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¿QUE DATO MARCA LA ENTREGA DE CORRIENTE?

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Mensaje  pephifi el Vie 28 Ago 2015 - 21:32

Hola,  creo que esos fusibles corresponden a los de las distintas etapas circuitales(railes) del aparato, o sea que van protegidas por separado.
La tensión de alimentación es de +- 72V, por cierto(Según el diagrama).
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Mensaje  gizmo el Vie 28 Ago 2015 - 22:35

Las diferentes demandas en cuanto a las prestaciones exigidas a la electrónica han ido variando de la mano del cambio de cajas presentes en el mercado. Hace décadas era común la presencia de cajas con impedancias nominales de 16 ohms y entonces se requerían electrónicas menos sensibles a la carga, entre otras cosas porque el transistor aún no se había instaurado. Hoy día un amplificador a transistores que se enfrentase a cargas norminales muy altas vería descender su entrega de potencia de manera drástica mientras que en el pasado valvulares OTL mantenían, incluso superaban sensiblemente, su potencia ante cargas de 8ohms como de 16-32ohms.......Eso era esencial ante diseños electrostáticos en el pasado.

Actualmente las electrónicas mantienen una tensión constante pero su sensibilidad ante la carga no los hace constantes en su potencia. Hoy la demanda exige electrónicas con alta impedancia de entrada y muy baja impedancia de salida. En esto último entran en juego, evidentemente, más variables. El uso de realimentación negativa además de maquillar valores de distorsión armónica, ayuda a bajar esas impedancias de salida pero por contra también introduce otros aspectos negativos lejos de ser reflejados por las especificaciones técnicas.........en algunos casos no tan evidentes, ya que volvemos a lo mismo, la puesta en escena de diferentes variables sobre un determinado diseño y sus pretensiones acaban por determinar el resto. El amplificador ideal del presente presentaría alta impedancia de entrada, muy baja impedancia de salida, cero realimentación negativa pues sería signo de que el diseño no presenta problemas que demanden soluciones posteriores, y a poder ser, y esto siempre ha sido un factor común antes y ahora, un diseño lo más sencillo posible que se valga de los menores dispositivos de potencia finales y que esté lo más cerca posible de conseguir señal de entrada igual a señal de salida. Como el amplificador no es el elemento que determina la mecánica de actuación a seguir para elegir el resto del sistema, sino que ese protagonismo recae sobre la caja, es esta última la que determina la electrónica adecuada y por tanto la mayor o menor entrega de corriente de esa electrónica para dicho caso.

El audio profesional para grandes eventos y su evolución para conseguir mayores potencias para  motores cada vez más grandes exige de la presencia de un factor tan de moda hoy como es el damping factor, producto del mayor o menor uso de realimentación negativa.

No solo han cambiado las demandas en cuanto a prestaciones que se exigen a la electrónica sino que cada vez es más raro ver cajas en el mercado con driver de graves de grandes dimensiones ya que los recintos estrechos que implementan requieren de otros compromisos en sus diseños.

Por último no puedo estar más de acuerdo con el compañero orejones en su reflexión sobre la presencia de los menores dispositivos de potencia finales comos sea posible en la amplificación......evidentemente esto no siempre es posible. No es raro leer y escuchar comentarios en primera persona acerca de la especial musicalidad, y actitud dinámica con cargas afines a esa potencia y entrega para dar rienda suelta al sello original del diseño, de electrónicas de potencias moderadas frente a electrónicas incluso de la misma marca que presentando mayores potencias deben adoptar diferentes compromisos con los que su homónimo no tiene que contar.

Intentar establecer la capacidad dinámica de un ampli de 25 vatios con cajas de muy baja sensibilidad y alguna que otra putada en la curva de impedancia es un sinsentido. Seguramente esa electrónica con una carga afín encierra una actitud dinámica, por ventajas derivadas del tener que ignorar de la presencia de más dispositivos de potencia, entre otras cosas, que no está al alcance de cualquier electrónica por grande que esta sea. La mujer del César no solo tiene que ser una señora sino que tiene que parecerlo..............en amplificación es al revés, no solo tienes que parecerlo sino que tienes que serlo.

saludos
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Mensaje  Vicgarza el Sáb 29 Ago 2015 - 10:53

Hola muy buenas,

Por lo que decís interpreto que a nivel electrónico preferís la "calidad" de la amplificación clásica a la moderna ¿no?

En cuanto a las cajas, preferís las que tienen los transductores gordos, o bien que tengan más aunque sean más pequeños?

Un abrazo
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Mensaje  Rafael1971 el Sáb 29 Ago 2015 - 12:47

Hola.

Me interesa mucho este nuevo post. Nunca he comprendido qué relación existe entre varios factores, como son el consumo eléctrico, la capacidad de los condensadores de filtrado, el factor de amortiguamiento, los watios de salida y los amperios que puede dar la amplificación.

Siempre me ha chocado ver especificaciones totalmente distintas en diferentes aparatos. Por ejemplo, un Roksan Kaspian tiene un consumo muy elevado, creo recordar en torno a los 700 watios, un trafo que parece una central nuclear, pero luego sólo llega un par de condensadores de filtrado de 8.200 uF. Su factor de amortiguamiento es relativamente bajo, de memoria creo que se acercaba a 100.

Por el contrario, un amplificador que siempre me ha gustado y que he tenido, un Nad 320 BEE tiene un consumo menor a 200 watios, dos grandes condensadores de 15.000 uF, y un damping factor de 150 o 180.

Otro ejemplo, el consumo de los amplis de Cambridge Audio (sin incluir el 840) es muy elevado, por contra, su factor de amortiguamiento es relativamente bajo, en torno a 100 y la capacidad de filtrado de los condensadores no es muy alta.

Otro ejemplo, el Rotel RA-04 sólo utiliza un par de condensadores de 6.800 uF, un trafo mayor que el Nad 320, un consumo también mayor, de 220 watios, creo recordar. No me explico cómo puede tener un damping factor de 180, mayor que el Nad 320, cuando parece que el Nad tira mucho más.

¿Alguien sabe a qué se debe todo esto?

Saludos.

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Mensaje  gizmo el Sáb 29 Ago 2015 - 13:02



El damping factor tiene relación directa con el mayor o menor uso de realimentación negativa.....este asunto yabse ha tratado en otras ocasiones. Factores damping por encima de 50 no son necesarios a menos que debas amplificar sistemas PA para grandes eventos.La moda de anunciar valores damping brutales deriva de la intención de hacer de el un "extra" del que presumir cuando en realidad quizá te has visto obligado a inyectar cantidades notables de realimentación para conseguir bajar la impedancia de salida de tu diseño y de paso maquillar distorsión armónica intentando que señal de entrada sea igual a señal de salida.

Saludos
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Mensaje  gizmo el Sáb 29 Ago 2015 - 15:31

El título del artículo dedicado for F.Toole al damping factor ya da una idea de lo que piensa de los valores desorbitados en DF.

Afirma que el amortiguamiento es producto del buen diseño de la caja y nunca por un alto factor damping de la electrónica. Un DF por encima de un valor DF de 50 aprox. lo ve innecesario.

http://www.northreadingeng.com/step_atten/Damping-Damping-Factor-and-Damn-Nonsense-Floyd-Toole.pdf

Cuando el factor damping no es estratosférico la resistividad del cable que une electrónica y caja es de vital importancia para no compreter dicho valor que puede ser crítico por insuficiente. Además el DF desciende conforme disminuye en ohms la carga que supone la caja.......Con ciertas premisas bajo control una electrónica como tu Roksan puede mostrarse contundente y dinámica, además de muy rápida, con la carga adecuada. Se trata de estar al corriente del material que manejamos con el ánimo de extraer su verdadero potencial.

saludos
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Mensaje  jorge12 el Dom 29 Nov 2020 - 23:37

Después de haber leído todos los comentarios no entiendo gran cosa, mi problema ¿es posible alimentar con soltura unas ATC SMC 11 v2 con un amplificador Denon PMA 920 del año 90? y que en sus instrucciones pone entre otros datos.:

Potencia:
180w a 4 ohmios.
105 w a 8 ohmios.
Impedancia de salida 0.1 ohmio (1khz)
Amplitud de potencia de la banda 5 hz-50khz (8 ohmios THD 0,03 %).
Consumo de energoa 280 w.

Saludos.

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Mensaje  Fary el Lun 30 Nov 2020 - 6:57

Tampoco te tienes que volver loco, creo yo. Te he comentado que un Audiolab 8000S las movía ya bastante bien y son 60 vatios. Lo que pasa es lo que se ha comentado ya aquí, que unos amplis de 60 vatios tiran más que otros de 100 vatios ¿por qué? pues pregúntale al que puso las especificaciones técnicas del aparato. Cómo midió, que estándares usó o si estaba un poco "alegre" ese día. Yo lo que sí noto es que va muy cómoda con mucha potencia, o mejor dicho cuando le retuerzo la oreja al previo, pero no quiere decir que haya que escucharla siempre así, ni mucho menos.
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Mensaje  El Hombre del SACD el Lun 30 Nov 2020 - 8:27

Todo marketing. Hay un estándar que sigue todo el mundo, porque los altavoces son en su mayoría de 8 ohmios, a igualdad de potencia, igualdad de corriente. No sé por qué os coméis el coco con la teoría, todo esto se inventó hace un siglo...
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Mensaje  naviayork el Lun 30 Nov 2020 - 13:34

Pues me tranquiliza bastante saber que más de 50 de DF es innecesario. De ahí supongo condensadores comedidos en amplis bien diseñados. También puede ser la razón de amplis que parecen "tirar más" con menos potencia. Porque hasta donde entiendo yo, a groso modo, los condensadores son la reserva de carga de la fuente ante demandas instantáneas elevadas y eso se une al DF gigante
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