AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estafa con la marca ONIX

+7
Celsius
Lord-ka
Jusepe
pephifi
musicalfidelity
Gransrecords
Monti
11 participantes

Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Monti Lun 17 Ago 2015 - 22:03

Esta historia es larga de contar, y quiero que quede reflejada en el foro para futuros compradores de la marca Onix, de las practicas de esta marca y su importador europeo oficial "Pacetech", también como se las gastan algunos comercios.

Hace unos meses compré un Onix A65 usado en una tienda italiana (Audioplushiend) por 700 euros, un chollo a priori. Cuando me llegó el amplificador lo primero que noté es que algo no iba bien en el sonido (no me cuadraba el sonido con respecto la gente que había escuchado esta marca), no había esa dinámica y ese punch del que tanto me comentaron y el grave era muy profundo e intrusivo. Cuando decido abrir el aparato me encuentro con la sorpresita, el amplificador viene con condensadores de 6800Uf en vez de los 10000Uf que anuncia el fabricante y el transformador toroidal es una marca genérica china en vez de uno de marca Plitron como anuncia el fabricante, eso que yo pudiera identificar, porque a saber que otras cosas no serian correctas en su interior.

Envié multiples emails a ONIX y PACETECH los cuales pasaban semanas sin obtener respuesta, tras varias semanas se dignan a contestar y me saltan con evasivas. La cosa quedó así; la tienda no me devolvía el dinero aludiendo que el amplificador funcionaba (puse una reclamación en consumo europeo) y que si tenia otros componentes a los anunciados seria porque el fabricante los habría cambiado o porque seria un modelo primitivo. Onix y Pacetech por otro lado, tardaron una barbaridad en responder mis emails, cuando se dignan a responder me tiran balones fuera diciendo que yo tendría que mandar el amplificador a la fabrica para analizarlo y saber si es original, que no comprase productos de segundamano, que reclame a la tienda (la tienda me dice que Onix no le contestaba sus emails) y en última estancia que el fabricante puede cambiar componentes sin previo aviso bla, bla bla, pero en ningún momento son claros en decir si ese amplificador es fabricado por ellos o no.

Después de indagar con varios profesionales del sector (no puedo decir nombres) me aclaran que puede ser que Onix está fabricando productos en "mercado b" es decir, productos con una calidad de componentes peor y más baratos para otros mercados, lo peor es que Pacetech lo sabe y lo consiente (está metido en el asunto). Posiblemente me habian colado uno de esos productos con toda seguridad. Casi todos estos productos suelen venir de Italia curiosamente donde está su importador oficial europeo "Pacetech". Indagando en internet encuentro estas fotos en esta web: http://www.remusic.it/IT/Integrato-Onix-A65-e5c54b00 un Onix A65 igual al modelo que me colaron a mi:

Condensadores de menor capacidad: http://www.hifishock.org/galleries/electronics/onix/integrated-amplifier/a-65-4-onix.jpg

Toroidal chino: http://www.remusic.it/newpopupgalle.php?id_gallery=85&cnt_img=9&lng=1&rif=d39776298a

Para finalizar el asunto y viendo que no había solución por parte de Onix ni de la tienda que me lo vendió, mando un email con estas fotos a Onix y Pacetech diciendo que son unos mentirosos que jamas compraré un producto de Onix y jamas volveré a confiar en ellos, que sus practicas son poco honestas y que es un caso claro de publicidad engañosa porque anuncian unos productos con unas características en la web oficial y cuelan productos sin esas características. La prueba está en la cantidad de fotos que se pueden encontrar por internet de esos productos (en el mensaje le adjunto las paginas web), digamos que me despaché a gusto. Resultado: Ni Onix, ni Pacetech jamas me han contestado ese correo. Todo cuanto menos dudoso.

Algunos importadores de España ya saben mi caso. Tras mucho hablar con distribuidores y tiendas algunos comercios aceptaron recogerme el "Onix A65 falso" a cambio de un descuento en la compra de otro amplificador, al final me decidí por un Goldenote S1 anniversary.

Cuidado con Onix, Pacetech y con la tienda Audioplushiend, unos ladrones y sinvergüenzas
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Gransrecords Dom 23 Ago 2015 - 19:34

Con muy poca experiéncia en este mundo, sólo me queda aplicar mi máxima: comprar cerca para ayudar al vecino, y en el caso de contrariedades, recorrer pocos quilómetros para coger al responsable por el cuello.

A lo que yo me dedico, venta de vinilos, los italianos tienen una fama de piratas, que ni Barbarroja!

Gransrecords

Cantidad de envíos : 20
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  musicalfidelity Dom 23 Ago 2015 - 20:03

Gracias compañero por el aporte, muy útil.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  musicalfidelity Dom 23 Ago 2015 - 20:10

Por cierto, me viene a la memoria un compañero que nos comentaba hace unos meses que no notaba cambios al usar su DAC, precisamente de esta misma marca y contaba que lo compró a muy buen precio, ¿podría ser que le ocurriese algo parecido?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Gransrecords Dom 23 Ago 2015 - 20:19

Siento mi insensibilidad. Sinceramente he patinado. Más teniendo un conocido que pasó un viacrucis con
un previo de miles de euros mal adaptado, de fábrica, al sistema eléctrico europeo.

Te pido disculpas.


Gransrecords

Cantidad de envíos : 20
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  pephifi Dom 23 Ago 2015 - 21:15

Hola, permíteme hacer de abogado del diablo, pues dices que:

"no había esa dinámica y ese punch del que tanto me comentaron y el grave era muy profundo e intrusivo" y yo añado:  en tu sala y con tus altavoces(que entre ellos configuran el 90% o más del sonido de un equipo)
Comentas además que debería llevar dos condensadores de 10.000uF por ramal(o canal en este caso) de alimentación y lleva dos de 6800uF.Eso suma 13600uF.Para 66W RMS por canal que da ese ampli va más que sobrado.(los transistores de potencia 2sa1186/2sc2837 son de 100v/100W/10A cada uno, esos 66W son una potencia razonable para ellos y yo no les extraería más)
Está además el tema del transformador , lleva un (por muy chino que sea)enorme transformador de 420VA(un transformador así sería adecuado para un ampli de 150W RMS por canal ahí es nada), o sea que va sobradísimo.Por último lleva DOS puentes rectificadores cuyos diodos rectificadores son "fast recovery" de 8A, para un ampli que no consumirá más de 4A en total tu dirás...
Una de las cosas que se aprecia en un ampli que va tan sobrado en la alimentación es la potencia de los graves, pues se pueden expresar con toda su intensidad, pues la fuente no se amilanará con las solicitudes de corriente que le pida la sección de potencia.
Incido de nuevo en que te parecía que daba muchos graves y que es posible que el ampli los diese como son y tu tuvieses puestos tus altavoces por ejemplo muy cerca de una pared o en las esquinas de tu sala de escucha.
Es decir que ese ampli no tenía nada, y el cambio de componentes no obedecería más que a un rediseño para reducir costos(por lo que veo la calidad no.)

Acepto el hecho de que ampli no te gustaba y nada más, pero si te han hecho descuento por otro que ya tienes y lo disfrutas allá tú.

Por cierto, no trabajo para Onix, pero tengo conocimientos de electrónica...


Última edición por pephifi el Dom 23 Ago 2015 - 22:09, editado 2 veces
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Jusepe Dom 23 Ago 2015 - 21:28

pephifi escribió: el cambio de componentes no obedecería más que a un rediseño para reducir costos(por lo que veo la calidad no.)


Hombre...en la página de la marca sale específicamente que lleva 4 electrolíticos de 10.000 µF de una determinada marca....si el fabricante va cambiando  componentes más baratos para reducir costes, que menos que lo avise y/o cambie sus especificaciones en su página...para que luego el cliente no se lleve sorpresas desagradables, por mucho que los resultados "sónicos" pudieran ser los mismos...

Yo lo veo un tanto "sospechoso" por parte de una marca como Onix o por lo menos una práctica poco transparente si en verdad intentan colar ese tipo de ajustes / cambios.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  pephifi Dom 23 Ago 2015 - 21:43

Extracto del manual de instrucciones de la página de ONIX:

"El producto puede estar sujeto a cambios sin previo aviso"
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Jusepe Dom 23 Ago 2015 - 21:56

¿Pero el precio del ampli nuevo sería el mismo? No No lo veo...

Un tanto confuso.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Lord-ka Dom 23 Ago 2015 - 22:00

Hola a todos, buenas noches.
Efectivamente el hecho que le ha pasado a nuestro compañero es una "putada", pero lamentablemente, es algo que puede pasar y lo ampara
esa pequeña frase que figura en ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MANUALES de producto, de cualquier producto y en las publicidades de los productos.
Ese famoso "el producto estará sujeto a cambios sin previo aviso", Y no es algo de una marca de electrónica, porque se puede encontrar en la publicidad
de un coche Mercedes, o de un electrodoméstico Miele, o un aparato Sony, o lo que sea.
Yo entiendo perfectamente el cabreo, el enfado monumental y la sensación de sentirse estafado.
Pero los fabricantes se cubren bien las espaldas para evitar que estos actos les cuesten indemnizaciones por incumplimiento.
En el mercado global en el que estamos inmersos, las marcas realizan fabricaciones donde mejor les resultan en cada ocasión.
Y no siempre es por motivos económicos, porque puede ser por motivos de plazos de entrega, o por motivos de existencia de materias primas,
o de componentes o de mano de obra especializada.
Y el resultado suele ser lo que le ha pasado a nuestro compañero. Que los componentes no son exactamente los anunciados.
¡¡ Que cumplen de sobra con las necesidades del aparato ..... !!!!, Pues seguro que sí, pero que no son los que figuran en algunos anuncios, pues
seguro que es cierto.
Que el fabricante o el importador lo saben, lo conocen y lo asumen ..... pues seguro que sí.
Pero que agarrándose a la frase de marras, referente a los cambios sin previo aviso, pues siguen vendiendo y "cumpliendo" la normativa de consumo.
Lamento lo que te ha pasado.
Y confío que lo acabes obviando, sobre todo porque has encontrado una solución.
Y también espero que esto nos sirva a todos de experiencia y que procuremos comprar en los sitios habituales, que tienen que vivir y por lo menos
responden y dan la cara.
Si de verdad, los comercios que conocemos son la mejor solución para evitar estas situaciones y estos problemas. Aunque a veces también nos
enfademos por alguna acción que no nos guste. Pero SIEMPRE nos entenderemos mejor con los conocidos y además hablamos un mismo lenguaje.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Monti Dom 23 Ago 2015 - 22:26

Jusepe escribió:
pephifi escribió: el cambio de componentes no obedecería más que a un rediseño para reducir costos(por lo que veo la calidad no.)


Hombre...en la página de la marca sale específicamente que lleva 4 electrolíticos de 10.000 µF de una determinada marca....si el fabricante va cambiando  componentes más baratos para reducir costes, que menos que lo avise y/o cambie sus especificaciones en su página...para que luego el cliente no se lleve sorpresas desagradables, por mucho que los resultados "sónicos" pudieran ser los mismos...

Yo lo veo un tanto "sospechoso" por parte de una marca como Onix o por lo menos una práctica poco transparente si en verdad intentan colar ese tipo de ajustes / cambios.

Si realiza esos cambios lo debe anunciar en su web de forma oficial y todos contentos, si no lo hace así en mi pueblo eso se llama publicidad engañosa...
Todo huele a podrido porque a que viene no responder mis emails de forma inmediata (tardaron semanas) y para cuando lo hacen no son claros y responden con ambigüedades, lo dicho huele mal... que cada cual piense lo que quiera yo solo relato mi experiencia para que a nadie le pase lo mismo.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Lord-ka Dom 23 Ago 2015 - 23:08


Todo huele a podrido porque a que viene no responder mis emails de forma inmediata (tardaron semanas) y para cuando lo hacen no son claros y responden con ambigüedades, lo dicho huele mal... que cada cual piense lo que quiera yo solo relato mi experiencia para que a nadie le pase lo mismo.[/quote]

Hola Monti, buenas noches:
Vamos a ver, creo que todos pensamos lo mismo que piensas tú en relación a este hecho que te ha pasado.
Lo único que intentamos, consiste en decir algo que NO nos parece nada serio ni responsable, pero es en lo que se basan la mayoría de las marcas para hacer los cambios que les apetezca o que necesiten, sin dar mas explicaciones.
Y por supuesto que valoramos muchísimo lo que comentas, para intentar que no vuelva a suceder.
Y en relación al comentario que haces sobre el hecho de que no te contesten los correos que envías a la marca, me remito a unos comentarios míos, muy similares ( hechos hace pocos meses )
En los que decía que yo NO había sido capaz de contactar con una marca de primer nivel, ya que ni siquiera tienen correo electrónico en su página web para contactar con ellos.
Y el teléfono que indican para consultas desde la propia Gran Bretaña te desvía la llamada a China y simplemente te quedas colgado sin comunicación. Y teóricamente es una marca Británica de gran prestigio y primer nivel.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Monti Dom 23 Ago 2015 - 23:18

Lord-ka fíjate como son los cosas; no solo contacté con Onix por correo (que sí tienen correo) también con Pacetech (importador oficial) y ninguno contestó de forma inmediata y para cuando lo hicieron tiraron balones fuera, es más fíjate que casualidad amigo; semanas antes de comprar el amplificador me puse en contacto con Onix para preguntar por otras cuestiones y dudas y las respuestas eran rápidas y fluidas...


Última edición por Monti el Lun 24 Ago 2015 - 12:37, editado 3 veces
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2015 - 12:18

Monti escribió:

...fíjate como son los cosas; no solo contacte con Onix por correo (que si tienen correo) tambien con Pacetech (importador oficial) y ninguno contestó de forma inmediata y para cuando lo hicieron tiraron balones fuera, es más fijate que casualidad amigo; semanas antes de comprar el amplificador me pude en contacto con Onix para preguntar por otras cuestiones y dudas y las respuestas eran rápidas y fluidas...

A buen entendedor…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Celsius Lun 24 Ago 2015 - 13:20


Los 4 condensadores sean NIchicon, Rubicon, Philips  etc cuestan una miseria y a una empresa menos, vamos que por  10eur tienen  los 4, imagino que la fabrica agotó sus existencias y tiró de otros,  creo que los importadores o distribuidores no te responden por que no lo saben ni mas ni menos, perooo quien sabe.

Otra cosa es que tengas algo defectuoso y entonces la cosa cambia.  Pero si no tienes ruidos raros, reproduce razonablemente..... no se yo. Puedes cambiarlos por 4 nuevos que es poco dinero la verdad, pero  me temo que el resultado sea el mismo con 4 cap Nichicon que con 4 cap  Daewoo que son los mas baratos.  

Las opiniones de internet son para cogerlas con pinzas, yo tuve un Primare I21 que en Internet hablaban muy bien y a mi no me gusto nada y a "otros" en internet les gusta.   Lo dicho salvo que tengas una avería  tienes poco que hacer, llevalo al servicio técnico que lo revisen para tu tranquilidad no creo que te cobren mucho por ponerle el osciloscopio y ver que tal anda todo.

Mucha suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  PICKUPSOUND Lun 24 Ago 2015 - 20:02

Aclarar sólo una cosa:

En Pickupsound ya no distribuimos Onix. Se hizo un leve intento pero no vimos claras las cosas con la marca (hasta aquí podemos contar).
No tenemos claro que empresa está en la actualidad al frente de la marca en España, no obstante la distribución en Europa está a cargo de Pacetech.

http://www.pacetech.it
info@pacetech.it
http://www.onix-hifi.com/?page_id=3140&lang=es


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  wilsoniano Lun 24 Ago 2015 - 21:00

Soy también de la opinión de comprar todo lo posible en la misma provincia o en su defecto en territorio nacional, excepto cuándo no hay importador o no sea serio. A los italianos y sabiendo que no es justo etiquetar a un nación tan grande por casos esporádicos, no suelo comprarles nada (tipo Ebay) por merecerme poca fiabilidad.
Me alegro de que una tienda te haya ofrecido una solución que sea de tu gusto.
También me gustaría añadir que, emho, siempre habría que comprar por nuestro oído y no por las críticas de la prensa especializada o por las opiniones vertidas en los foros. Incluso en el caso de que las opiniones ofrecidas sean de buena fe, cada oído es un mundo y si además añadimos la sala, fuentes y cajas... es un sudoku no siempre sencillo de resolver.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  dinamic32 Lun 24 Ago 2015 - 21:14

Exacto. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

onix - Estafa con la marca ONIX Empty Re: Estafa con la marca ONIX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.