AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Philips serie RH.

3 participantes

Ir abajo

Philips serie RH. Empty Philips serie RH.

Mensaje  djkoper Mar 1 Sep 2015 - 17:56

Buenas,

El caso es que me he encontrado una parejita de Philips serie Rh, la verdad es que no me fije en el modelo, pero son mas o menos "gordotes" , en la tienda no me atrevi a quitar la tela o rejilla por miedo a cargarmelos, pero os pregunto, creo que se quitaba a presion y que esta se adheria con velcros, es asi? Principalmente quiero mirar las suspensiones ya que aunque los eschuche y todo parecia ok tal vez las suspensiones esten muy cascadas y tal vez no me interese ya comprarlos.

Por otro lado ni el vendedor ni yo sabemos que precio debe ser el correcto, que pagarais si las suspensiones estan bien? si estan mal , supongo que nada , el coste de reconar un altavoz posiblemente sea mayor que el propio valor de los altavoces.

La idea es ponerlos con un ampli philips 550 , un sintonizador y platina de aquella epoca que tengo por casa.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  Pablito Jue 3 Sep 2015 - 7:46

Yo tengo unos RH554 autoamplificados con sistema Motional Feedback, de 1978, sin ningun cambio de condensadores ni restauración de suspensiones ni nada, solo limpieza conectados a un previo Philips RH551 repasado por Altafidelidad.net y suenan así:

https://www.youtube.com/watch?v=mYSE9_zVpcc

El precio .... ufff, difícil

Las rejillas se retiran de un velcro, que si hace mucho que no se han retirado, parece duras, hasta el velcro que usaba Philips Holanda era del bueno, bueno.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  Pablito Jue 3 Sep 2015 - 7:49

Otro vídeo: https://youtu.be/0GZNu2L1hu4
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  djkoper Jue 3 Sep 2015 - 12:47

Gracias Pablito,

Chulos esos amplificados y dentro de lo que se puede apreciar en un video suenan muy bien. Yo la verdad es que me encanta como suena mi ampli 550, todo dulcura con unos monitores mission 700.
No sabia que la serie Rh era tan amplia. shock 2

Pasare por la tienda donde los tienen a ver que modelo son exactamente. Y finalmente a ver que piden....

saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  djkoper Jue 10 Sep 2015 - 18:26

Pues son unos Type 22 RH 493,
El estado es muy bueno pero no he podido quitar la rejilla, esta muy dura y me empezaba a cargar la madera.
El precio que solicitan es de 40 euros la pareja, lo veis correcto?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  Pablito Dom 13 Sep 2015 - 18:11

por 40 € no pierdes nada.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  audiomalaga Lun 14 Sep 2015 - 12:08

Vale esas cajas las he tenido yo. Te comento:creo recordar que son 2 vias y woofer de 8". Graves justos (no profundizan),medios y agudos buenos aunque por la falta de graves un poco subido en agudos. El precio me parece bueno,así que si te decides,por probarlas...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  Pablito Lun 14 Sep 2015 - 12:31

El manual: http://elektrotanya.com/philips_22rh493_sm.pdf/download.html
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  djkoper Vie 18 Sep 2015 - 19:31

Bueno ya estan las Philips en casa.
Suenan bien pero como dice el compañero audiomalaga les faltan bajos por todos los lados.
El tema es que no hay cojones a sacar la rejilla frontal, para ver el estado de las suspensiones , despues de probar por todos lados solo he conseguido cargame un poco mas la madera, nada serio, y marcar el perfil de aluminio ademas de ver que se empezaba a cascar la tela, vamos un exito!!

Al reves que en otras circunstancias, despues de probar "por delante" , he probado por detras, siendo la misma circunstancia, saco los tornillos y la madera trasera no sale, haciendo palanca, metiendo un tornillo mas gordo y tirando con cuidado tipo como cuando sacas un taco y nada de nada, eso esta soldao a mala folla.

Con todo esto no he conseguido dos cosas, A , ver como estan las supensiones y B saber el orden de los cables. Pues hace poco un post para preguntar como identificar la polaridad y aprendi valiosos consejos como la pila o ver sencillamente el movimiento del woofer, pero claro , ni una cosa ni la otra. Por vuestras experiencias como deberian estar las suspensiones? Segun el material seguro que estan desechas, otras no y otras tal vez, estas en que grupo estan?

A oido creo que he conseguido dar con la polaridad correcta, creo, hay una forma que parecen tener mejos bajos , entonces... pero no se este sistema audifolo es fiable.

Por ultimo ,volvere a ponerle sus clavijas de origen tipo 2-din ya que van ( que por eso los he comprado) con un ampli philips 550 de su misma quinta , como identifico de los dos pines cual es rojo y negro.

gracias a todos y saludos .
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  djkoper Mar 22 Sep 2015 - 19:16

Despues de montarlos notaba en algun momento un pedorreo de bajos, luego he pensado que las suspensiones estaban hechas carbon. Me he liado a intentar quitar otra vez la tela y mas madera, osea mas madera jodida.

Al final he vuelto por detras y despues de meter una chapita a base de martillito por todo el perimetral he conseguido sacar la tapa trasera.

Por un lado la suspension esta bien, osea que suenan asi y punto, pero una vez viendo la tela del otro lado me he liado a empujar sacando parte hasta que crak, se ha partido parcialmente el marco de madera y como si no me viera nadie lo he vuelto a meter quedando bien encajado y con auquello de mientras silvas decir aqui no ha pasado nada.

El truco es que no hay truco, es que el marco de madera con la tela va pegado, y de narices. Ineteresante descubrimiento que comparto con quien un dia quiera abrir uno... wallbash

En fin , ya colocados y sin meterle mas mano, ya que cada vez que lo hago sube el pan, el sonido para musica relajada tipo jazz vocal sin mucho bajo es una delicia, muy musical y dulce , pero siempre si te mueves en una potencia y estilo donde la caja se sienta comoda.

No tengo pensado hacerlo , pero no mejoraria su respuesta en bajos si le hicieramos un agujero con su tubo y se transformara en bass reflex?

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Philips serie RH. Empty Re: Philips serie RH.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.