AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2.

3 participantes

Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2.

Mensaje  djkoper Mar 30 Jun 2015 - 10:05

Buenas, tengo una habitacion con uso polivalente, desde el equipillo de musica, el pc, medio despacho y cuando mi mujer se cansa de mi, sofa para domir. Smile
Ademas hay estanterias, muebles y demas.
En la actualidad tengo un yaquin-mc-10 con unas bowers dm320, el caso es que si oigo musica desde el sofa que es el punto mas alejado posible de las cajas, unos dos metros o algo mas de cada una percibo mucho mejor el bajo, sin embargo cuando me adelanto y estoy en la silla tipica con ruedas mientras hago alguna cosa, es al reves.
Pregunto si esta diferencia esta en justamente que estas cajas son cerradas, y necesitas una distacia minima hasta que se "mezcla" en el aire el trabajo de los bajos y agudos. Perdonar mi exquisito lenguaje tecnico, pero no se decirlo mejor.

Supongo que es mejor una caja reflex para una habitacion pequeña, e incluso tal vez con salida trasera , no?
Quiero mejorar en sonido , mas que en calidad , en que no se vea comprometido por mi localizacion en la habitacion, logicamente no me pongo detras de los altavoces, jeje y por ello , antes de empezar a mirar marcas o modelos saber que tipo de caja se oira mejor en mi pequeña habitacion.

gracias.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Re: Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2.

Mensaje  cachoperropeludo Mar 30 Jun 2015 - 10:35

Si el sofa esta pegado a la pared, es normal que percibas mas el bajo, lo mismo que pasa con las cajas cuando las pegas a la pared ocurre cuando pegas tu cabeza a la pared, en la pared se concentra el sonido ya que rebota y eso refuerza las resonancias; en el centro de la sala suele ser donde menos resonancias hay, de ahi que notes menos grave.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitación de 10m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Jun 2015 - 10:35

Hola comp. djkoper.

En principio lo "peor" es caja con reflex trasero. (Alguna excepción habrá).
Después iría el reflex delantero, y lo "mejor" sería caja cerrada. Estas 2 últimas opciones también dependen del tamaño de los monitores, pues no es igual, por ej., unas ATC-SCM7 que unas ATC-SCM19 (ambas cerradas).
También hay que saber qué distancia puedes dejar a las paredes trasera y laterales para que los graves resulten más o menos hinchados, y el volumen al que te gusta escuchar la música.
No se cuál es tu presupuesto, pero como ya he comentado otras veces, para mí el mejor monitor pequeño que he escuchado es el ATC-SCM7.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitación de 10m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Jun 2015 - 10:39

Hola comp. djkoper.

En principio lo "peor" es caja con reflex trasero. (Alguna excepción habrá).
Después iría el reflex delantero, y lo "mejor" sería caja cerrada. Estas 2 últimas opciones también dependen del tamaño de los monitores, pues no es igual, por ej., unas ATC-SCM7 que unas ATC-SCM19 (ambas cerradas).
También hay que saber qué distancia puedes dejar a las paredes trasera y laterales para que los graves resulten más o menos hinchados, y el volumen al que te gusta escuchar la música.
No se cuál es tu presupuesto, pero como ya he comentado otras veces, para mí el mejor monitor pequeño que he escuchado es el ATC-SCM7.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Re: Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2.

Mensaje  djkoper Mar 30 Jun 2015 - 19:10

Gracias por las respuestas,

Lo cierto es que en el sofa no hace falta esta sentado con la espalda pegada a la pared, el mero hecho de separame un metro desde la posicion "con ruedas" ya aumenta el bajo, el tema debe estar en que hace falta una distancia minima para eschucar realmente todo lo que sale por los altavoces que en el caso de estar en la silla no se da. Ademas logicamente del rebote de paredes y esquinas. El tamaño tambien me inmagino que sera excesivo de las dm320 para los m2.

He ojeado las ATC , ademas se picar veo que tienen 84db, y para valvulas siempre leo que cuanto mas sensible mejor, aunque sensibilidad no es sinonimo de calidad.Pero vamos que el problema no es ese , jeje, es mas bien la pasta.

La idea , sin prisa , es cuando encuentre algo de segunda mano , bien de precio y que case con el pequeño Yaqin y devolver las bowers a su configuracion de origen, atacadas por un Denon pma 860, tambien muy apto para mis 10 m2. Very Happy

saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2. Empty Re: Duda si mejor recinto cerrado o abierto para habitacion de 10 m2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.