AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se fue

+18
Electra
anjaire32
Fary
pepedrm
rafa75
papaito
feimar
Kapton
dinamic32
Rebombori
César
sonobull
Pink Panther
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Azazel
LUDOVICO
Mim0
parmáximo
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Ago 2015 - 23:28

Ni el Mercedes Clase A tampoco  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Kapton Dom 30 Ago 2015 - 17:21

Ojo Rafa, pon unas cajas duras con integrados del precio del 400xi y que las muevan. El 300i sonaba con mis viejas Apogee Centauro cono muchos previo/etapa no hacían.

Como siempre la clave es la sinergia y asociación.

Además te diré que la etapa 250a de la serie Kav era una etapa estupenda. Evidentemente cuanto más económico hablemos más competencia hay, pero ni mucho menos eran malos, al revés diría yo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Rebombori Dom 30 Ago 2015 - 21:34

Yo he disfrutado del 300i y de varias etapas de la serie KAV.
De ahí que diga lo que dije.

Aclaremos :
Por supuesto que mueven lo que otros no llegan a mover.
Las etapas de la serie KAV siempre han sido un paso superior al de los integrados, aunque su fuerza bruta, si no se asociaban a un previo que las domara, las hacían algo chillonas.

Lo que yo dije y digo, es que existen muchos integrados de igual precio al 400xi que son mucho más refinados y que los poseedores de productos Krell de las series KAV y Showcase, sí tienen productos Krell, por supuesto que los tienen, pero sus resultados sonoros no tienen nada que ver con lo que se conoce por Krell; y como simil, puse y continúo poniendo a Mercedes Benz con su klase A y su AMG GT.

Y he intentado aclarar esto porque muchos aficionados que, solo han escuchado las series Showcase o KAV, juzgan todo el sonido de Krell por lo escuchado en esas series.

Lo que no dije y digo ahora es que, nunca he llegado a entender cómo se ha desaprovechado el funcionamiento en CAST.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  feimar Lun 31 Ago 2015 - 1:16

Para mí, un amplificador "de marca" al que "se le supone" cierto nivel sónico, (su precio no era bajo...), pero que duro una tarde en casa. No discuto su contundencia a la hora de mover cajas con impedancia..., pero su sonido ni de lejos me gustó, aquello" parecía" un corral de ovejas, sobre todo, si le dabas "al pote" después de algunas horas de funcionamiento.....  cool2  cool2  cool2 Menudo cabreo pillé!!!!!!!!

Sin duda...., ¿Posibles "NO" sinergias con el resto del equipo?.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Pink Panther Lun 31 Ago 2015 - 9:10

feimar escribió:Para mí, un amplificador "de marca" al que "se le supone" cierto nivel sónico, (su precio no era bajo...)
Sin embargo, EMHO ni la marca ni el precio me dicen absolutamente nada, ya que los precios y las marcas no suenan.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Rebombori Lun 31 Ago 2015 - 11:00

Pink Panther escribió:
feimar escribió:Para mí, un amplificador "de marca" al que "se le supone" cierto nivel sónico, (su precio no era bajo...)
Sin embargo, EMHO ni la marca ni el precio me dicen absolutamente nada, ya que los precios y las marcas no suenan.


AbraZo

Exacto OK
De ahí que le haga tan mala crítica a ese ampli en concreto.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Kapton Lun 31 Ago 2015 - 16:48

Rebombori escribió:Yo he disfrutado del 300i y de varias etapas de la serie KAV.
De ahí que diga lo que dije.

Aclaremos :
Por supuesto que mueven lo que otros no llegan a mover.
Las etapas de la serie KAV siempre han sido un paso superior al de los integrados, aunque su fuerza bruta, si no se asociaban a un previo que las domara, las hacían algo chillonas.

Lo que yo dije y digo, es que existen muchos integrados de igual precio al 400xi que son mucho más refinados y que los poseedores de productos Krell de las series KAV y Showcase, sí tienen productos Krell, por supuesto que los tienen, pero sus resultados sonoros no tienen nada que ver con lo que se conoce por Krell; y como simil, puse y continúo poniendo a Mercedes Benz con su klase A y su AMG GT.

Y he intentado aclarar esto porque muchos aficionados que, solo han escuchado las series Showcase o KAV, juzgan todo el sonido de Krell por lo escuchado en esas series.

Lo que no dije y digo ahora es que, nunca he llegado a entender cómo se ha desaprovechado el funcionamiento en CAST.
estoy harto de oir a gente q ha escuchado un 300i saber cuál es el sonido Krell, eso es cierto. Quizá fue un error hacer gamas accesibles? Hmmmm
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  feimar Lun 31 Ago 2015 - 17:14

Pink Panther escribió:
feimar escribió:Para mí, un amplificador "de marca" al que "se le supone" cierto nivel sónico, (su precio no era bajo...)
Sin embargo, EMHO ni la marca ni el precio me dicen absolutamente nada, ya que los precios y las marcas no suenan.


AbraZo


Precisamente por ese "no sonido encontrado" hacía mención a esas dos particularidares, (marca y precio), sin duda cada vez tengo más claro que la marquitis en audio, (y coches....), se paga pero no garantiza disfrute con los resultados obtenidos y es que; "cada individuo, somos un mundo".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Rebombori Lun 31 Ago 2015 - 19:16

Te equivocas, lo que no puedes pretender es que un integrado de 3.000 euros te ofrezca los mismos resultados que un previo de cuatro cuerpos y dos etapas de otros cuatro cuerpos de la misma marca y que esos ocho cuerpos tengan el mismo  precio, pero multiplicado por 40 respecto al integrado.

Respecto a la pregunta de Kapton, mi respuesta es NO.
Lo digo porque así se evitan desengaños pensando "que es lo mismo, pero simplificado".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  papaito Lun 31 Ago 2015 - 19:36

Rebombori escribió:Te equivocas, lo que no puedes pretender es que un integrado de 3.000 euros te ofrezca los mismos resultados que un previo de cuatro cuerpos y dos etapas de otros cuatro cuerpos de la misma marca y que esos ocho cuerpos tengan el mismo  precio, pero multiplicado por 40 respecto al integrado.

Respecto a la pregunta de Kapton, mi respuesta es NO.
Lo digo porque así se evitan desengaños pensando "que es lo mismo, pero simplificado".

Tienes toda la razón Rafa. Hablado hasta la saciedad, pero bien, siempre hay quien comulga con ruedas de molino.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  feimar Lun 31 Ago 2015 - 20:21

Rebombori escribió:Te equivocas, lo que no puedes pretender es que un integrado de 3.000 euros te ofrezca los mismos resultados que un previo de cuatro cuerpos y dos etapas de otros cuatro cuerpos de la misma marca y que esos ocho cuerpos tengan el mismo  precio, pero multiplicado por 40 respecto al integrado.

Respecto a la pregunta de Kapton, mi respuesta es NO.
Lo digo porque así se evitan desengaños pensando "que es lo mismo, pero simplificado".


Discúlpame, pero creo que el que se equivoca no soy yo, más que nada porque comparto tú opinión de base, pero es que en ningún momento se pretendía con la compra del mencionado aparato obtener el mismo sonido que se puede esperar de otros componentes de cuatro cuerpos, simplemente, se buscaba un buen integrado para un segundo equipo, (despacho), y he aquí que con poco mas de la mitad del precio del americano, se obtuvieron resultados más del gusto del "cliente", todo ello pese a la recomendación del comercial "de turno" que lo recomendaba "por ser un Krell", ní de lejos fue así....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  parmáximo Lun 31 Ago 2015 - 20:26

Y


Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 10:48, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Rebombori Lun 31 Ago 2015 - 21:12

feimar escribió:Discúlpame, pero creo que el que se equivoca no soy yo, más que nada porque comparto tú opinión de base, pero es que en ningún momento se pretendía con la compra del mencionado aparato obtener el mismo sonido que se puede esperar de otros componentes de cuatro cuerpos, simplemente, se buscaba un buen integrado para un segundo equipo, (despacho), y he aquí que con poco mas de la mitad del precio del americano, se obtuvieron resultados más del gusto del "cliente", todo ello pese a la recomendación del comercial "de turno" que lo recomendaba "por ser un Krell", ní de lejos fue así....

Efectivamente, hay muchos comerciales que no saben ni donde tienen la mano derecha.
Yo siempre he huido de los "productos simplificados", de ahí que jamás haya recomendado ninguno de ellos.

Así es Josep, mola mucho enseñar la llave de un Mercedes (aunque sea una chatarra), decir que se tiene un Krell, (aunque sea de gama de acceso) etc, etc, en vez de tener un equipo bien configurado y que su resultado sonoro estará garantizado independientemente del presupuesto, porque cada presupuesto debe tener una buena configuración.

Recuerdo la visita al equipo de un nuevo rico con las cajas, cables, amplificación y fuentes más caras y aquello sonaba a bote acompañado de campanillas de esas que se ponen detrás de las puertas de algunos comercios y todo eso le costó una fortuna y todos y cada uno de sus componentes eran de lo mejor; pero claro, aquello estaba muy mal configurado y ubicado ... 

¿A quien se le ocurre instalar ese equipo en el amplio recibidor/distribuidor de su casa, con suelos de mármol piedra, paredes de espejos y cristales, techos de más de 6 metros con lo menos una docena de lámparas de cristales de roca unas y de Murano otras?

Pero aquél nuevo aficionado no quería equivocarse en su compra y compró lo más caro, pero no le resultó ser lo mejor.
En el caso opuesto recuerdo a otro aficionado muy marquista él -pero de presupuesto muy limitado- teniendo un equipo todo de marcas reconocidas en la primera división de la jayen y aquello no encajaba ni dándole golpes con un mazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  feimar Lun 31 Ago 2015 - 21:23

Sin duda está claro lo ya comentado en cientos de ocasiones referente a los verdaderos condicionantes de un buen equipo; sala, ubicación, sinergia...., también tengo cercanos un par de ejemplos muy clarificadores al respecto y en el caso de uno de ellos, el serio disgusto, (y no precisamente el económico, aunque...), que le supuso.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Azazel Lun 31 Ago 2015 - 21:28

Sí, creo que estamos llevando esto demasiado lejos por "reducción al absurdo"...

A ver, el Krell "400" no me pareció un mal ampli, y me parece ahora que por los (mil y pico) euros que se encuentra ahora de 2ª mano, no es mala compra para nada.

Hay que saber, eso sí, que no es una fuente de corriente como las etaas gordas que han dado su fama a Krell, o sea, hay que usarlo con cajas "amigas". Claro que un conjunto de previo(s) y etapa(s) de la marca (u otra) tendrá mayor potencial (y mira que no digo "será mejor" porque puede depender...)... ¿y?

¿Alternativas? Recuerdo cosas de Classé de su época como más musicales (e incluso más musculosas) y seguro que hay más, pero qué más da, hay muchos peces en el mar!

Saludos


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Mim0 Lun 31 Ago 2015 - 21:56

parmaximo tu no te preocupes, sólo tienes que ponerte una central nuclear en casa, un almacén de plutonio y que los cables tengan bananas de uranio enriquecido para sacar el máximo partido a tus altavoces.

Si necesitas potencia por menos precio me iría a jungson o dussun, aunque del dussun no me gusta el sonido, si es cierto que tiene potencia a raudales y puedes añadirle un previo ya que puede funcionar cómo etapa al igual que algunos modelos del jungson. También he visto que venden un pioneer m73 en el foro que puede trabajar en clase A y sería muy buena opción también.

Si te han surgido dudas con ese krell, tienes otras opciones, yo me iría a por el pioneer.

Un saludete.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  parmáximo Lun 31 Ago 2015 - 22:33

Mim0 escribió:parmaximo tu no te preocupes, sólo tienes que ponerte una central nuclear en casa, un almacén de plutonio y que los cables tengan bananas de uranio enriquecido para sacar el máximo partido a tus altavoces.

Si necesitas potencia por menos precio me iría a jungson o dussun, aunque del dussun no me gusta el sonido, si es cierto que tiene potencia a raudales y puedes añadirle un previo ya que puede funcionar cómo etapa al igual que algunos modelos del jungson. También he visto que venden un pioneer m73 en el foro que puede trabajar en clase A y sería muy buena opción también.

Si te han surgido dudas con ese krell, tienes otras opciones, yo me iría a por el pioneer.

Un saludete.

jas


Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 10:49, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Krell 400xi

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 31 Ago 2015 - 22:48

Hola.

No he escuchado el 400xi, pero sí tuve en mi casa el Krell S300i unos días. No se si se parecen en algo, pero es el único integrado que he escuchado tranquilamente de Krell.
Por 3.000€ tienes el Sugden A21SE (que compré de 2a mano y lo tengo como segundo ampli) y musicalmente le gana claramente al Krell S300i.
En Madrid tienes a Studio-22 que lo distribuye.
Trabaja en Clase A Pura y no tengas prejuicios por sus "escasos" 30 + 30 W RMS. En combate son muuuchos más.
Te recomiendo que intentes escucharlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Pink Panther Mar 1 Sep 2015 - 9:21

El forero jalejos también tiene por ahí un clase A de 30W hecho por él y con muy buena pinta Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  rafa75 Mar 1 Sep 2015 - 9:52

Yo la etapa M-73 la descartaria,no es que sea mala todo lo contrariao he tenido una y es muy buena ,pero si lo que quieres es que mueva y capacidad en corriente me temo que no es la mejor opcion.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  pepedrm Mar 1 Sep 2015 - 22:44

Hola a todos.

Entro al debate por si mi opinión puede ser de interés.
Soy poseedor de un 400xi, comprado de primera mano.
A la pregunta de si me gastaríahoy día ese precio, la respuesta es que no.
A la pregunta de si, por el precio de unos mil y pico (menos de la de su precio original) merece la pena, creo que si.
Es un ampli que me ha dado muchas horas de disfrute musical ( supuso un gran salto respecto a mi configuración anterior), y mueve mis b&w 805 Signature sin problemas. Uno de los apartados que creo definen a este modelo es su musicalidad respecto de modelos anteriores, que se caracterizaban por su pegada ( de hecho ha estado varios años dentro de la lista de amplificadores recomendados de la reputada StereoSound en su gama de precio).Estuve tentado de venderlo un par de veces debido al número de aparatos acumulados pero siempre me arrepentia, y desde luego al precio que se baraja hoy día ni me lo planteo.
Creo que si puedes deberías escucharlo con tu configuración.
Un saludo.

pepedrm

Cantidad de envíos : 215
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Fary Miér 2 Sep 2015 - 7:14

Yo creo que ahí has dado en el clavo. A diferencia de la serie 300 que se caracterizaba por su pegada y contundencia este integrado de Krell es muy diferente. Yo no quería hablar de él porque solamente lo escuché una vez y ni tan siquiera recuerdo los altavoces que movía, sin demasiada soltura dicho sea de paso. Me pareció suave, con un sonido bonito pero no demasiado dinámico ( ver hilo al respecto Laughing Very Happy ) Aunque eso podía ser la combinación más que el propio integrado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  sonobull Jue 3 Sep 2015 - 10:05

pepedrm escribió:Hola a todos.



Creo que si puedes deberías escucharlo con tu configuración.
Un saludo.

¡Desde luego y -sobre todo- tener la oportunidad de compararlo con otros integrados, la sopresa puede ser mayúscula! Innocent
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty 400 xi

Mensaje  anjaire32 Jue 3 Sep 2015 - 22:24

Hola yo tuve uno con unas Sonus Faber cremonas auditor y las de suelo tambien, y la verdad que estuve muy contento con él, de hecho un amiguete vino un dia a casa lo escucho y se lo tuve que vender, porque se lo vendi?, pues porque quise subir de nivel y me compre las sonus faber guarneri, estos altavoces con este ampli puag una porqueria, tambien me compre unas wilson benetc que tambien iba fatal con este ampli, por eso decidi de venderlo , pero con las S F cremonas iba muy bien, asi que ya ves, como siempre es la sinergia y sala las que mandan

saludos y suerte
anjaire32
anjaire32

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Electra Jue 3 Sep 2015 - 22:43

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Por 3.000€ tienes el Sugden A21SE (que compré de 2a mano y lo tengo como segundo ampli) y musicalmente le gana claramente al Krell S300i. En Madrid tienes a Studio-22 que lo distribuye. Trabaja en Clase A Pura y no tengas prejuicios por sus "escasos" 30 + 30 W RMS. En combate son muuuchos más.
Te recomiendo que intentes escucharlo.
Un saludo.
Me sumo a la recomendación de José Antonio. En casa hay un Sugden A21SE en la misma situación (2º amplificador). Este integrado es una bomba, aunque después de una hora funcionando puedes freír un huevo en la tapa.. La dinámica y los transitorios son brutales y aporta mucha emoción a la escucha. Mueve perfectamente las Usher CP-8571 mk II (87dB) con sus "aparentemente escasos" 30W.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Se fue - Página 2 Empty Re: Se fue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.