(RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
+27
vhalen
Javier M.
parmáximo
Bechstein
Jonicca
femardi
SIUL
PICKUPSOUND
audiohummadrid
ferac66
norberto
JBP
dukekore
woku
Fersolano
mvdventura
el novato
Migeru
Monti
Carcos
franciscoj
Francisco Sanchez
antonio h.h.
camaleon 999
Noncondition
tantris
loaswood
31 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
(RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Buenas tardes,
Me llamo Luis Aguilera y vivo en Madrid, considero que como comprador en este caso de audio soy un cliente que si bien no muy adinerado, no hago perder tiempo a los comerciantes, si me intereso por algo 95% que lo compro, me considero una persona flexible y que si alguien me da un plazo de 10 días para una entrega puede ser un mes o incluso complicar más.
Pero paso a contar la mala experiencia que estoy teniendo con ESFERA Audio de unos soportes Custom Design FS 104 adquiridos pero no entregados desde el 29 de mayo. En la página aseguraba tener en stock y con entrega en 8 días, antes de hacer la compra me comuniqué telefónicamente con Ramón, en principio me dijeron que estaba en stock por lo que hice el pago por transferencia, luego ante los retrasos me han dicho lo que me dijeron que el distribuidor no los tenía pero que los pedía al fabricante directamente junto con otros soportes que necesitaban traer.
Luego de tantos retrasos acordamos que si en el plazo de una semana o máximo 2 (eso fué fines de junio) el producto no se entregaba se pondría en contacto conmigo (explícitamente solicité que ellos se pusieran en contacto conmigo) con lo que sea y se me devolvería el dinero, lejos de esperar 15 días más espere un mes (me aseguraron que no cerraban por vacaciones), ahora hace una semana que me quiero comunicar para que me devuelvan el dinero y no contestan teléfonos fijos, ni móvil ni correos electrónicos ni mensajes por la página de contacto que provee su portal de venta.
Entiendo que el problema no serán 229€ que para un comerciante no es nada y con esa venta poco ganará, uno puede pensar que están de vacaciones, pero la página de venta sigue funcionando y repito el Sr Ramón me aseguró que no se iban de vacaciones.
Durante todo este tiempo el soporte FS 104 en el portal figura en estock a pesar que les consta que no lo pueden entregar, incongruencia que les he hecho saber y veo que no lo corrigen.
Entiendo que puede haber problemas pero desde el 29 de mayo que he empezado con esta compra, en ningún momento se han comunicado, siempre los he tenido que buscar, para saber algo.
Entiendo que quizá una venta de 229€ sea poca cosa, pero no cuesta nada mandar un mensaje y uno se queda tranquilo se acuerda lo que sea espera más o se devuelve el dinero.
Entiendo que esto puede dañar la imagen de un comercio, pero no me dejan otra alternativa que pedir ayuda a que alguien allegado a la empresa lea este post para que se me de una respuesta de alguna manera.
Luis
Me llamo Luis Aguilera y vivo en Madrid, considero que como comprador en este caso de audio soy un cliente que si bien no muy adinerado, no hago perder tiempo a los comerciantes, si me intereso por algo 95% que lo compro, me considero una persona flexible y que si alguien me da un plazo de 10 días para una entrega puede ser un mes o incluso complicar más.
Pero paso a contar la mala experiencia que estoy teniendo con ESFERA Audio de unos soportes Custom Design FS 104 adquiridos pero no entregados desde el 29 de mayo. En la página aseguraba tener en stock y con entrega en 8 días, antes de hacer la compra me comuniqué telefónicamente con Ramón, en principio me dijeron que estaba en stock por lo que hice el pago por transferencia, luego ante los retrasos me han dicho lo que me dijeron que el distribuidor no los tenía pero que los pedía al fabricante directamente junto con otros soportes que necesitaban traer.
Luego de tantos retrasos acordamos que si en el plazo de una semana o máximo 2 (eso fué fines de junio) el producto no se entregaba se pondría en contacto conmigo (explícitamente solicité que ellos se pusieran en contacto conmigo) con lo que sea y se me devolvería el dinero, lejos de esperar 15 días más espere un mes (me aseguraron que no cerraban por vacaciones), ahora hace una semana que me quiero comunicar para que me devuelvan el dinero y no contestan teléfonos fijos, ni móvil ni correos electrónicos ni mensajes por la página de contacto que provee su portal de venta.
Entiendo que el problema no serán 229€ que para un comerciante no es nada y con esa venta poco ganará, uno puede pensar que están de vacaciones, pero la página de venta sigue funcionando y repito el Sr Ramón me aseguró que no se iban de vacaciones.
Durante todo este tiempo el soporte FS 104 en el portal figura en estock a pesar que les consta que no lo pueden entregar, incongruencia que les he hecho saber y veo que no lo corrigen.
Entiendo que puede haber problemas pero desde el 29 de mayo que he empezado con esta compra, en ningún momento se han comunicado, siempre los he tenido que buscar, para saber algo.
Entiendo que quizá una venta de 229€ sea poca cosa, pero no cuesta nada mandar un mensaje y uno se queda tranquilo se acuerda lo que sea espera más o se devuelve el dinero.
Entiendo que esto puede dañar la imagen de un comercio, pero no me dejan otra alternativa que pedir ayuda a que alguien allegado a la empresa lea este post para que se me de una respuesta de alguna manera.
Luis
Última edición por loaswood el Vie Ago 14, 2015 11:33 pm, editado 6 veces
loaswood- Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
...pues como si son 5 euros...muy mal...
...con una empresa seria el dinero tenía que estar devuelto en cuanto no se produjo la entrega en la fecha acordada...y cuando llegara el material volverían a cobrar...así de fácil es el asunto...
...con una empresa seria el dinero tenía que estar devuelto en cuanto no se produjo la entrega en la fecha acordada...y cuando llegara el material volverían a cobrar...así de fácil es el asunto...
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Todo esto es el cuento de siempre, si yo contara... desgraciadamente es el modus operandi de la mayoría de las tiendas hifi de este país, así está el panorama y siempre pagamos los clientes. Una lástima...
Monti- Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
No puedo comprender esta forma de proceder. Es inaceptable. Sería de esperar que Esfera Audio diera algún tipo de explicación, porque mucho me temo que además de haber probablemente perdido un cliente, pueda perder muchos otros potenciales si opta por el silencio.
Espero que todo se resuelva a total satisfacción del compañero, lo más pronto posible.
Saludos.
Espero que todo se resuelva a total satisfacción del compañero, lo más pronto posible.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Gracias por el apoyo!
Esperemos que el lunes se pongan en contacto:
He comenzado a ponerme serio desde hace 10 días, he llamado por teléfono he pedido hablar con Ramón Soto, me dijeron que volvía a las 14, a partir de ahí ya nunca más me cogieron el teléfono, hay días que he llamado más de 10 veces.
Luego el día 3 de agosto (lunes) les envié un correo dándoles mi numero de cuenta para que me reingresaran el dinero pero nada ...
Había leído en el post algunos buenos comentarios de Ramón, no me explico que puede estar pasando.
Las dos o tres veces que hablé con él con anterioridad para preguntar por la entrega siempre hablamos cordialmente y siempre fuí flexible, supongo se ha olvidado de mi ...
Esperemos que el lunes se pongan en contacto:
He comenzado a ponerme serio desde hace 10 días, he llamado por teléfono he pedido hablar con Ramón Soto, me dijeron que volvía a las 14, a partir de ahí ya nunca más me cogieron el teléfono, hay días que he llamado más de 10 veces.
Luego el día 3 de agosto (lunes) les envié un correo dándoles mi numero de cuenta para que me reingresaran el dinero pero nada ...
Había leído en el post algunos buenos comentarios de Ramón, no me explico que puede estar pasando.
Las dos o tres veces que hablé con él con anterioridad para preguntar por la entrega siempre hablamos cordialmente y siempre fuí flexible, supongo se ha olvidado de mi ...
loaswood- Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Hola, eso de que te ignoren irrita muchísimo. Ójala se resuelva rápido.
Saludos
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Bueno es conocer las tiendas serias y las que no lo son.
franciscoj- Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Me arriesgué, a comprar en esa tienda ya que en solo conseguía ese producto en Esfera Audio y en una tienda de Inglaterra "Analogue Seduction", solo me ahorraba 30€ de gastos de envío pero había leído de foreros de aquí que Ramón de Esfera Audio se había portado siempre mejor que bien.
Quiero pensar bien, que ha sido un descuido y que es la excepción y no la regla.
Quiero pensar bien, que ha sido un descuido y que es la excepción y no la regla.
loaswood- Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
loaswood escribió:... y en una tienda de Inglaterra "Analogue Seduction", solo me ahorraba 30€ de gastos de envío ...
...excelente tienda y servicio por cierto... (a veces es mejor gastarse en gastos de envío y evitar las
chapucerias y falta de seriedad de las tiendas españolas (no todas claro...)...y además es que no aprenden...
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Desconozco los detalles del caso. Tal y como está planteano no se entiende, desde luego.
Pero tengo que decir, que yo soy cliente de Esfera Audio y mi experiencia no es que haya sido buena, ha sido excelente. Servicio ráido, dando la cara en todo momento, asumiendo garantías ante una dificultad que podría no haber asumido. En fin, compromiso con el cliente mucho más allá de lo que es habitual, y de lo que sería de estricto cumplimiento.
Por tanto, no entiendo la razón de esto. Confío que se resuelva pronto y que Ramón no pierna ningún cliente por esta mala experiencia, porque desde mi punto de vista y mi experiencia, no lo merece
Un saludo
Pero tengo que decir, que yo soy cliente de Esfera Audio y mi experiencia no es que haya sido buena, ha sido excelente. Servicio ráido, dando la cara en todo momento, asumiendo garantías ante una dificultad que podría no haber asumido. En fin, compromiso con el cliente mucho más allá de lo que es habitual, y de lo que sería de estricto cumplimiento.
Por tanto, no entiendo la razón de esto. Confío que se resuelva pronto y que Ramón no pierna ningún cliente por esta mala experiencia, porque desde mi punto de vista y mi experiencia, no lo merece
Un saludo
Carcos- Cantidad de envíos : 168
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
antonio h.h. escribió:Luis
Hay tiendas físicas que no tienen ningún material que ofrecer a sus clientes .
Hay tiendas virtuales, cual es el caso de Esfera Audio , que no tienen nada . Solo un ordenador y un teléfono Esta práctica en otros países está prohibido .
Yo en mi caso , me dirijo directamente siempre al distribuidor y me evito todo este lío de tiendas que no sirven ,. Ahora mismo tengo pedidas unas válvulas Psvane KT 88 , tomé la decisión el miércoles , pagadas el jueves , preparadas para salir el viernes , ya tengo el número de expedición y las recibiré el lunes .
Lo demás es historia a mi criterio .
Ese es el principal problema; tiendas virtuales que son solo un intermediario que se lleva su trozo del pastel por descolgar un TF, la solución es ir siempre al importador, tratar la compra al importador directo y aun así no siempre sale todo bien.
Monti- Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Llama desde un teléfono que no sea el tuyo, al no tenerlo identificado seguro que lo cogen, casi nunca falla
Saludos y ánimo
Saludos y ánimo
Migeru- Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Madre mía como está el patio Made in Spain, vamos a dejar a la otra parte que se exprese o materialice por aquí que aún es pronto demosle tiempo no nos precipitemos, supongo que será un descuido o algo, son personas muy conocidas por estos lugares y aquí tienen muchos clientes y posibles futuros, yo mismo estuve el otro día interesado en un producto y visto el patio........si lo compro pues para Inglaterra así acierto seguro.
A
A
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Estoy en La Coruña y mañana podría pasar por Esfera Audio (si estamos hablando de la misma tienda) y si está abierta podría hacer alguna gestión por ti.
Comunicate conmigo por MP y coordinamos.
Daniel
Comunicate conmigo por MP y coordinamos.
Daniel
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Muahcas Gracias Daniel! ya te he puesto un privado
loaswood- Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Hola,amigos:
Yo le he comprado varias cosas a Ramon y nunca tuve ningún problema. Al contrario, fue siempremuy atento y eficaz.
En una ocasión fui a La Coruña y estuve buscando la tienda y no encontré nada en la dirección que aparece en la web, eso me mosqueó un poco,supongo que está en un piso, no encontré ninguna tienda; pero después le he comprado más cosas por la web y siempre muy satisfecho.
Creo que has de aclararlo con él, es un tío serio.
Suerte!
Yo le he comprado varias cosas a Ramon y nunca tuve ningún problema. Al contrario, fue siempremuy atento y eficaz.
En una ocasión fui a La Coruña y estuve buscando la tienda y no encontré nada en la dirección que aparece en la web, eso me mosqueó un poco,supongo que está en un piso, no encontré ninguna tienda; pero después le he comprado más cosas por la web y siempre muy satisfecho.
Creo que has de aclararlo con él, es un tío serio.
Suerte!
Fersolano- Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Fersolano escribió:Hola,amigos:
Yo le he comprado varias cosas a Ramon y nunca tuve ningún problema. Al contrario, fue siempremuy atento y eficaz.
En una ocasión fui a La Coruña y estuve buscando la tienda y no encontré nada en la dirección que aparece en la web, eso me mosqueó un poco,supongo que está en un piso, no encontré ninguna tienda; pero después le he comprado más cosas por la web y siempre muy satisfecho.
Creo que has de aclararlo con él, es un tío serio.
Suerte!
Opino igual, yo tambien he hecho tratos con el y siempre muy correcto, algunas veces me ha costado contactar con el pues tiene algunos problemas de salud pero luego siempre se ha puesto en contacto conmigo.
Como dice el compañero es una persona muy seria seguro que tendra una explicación.
Saludos.
Última edición por woku el Lun Ago 10, 2015 6:50 am, editado 1 vez
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
mvdventura escribió:Estoy en La Coruña y mañana podría pasar por Esfera Audio (si estamos hablando de la misma tienda) y si está abierta podría hacer alguna gestión por ti.
Comunicate conmigo por MP y coordinamos.
Daniel
Eso es compañerismo
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Buenos días,
Hoy antes que empezara a llamar a ESFERA Audio me ha llamado Ramón, me ha comentado que ha tenido una serie de problemas personales que le afectaron algo la salud, se ha disculpado por que se le ha transpapelado mi pedido, me ha parecido muy sincero y se ha disculpado.
Me ha ofrecido esperar unos días mas dejándome los soportes al costo, pero he preferido la devolución del pago por transferencia bancaria y en un par de días supongo ya tendré el importe devuelto (informaré).
Me ha dicho que la próxima compra que haga me la envía antes de hacer el pago, y yo creo que no volvería a tener el mismo problema de falta de contacto.
Muchas gracias al compañero Mvdeventura en la Coruña por tus gestiones!
Hoy antes que empezara a llamar a ESFERA Audio me ha llamado Ramón, me ha comentado que ha tenido una serie de problemas personales que le afectaron algo la salud, se ha disculpado por que se le ha transpapelado mi pedido, me ha parecido muy sincero y se ha disculpado.
Me ha ofrecido esperar unos días mas dejándome los soportes al costo, pero he preferido la devolución del pago por transferencia bancaria y en un par de días supongo ya tendré el importe devuelto (informaré).
Me ha dicho que la próxima compra que haga me la envía antes de hacer el pago, y yo creo que no volvería a tener el mismo problema de falta de contacto.
Muchas gracias al compañero Mvdeventura en la Coruña por tus gestiones!
loaswood- Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Me alegro de que al final haya llegado todo a buen puerto,quizá ahora deberías cambiar el titulo del post.
Saludos.
Saludos.
JBP- Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
También me alegro que hayas recuperado tu dinero gastado a finales de mayo. En cualquier caso, sí parece una mala experiencia de compra, por lo que parece ajustado el título. Saludos.JBP escribió:Me alegro de que al final haya llegado todo a buen puerto,quizá ahora deberías cambiar el titulo del post.
Saludos.
norberto- Cantidad de envíos : 454
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
Esta mañana he estado hablando personalmente con Ramon y comentandole el tema y me ha confirmado lo de los problemas de salud, tambien me ha comentado que los
soportes los tubo que pedir a otro distribuidor de Portugal ya que aqui no se los servian y que dicho distribuidor le advirtio de que iban a tardar.
Me alegro mucho que se haya resulto satisfactoriamente el problema como ya dije Ramon es una persona muy seria y formal y un descuido lo tiene cualquiera. De hecho no es la primera vez
que manda algun aparato de precio elevado sin recibir antes el dinero, entiendo la preocupación de loaswood, pero no me parece ajustado el titulo de echo si se buscan comentarios sobre
Esfera Audio todos son favorables.
Saludos y me alegro por ti loaswood.
soportes los tubo que pedir a otro distribuidor de Portugal ya que aqui no se los servian y que dicho distribuidor le advirtio de que iban a tardar.
Me alegro mucho que se haya resulto satisfactoriamente el problema como ya dije Ramon es una persona muy seria y formal y un descuido lo tiene cualquiera. De hecho no es la primera vez
que manda algun aparato de precio elevado sin recibir antes el dinero, entiendo la preocupación de loaswood, pero no me parece ajustado el titulo de echo si se buscan comentarios sobre
Esfera Audio todos son favorables.
Saludos y me alegro por ti loaswood.
Re: (RESUELTO) AYUDA CON ESFERA AUDIO MUY MALA EXPERIENCIA DE COMPRA
woku escribió: entiendo la preocupación de loaswood, pero no me parece ajustado el titulo de echo si se buscan comentarios sobre
Esfera Audio todos son favorables.
Saludos y me alegro por ti loaswood.
...totalmente justificado el título...siempre los "despistes" son de tiendas españolas...es curioso además como se extienden las "enfermedades" en estos casos...
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Esfera-audio.com
» ESFERA AUDIO
» Esfera Audio
» Problemas con Esfera Audio
» ESFERA AUDIO - Muy buena experiencia
» ESFERA AUDIO
» Esfera Audio
» Problemas con Esfera Audio
» ESFERA AUDIO - Muy buena experiencia
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|