AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

+32
Francisco Sanchez
villegas63
javiclas
molamola
Kapton
musicalfidelity
PICKUPSOUND
xirea
Jaime2010
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gotran
Enrike
César
Mim0
Charly Guitar Watson
Rebombori
pablopi
JPL
yonigta
DrFunk
Ra_kat
Noncondition
Jaime
dinamic32
tantris
Vicgarza
orejones
churry
papaito
MERIDIAN
Lord-ka
wanlu
36 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Ra_kat Sáb Ago 29 2015, 05:06

Era un chistecillo fácil, sin mala intención.

Yo también voy aprendiendo y sacando conclusiones.

Que si uno menta aquí matrixhifi corre grave riesgo de ser lapidado. Es bueno saberlo. Aunque tras una lectura rápida y unas búsquedas en el foro, no he conseguido encontrar a nadie que rebata sus métodos y protocolos de doble ciego, etc. Y me da que a más de uno le temblarían las canillas sometiendo sus queridos trastos a la prueba del algodón.

Lo siguiente no me ha quedado tan claro. He creído entender que si no gasto medio riñón en altavoces/equipo/demás cachivaches... no acabo de aclararme que soy, si un pobretón, un envidioso o ambas.

Por el lado positivo... confirmo un par de cosas que sospechaba. Que si a mí me suena bien está bien. Que los altavoces/sala/acústica son la parte más determinante de mi equipo. Y que un día de estos que gane el euromillón, me compraré un chalet y contrataré los servicios de un buen técnico de sonido... y luego lo demás. Y esto último lo digo totalmente en serio.

Y que es demasiado tarde y seguramente estoy diciendo tonterías.
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 29 2015, 06:40

Hola Ra_kat.
Como parece ser que no te has leìdo las 3 últimas líneas de Lord-ka, te las voy a recordar: "Porque hay en el foro en venta unas cajas Mission que sonaban bien, por menos de 200€, con un lector de CD de 2a mano y un integrado decente, has montado un equipo por menos de 1.000€. Y suena bien".
Además, tú que tienes la suerte de vivir en Madrid (por el número de tiendas que tienes), te puedes acercar a GlobalTV (por decir una que todavía no he nombrado en el foro) y puedes escuchar una infinidad de conjuntos, que yo en mi ciudad ni soñando, y, si quieres después, nos cuentas tus impresiones.

A MimO decirle que yo si que he podido comparar equipos en mi vida. Desde el primer radiocassette Sanyo de 25x15cm. comprado en Andorra, un combo horizontal Philips con plato, radio y pletina y cajas Philips, una minicadena Sony de 25x35cm, una midicadena Aiwa de 33cm, etc...Las 3 últimas con las cajas Philips, Sony y Aiwa encima del techo de la librería, tumbadas a unos 2,20m. de altura.
Esos aparatos los tuve desde los 16 años hasta los 35.
El equipo que tengo ahora para qué te lo voy a describir; solamente te digo que no tengo las cajas a 2,20m. de altura, para tener un "poco" más de calidad en el sonido, pero "sólo un poquico más", como se habla en mi ciudad.

Un saludo a ambos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Noncondition Sáb Ago 29 2015, 06:44

Ra_kat escribió:Era un chistecillo fácil, sin mala intención.

Yo también voy aprendiendo y sacando conclusiones.

Que si uno menta aquí matrixhifi corre grave riesgo de ser lapidado. Es bueno saberlo. Aunque tras una lectura rápida y unas búsquedas en el foro, no he conseguido encontrar a nadie que rebata sus métodos y protocolos de doble ciego, etc. Y me da que a más de uno le temblarían las canillas sometiendo sus queridos trastos a la prueba del algodón.

Lo siguiente no me ha quedado tan claro. He creído entender que si no gasto medio riñón en altavoces/equipo/demás cachivaches... no acabo de aclararme que soy, si un pobretón, un envidioso o ambas.

Por el lado positivo... confirmo un par de cosas que sospechaba. Que si a mí me suena bien está bien. Que los altavoces/sala/acústica son la parte más determinante de mi equipo. Y que un día de estos que gane el euromillón, me compraré un chalet y contrataré los servicios de un buen técnico de sonido... y luego lo demás. Y esto último lo digo totalmente en serio.

Y que es demasiado tarde y seguramente estoy diciendo tonterías.

Como una broma lo he tomado, mi aserto también lo era. Hay que tener siempre sentido del humor Very Happy .

Sobre Matrix Hifi y sus pruebas, pues me reservo la opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  DrFunk Sáb Ago 29 2015, 09:50

No y No
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  yonigta Sáb Ago 29 2015, 10:16

Noncondition escribió:Cuánto aprendo leyendo estos hilos.

Saludos.

Pues yo desaprendo...

Un saludazo. Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  papaito Sáb Ago 29 2015, 10:19

Pues yo estoy con Non, cada dia aprendo más cosas con estos hilos cool2
Buen uiken

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  churry Sáb Ago 29 2015, 10:35

con lo facil que se aprende cuando esta tan bien explicado
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  papaito Sáb Ago 29 2015, 11:31

Debe ser eso Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  churry Sáb Ago 29 2015, 11:56

todos esos que dicen que un discman de 100€ suena igual que un CD-12
si les tocara la primitiva,seguirian escuchando el discman o se comprarian el CD-12 ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Mim0 Sáb Ago 29 2015, 12:06

churry escribió:todos esos que dicen que un discman de 100€ suena igual que un CD-12
si les tocara la primitiva,seguirian escuchando el discman o se comprarian el CD-12 ?

Yo me compraría un cd-12 y unas cuantas botellas de Luis Felipe para que luego suene cómo uno de 100€.
evil 3
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Vicgarza Sáb Ago 29 2015, 12:17

churry escribió:todos esos que dicen que un discman de 100€ suena igual que un CD-12
si les tocara la primitiva,seguirian escuchando el discman o se comprarian el CD-12 ?

Ahí le has dado!! Cuando no se dispone del dinero para ciertas cosas es muy fácil despreciarlas, pero... amigo si lo tuviera o tuviese..

Que no quiere decir que si algo es bueno a cierto precio se pueda comprar si es barato, pero si se puede y el producto es bueno...

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  papaito Sáb Ago 29 2015, 12:41

Puedo prometer y prometo, que cuando sea mayor, me compraré el chaletito de 2 milloncetes y en el garaje aparcaré un Maserati, que sí, entiendo que es un cochecito como los Hyundai, con motor y ruedas  Saint , y en el chaletito se puede vivir igual de bien o mal que en el piso de 70m2. Pero tengo envidia  Twisted Evil , así que , y siguiendo con este tipo de razonamientos, el cd de 100€ para el afortunado que lo desee, el ampli de 500 también...pero un servidor va en otra dirección.
El refranero español, tan rico, ya nos lo dice, "dime de que presumes y te diré de lo que careces". Sencillito, ¿no?. El menda ni tiene ni chaletito ni Maserati. Queda pendiente Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Vicgarza Sáb Ago 29 2015, 12:49

papaito escribió:Puedo prometer y prometo, que cuando sea mayor, me compraré el chaletito de 2 milloncetes y en el garaje aparcaré un Maserati, que sí, entiendo que es un cochecito como los Hyundai, con motor y ruedas  Saint , y en el chaletito se puede vivir igual de bien o mal que en el piso de 70m2. Pero tengo envidia  Twisted Evil , así que , y siguiendo con este tipo de razonamientos, el cd de 100€ para el afortunado que lo desee, el ampli de 500 también...pero un servidor va en otra dirección.
El refranero español, tan rico, ya nos lo dice, "dime de que presumes y te diré de lo que careces". Sencillito, ¿no?. El menda ni tiene ni chaletito ni Maserati. Queda pendiente Very Happy

Saludos


Bueno hombre, pero un italiano si tienes.. por algo se empieza.. Very Happy Saint Very Happy

Un abrazo Josep.
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  papaito Sáb Ago 29 2015, 12:55

Sí, y varios que he tenido Cool , pero no creo que sea lo mismo conducir un Alfa que un Maserati. Y así " ", es pura especulación, porqué jamas he conducido uno de ellos. Pero....... algo me dice que va a ser que no Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JPL Sáb Ago 29 2015, 20:09

Vicgarza escribió:
churry escribió:todos esos que dicen que un discman de 100€ suena igual que un CD-12
si les tocara la primitiva,seguirian escuchando el discman o se comprarian el CD-12 ?

Ahí le has dado!! Cuando no se dispone del dinero para ciertas cosas es muy fácil despreciarlas, pero... amigo si lo tuviera o tuviese..

Yo no estoy deacuerdo con todas las conclusiones a las que llega la gente de Matrix, pero estos argumentos tan mezquinos en contra de sus puntos de vista son lamentables.
Disculpad si estas palabras ofenden a alguien.
En respuesta a la pregunta, se puede conseguir un excelente sonido con bastante menos de lo que cuestan unos cables de "nivel medio"
Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  pablopi Sáb Ago 29 2015, 21:04

wanlu escribió:he estado leyendo esto y me parece muy factible:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De entrada, wanlu, hay que tenerlos cuadrados Very Happy para mentar a matrix - hifi en esta santa casa. Las consabidas respuestas precalculadas surgen inevitablemente, claro está.

Mi opinión, al igual que las de otros compañeros que ya te han contestado, es que de ningún modo es necesario gastarse una millonada para tener un buen sonido. Es más, yo he escuchado algunos equipos de muchos ceros que me han dejado totalmente indiferente.

Con respecto al CD, para *mi* no es importante. De hecho ni siquiera tengo ya CD en casa, y los multiformato que aún conservo no sé cuándo estuvieron en marcha por última vez.

JPL escribió:
Yo no estoy deacuerdo con todas las conclusiones a las que llega la gente de Matrix, pero estos argumentos tan mezquinos en contra de sus puntos de vista son lamentables.
Disculpad si estas palabras ofenden a alguien.

Lo cierto es que en mis más de 5 años por aquí he leído muchos mensajes poniendo a caer de un burro a matrix - hifi, pero no recuerdo ni uno solo (que no quiere decir que no lo haya) que rebatiera sus planteamientos desde un punto de vista técnico, con argumentos de peso. La argumentación siempre se ha quedado en la anécdota y, a menudo, en la parodia... y eso que como sugieres, algunos de sus planteamientos, pruebas y metodologías son discutibles.

Por otro lado, plantear que los que pensamos que no es necesario gastarse una millonada en cacharros simplemente lo decimos porque no nos podemos permitir hacerlo es tan imprudente como afirmar que los que hacen lo contrario se dejan engañar por el elitismo y la "marquitis audiófila".

Ejemplos de lo anterior hay alguno que otro, sin ir más lejos tenemos la evolución experimentada por el sistema de nuestro forero pecci, que ha recorrido un camino claramente descendente en coste pero ascendente en resultados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por pablopi el Dom Ago 30 2015, 00:00, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  churry Sáb Ago 29 2015, 21:29

el equipo que mas me ha gustado de todos lo que he oido es el del compañero " CORDOBULE " a saber:
NAIM CD 5 ------ 1.500€
NAIM NAC 82 ------ 1.000€
NAIM HICAP (2) -----1.200€
YAMAHA PRO --------500€
B&W MATRIX 801 serie 2 -----1.000€
la musica suena natural como la musica misma
os refereis a esto?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  yonigta Sáb Ago 29 2015, 22:57

pablopi escribió:
wanlu escribió:he estado leyendo esto y me parece muy factible:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De entrada, wanlu, hay que tenerlos cuadrados Very Happy para mentar a matrix - hifi en esta santa casa. Las consabidas respuestas precalculadas surgen inevitablemente, claro está.

Mi opinión, al igual que las de otros compañeros que ya te han contestado, es que de ningún modo es necesario gastarse una millonada para tener un buen sonido. Es más, yo he escuchado algunos equipos de muchos ceros que me han dejado totalmente indiferente.

Con respecto al CD, para *mi* no es importante. De hecho ni siquiera tengo ya CD en casa, y los multiformato que aún conservo no sé cuándo estuvieron en marcha por última vez.

JPL escribió:
Yo no estoy deacuerdo con todas las conclusiones a las que llega la gente de Matrix, pero estos argumentos tan mezquinos en contra de sus puntos de vista son lamentables.
Disculpad si estas palabras ofenden a alguien.

Lo cierto es que en mis más de 5 años por aquí he leído muchos mensajes poniendo a caer de un burro a matrix - hifi, pero no recuerdo ni uno solo (que no quiere decir que no lo haya) que rebatiera sus planteamientos desde un punto de vista técnico, con argumentos de peso. La argumentación siempre se ha quedado en la anécdota y, a menudo, en la parodia... y eso que como sugieres, algunos de sus planteamientos, pruebas y metodologías son discutibles.

Por otro lado, plantear que los que pensamos que no es necesario gastarse una millonada en cacharros simplemente lo decimos porque no nos podemos permitir hacerlo es tan imprudente como afirmar que los que hacen lo contrario simplemente se dejan engañar por el elitismo y la "marquitis audiófila".

Ejemplos de lo anterior hay alguno que otro, sin ir más lejos tenemos la evolución experimentada por el sistema de nuestro forero pecci, que ha recorrido un camino claramente descendente en coste pero ascendente en resultados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy de acuerdo Pablo, el caso de pecci, al igual que otros, yo creo que es mas una evolucion hacia el gusto personal del compañero que viene de la mano que los componentes que le satisfasen no son nada caros, ten en cuenta que hay miles de evolucionados mas de equipos baratos a equipos mas caros que a la inversa, que para mi tampoco es relevante ojo, creo que el dinero no es lo relevante ni lo importante, al menos en una fuente de sonido, aunque no mucho dinero, algo habra que gastar en una buena fuente, pero si tienes la suerte que lo que te gusta y va bien con tu equipo cuesta dos duros, mejor que mejor...

Un saludo mister!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Vicgarza Sáb Ago 29 2015, 23:20

Algunas personas se ofenden muy rápido cuando no se piensa igual que ellos.
Pero creo que lo bueno de este foro es poder expresar cada uno sus pensamientos sin faltar a nadie. O no es así?

Y esto lo dice alguien que no necesariamente piensa que se deba gastar porque si..

Abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Vicgarza Dom Ago 30 2015, 00:01

pablopi escribió:
wanlu escribió:he estado leyendo esto y me parece muy factible:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi opinión, al igual que las de otros compañeros que ya te han contestado, es que de ningún modo es necesario gastarse una millonada para tener un buen sonido. Es más, yo he escuchado algunos equipos de muchos ceros que me han dejado totalmente indiferente.

Por otro lado, plantear que los que pensamos que no es necesario gastarse una millonada en cacharros simplemente lo decimos porque no nos podemos permitir hacerlo es tan imprudente como afirmar que los que hacen lo contrario simplemente se dejan engañar por el elitismo y la "marquitis".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estoy deacuerdo con estas afirmaciones Pablo, y creo que lo has expresado mejor que yo.

Lo que quiero decir es precisamente eso, no es "obligatorio" gastarse un pastón es un buen equipo, pero tampoco se puede descalificar a quien lo haga cuando además el resultado también puede ser muy bueno.

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30 2015, 00:04

pablopi escribió:
De entrada, wanlu, hay que tenerlos cuadrados Very Happy para mentar a matrix - hifi en esta santa casa. Las consabidas respuestas precalculadas surgen inevitablemente, claro está.
Bueno Pablopi, te hacía de otra pasta, decepción me llevo. Te preguntarás por qué, claro. Aquí cualquiera pueda decir libremente lo que le salga de los cojones mientras no insulte, azul, rojo, amarillo, verde... en otro sitio, no. Sobran los comentarios.

¡Salud!
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 30 2015, 00:25

Hola.

Aparte de este foro, en el que tampoco llevo mucho tiempo, no conocía que existía el de Matrix Hi-Fi.
Leo que dicen que hacen pruebas a "doble ciego"  comparando CDs de precios muy dispares, resultando que no hay diferencias.
Bien...unas preguntas para el que quiera responderme: ¿Esas pruebas de "doble ciego" también dan los mismos resultados con giradiscos, amplis y cajas?..¿En éstos componentes encuentran diferencias?.. .¿O  solamente las "igualdades" se ciñen al mundo digital?.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Rebombori Dom Ago 30 2015, 00:26

Hola de nuevo.

Celebrando el fin de las vacaciones, ya bien cenado, salivando y fumando un Cohiba y olorando y saboreando un Lafroaig de 21 años en copa Riedel ... me siento en ánimo de comunicaros que yo caí en mi propia casa y con mi propio equipo, en una prueba a ciegas  cool2

No es fácil distinguir una reproducción digital de otra, con tan solo escuchas de 10 segundos entre ellas.
Con el analógico nos podemos guiar por la calidez de sus medio o por los distintos planos de profundidad diferenciados entre sí.
Pero con el digital está mucho más difícil, vamos, que con con intercambios a cada 10 segundos, es más fácil que me toque una Primitiva que acertar 8 de 10 intercambios.

La prueba la hicimos con un Discman de Sony que yo tenía conectado a un subwofer y dos satélites de Sony.
El equipo utilizado fue el Discman, un CD Sony CDP-XE900, un amplificador integrado Pioneer A-777 y una pareja de cajas JVC sx911.

El puñetero Discman ofrecía un turbo bass de distintos niveles y su sonido se sacó de la salida de auriculares, se ajustó el nivel de volumen al mismo nivel en las dos fuentes y cuando ya lo dimos por bueno, comenzamos la prueba.

La prueba consistió en escuchar la misma canción a cada 10" en un reproductor distinto.
No sé si era por la dinámica del turbo bass o por qué otra puñeta, pero mis aciertos fueron ridículos  Embarassed
En acústicos o en clásica, acerté más, pero en jazz, rock o funk ... chicos, un desastre  wallbash

Al cabo de unas horas, después de haber charlado sobre lo ocurrido y habernos tomado una buena taza de chocolate con pan tostado bien empapado de aceite de oliva de la cooperativa, es decir, de alcohol nada de nada, para estar bien sobrios, decidimos hacer la prueba de otra forma, escuchar la canción completa en cada reproductor y ... el resultado fue muy distinto, aunque he de confesar que también fallé más de lo que yo hubiese querido.

Como conclusión diré que el CD y las cajas los sigo manteniendo y ni tengo el Discman ni el Pioneer  Very Happy
No es lo mismo lo que gusta un rato que lo que gusta para toda la vida.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  pablopi Dom Ago 30 2015, 00:27

César escribió:Aquí cualquiera pueda decir libremente lo que le salga de los cojones mientras no insulte, azul, rojo, amarillo, verde... en otro sitio, no. Sobran los comentarios.

Claro que sí, César ¿Por qué crees que paso tantas horas leyendo y escribiendo en este foro y no en otros? Desde luego no será porque no me encuentre a gusto en él.

Mi comentario sobre MH tiene que ver con sus planteamientos relativos al audio, que no me han parecido correctamente rebatidos, no con las formas ni el ambiente del foro asociado. De hecho estuve registrado hace años, no me sentí cómodo en él y lo abandoné.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30 2015, 00:30

He de reconocer Rafa, que a veces te sales, risas... Cool  Muy buen sentido del humor en este caso.

Un abrazo

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 2 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.