tienen los Kef B139 así que los bombos, tambores y demás por suerte no lo soportan los B-110.
Sinceramente y a eso voy no soy muy amigo de monitores pequeños, ya escuché unos cuantos y siempre cuento la clasica mentirijilla de "que bien suenan".
Con todo esto no quiero decir que los monitores a los que se refiere el hilo sean maravillosos, pero está claro que un monitor por si mismo nunca se puede decir que suena "de lujo" ya que un driver de medios (peor aún en el Kef que es mas pequeño que un D. de medios "habitual") nunca va a ocupar la jurisdicción de uno de graves y si la cosa "baja" poco tiene mucha falta de algo para fidelizar la reproducción.
Antes de nada vuelvo a mi primera frase (Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas) y vuelvo a esta frase para incidir en el allá porque las criticas de las revistas del sector sobre estos monitores son impresionantes, muy impresionantes.
Me da que voy a tener que ir a Murcia.
Francis "allá" vooooyyy.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  BenitoPlus 23/10/15, 11:36 pm

Y de sus hermanas mayores, las de suelo... sabemos algo?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  slippery 24/10/15, 10:10 am

trocri escribió:Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas. A veces o muchas veces uno se cansa de leer maravillas sobre algo que después se queda en "algo" y me explico:
Cuando se habla, se escribe o se comenta por ejemplo sobre los monitores BBC LS3/5A siempre se refiere a un monitor quasi maravilloso, sin embargo muchos british que supuestamente saben y están muy metidos en el ajo dicen que nunca fueron diseñados como monitor de alta fidelidad.
Un ejemplo fué la revista HIFI Choice que ya los criticó para mal allá por los primeros ochenta. Las criticas se centraban en su driver de medios que no era mas que un Kef B110. Es curioso los que unos defienden este driver de medios como una maravilla otros dicen cosas como que tiene un filtro con 6 dB de atenuación a 1,5 kHz para corregir sus defectos. Está mas que claro que las criticas se basan en el pequeño tamaño del driver y por ende mas facilidad de distorsión.
Todos los dias escucho este driver y me temo que tienen razón pero en mis cajas la jurisdicción de los graves la tienen los Kef B139 así que los bombos, tambores y demás por suerte no lo soportan los B-110.
Sinceramente y a eso voy no soy muy amigo de monitores pequeños, ya escuché unos cuantos y siempre cuento la clasica mentirijilla de "que bien suenan".
Con todo esto no quiero decir que los monitores a los que se refiere el hilo sean maravillosos, pero está claro que un monitor por si mismo nunca se puede decir que suena "de lujo" ya que un driver de medios (peor aún en el Kef que es mas pequeño que un D. de medios "habitual") nunca va a ocupar la jurisdicción de uno de graves y si la cosa "baja" poco tiene mucha falta de algo para fidelizar la reproducción.
Antes de nada vuelvo a mi primera frase (Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas) y vuelvo a esta frase para incidir en el allá porque las criticas de las revistas del sector sobre estos monitores son impresionantes, muy impresionantes.
Me da que voy a tener que ir a Murcia.
Francis "allá" vooooyyy.

Un saludo


Buenas Don Luis. La ls3/5a es bicho muy serio. Lógicamente tiene las limitaciones que tiene dado su tamaño y el tipo de diseño que tiene. El que critica la caja por el tamaño del driver y la distorsión creo que no tienen presente cuales fueron las motivaciones para la creación de la caja.

La BBC no creaba cajas domésticas. Tenían una serie de necesidades y se lo hacían en casa. La ls3/5a es un monitor para unidades móviles, donde los requerimientos eran los evidentes: espacio muy reducido para funcionar y especial cuidado en la reproducción de las voces. Que además sonara bien en ambientes domésticos....es un plus.

Claro que a posteriori ha habido tropecientos modelos que han intentado mejorar sus prestaciones. Desde la gente que la diseñó y luego montaron sus empresas..Spendor, Harbeth...a Jim Rogers...o Kef, que al fin y al cabo usaron sus componentes, desde drivers hasta filtros...Chartwell, ahora en manos de Graham...Linn, ProAc (las tablette, son primas...), PMC....Stirling, Falcon. Buena parte de los minimonitores actuales sientan sus bases en este diseño. No se le puede pedir peras al olmo. Los drivers de la época no eran comparables en cuanto a capacidad de sonar a elevados SPL sin distorsión comparados con los actuales.

De Hecho, y para mitigar estos problemas, Jim Rogers comercializó un sub pasivo, el AB1. Este complemento le daba mayor extensión al grave y permitía un mayor SPL. Aunque bajo mi punto de vista, mejor sin el sub.

Resumiendo, que con lo que había en la época, poco más se podía hacer. Y hoy hay reediciones realizadas con componentes actuales que suenan de cojones.

Las Russell K Red 50 que por tamaño serían lo más parecido, bebe en esa fuente. Pero ha tirado por otro camino. La caja no usa amortiguamiento interno, es un reflex, los drivers están en cámara separadas pero la pared que los separa está perforada. Que se consigue? pues mayor extensión por abajo, son mucho más "rápidas" y mayor facilidad para amplificar, aunque le gustan las electrónicas marchosas.

Si te decides a plegar el mapa y venir por estos lares, no dudes ni un segundo en darme un toque y hacerme una visita. Cajas no se si escucharás, pero comilona nos pegamos.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  slippery 24/10/15, 10:11 am

BenitoPlus escribió:Y de sus hermanas mayores, las de suelo... sabemos algo?

Hola Jose, ha empezado la producción esta semana. De momento sólo en acabado negro piano. Esperamos tenerlas aquí a mediados/finales de Noviembre.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  quino 24/10/15, 10:28 am

Troci si partimos de la base de que no hay un altavoz perfecto, estos altavoces tampoco lo son pero tienen muchas cualidads que hacen que cuando te pones a oirlos sean muy adictivos.
he oído las red 50 en la sala de Francis asociadas a un densen b130, fue la primera vez que las oia. al principio me quee un poco extrañado y sorprendido. los monitores estaban en una sala de unos 40m, separados unos 3 m y a una distancia de la pared trasera de 1,5-2 metros y daban una escena grande que llebaba el espacio entre los monitores y llegaba hasta la pared trasera, me quede muy sorprendido pero notaba que me faltaba algo y los reposicionamos , yo habitualmente en casa separo los altavoces unos 2,20m y a 1,55 cm de la pared trasera, asi que los dejamos en una posicion similar a la que tengo en casa. en esta posición la escena seguia siendo grande , ocupaba perfectamente el espacio entre los altavoces y se abría hacia los laterales de estos , asimismo llegaba hasta la pared trasera.
es decir lo primero que me sorprendio es la escena que se creaba.
seguimos escuchando musica y conforme iba pasando el tiempo el sonido se volvia mas adictivo, era equilibrado donde no destacaba los agudos, ni los medios ni los graves, todo era muy correcto, todo estaba en su sitio y algo que me parecio extraordinario era lo bian que estab articulado el sonido y el tempo de la musica.
si hablamos de agudos destacaria que en ningun momento las cajas chillaron, los medios destacaria las voces , eran muy reales, muy articuladas y empleando un termino que odio carnosas con cuerpo . en cuanto al graves, esta claro que este monitor no llega a 20 hz, diria que baja bien hasta unos 50 hz no mas, pero es un grave hasta donde baja con cuerpo, rápido seco , yo no echaba en falta nada y me recordaba salvando las distancias como baja un woofer de 10 o mas pulgadas en el sentido de que hasta donde bajan no va forzado el grave en ningun momento.
en rsumen si yo tubiera que destacar algo de estos monitores, escena grave, equilibrio, voces divinas, rapidos y dinámicos, buena articulacion del sonido con tempo muy correcto, ah y el timbre de los instrumentos muy real, en conjunto es una caja divertida que se vuelve adictiva a la hora de escuchala y con la cual te puedes tirar horas escuchando musica sin fatiga y muy enganchado.
este monitor me lo dejo Francis durante una semana en casa, donde se le conecto un mc ma7900 y un mastersound compact 845 y los resultados han sido similars a los descritos, en casa lo he comparado con unas spendor sp1 que tengo y ya veremos que pasa con las spendor.
en cuanto a la red 100 tambien la he tenido en casa durante una semana y esta claro que al ser de mayor tamaño da mas de todo siguiendo en la misma linea del pequeño. el hacerme con uno u otro de penderia del tamaño de la sala, yo diria que hasta 15 m2 me quedaria con el pequeño y a partir de eso metros dudaria cual comprar , dependeria de la distancia que pudiera separarlo de las paredes, ya he puesto como posiciono las cajas en mi sala de 22 m2, si no tuviera cajas para un buen rato meteria las red 100.
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  BenitoPlus 24/10/15, 10:29 am

slippery escribió:
BenitoPlus escribió:Y de sus hermanas mayores, las de suelo... sabemos algo?

Hola Jose, ha empezado la producción esta semana. De momento sólo en acabado negro piano. Esperamos tenerlas aquí a mediados/finales de Noviembre.

Un saludo.

Gracias Francis, deseando escucharlas, a ellas y a sus criticas, espero tan positivas como las del resto de la familia.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  slippery 24/10/15, 10:49 am

BenitoPlus escribió:
slippery escribió:
BenitoPlus escribió:Y de sus hermanas mayores, las de suelo... sabemos algo?

Hola Jose, ha empezado la producción esta semana. De momento sólo en acabado negro piano. Esperamos tenerlas aquí a mediados/finales de Noviembre.

Un saludo.

Gracias Francis, deseando escucharlas, a ellas y a sus criticas, espero tan positivas como las del resto de la familia.

Gracias Jose. Además de la review que está realizando Delt, ahora mismo Hifi Pig está probando las Red 100. HiFi+ está a la espera de la llegada de las Red 150 para darles caña. Las reviews realizadas son extraordinariamente positivas.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  papaito 24/10/15, 12:29 pm

trocri escribió:Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas. A veces o muchas veces uno se cansa de leer maravillas sobre algo que después se queda en "algo" y me explico:
Cuando se habla, se escribe o se comenta por ejemplo sobre los monitores BBC LS3/5A siempre se refiere a un monitor quasi maravilloso, sin embargo muchos british que supuestamente saben y están muy metidos en el ajo dicen que nunca fueron diseñados como monitor de alta fidelidad.


Un saludo

Tampoco me gusta el LS3/5A; maravilla ninguna y es que no se pueden pedir peras al olmo en una caja que por tamaño y drivers suena como suena . Si a esto le añades que casi ningún monitor me gusta, tenemos el completo.
Será cuestión de verificar estas R.K en cuanto se pueda, que por poco bien que lo hagan sonarán mejor que las LS3/5A.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  tenor 24/10/15, 01:59 pm

Pues a mí las mayores satisfacciones audiófilas  de una caja comercial me las han dado las ls3 /5a. Entiendo que afirmar que una caja que no levanta un palmo con más de 40 años a sus espaldas ,  suena mejor que muchas cajas que han pasado por mi casa, queda raro, poco edificante desde el punto de vista comercial, y hasta estridente. Pero por más vueltas que le doy y cuanto más pasa el tiempo es que pienso que he dado en el clavo con ellas, pero no por sus drivers, sino porque  lo demás , es decir ampli y  tamaño de la sala, las acompañan muy bien. Y estoy seguro de que en una sala dedicada sonarían mucho mejor.

Querer demostrar con datos técnicos de drivers que una caja suena mejor que otra es perderse en el 2+2 son 4,  que como todos sabemos (a  amén de gustos aparte) en alta fidelidad no funciona.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  sirlouis 24/10/15, 02:48 pm

Yo no digo ni cual me gusta ni cual no......podía herir sensibilidades de mas de un autodenominado "gurú" audiófilo de esos que conocen todo, han oído de todo y opinan de todo.

Solamente llamo la atención sobre dos cuestiones sobradamente tratadas pero que no por ello que dejan de repetirse y es que en este mundillo también pueden existir los llamados pensamientos viciados.......

la primera es que al parecer estamos ante otras cajas o marcas de esas "milagrosas".......de esas que para resaltar sus bondades se adornan con unas frases ya mas que rebuscadas y que si alguno se las lee con calma y objetividad da que pensar acerca del estado actual de ciertas cosas.

la segunda cuestión es que ¿cuantas van ya de esas cajas o marcas nuevas maravillosas, que descubren nuevos sonidos, nueva tímbrica, abren el escenario, crean espacio y profundidad y te trasladan poco menos que a un orgasmo músical hasta ahora desconocido y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, ...? pregunta ¿cuantas van ya.....? ¿y cuantas quedan por llegar....?

Una última cuestión......bueno, me callo, saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  Invitado 24/10/15, 03:10 pm

Tengo mucha curiosidad por escuchar estas Russell porque precisamente lo que parecen ofrecer no es precisamente este rosario de "cualidades" a las que nos han querido educar en estos últimos años. Quizá luego sean una decepción pero por los comentarios leidos me da la sensación que puede ser unas cajas en las que priman la musicalidad y la agilidad, ese tipo de caja que te pide otro CD cuando se acaba el que estás escuchando y luego otro y otro .... Si es una versión tecnologicamente mejorada de las buenas cajas inglesas de los 80's pueden llegar a ser muy sabrosas.

Ya veremos.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  luisbustilloojeda 24/10/15, 03:40 pm

tenor escribió:Pues a mí las mayores satisfacciones audiófilas  de una caja comercial me las han dado las ls3 /5a. Entiendo que afirmar que una caja que no levanta un palmo con más de 40 años a sus espaldas ,  suena mejor que muchas cajas que han pasado por mi casa, queda raro, poco edificante desde el punto de vista comercial, y hasta estridente. Pero por más vueltas que le doy y cuanto más pasa el tiempo es que pienso que he dado en el clavo con ellas, pero no por sus drivers, sino porque  lo demás , es decir ampli y  tamaño de la sala, las acompañan muy bien. Y estoy seguro de que en una sala dedicada sonarían mucho mejor.

Querer demostrar con datos técnicos de drivers que una caja suena mejor que otra es perderse en el 2+2 son 4,  que como todos sabemos (a  amén de gustos aparte) en alta fidelidad no funciona.
+1
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  luisbustilloojeda 24/10/15, 03:40 pm

sirlouis escribió:Yo no digo ni cual me gusta ni cual no......podía herir sensibilidades de mas de un autodenominado "gurú" audiófilo de esos que conocen todo, han oído de todo y opinan de todo.

Solamente llamo la atención sobre dos cuestiones sobradamente tratadas pero que no por ello que dejan de repetirse y es que en este mundillo también pueden existir los llamados pensamientos viciados.......

la primera es que al parecer estamos ante otras cajas o marcas de esas "milagrosas".......de esas que para resaltar sus bondades se adornan con unas frases ya mas que rebuscadas y que si alguno se las lee con calma y objetividad da que pensar acerca del estado actual de ciertas cosas.

la segunda cuestión es que ¿cuantas van ya de esas cajas o marcas nuevas maravillosas, que descubren nuevos sonidos, nueva tímbrica, abren el escenario, crean espacio y profundidad y te trasladan poco menos que a un orgasmo músical hasta ahora desconocido y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, ...? pregunta ¿cuantas van ya.....? ¿y cuantas quedan por llegar....?

Una última cuestión......bueno, me callo, saludos.

+10
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  luisbustilloojeda 24/10/15, 03:41 pm

papaito escribió:
trocri escribió:Espero que las cosas que aquí y allá se dicen sean ciertas. A veces o muchas veces uno se cansa de leer maravillas sobre algo que después se queda en "algo" y me explico:
Cuando se habla, se escribe o se comenta por ejemplo sobre los monitores BBC LS3/5A siempre se refiere a un monitor quasi maravilloso, sin embargo muchos british que supuestamente saben y están muy metidos en el ajo dicen que nunca fueron diseñados como monitor de alta fidelidad.


Un saludo

Tampoco me gusta el LS3/5A; maravilla ninguna y es que no se pueden pedir peras al olmo en una caja que por tamaño y drivers suena como suena . Si a esto le añades que casi ningún monitor me gusta, tenemos el completo.
Será cuestión de verificar estas R.K en cuanto se pueda, que por poco bien que lo hagan sonarán mejor que las LS3/5A.

Saludos
-1
Hello
luis
P.D: roflmao roflmao roflmao roll1 roll1 roll1 roll1
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  quino 24/10/15, 05:59 pm

en rsumen si yo tubiera que destacar algo de estos monitores, escena grande, equilibrio, voces divinas, rapidos y dinámicos, buena articulacion del sonido con tempo muy correcto, ah y el timbre de los instrumentos muy real, en conjunto es una caja divertida que se vuelve adictiva a la hora de escucharla y con la cual te puedes tirar horas escuchando musica sin fatiga y muy enganchado.

esto no es magia es sencillamente que han conseguido con trabajo un monitor que reune muchas cualidades buenas, claro que siempre habra a quien no le guste y quien lo critique por que le toca el bolsillo

muy recomendable leer el articulo sobre las Russell K Red 50 de theabsolutesound , se deja muy claro que aqui no hay magia y que estas cajas no son para audiofilos que rompen con el concepto seguido en los ultimos años por la industria y que son cajas para oir musica un disco tras otro

un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  mvdventura 24/10/15, 06:21 pm

Yo quisiera escucharlas, como también escuchar las Elac Debut (para estas ya estoy anotado).
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  gizmo 24/10/15, 06:59 pm




la primera es que al parecer estamos ante otras cajas o marcas de esas "milagrosas".......de esas que para resaltar sus bondades se adornan con unas frases ya mas que rebuscadas y que si alguno se las lee con calma y objetividad da que pensar acerca del estado actual de ciertas cosas. escribió:

Eso lo dices tú, que ya es mucho, dado el argumento de tu alegato contra aquellos que dicen haberlo oído todo y opinan de todo.

Que tu no hayas oído hablar de Russell Kauffman, a estas alturas del partido, en tus años de afición, es solo una cuestión que te atañe a ti en primera persona y en ningún caso al carácter milagroso que le quieras añadir a la ecuación desde la más absoluta ignorancia Wink


saludos
gizmo




gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  audiohummadrid 24/10/15, 07:15 pm

-


Última edición por audiohummadrid el 11/02/24, 07:31 pm, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  DELAPUENTE 24/10/15, 07:22 pm

+1 llueve sobre mojado.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  gizmo 24/10/15, 07:32 pm



Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.

Agua del Tajo, infla la tripa y afloja el badajo.

Cada chupetón de teta es un arrugón de jeta.


saludos
gizmo




gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  franciscoj 24/10/15, 07:47 pm

Yo podré opinar cuando las escuche.

Saludos.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  Invitado 24/10/15, 07:56 pm

audiohummadrid escribió:
sirlouis escribió:Yo no digo ni cual me gusta ni cual no......podía herir sensibilidades de mas de un autodenominado "gurú" audiófilo de esos que conocen todo, han oído de todo y opinan de todo.

Solamente llamo la atención sobre dos cuestiones sobradamente tratadas pero que no por ello que dejan de repetirse y es que en este mundillo también pueden existir los llamados pensamientos viciados.......

la primera es que al parecer estamos ante otras cajas o marcas de esas "milagrosas".......de esas que para resaltar sus bondades se adornan con unas frases ya mas que rebuscadas y que si alguno se las lee con calma y objetividad da que pensar acerca del estado actual de ciertas cosas.

la segunda cuestión es que ¿cuantas van ya de esas cajas o marcas nuevas maravillosas, que descubren nuevos sonidos, nueva tímbrica, abren el escenario, crean espacio y profundidad y te trasladan poco menos que a un orgasmo músical hasta ahora desconocido y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, ...? pregunta ¿cuantas van ya.....? ¿y cuantas quedan por llegar....?

Una última cuestión......bueno, me callo, saludos.

+1.

Es que ahora toca publicitar esta marca, como hace poco tiempo ocurrió con otra, luego los veras a los seis meses poniéndolas en venta, esta pelicula ya la hemos visto.

Saludos.

Es perfectamente posible que sea como dices  porque esta película ya la hemos visto muchas veces, pero también es posible que alguien haya decidido tomar como punto de partida los criterios vigentes en épocas pasadas y sus mejores diseños y los pueda haber mejorado. En mi opinión si alguien es capaz de coger la Epos ES14 de los años 80 ( un ejemplo que me es familiar),  mejorarla aunque sea ligeramente y venderla a 1700€ este alguien es un santo.

Especulaciones hasta que no se prueben en condiciones.

saludos,

Si la pequeña , la Red 50, es capaz de mejorar también, aunque sea ligeramente, una Quad 7710L ( otra de las "anticuadas" que conozco y disfruto habitualmente) ... un pedestal al Sr. Russell.

saludos,


Última edición por ,Ramon el 24/10/15, 08:17 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  quino 24/10/15, 07:58 pm

the aabsolute sound russell K Red 50

Alguien debe haber estado diciendo mentiras sobre Russell K. O así que pensé cuando cogí algunos de los comentarios más giratorias ojos acerca de la Red 50 de algunos de sus distribuidores y propietarios. Habiendo examinado la Red 100 (un excelente standmount por derecho propio), había más de unos pocos comentarios febriles expresadas a mí sobre el más pequeño de Red 50 siendo el producto candente real. Así que, tengo un par, y tampoco me he unido a la puesta a punto de giro de ojos, o que tienen razón. Creo que tienen razón!
¿Cómo llegó el 50 rojo sobre que es interesante, en y por sí mismo. Altavoces de Russell K están diseñados en el Reino Unido y construidos en Polonia. Los ingenieros de altavoces polacos encargados de la construcción de estas standmounts más grandes resultaron ser entusiastas del audio bastante graves, firmemente en la escuela de la Tierra Plana. "Hay que diseñar un moderno Linn Kan!", Dijo el gerente de producto. Cada diseñador tiempo Russell Kauffman se puso en contacto con la fábrica. Finalmente, Russell se derrumbó, y esto formó el proyecto de desarrollo inicial que dio lugar a la Red 50.
Russell K (el hombre, y en última instancia la marca) no estaba del todo cómodo con la idea de reintroducir el altavoz límite. Esto no es una forma particularmente refinado para obtener buenos bajos, por lo que el compromiso se movía de un altavoz a menos de un metro de la pared trasera, y dando el altavoz de un refuerzo de graves suave en el bajo superior.
Una gran parte del resto del diseño del altavoz se tira desde el 100 Rojo; mismos controladores, la misma ausencia de amortiguación interna, misma hechas especialmente de campo cerrado inductores de núcleo de ferrita, incluso el mismo PCB para el cruce, a pesar de la cruce de la 50 Red es aún más simple que su hermano mayor, con dos menos componentes por cada lado. Todavía conserva la pendiente de 12 dB / octava, también. El gabinete tiene un volumen menor, por supuesto, pero sobre todo el concepto funciona por no comprar en los componentes adicionales para un nuevo altavoz cuando ya tiene los componentes para el altavoz existente listo para rodar.

Por supuesto, esos componentes son los de alta calidad. Russell K utiliza un altavoz de agudos de 25 mm similares cúpula blanda (con un único imán en lugar de la doble imán en la Red 100), y una versión de 130 mm del conductor 165 mm de papel dopados medios-bajos como se encuentra en el diseño más grande, pero el gabinete no es así que cámaras como Red 100 (sólo el estante sobre el conductor bajo). Gabinete más pequeño del Red 50 es portado trasera, pero el volumen del gabinete significa el altavoz entrega menos energía de baja frecuencia, de ahí el aumento de graves suave.

En todo caso, este gabinete más pequeño de alguna manera hace Roja 50 altavoz incluso menos "quisquilloso" que la Red 100, que era en sí mismo no es un diseño exigente amplificador. La sensibilidad es un poco más bajos 85dB, pero la benigna de ocho carga ohmios y ausencia total de ángulos de fase desagradables en esa parcela de impedancia significa que usted podría utilizar la Red 50 con casi cualquier cosa. Lo usé con un amplificador integrado Roksan Caspio M2 y el Tsakiridis Aeolos Super Plus revisado en este tema, y estaba perfectamente contento con el sonido de ambos. Y como siempre que se recuerde para tirar de los altavoces a cabo alrededor de medio metro o menos de la pared del fondo, y tener en cuenta estas no son altavoces diseñados para llenar un granero de una habitación, son fáciles de instalar, también.
Toe-in es relativamente leve y los altavoces no son quisquillosos sobre posicionamiento, por lo que lo único que necesita un poco de consideración es la elección del soporte. Russell K hace un stand con una base pesada y montantes de madera clara, y esto es lo ideal, como diría algo sólido XF se encuentra o, si se puede encontrar un par en eBay, Linn Kan II destaca. Luz y rígida es el camino a seguir.
Si el escrito del diseño era hacer un par de Kans para el siglo 21, Russell K ha fallado tanto y tuvo éxito, y eso es lo que hace la Red 50 tan condenadamente bueno. El 'error' de todo es que no tienen respuesta de frecuencia del Kan "único" (con picos se puede esquiar hacia abajo). La parte 'éxito' es aún consiguen retener diversión del Kan sin fin, sin esfuerzo. No de una manera "boom-tizz ', sino simplemente de una manera que te hace volver a conectar con su música. Algunos sistemas de altavoces parecen pensar la música es algo que hay que soportar en la búsqueda de la cruda, la fidelidad monótona, pero no la Red 50.
Cuando el 50 de Red funciona - y funciona tan bien - es que tiene el compromiso de que Kan-como con la música. La revisión de una sola palabra es sonido 'creíble'. Escuchar no es una actividad pasiva aquí; es para orgías o abstinencia total. La primera pista que me puse fue "porque era un Bonny Lad 'de The Unthanks [aquí está la Licitación Venida, Rough Trade], y alrededor de un minuto en la pista, yo como que quería pasar a Northumbria y aprender las gaitas. Vocales proyectan en el pozo habitación y con gran articulación, pero estos términos estériles no expresan lo que el 50 rojo hace tan bien aquí. Sí, se trata de las voces, pero es sobre el tipo de impacto emocional que recibe de la música, también. Y eso es algo que el 50 Rojo es tan grande a resolver.
El calentamiento ligero y deliberado en torno 80Hz funciona sorprendentemente bien, también. No es tan abrumadora como para que todo el sonido "grande" en un primer momento y 'rejilla' poco después, pero es el reconocimiento de que un pequeño armario en una habitación pequeña necesita un poco de ayuda extra en el camino. De hecho, el bajo es relativamente profunda para una pequeña caja (no esperes mucho por debajo de 50 Hz, aunque) y sale de cuidado, pero que poco a augment hace que el bajo parece más potente y - paradójicamente - más preciso que verdaderamente 'exacta'. Esto no debería ser una sorpresa - el LS3 / 5a suena más como un piano de un piano! El impulso es 'más' sensible en cuartetos de cuerda, en la interacción entre la viola y violonchelo. Como esta no tiene una contraparte en el rock y el jazz, la mayoría no escucharlo. Dicho esto, el tenor de Domingo en cantar la romanza "Una Furtiva Lagrima" de L'Donizetti elisir d'amore [Opern Gala, DG] suena realmente cautivadora y muy dinámico a través de estos altavoces, por lo que la Red 50 no es uno de esos "hechos para el rock 'diseños de altavoces. En pocas palabras, se trata de un altavoz que le guste escuchar.

Limitaciones del rojo 50 son más objetivos del diseño de deficiencias propias declararon. Es un altavoz diseñado para hacer un gran sonido, diversión de un pequeño altavoz en una habitación pequeña. Romper los criterios de diseño y se nota. Si quieres sonido delgado, limpio y rápido ELAC-como, comprar un ELAC. Si quieres LS3 / 5a-como la fidelidad, y luego comprar un par de LS3 / 5a. Si usted espera de graves intestino revuelto, o si tiene una habitación se podía bailar el tango y nunca toque los lados, comprar un altavoz más grande. Habrá un contingente de oyentes que protestarán que cualquier altavoz sintonizado para entregar un poco de un ascensor en el bajo superior no puede ser considerada "alta fidelidad" porque "alta fidelidad" en una definición tan rígida significa "respuesta de frecuencia plana '. Te sugiero que callan y escuchan, pero este es el mismo contingente completamente incapaz de hacer cualquiera. El resto de nosotros estará encantado de escuchar un montón de música en los altavoces como el 50 Rojo.

Los "discos esparcidos por el suelo 'cliché es una especie de irrelevante ahora (ya que gran parte de la música se almacena o transmite) y la idea de pasar horas y horas escuchando enrapt música es bastante difícil de conciliar con nuestra vida moderna en tiempo pobre. Así que un buen altavoz necesita ser cautivante rápido, capaz de que el dibujo en si usted tiene el tiempo para jugar una pista o un catálogo conjunto. Y eso es lo que el 50 rojo hace tan bien. Se pone una gran sonrisa en su cara cuando usted consigue esos raros momentos donde se puede escuchar música. Y eso significa que encuentre tiempo para más música.
Críticas construir un vocabulario elaborado, que es en parte útil para el relleno de las páginas. Escribimos de soundstaging, silencios tinta de negro entre transitorios, micro-dinámica de sombreado, y un montón de otros términos que tratan de crear una interpretación lingüística de sonido. Esto puede ser útil, pero también puede ponerse en el camino cuando algo es "correcto". Y creo que, para muchas personas, el Russell K Red 50 es "correcto". Es agradable, musicalmente perspicaz, fácil de pareja, y fácil de amar. Muy muy recomendable.

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  papaito 24/10/15, 08:11 pm

Con todo respeto lo digo, prefiero esperar a la opinión de Delt que no todo este misal de Absolute Sound que ya sabemos de que palo van las revistas. Y luego escucharlas, claro.
Y como dice un publicista bien conocido

"La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana"
Luis Bassat.


De momento, estamos en el hoy. Veremos el mañana.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K - Página 2 Empty Re: Russell K

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.