AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clearaudio Balance+

4 participantes

Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Clearaudio Balance+

Mensaje  neo Sáb 22 Mayo 2010 - 21:09

Buenas a todos. Tengo una duda sobre las caracteristicas tecnicas de este previo de phono. El manual de instrucciones dice que la amplificacion es de 44 dB para MM y de 63 dB para MC. Por otro lado tambien se indica que el voltaje maximo de salida es de 10,5 voltios. Si hacemos numeros, tenemos que para que de 10,5 V y una amplificacion de 44 dB, la salida de la capsula fonocaptora debe ser de unos 71 mV. ¿Alguien conoce una capsula de tales caracteristicas? Si lo hacemos para las capsulas MC, con una amplificacion maxima de 63 dB, la salida de la capsula fonocaptora debe ser de unos 7,4 mV. Que yo sepa, no hay ninguna capsula MC que llegue hasta los 7,4 mV. ¿Donde esta el error?

Lo pregunto porque con este previo existe la posibilidad de controlar directamente una etapa de potencia, ya que permite variar la ganancia. Si saca unos 10 V, pues no hay problemas, pero si solo tiene 44 dB de ganancia y mi capsula saca 3,6 mV, entonces el voltaje que sacara el previo se deduce de:

20*log(x/0,0036)=44 dB

Con lo cual x vale 0,57 voltios. Obviamente, insuficiente para poder controlar una etapa de potencia.

¿Donde esta el error, en el manual del previo o en mis calculos?

www.clearaudio.de/download/phonovorverstaerker/balance_de_en.pdf

Gracias por adelantado.

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Re: Clearaudio Balance+

Mensaje  thunderpussy Lun 5 Mar 2012 - 22:41

Hay un clearaudio balance MC de oferta aqui:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=520

alguien que lo conozca?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Re: Clearaudio Balance+

Mensaje  SeaLion Lun 5 Mar 2012 - 23:10

thunderpussy escribió:Hay un clearaudio balance MC de oferta aqui:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=520

alguien que lo conozca?

Lo llevo en mi equipo, dá la vida a una Dynavector 17DII (en un THORENS 850 ) y muy a gusto con el, pero no he comparado con otros, muy sencillo de usar, no hay que pensar, no se hacen ajustes ni regulaciones de impedancias, potencia o lo que sea, se enchufa y ya está, para mi que soy torpe es lo que necessito.

Y a que si por 600€, es un chollo, que el mio lo encomendé en Alemania en PhonoPhono.de y me costó por ese entonces, ya más de ocho años, +/- 1250€

Clearaudio Balance+ 000_0176
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Re: Clearaudio Balance+

Mensaje  miguelito77 Lun 5 Mar 2012 - 23:24

Hola Neo.
Conozco muy bien este previo, ya que he convivido con el durante 3 años, y te puedo asegurar que puede carga capsulas tanto MM como MC de practicamente cualquier voltage que le pongas. En su parte posterior tiene un ajuste fino para poder adaptarlo a los distintos tipos de capsula.
Yo he probado capsulas con el Clearaudio, Benz Micro, Zyx y con todas ellas chapo........ OK OK
Lo recomiendo al 100%. Por lo que vale muy difícil de superar, y mas al precio que se puede conseguir de segunda mano.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Re: Clearaudio Balance+

Mensaje  miguelito77 Lun 5 Mar 2012 - 23:32

Clearaudio Balance+ 20110216143703



Clearaudio Balance+ 20110216143957



Clearaudio Balance+ 20110216144328

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Balance+ Empty Re: Clearaudio Balance+

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.