AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación DAC / Streamer

+21
Bec
victhor34
davi
gotran
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ALEXANDER2000
Kugel
pablopi
Alex
DrFunk
Jaime2010
ulisfran
Christian
ferac66
NeogeoG
César
Eomer
Gabriel vazquez
marcb
montybcn
No natsu
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  gotran Miér Sep 02, 2015 4:32 am

Alex escribió:
La sala, es muy humilde, pero es mía Very Happy , y ojalá pudieras pasarte para compartir un rato juntos. Igual hasta te gusta como suena... Embarassed

Un abrazo enorme.

Todo se andará..., todo se andará!!

Eso sí, para que me guste su sonido tendrás que meter un buen plato y comprar vinilos roflmao roflmao

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Alex Miér Sep 02, 2015 5:01 am

gotran escribió:
Alex escribió:
La sala, es muy humilde, pero es mía Very Happy , y ojalá pudieras pasarte para compartir un rato juntos. Igual hasta te gusta como suena... Embarassed

Un abrazo enorme.

Todo se andará..., todo se andará!!

Eso sí, para que me guste su sonido tendrás que meter un buen plato y comprar vinilos roflmao roflmao

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

Por un amigo haría eso y muchísimo más...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Jaime2010 Miér Sep 02, 2015 5:51 am

ALEXANDER2000 escribió:Pues que no te preocupe. He escuchado muchas cosas, y he visto las salas más impresionantes que la de foto que has adjuntado sonando de pena. Personalmente tengo un Marantz CD7 y lo tengo en mi trastero ya que he obtenido aparatos que fueran remodelados, fabricados y diseñados según el único camino y suenan vivo.
No impresionante tipo HI-END, sino VIVO. Es lastima por lo que veo que tú parece que no escuchaste nada parecido.
No es nostalgia por vinilo. Es nostalgia por la MUSICA.

De "humilde opinion" a pontificar con el "único camino" ?
Vaya evolución compañero. A ver cuando sale a venta el mejor dac del mundo....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  davi Miér Sep 02, 2015 6:47 am

Pero cuanto hay que gastarse en un streamer, porque a mi me han comentado que por ejemplo un cambridge 851N esta a la altura de un m1dac, 1500 contra 500€

Otra cosa es la conectividad de uno y otro.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  montybcn Miér Sep 02, 2015 7:09 am

davi escribió:Pero cuanto hay que gastarse en un streamer, porque a mi me han comentado que por ejemplo un cambridge 851N esta a la altura de un m1dac, 1500 contra 500€

Otra cosa es la conectividad de uno y otro.

No he escuchado un M1Dac pero si tengo un Cambridge 851N y no suena mal Smile el amigo que te conto eso los habia escuchado a los 2 en la misma sala y mismo equipo o tambien se lo habia dicho otro amigo... Yo si no lo oigo en casa con mi equipo (Unison Research S6 con valvulas NOS y Proac D28) y varios dias (soy duro de oido lo siento) no me creo nada y menos de los vendedores de audio, que lo que tienen en stock es lo que mejor suena del mundo mundial.
El M1Dac que lo alimentaba? Un PC o un mac con que programa, etc....?
El M1Dac es mucho mejor que un Rega Dac con Squeezebox optimizado? Porque un amigo del foro despues de oir en su casa un Cambridge 851n (el mio) un finde malvendio su Squeezebox+Rega Dac y se compro el 851N. Segun él el Cambridge 851n estaba muy lejos de su anterior combinacion. Eso si, probandolo un finde intenso, aunque al primer compas ya se decidio... y sin hacer caso a los amigos Innocent


Última edición por montybcn el Miér Sep 02, 2015 7:20 am, editado 2 veces
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  davi Miér Sep 02, 2015 7:15 am

Respecto a mi, el m1dac lo tienen vendido, el 851n lo tienen para vender, y son 1500€rillos de venta.

Yo creo que ha sido honesto, perfectamente podria haberme dicho comprate el cambridge que es una pasada.

Si voy para barcelona, te aviso y probamos, pero solo un rato eh! si no me tienes que dar alojamiento, jeje.


Última edición por davi el Miér Sep 02, 2015 7:58 am, editado 1 vez

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  montybcn Miér Sep 02, 2015 7:24 am

davi escribió:Respecto a mi, el m1dac lo tienen vendido, el 851n no tienen para vender, y son 1500€rillos de venta.
Yo creo que ha sido honesto, perfectamente podria haberme dicho comprate el cambridge que es una pasada.
Si voy para barcelona, te aviso y probamos, pero solo un rato eh! si no me tienes que dar alojamiento, jeje.

Cuando quieras, aqui tienes tu casa. Un rato de escucha y unas birras o vinito cuando vengas a BCN drinks wine
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  davi Miér Sep 02, 2015 8:05 am

Sera dificil que vaya por alli, pero gracias por el ofrecimiento.

Alcohol prefiero el vino la verdad y poco, que se me sube enseguida. La cebada no es para mi...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 02, 2015 8:28 am

Hola a todos, estoy siguiendo el hilo ya que tambien estoy interesado en un streamer aunque realmente lo que necesito sería un transporte digital (almacenar todo en el propio aparato no de la red)  con control remoto mediante una app.

No necesito que lleve Dac ni sección de salida de audio analogico ya que tengo ya Dacs que satisfacen.
Veo que hay que quedarse el paquete

Respecto a lo comentado sobre la equivalencia entre el CA y el M1 puede venir a que ambas marcas suelen usar los mismos operacionales de salida, ese componente para mi es el que mas determina el caracter del sonido final. En este caso usan el JRC ne5532.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  marcb Miér Sep 02, 2015 8:42 am

victhor34 escribió:Hola a todos, estoy siguiendo el hilo ya que tambien estoy interesado en un streamer aunque realmente lo que necesito sería un transporte digital (almacenar todo en el propio aparato no de la red)  con control remoto mediante una app.

No necesito que lleve Dac ni sección de salida de audio analogico ya que tengo ya Dacs que satisfacen.
Veo que hay que quedarse el paquete

Respecto a lo comentado sobre la equivalencia entre el CA y el M1 puede venir a que ambas marcas suelen usar los mismos operacionales de salida, ese componente para mi es el que mas determina el caracter del sonido final. En este caso usan el JRC ne5532.

Lo que tu necesitas es un Auralic Aries, "streaming bridge" según su Web

- Le conectas tu propio DAC
- Soporte incluso de DSD
- Lleva mando a distancia
- Puedes leer los archivos desde un NAS o desde USB (Admite incluso unidades de 3,5 pulgadas)
- APP Brutal de control


Reproducción desde USB
http://www.auralic.com/download/LightningServerFAQ.pdf

manual
http://www.auralic.com/download/aries_quick_start.pdf


marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 02, 2015 8:51 am

Gracias, lo tenia visto pero se me va de presupuesto, quizas el mini pero deberia ser de menos calidad no?
¿Se puede poner un hdd interno en el Aries? en el mini si lo he visto pero no en el grande.
Actualmente tiro con un Ibasso Dx50 conectado por coaxial.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  marcb Miér Sep 02, 2015 8:54 am

victhor34 escribió:Gracias, lo tenia visto pero se me va de presupuesto, quizas el mini pero deberia ser de menos calidad no?
¿Se puede poner un hdd interno en el Aries? en el mini si lo he visto pero no en el grande.
Actualmente tiro con un Ibasso Dx50 conectado por coaxial.

SI en el Aries si se puede, mírate el link primero que te puse, ahí lo pone. Solo requiere una actualización de firmware.
El mini si lleva DAC incorporado. El Aries LE lo encuentras por 999€ , no se si se te va de presupuesto.


marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 02, 2015 9:17 am

Visto, entiendo que externo. Veo que el LE es inferior en la parte de la fuente de alimentación y relojes.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  marcb Miér Sep 02, 2015 9:22 am

victhor34 escribió:Visto, entiendo que externo. Veo que el LE es inferior en la parte de la fuente de alimentación y relojes.

exacto todo lo que dices.
La verdad es que el Auralic Aries mini me parece la "ostia" lo que ofrece.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 02, 2015 9:28 am

Es que a mitad de precio que el LE y con Dac no me cuadra. Creo que la app será la misma.
Voy a esperar a que salga a ver que se comenta.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Miér Sep 02, 2015 10:04 am

Buenas,

El amigo MontyBCN me dejó un fin de semana su 851N y lo estuve comparando con el RegaDAC+Touch, teniendo en cuenta que este último lo tenia bastante optimizado a nivel de configuración SW, cables, fuente de alimentación, etc. No he probado el M1DAC, aurender, auralic, por lo que es solo una comparativa con el sistema anterior comentado y con las particularidades que pueda tener en mi casa.

Fuera de las especificaciones que se pueden encontrar en la web, estos son los puntos que mas me llamaron la atención:

Construcción y funcionalidades:

  • Construcción: realmente muy buena, mejor de lo que se ve en las fotos (no le hacen justicia). Los ejemplos que conozco, en linea al Leben. Los respiraderos de arriba, quedan bastante bién.
  • Filtros: se le puede seleccionar tres filtros, desde mas cuerpo / menos detalle a menos cuerpo / mas detalle. Es un acierto, porque no todas las grabaciones son iguales, y esto va bastante bién.
  • Cambio de fase: tiene un selector en el mando de cambio de fase, otro acierto ya que según las grabaciones es de utilidad. Algunas gravaciones pueden ir mejor en una fase o la otra.
  • Permite hacer streaming de archivos PCM 192kHz / 24 bits y DSD desde un servidor DLNA. Este último punto es muy importante, ya que hay pocos aparatos que lo soporten. Mas adelante comento si el DSD se nota o no ...
  • Se trata de un aparato "plug'n play" como si fuera un CD de toda la vida. Para el caso de la combinación Touch + RegaDAC tuve que dedicar mucho tiempo para que sonase realmente bién, y con el 851N no es necesario "pelearse".


Aplicación para tablet:

  • Los streamers tienen una ventaja clara si la app para tablet que tienen acompaña. En el caso de Pioneer y Marantz la aplicación da pena. En el caso de los Cambridge la aplicación es correcta (sin más), comparado con el Squeezebox Touch+App SqueezePad+Plugin de Triode para Spotify este les da 40 patadas a todos. Donde gana a todos el Cambridge es en velocidad; acceder a un carpeta cargadita es inmediato, y con los demás son unos 30 segundos. Por tanto aplicación correcta pero rapidísima, es algo importante y que marca diferencias. La aplicación de Naim la he podido ver rapidamente y también me ha parecido muy, muy buena.
  • Pemite hacer "Spotify Connect" que quiere decir que desde la aplicación Spotify del tablet, escogemos que sonará en el 851N. La parte buena de este sistema es que usamos la aplicación de Spotify y la usabilidad de esta es excelente.


Sonido:

  • Perfil: neutro, pero manteniendo cierto nivel de cuerpo. De ninguna manera es analítico (frío), pero mantiene un nivel de detalle alto. El RegaDAC tiene algo que engancha aunque le encuentro carencias, pero como dirían "me estoy quitando", ya que el 851N es netamente mejor. Para la gente que le guste Clásica o Jazz es un perfil muy bueno, para Pop no le va nada mal, ya que es muy muy rápido.
  • No hay degradación de calidad al usar material de 192 Khz (esto se comprueba pasando este material a 48 Khz y comparando si suena mejor en esta resolución), lo que significa que el HW / SW está muy bien implementado.
  • La calidad del DSD haciendo streaming es excelente. Lo he comparado con el mismo CD (siempre excelente grabaciones) en 41 Khz y en DSD, y como se nota el DSD !!!! Esto quiere decir que lo tienen realmente bien implementado. Es un punto fuerte. De cualquier manera es necesario tener en cuenta que la señal DSD no se pasa directamente al DAC (el AD1955A soporta DSD de forma nativa) sino que se convierte previamente a PCM, para pasar por toda la lógica de preamplificador por SW, ATF2, etc (les envié un mail a soporte de Cambridge, y me lo confirmaron).
  • La calidad del Spotify es muy buena! Comentando esto con MontyBCN, da la sensación de que se ecualize la señal.


Complementos:

  • La sensación que me da es que le iría bién, un fusible AHP para acabar de darle un matiz mas calido, y ganar un poco mas de detalle y tímbrica.
  • Ahora que "me estoy quitando" del RegaDAC, creo que se podría ganar en cable de corriente si pasaran de Fina a un Eupen o incluso un 3TS20.
  • De pies, tengo curiosidad la mejora con unos Soundcare, quizá unos pies de madera le irían mejor (Supernaturals?).


Futura evolución de la plataforma:

  • Lo que han conseguido la gente de Cambridge con la primera versión del 851N tiene mérito, y lo más importante es que han aprovechado para actualizar y homogeneizar el SW del resto de streamers (Minx, Stream magic V1, Stream magic V2). Del stream magic V2 para arriba accepta DSD por streaming, y usan la misma aplicación para tablet. Esto es importante, ya que al ser plataformas antiguas las podrían haber no evolucionado y han invertido en mejorarlas para los propietarios actuales. Quiere decir que si aplican la misma política, el 851N la irán actualizando, y eso es importante en un streamer (ya que es un elemento muy tecnológico).


En resumen, me parece que por calidad de sonido es netamente mejor que el Touch + RegaDAC, teniendo en cuenta que este último lo tenía afinado con cables, fuentes de alimentación, etc. Seguro que hay streamers mejores (Naim, Linn), pero valdrán el doble.

Agradecer a Jordi que me dejase su 851N, foreros como él hacen divertida esta afición.
Saludos


Última edición por Bec el Jue Sep 03, 2015 9:46 am, editado 2 veces

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  pablopi Miér Sep 02, 2015 10:34 am

Bec escribió:
La calidad del DSD haciendo streaming es excelente. Lo he comparado con el mismo CD (siempre excelente grabaciones) en 41 Khz y en DSD, y como se nota el DSD !!!! Esto quiere decir que lo tienen realmente bien implementado. Es un punto fuerte. De cualquier manera es necesario tener en cuenta que la señal DSD no se pasa directamente al DAC (el AD1955A soporta DSD de forma nativa) sino que se convierte previamente a PCM, para pasar por toda la lógica de preamplificador por SW, ATF2, etc (les envié un mail a soporte de Cambridge, y me lo confirmaron).

Es curioso. Yo también prefiero, en líneas generales y en mi sistema, la señal DSD convertida a PCM procesado (remuestreo a 192/24, equilibrado de niveles y retardos, ajuste de fase, corrección de sala, etc. etc.) a la emisión en DSD nativa desde la fuente al ampli en analógico.

Y digo que es curioso porque supuestamente las ventajas del formato DSD residen en la simplicidad de los conversores AD (si tenemos la suerte de que la toma de sonido se haya realizado con un ADC DSD) y DA. Pero claro, luego se lleva la señal al estudio, se convierte a DXD (que es un eufemismo para PCM 352 /24), se practica todo el DSP que el señor ingeniero de sonido estima oportuno... para finalmente recodificarlo a DSD, generar un master y estampar el SACD. Y todo para llevarlo luego a un reproductor que, de nuevo, convierte el DSD a PCM.

Cómo nos toman el pelo Rolling Eyes
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 02, 2015 7:44 pm

Para hacer una comparacion justa entre los dacs del CA y el Rega deberias haber usado la misma senyal, el CA directo y conectado al Rega por coaxial. Así sería el mismo sistema y solo cambiaría el Dac en si.
Lo mismo habría que hacer con el M1 para poder decir que son equivalentes cosa que dudo.

Yo he tenido el Rega y el M1, para mi el Rega es mucho mejor, pero no me convencia su caracter, pero me he quedado con el M1 y lo he modificado a mi gusto cambiando conponentes de calidad y los operacionales.

Lo del DSD es como el vinilo en grabaciones modernas en que los masters originales estan en PCM. Solo veo lógico el resto de formatos partiendo de grabaciones en analogico, y eso nos limita a lo esitado desde finales de los ochenta para atrás.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Azazel Miér Sep 02, 2015 8:06 pm

Muchas gracias por tu aportación "Bec", has sido claro y directo.

Quizás lo del fusible, cables de alimentación y soportes será opinable, y en mi opinión también depende del resto del equipo (y sala etc), pero ésa es otra discusión.

Conozco bien el Rega DAC (y muy bien su conjunto con Sqzbx Touch...) y conozco bien qué da de sí Cambridge (pude probar el CD equivalente que también brilla como previo directo a etapa: http://www.hifilive.es/2014/12/24/cambridge-audio-azur-851c-2/). Me dejáis con muchas ganas de probar el 851N, desde luego, ya que añade algo que le faltaba al CD (compatibilidad DSD como DAC aparte de streamer... ¿también convierte a PCM usándolo como DAC? me temo que sí pero si puedes confirmar...).

La parte streamer creo que es la misma del CXN, aunque en su caso no me suena que declaren compatibilidad DSD (¿?).

Y mi última duda respecto del (o los) CA... ¿qué pasa con Tidal? Porque Spotify ya se universalizó hace algún tiempo en estos aparatos, pero no recuerdo en casi ninguno que digan ni pío de Tidal (excepción: los Auralic).

pablopi escribió:
Es curioso. Yo también prefiero, en líneas generales y en mi sistema, la señal DSD convertida a PCM procesado (remuestreo a 192/24, equilibrado de niveles y retardos, ajuste de fase, corrección de sala, etc. etc.) a la emisión en DSD nativa desde la fuente al ampli en analógico.

Hombre, porque no comparas "peras con peras": procesado, eq, etc!

Aún así no descubro nada si digo que depende más de la grabación/calidad del original que del formato.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Jue Sep 03, 2015 8:28 am

pablopi escribió:
Es curioso. Yo también prefiero, en líneas generales y en mi sistema, la señal DSD convertida a PCM procesado (remuestreo a 192/24, equilibrado de niveles y retardos, ajuste de fase, corrección de sala, etc. etc.) a la emisión en DSD nativa desde la fuente al ampli en analógico.

Parece que en Linn también apuestan por PCM. Parece que es un tema que tiene bastante debate, y no hay consenso entre todos los fabricantes de prestigio.

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Jue Sep 03, 2015 8:35 am

victhor34 escribió:Para hacer una comparacion justa entre los dacs del CA y el Rega deberias haber usado la misma senyal, el CA directo y conectado al Rega por coaxial. Así sería el mismo sistema y solo cambiaría el Dac en si.
Lo mismo habría que hacer con el M1 para poder decir que son equivalentes cosa que dudo.

Yo he tenido el Rega y el M1, para mi el Rega es mucho mejor, pero no me convencia su caracter, pero me he quedado con el M1 y lo he modificado a mi gusto cambiando conponentes de calidad y los operacionales.

La idea era hacer la prueba del sistema completo (Touch+RegaDAC vs 851N), ya que queria simplificar el sistema. De cualquier manera habria sido una buena prueba. Victor tu has tenido los dos DACs y se que tienes buena oreja, por lo que tus impresiones me parecen interesantes.

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Jue Sep 03, 2015 9:00 am

Azazel escribió:
Quizás lo del fusible, cables de alimentación y soportes será opinable, y en mi opinión también depende del resto del equipo (y sala etc), pero ésa es otra discusión.

Me dejáis con muchas ganas de probar el 851N, desde luego, ya que añade algo que le faltaba al CD (compatibilidad DSD como DAC aparte de streamer... ¿también convierte a PCM usándolo como DAC? me temo que sí pero si puedes confirmar...).

La parte streamer creo que es la misma del CXN, aunque en su caso no me suena que declaren compatibilidad DSD (¿?).

Y mi última duda respecto del (o los) CA... ¿qué pasa con Tidal? Porque Spotify ya se universalizó hace algún tiempo en estos aparatos, pero no recuerdo en casi ninguno que digan ni pío de Tidal (excepción: los Auralic).

Solo son mis impresiones, no solo la parte de fusible, cable de alimentación y soporte es opinable, sino todo el contenido... lo que a mi me vaya bién o me guste, no tiene porque irle bién a otro.

Como DAC también pasa por el preamplificador y ATF2, por lo que también deberia de convertirse el DSD a PCM.

Sobre el Stream Magic V2 y el CXN se encuentra información dispersa en internet indicando que lleva una plataforma ARM v8 a 800 Mhz con SO Linux (el Stream Magic V1 llevaba ARM v? a 266 Mhz). Sobre el 851N no he encontrado información, pero apostaria que lleva la misma plataforma que el CXN.

En julio CA liberó actualizaciones de firmware para compatibilizar DSD por DLNA para los Stream Magic V2, CXN y 851N (https://techsupport.cambridgeaudio.com/hc/en-us/categories/200116631-Firmware-Update-Information). Es uno de los puntos que hizo decidirme por el 851N.

Los streamers son plataformas cerradas (para lo bueno y lo malo), por lo que veo complicado que se adapten muy rapidamente a nuevos servicios de streaming. Es algo que me habia planteado y dado el caso tiraria del DAC USB del 851N mediange el "Touch/Aries mini" que sea interesante que haya en ese momento. De cualquier manera tiene que ser un servicio novedoso y excelente, por lo que a priori quiero simplificar el sistema y no complicarme mucho.

Saludos!

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Jue Sep 03, 2015 9:39 am

Azazel escribió:Conozco bien el Rega DAC (y muy bien su conjunto con Sqzbx Touch...) y conozco bien qué da de sí Cambridge (pude probar el CD equivalente que también brilla como previo directo a etapa: http://www.hifilive.es/2014/12/24/cambridge-audio-azur-851c-2/). Me dejáis con muchas ganas de probar el 851N, desde luego, ya que añade algo que le faltaba al CD (compatibilidad DSD como DAC aparte de streamer...

Joder, me acabo de leer la review del 851C! Muchas similitudes con el 851N... parece que haya escrito mis impresiones del 851N, a continuación de leerme tu review del 851C  Ein?
Si puedes acceder a un 851N estaria bién saber tu valoración. Me ha sorprendido el buen funcionamiento del preamplificador por SW que también lleva el 851C, no tenia espectativas que pudiese funcionar tan bién.

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Miér Sep 09, 2015 9:25 am


La idea era hacer la prueba del sistema completo (Touch+RegaDAC vs 851N), ya que queria simplificar el sistema. De cualquier manera habria sido una buena prueba. Victor tu has tenido los dos DACs y se que tienes buena oreja, por lo que tus impresiones me parecen interesantes.

Gracias Bec, viendo lo que hay actuaente en el mercado creo que este CA es la mejor opción, es muy compmeto y bien parido, esta gente se ha puesto las pilas en este tema.

Voy a ir ahorrando, igual acaba cayendo uno. Innocent

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Bec Lun Sep 14, 2015 8:05 am

Confirmado, el procesador que lleva es un ARM v8, es un TI 3352 (http://www.ti.com/product/am3352), por lo que tiene las mismas características de procesador que el Stream Magic v2 y el CXN.

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 23wwmdy

Por otra parte, he mirado de cambiar el fusible y va encapsulado en una receptáculo de plástico. Seguro que se puede quitar, pero no lo he conseguido y tampoco queria forzar demasiado. Tampoco es que sea muy accesible. Alguien tiene alguna idea? Siempre puedo llevarlo al servicio técnico...

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Dykk7b

Saludos.

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 4 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.