AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi equipo y mi salón

+6
dukekore
ENRIQUE_RGUEZ
Mim0
Guitar66
Nebulus
racajosa
10 participantes

Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Mi equipo y mi salón

Mensaje  racajosa Lun 29 Jun 2015 - 16:01

Buenas tardes.

Os presento mi humilde equipo, de reciente adquisición (conjunto Rotel finales de 2014 y Pulsar M16 hace 1 mes, con sus desacopladores directamente sobre las losetas de gres), con el conocimiento adquirido en este foro y las opiniones de sus expertos y entusiastas participantes.

Mi equipo y mi salón Ndoh2v

Desde el  borde derecho de la foto hasta el ventanal hay como 1,5 metros más, y desde la posición de la cámara hacia la pared trasera unos 3 metros más: en total una sala de unos 40 m2, y unos 2,5 m de altura, toda forrada de libros, y los ventanales de la derecha con visillos más bien pesados. El punto de escucha es el sofá blanco que se adivina a la izquierda abajo (se le ve el brazo).

El sonido destaca por el detalle y la naturalidad, y por unos graves profundos y contenidos. El escenario es amplio y muy detallado, aunque quizá algo plano para las cosas que os veo describir, pero a mí me basta y me sobra para una buena temporada (para otros 30 años más que me duró el equipo anterior). Los agudos distorsionaban un poco en el límite, hasta que llegaron los visillos, no sé si eso es lo normal.

La sala es evidentemente muy irregular, y la caja izquierda está muy pegada a la pared (un armarito en realidad, de madera) y la derecha tiene el bass reflex a más de medio metro de la parez del fondo. Los graves no están nada descontrolados, o sea que no creo que me estén dando problemas por ahí.

En el momento de la foto estoy escuchando las cantatas de Bach de Suzuki, en el Spotyfy Premium conectado con el USB Audio, una maravilla de 192 kbps que se diferencia muy poco del CD (pero algo se diferencia, claro).

Estoy muy contento con el resultado, como decís algunos de vosotros "he vuelto a escuchar música" (me paso horas, los fines de semana, sólo escuchando música, sin hacer nada más, ni siquiera leer que es mi afición favorita), principalmente clásica y Jazz. Pero seguro que es mejorable, y pronto me entrará el gusanillo del trasteo: ¿Qué cambiaríais para buscar mejoras en la acústica?, contando con que mi mujer también opina, claro.

Saludos cordiales.


Última edición por racajosa el Lun 3 Sep 2018 - 10:10, editado 2 veces
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  Guitar66 Lun 29 Jun 2015 - 16:47

Una sala acogedora, sin duda Aplause .
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  Mim0 Lun 29 Jun 2015 - 17:29

Desde luego es muy agradable a la vista, enhorabuena por la sala y el conjunto OK
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  racajosa Lun 29 Jun 2015 - 17:42

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que es una suerte cuando puedes encajarlo todo y funciona: es un salón multiuso, el único de la casa, donde hacemos mucha vida la familia, comemos, vemos cine y TV, recibimos a los amigos, leemos y oímos música. Que sea capaz de hacer todo eso y que lo haga bien no es nada fácil. Además los ventanares de la derecha dan a un pequeño jardín.

Yo siempre temí el enfrentamiento de mi mujer y de mis hijos ante unas cajas de suelo, siempre tuve unos monitores Wharfedale en la estantería que lo hacían todo mucho más recogido, pero para mi sorpresa están encantados (hace mucho que sean simples, bonitas, y bien terminadas), y yo más.

En invierno tenemos alfombras, pero en verano hay que aprovechar el frescor del gres, que lo aprovechamos andando descalzos. La mesita del ajedrez es uno de mis (pequeños) problemas: es también computadora, y lo utilizo mucho jugando contra la máquina, y no encuentro ningún otro sitio donde dejarla, a mí no me gusta mucho donde está pero no se me ha ocurrido un sitio mejor (antes estaba en el rincón donde está la caja izquierda, y era perfecto).

Saludos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 30 Jun 2015 - 10:29

Tu equipo está perfectamente integrado en la habitación. Incluso las cajas no desentonan. Y encima parece que suena de lujo. ¿Qué mas se puede pedir?.
Cuando a la comodidad que se adivina de esos sofás se una la buena música, debe ser un cóctel que te haga disfrutar horas y horas.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  dukekore Mar 30 Jun 2015 - 16:46

Me parece un conjunto muy equilibrado y seguro que suena muy bien
Ese combo rotel me encanta y las pulsar las he escuchado en varias ocasiones y siempre me han gustado mucho
Gracias por mostrarnoslo
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  miguelito77 Jue 2 Jul 2015 - 11:16

Bonito equipo y precioso salon. Que usted ,lo disfrute con salud durante muchos años.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  racajosa Jue 2 Jul 2015 - 17:51

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es la ventaja de ser más que aficionado a la lectura, y los libros (que no es exactamente lo mismo): como se dice en muchos posts del foro los libros son el mejor aislante y difusor de sonido, y también es una de las mejores posibilidades estéticas para cualquier interior.

Pero insisto que de literatura sé bastante pero de alta fidelidad no, y es este foro el que me ha ayudado y mucho a configurar el tamdem perfecto que ahora disfruto.

Saudos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  SIUL Jue 9 Jul 2015 - 11:50

Enhorabuena, muy bonita sala y con un volumen muy respetable, yo también tengo una sala no dedicada y con parecidos problemas de ubicación de cajas ( aunque mucho más pequeña ya que no tengo la parte de detrás del sofá como tú ). Los estantes y libros en el frente y funcionan de maravilla acústicamente en el sentido de que te eliminan problemas, aunque también es verdad que quitan profundidad a la escena sonora.

A disfrutar !!!
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  racajosa Jue 9 Jul 2015 - 16:05

SIUL escribió:Enhorabuena, muy bonita sala y con un volumen muy respetable, yo también tengo una sala no dedicada y con parecidos problemas de ubicación de cajas ( aunque mucho más pequeña ya que no tengo la parte de detrás del sofá como tú ). Los estantes y libros en el frente y funcionan de maravilla acústicamente en el sentido de que te eliminan problemas, aunque también es verdad que quitan profundidad a la escena sonora.

A disfrutar !!!

Gracias siul.

Efectivamente escribí al principio que "El escenario es amplio y muy detallado, aunque quizá algo plano para las cosas que os veo describir", es decir que le falta profundidad, lo que tú dices. En este foro he leído descripciones de escenario que hablan de distintos planos de sonido por delante y hasta por detrás del oyente, e incluso por arriba: de esto yo no tengo, seguro. ¿Y dices que es por culpa de la estantería frontal y los libros?, ¿por estar las cajas demasiado pegadas al fondo quizás? Te lo pregunto simplemente por aprender algo más, porque cambiar la ubicación de mis cajas es poco menos que imposible, a menos que a alguien se le ocurra una idea genial.

En cualquier caso muchas gracia por tu opinión y aportaciones. Saludos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  SIUL Jue 9 Jul 2015 - 17:04

Si creo que es mejor que haya espacio detrás de las cajas, yo a veces lo he probado y también mejora la profundidad el orientarlas hacia adentro cuando hay poco espacio en las laterales. Aunque en cada caso hay que probarlo. No obstante si me permites un consejo, no le des demasiadas vueltas y disfruta, ya que lo tienes muy bien organizado y como dices es un salón familiar. Ya quisiéramos muchos poder tener una sea dedicada ....
Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  rubius Jue 9 Jul 2015 - 18:13

Es mucho más placentero jugar contra gente que contra una máquina, desde mi punto de vista.
Ahora bien, si eres de "echarle horas" a una partida , entonces no he dicho nada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  b&w Sáb 25 Jul 2015 - 21:35

Hola,

Bonita sala!!
¿el conjunto rotel de que componentes está compuesto?? Está muy chulo!!

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  racajosa Mar 28 Jul 2015 - 13:20

b&w escribió:Hola,

Bonita sala!!
¿el conjunto rotel de que componentes está compuesto?? Está muy chulo!!

Saludos en DTS!!

El conjunto es el siguiente:

- RCD 1570
- RC 1570
- RB 1552 MKI

En Planeta Altavoz hay un post mío, "Recomendación de cajas para un conjunto Rotel" o algo así, pidiendo consejo para las cajas y contando mi experiencia de compra y de audición con los Rotel.

En ese hilo se ve que empecé la casa por el tejado comprando el combo Rotel, pero tenían muy buena crítica por internet y yo andaba buscando pasarme al mundo digital cuanto antes, y al final la operación me ha salido muy bien de relación calidad-estética-precio.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y mi salón Empty Re: Mi equipo y mi salón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.