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Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling

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Mensaje  jesus70 Lun 6 Abr 2015 - 19:57

Bueno estoy ya con la busqueda de el nuevo ampli integrado que sustituya a mi querido rogue cronus, de momento he estado provando un densen dm10 y me ha gustado muy mucho, me tira y es el primero de la lista un densen 130xs la verdad me gustaria darle una oportunidad y escuchar algun lfd mkiv o v que es mi segunda opcion y un lavardin is reference, alguien ha podido comparar o escuchar alguno de estos con harbeth o podria dejarme escuchar un lfd o lavardin cerca de Murcia, tambien me gustaria abrir debate y valorar otros candidatos, me costaba pensar que me gustaria un transistores despues de oir el cronus, que es mucho ampli
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Mensaje  Miniwatt Lun 6 Abr 2015 - 21:33

Hola Jesús,

No se de qué parte de Murcia eres. Yo estoy al lado, en la ciudad de las navajas. Aunque indicas que lo que quieres oír es el Lavardin IS, si quieres escuchar el mío (modelo IT) para hacerte una idea, me puedes mandar un privado cuando te apetezca.

No voy a entrar en la descripción del sonido del aparato. En el hilo que te pongo a continuación, y en el que tú también intervienes, se describe de forma PERFECTA el sonido Lavardin por blueskay y por Gillermoabravanel.

https://www.audioplanet.biz/t63291-amplificacion-densen-y-lavardin-alguien-las-conoce

Sólo indicar que no nos olvidemos que es un aparato de transistores, y por mucho que se diga sobre si se asemeja a las válvulas, es un aparato que es muy transparente, y hay situaciones en las que no tiene la calidez que pueden dar los tubos de vacío con algunas voces, o con ciertos instrumentos eléctricos. Es real sin edulcorar. Por eso le va muy bien a Harbeth.

Hay personas que ese tipo de sonido no les gusta. Hacia el 2012 creo que un forero hizo un comentario sobre la marca en el que estos amplificadores resultan ser una autentica patata. Cuando lo leí, acababa de adquirir el mío, y sencillamente alucinaba. No me lo podía creer, y ni me molesté en hacer réplica alguna. Supongo que como en todo, al final cada cual tiene sus preferencias.

Bueno, pues lo dicho, cuando quieras.
Un saludo.

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Mensaje  jesus70 Mar 7 Abr 2015 - 11:19

lo tendre en cuenta muchisimas gracias, con que cajas lo tienes asociado, otra cosa que me gustaria saber, es que aporta, un lavardin o un lfd, en comparacion con el densen, este ya se que por ejemplo es preciso con cuerpo delicioso, detallado pero sin llegar a ser fatigoso
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Mensaje  Flick4 Mar 7 Abr 2015 - 14:43

Puedo estar equivocado, pero creo que los tiros van por ahí. Densen sonido más parecido a Naim, con brio, yo no lo pondría para cásica. LFD el más valvular de los tres, para lo bueno y para lo malo, yo no lo pondría para rock. Lavardin IT, lo mejor de los dos mundos, si puedes imaginarte el ampli perfecto, pues eso...

Pero estamos en las mismas, si no pruebas no hacenos ná... si no tuvieras ampli seguramente con cualquiera de los tres hacías buena compra, pero si lo que buscas es mejorar, hasta que no escuches algo que se te caigan los pantalones...no sabrás que es lo que te gusta a tí. Yo por lo menos me dedicaba a escuchar, estas y otras marcas con muuucha paciencia.

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Mar 7 Abr 2015 - 14:54

Si te decides algun dia, yo vivo cerca de Style Sound en Barcelona, ahí puedes escuchar Harbeth con Lavardin, con Rega, Plinius, etc.. y las nuevas m30.1. Si necesitas ayuda para buscar alojamiento, etc puedes avisarme.

saludos.
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Mensaje  jesus70 Mar 7 Abr 2015 - 15:49

voy a aceptar la invitacion del compi para escuchar el it, a ver que tal, eso del lfd si lo habia oido bueno para jazz pero no para rock, el densen va bien con rock con jazz tambien suena bien, no es lo mismo que con valvulas pero es todabia muy ambiental, para clasica me da igual no escucho musica culta, y el lavardin ya me hace pensar, por que el densen ha puesto el liston muy alto, pero es que de lavardin solo podria llegar al is reference y con suerte de encontrar alguna ganga
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Mensaje  Flick4 Mar 7 Abr 2015 - 16:02

Buena oportunidad, ya nos contarás la impresión que te dá el IT. Si puedes trataría de llevar tu Rogue para tener una referencia más clara.

Saludos.
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Mensaje  Miniwatt Mar 7 Abr 2015 - 16:43

Hola de nuevo Jesús,

No sabes qué cajas tengo porque vas muy rápido viendo los hilos. Si hubieras leído con atención mis respuestas en los hilos que han tratado del Lavardin en los últimos tiempos, sabrías que cajas son las mías. Incluso en el hilo que abriste en la sección de cables, en mi aportación lo vuelvo a decir.

Son unas Harbeth Monitor 30 (a secas). Y por esa razón te escribí las notas de arriba, porque creí que te podría interesar la combinación, al tener tú las mismas cajas.

Ya se que no será la misma sala, ni las mismas fuentes ni el cableado, pero creo que para hacerte una idea puede servir.

Pues nada, el equipo está a tu disposición para hacer una escucha si encontramos hueco de tiempo. Con lo que decidas, ya me comentas.

Un saludo.

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Mensaje  jesus70 Mar 7 Abr 2015 - 17:15

Perdona muchas veces entre el vicio y que estoy en el mobil o trabajo no leo tan atentamente como deberia, aunque soy bastante despis, pues sera un placer, te mando telfy hablamos por privado para a ver si un dia voy a escuchar ese lavardin, crees que con el is reference tendria suficiente
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Mensaje  gizmo Mar 7 Abr 2015 - 23:12

El sello Densen, y me centraré en la ligeras variaciones en cuanto a su estética sonora presente en el desarrollo de su serie BEAT desde sus inicios hasta los modelos más caros presentes en la marca respecto a matices que la diferencia de la antigua serie DM, lleva implícito una actitud dinámica fuera de toda duda, nervio, rapidez......de la misma forma que inmediatez, fluidez que le otorga dinámicas libres de stress o cualquier atisbo de esfuerzo y factor mecánico (evidentemente esto no es lo mismo en un B100 o B110 que un B130XS,B150,B175)......pero no por ello, ni mucho menos, sino todo lo contrario, lo hacen más afín a ningún género en especial.

Hay dos aspectos fundamentales para un target como la música clásica que son dinámica y escala musical...............la precisión en los timbres, es traducida en última instancia por la habilidad para mostrar el pitch correcto (que condiciona el timbre en función de la perspectiva y que además lleva implícito información extra que es esencial para el mensaje pues es vital para el "lenguaje corporal" del sonido del equipo) y como no por la mayor o menor presencia de factor mecánico en la reproducción. Aquí entran en juego aspecos psicoacústicos donde el cerebro oye lo quiere oir siempre y cuando el sonido enlatado se parezca lo máximo posible al generador natural de sonido con el que cuenta cualquier manifestación de sonido en vivo, ya sea el canto de un pájaro, un instrumento como la vecina cantando en la puerta de su casa mientras barre la puerta por la mañana.... por tanto la máxima fluidez de la reproducción es la llave de la precisión en el timbre.............coloraciones descaradas en puntos clave donde interfiere con la perfecta articulación e integración del extremo grave dan al traste de igual forma con una verdadera fluidez y reproducción libre de esfuerzo. El músico formado en la escuela más clásica puede clavar al pelo el tiempo y compás pero sin embargo ser incapaz de mostrar aquello que llaman swing, alargando y dotando de una nueva dimensión a la interpretación de diferentes frases a través de notas disonantes alargando y acortando a su antojo para acabar cuadrando el tempo con el que funciona el resto de la banda. Esa virtud, extrapolada al mundo de los sistemas de reproducción está presente en aquellos que atajan los factores que verdaderamente ponen en el mismo plano sonido directo y sonido reproducido............y la fluidez en ese sentido, atajando las diferencias con el generador de sonido natural del sonido en vivo tiene la llave.


Pero es que la música clásica no se beneficia en exclusiva de cualquier ausencia de factor mecánica, cualquier grabación, sea del estilo que sea, y sea de la calidad que sea se beneficia de esto mismo. Otra cosa es un plus en cuanto a escala musical que en ese sentido marca la diferencia entre un verdadero sistema capaz de hacer frente a material con este target bajo el criterio del consumidor más exigente.

Un ejemplo claro de inmediatez, agilidad y de esas altas dosis de factor PRAT, pero falto de ese plus de escala musical y perspectiva que lo ponga en la órbita de una electrónica perfectamente definitiva para todos los menesteres requeridos, sería el Naim XS2. La diferencia entre un Supernait y el XS2 precisamente radica ahí.

Densen precisamente, siempre lo he dicho, es un perfecto nexo de unión entre un melómano y un audiófilo, fruto de su versatilidad y fruto de atajar aspectos que repercuten directamente en aspectos generales de sonido REPRODUCIDO, y llegados a ese punto, la distinción entre distintas etiquetas musicales importa 33.

Tanto LFD, Lavardin como Densen tienen aspectos comunes en sus propuestas que las han hecho estar en las quinielas y puntos encuentro de una determinada comunidad de usuarios, pero no puedes esperar lo mismo de un B100 que de un Dm10, ni de un B110, que de un B130XS,B150 o B175, de la misma forma que en el resto de las marcas. Las grandes diferencias, dentro de cada una de ellas, es además de las virtudes comunes y grandes definitorias a grandes rasgos que comentaba más arriba, es esa mayor escala y virtud para mostrar el pitch, perspectiva.....y todo lo que conlleva como fluidez,etc... Dentro de esto y bajo criterios más de matiz que los generales, podríamos encontrarnos diferentes presentaciones...........desde la más frontal e inmediata de forma histórica por los Naim con un balance que pone más el "foco" sobre el contorno del ataque, pasando por una interpretación del mismo concepto en LFD donde podríamos mezclar virtudes Naim y Sugden, quizá por un centro de gravedad en su balance tonal que favorece una mayor densidad en la zona media. En el caso de Lavardin y Densen idem de lo mismo, cada una en definitiva acaba acotando su nicho a través de un "sello" que sin alejarlas de las virtudes que significan el nexo de unión de todas, si les permita diferenciarse del resto. En ese sentido y a título personal en lo que concierne a Densen, sin duda, y solo centrándome en su balance tonal, la cantidad industrial de aire y apertura a través de una sensación de "ingravidez" es quizá uno de esos ingredientes amén de otras cosas que bajo mi punto de vista también ayunda a conformar el sello Densen, pero eso es literatura para otro tipo de hilo.

En la línea adecuada desde luego estás, y aprovecho además la ocasión para comentarte que no todos los días, y a día de hoy, uno tiene la oportunidad de probar un DM10 en las condiciones (me refiero a la circuitería y no al aspecto externo) en las que se encuentra la unidad que has probado.

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Miér 8 Abr 2015 - 0:46, editado 1 vez
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Mensaje  gizmo Miér 8 Abr 2015 - 0:25



Jesús, y centrándome en ese dm10, este hilo no tiene desperdicio:

http://forum.videohifi.com/discussion/36771/le-sinergie-contano-densen-vs-vitus-/p1

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Por cierto, ese dm10 de la imagen está camino de La Coruña. Es una de las pocas unidades de las que salen a la venta que procedía de un primer propietario.

saludos
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Mensaje  quino Miér 8 Abr 2015 - 14:19

marce un saludo
Jesus solo por meter baza jeje audio flight me parece un pedazo de amplificación para tus harbeth me gustaría una quedada y poder comprarla con lavardin ya seriamos quien gana
un saludo

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Mensaje  Guillermo22 Miér 8 Abr 2015 - 14:35

Hola Jesus,
yo te recomiendo que compres solamente algo que hayas podido escuchar y apreciar por tí mismo. Son tan sutiles las diferencias entre todo esto que no tiene ningún sentido que te bases en una review o en el oído de otro forero para hacer tu elección.
Saludos.
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Mensaje  Invitado Miér 8 Abr 2015 - 15:15

GUILLERMOABRAVANEL escribió:
Hola Jesus, yo te recomiendo que compres solamente algo que hayas podido escuchar y apreciar por tí mismo. Son tan sutiles las diferencias entre todo esto que no tiene ningún sentido que te bases en una review o en el oído de otro forero para hacer tu elección.

Saludos.

Cuanta sabiduría encierra ese comentario y sobre todo lo subrayado Aplause Aplause Aplause

Saludos Hello

Juan Antonio

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Mensaje  jesus70 Miér 8 Abr 2015 - 16:01

Lo probare tambien quino, lo probare a poc a poc, cierto es que si no oigo una cosa nunca sabre a que suena pero cuantos de vosotros habeis comprado aparatejos de estos sin nisiquiera verlos, muchos y de mirar en revius y preguntar a los compañeros que los han tenido o los tienen, pues se llegan a conclusiones, vamos yo he comprado cosas como las harbeth a base de preguntas y llegar a el sitio y lo mismo con el meridian y con el rogue, se nota mucho cuando una critica no aporta nada o esta comprada, o la opinion de una persona que ni la conoce o le gusta el producto por alguna induccion, pero afinando y con aportaciones se acorta el camino, evidentemente si lo oigo me suena, si no solo me acerco a escarbar entre lo que podria y lo que no y asi puedes acertar o no, pero eliminas opciones
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Mensaje  jesus70 Miér 8 Abr 2015 - 16:02

ademas que sentido tendria este foro si no fuera por eso, si todo el mundo se fuera o pudiera escucharlo todo, este foro no seria util, solo las compras o ventas

gracias a los comentarios rewiues demas la opcion de densen era entre las de etica musical ahora que la he provado se que no me equivoque, en meterla en el saco de lo que no me gustaria
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Mensaje  gizmo Miér 8 Abr 2015 - 23:16

Doy por supuesto que la persona que efectúa la consulta, en este caso el compañero Jesús, tiene claro que nada mejor que un contacto in situ con el material, pero dadas las circunstancias, nada usual por cierto, en las que ha tenido oportunidad de tener un breve contacto con algo tan especial como el Densen dm10mk2 en su propia configuración, simplemente me he animado a intentar poner en situación de la mejor manera que he encontrado oportuna mediante las opiniones totalmente subjetivas que redacté más arriba.

Siempre aludo al compañero mdiazpadilla, forero que sigue siendo feliz propietario de un dm10mk2 asi como de un integrado LFD. De manera simultánea también fue propietario de un combo Densen B200/B300XS y si mal no recuerdo DM20/DM30. El, al igual que yo, así como usuarios propietarios en el pasado de combos B200/B300XS sitúan el dm10 por encima de dicho combo, de la misma forma que Sillesen mantiene que su actual B150 es superior al B200/B320PLUS......si uno tiene en cuenta el precio de ambas opciones, estamos ante uno de los innumerables "tiros en el pie" al que viene acostumbrando la marca........poner en liza algo económicamente más ventajosos con prestaciones musicales superiores a un combo que en precio está por encima.....esto solo encuentra explicación en las distintas evoluciones que presente la marca para aquellos que deciden hacerse con un B200 que si mal no recuerdo es capaz de controlar seis etapas............si uno llega hasta el final en ese sentido entonces la configuración comandada por el b200 toma ventaja.

Nombraba al compañero mdiazpadilla pues hace tiempo que no interviene y tampoco se si al menos sigue el foro sin intervenir....en cualquier caso, como propietario de integrados de las marcas que citas, una conversación con el con opiniones en primera persona te ayudarían a ir complementando datos sobre tus dudas lógicas de las opciones que se te presentan. Como te decía, no vas mal encaminado.

Este australiano, allá por el 2002 escribía esto que linkeo a continuación. A día de hoy sigue siendo propietario y también ha efectuado labores de "mantenimiento" en su fuente de alimentación para mantener el sello inconfundible del dm10:

http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-SS/Densen/DM-10/general/194154.html

De la misma forma, puedo ponerte en contacto directo con propietarios del dm10mk2 que han acabado cediendo definitivamente al actual B150. No son ni uno ni dos.....Mi economía no me permite ni siquiera dudar de mi amor eterno por el dm10 en favor de las virtudes que en propias palabras de Sillesen reconoce el B150 como el digno sucesor de su realización más famosa. No me quiero imaginar el B175, que dicho sea de paso, aunque sea un detalle propio del que se marca un farol de cara a la galería, presenta el cableado presente en el dm10, después de que se encontrasen un stock en un almacén y decidieran adornar el b175 con ese guiño al dm10.

saludos
gizmo

PD: Un abrazo, quino!! estoy al corriente de tu cambio con la presencia de esas devore.......cañón y espero poder echar un rato contigo a no tardar mucho. Por lo que me han contado la cosa pinta del carajo.
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Mensaje  jesus70 Jue 9 Abr 2015 - 7:57

Cierto Marce, las opiniones y conclusiones de algunas personas ayudan y mucho a traves del entusiasmo y el conocimiento como es tu caso, se hayan respuestas a muchas de las cuestiones, como en su momento las haye con apasionados de harbeth, o rogue, tambien es cierto que hay mucha historia para no dormir en rewius y comentarios que se acercan mas al comercio o l bombo y platillo, que al culto y pasion por la musica, dicho esto, no tengo prisa, ni tampoco voy a hacer un giro de 180grados por que no me convenza el sonido, solo voy a afinar en ciertas cuestiones, mas por aficion o renovacion que por resultados, escuchare en casa de varios compañeros tanto las hl5 como un lavardin y estaria encantado de oir otras opciones entre ellas el lf, como ya he hecho con el dm10 el cual no ha decepcionado mi intuicion y mi confianza en compañeros como Francis o Marce, dicho esto se aprende mucho pero mucho de grandes aportaciones y preguntando, pues la diferencia entre comprar un densen110 o un combo d200d300 a saber que lo que hay que comprar es un 130xs o un 150xs, pues se aprende con gente que aporta dichos datos y con conocimiento y muchas horas de rebuscar en informaciones de dicha marca
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Mensaje  jesus70 Jue 9 Abr 2015 - 18:29

Marce y si tubieras que elegir entre el lavardin is reference, el densen 130xs y el lfd mkv con cual te quedarias, y cual crees que seria mas versatil y mas refinado y con suficiente aire cuerpo u escena para hacerme olvidar las valvulas, el densen esta muy cerca
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Mensaje  blueskay Jue 9 Abr 2015 - 19:01

El Lavardin es lo mas parecido a una válvula que he escuchado en mi vida. El LFD tiene muy buena crítica pero lamentablemente no lo he probado. En cuanto al Densen para mi gusto es mucho mas analítico. De todas las maneras con los tres la Harbeth te entusiasmarán. Un saludo
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Mensaje  gizmo Vie 10 Abr 2015 - 10:37

A ver no conozco tan bien las opciones que planteas de Lavardin y LFD con la misma propiedad que me otorga el conocimiento y pasión por la electrónica Densen.

En ese sentido, si ambas tres tienen factores comúnes amparados en el contexto general de una alto factor PRAT y perfecto nivel de entendimiento con las "necesidades" harbeth, quizá los balances tonales y las formas de Lavardin y Densen estén más cerca entre ellas que no de LFD.

Por otro lado, hablar "de sonido a válvulas" me parece hablar del sexo de los ángeles por varias cuestiones:

1.-El término en la última década ha venido sufriendo una "distorsión" en su concepto haciendo creer que el sonido a válvulas siempre ha sido el que últimamente parece haberse puesto de moda a base de un "efecto invernadero" descarado en cierto rango de frecuencias que tira por tierra de manera innegociable cualquier atisbo de la menor fluidez en la reproducción y total eclecticismo del material a reproducir, por baja o nula capacidad para mostrar el pitch adecuado y perspectiva adecuada.

2.-El dichoso "sonido a válvulas" viene determinado amén de la arquitectura empleada y su diseño, así como el dispositivo de potencia empleado.......igual que todos y cada uno de los sistemas electrónicos aplicados al audio sea cual sea la tecnología empleada.

3.-No es lo mismo el "sonido a válvulas" de un Audio Innovations,Border Patrol, Leben, Audio Note, Mastersound 300BPSE,Puresound A30.........que cualquier realización en mayor o menor medida de Unison Research, Jadis, Cary y prácticamente el 99% de la oferta a válvulas de la industria del hifi.

4.-En ese sentido, no hay mejor transistor con ese verdadero sonido a válvulas, el de toda la vida, que aquel que en sus formas reúne aspectos como una extensión en el extremo superior libre de grano, descomposición armónica rica, y el preciosismo derivado de tiempos naturales de extinción, apertura y ningún atisbo de lastre en su reproducción, aderezada de una sensación de aire y apertura que invita al contacto directo con la música y no con cualquier efectismo derivado de un "defecto" (me da igual que se a propósito) en el concepto de lo que debe ser una correcta reproducción.

Por tanto, y en este caso tal y como empezaba la intervención, centrándome en la electrónica que realmente conozco, y dadas las circunstancias de que ahora mismo estás disfrutando de la presencia de todo un DM10MK2 en tu rack, el B130XS por la prodecendia del diseño del circuito que monta, estrechamente relacionado con el B150, y además el hecho de ofrecerte capacidades evolutivas que están directamente relacionadas con el punto 4 más arriba enumerado, mi recomendación no puede ser mayor por el B130XS acompañando tus Harbeth. Actidud y musicalidad en una inversión inicial que te permite otra más cómoda en un futuro para ponerle la guinda a una señora electrónica con la presencia de la fuente externa DNRG que libera totalmente el filtrado destinado a la sección de previo para potenciar en ese sentido un mejor filtrado de la sección de potencia y ponerte así en la friolera de un integrado con un banco superior a 200.000uf tan "solo" para los 80 vatios llenos de verdadera actitud y musicalidad del b130XS......una verdadero"horsepower" que hará volar tu imaginación, amén de tus harbeth.

No obstante, y tal y como cada uno de nosotros venimos diciendo. No vas mal encaminado y como te decía hay amplia literatura capaz de enterrar al menos pintado con configuraciones harbeth donde se dan cita este tipo de electrónicas que ocupan el hilo. Ya me extiendo demasiado, pero por poner un ejemplo claro y rápido, si hay un lugar de encuentro que se ha constituido como el verdero nido de "flateathers" ese es pinkfishmedia. Bien, pregúntale al dueño del portal si quiere probar otro transistor con sus HL5 y C7 que no sea alguno de los Densen que vienen acompañándole (algunos de ellos) más de 10 años. De la misma forma, en el mismo lugar de encuentro encontrarás muchísmos comentarios en primera persona de usuarios con Lavardin y LFD, así como otras afínes a las necesidades de las que hablamos.
Hasta en el propio foro de Naim se han venido colando comentarios de estas tres electrónicas de usuarios que venían disfrutando Naim.

Disfruta el tiempoq ue puedas el dm10 y saca tus propias conclusiones matneniendo los pies en el suelo para dejar sin opción la posibilidad de errar mínimamente el tiro.

saludos
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Mensaje  jesus70 Vie 10 Abr 2015 - 11:00

gracias, me sirve de mucha ayuda, pronto escuchare un lavardin y comparare, el lfd lo tengo mas dificil parece que no hay ninguno por aqui, la verdad el dm10 me ha maravillado si econtrara uno o se fabricara seria un serio candidato, tiene mucho cuerpo y gran detalle, sin llegar a ser demasiado analitico, me gusta y me surgen dos dudas el lavardin is reference, tendra el mismo cuerpo, me gusta que el sonido sea amplio y corporeo, y tendra fuerza, esta ultima pregunta la tengo mas o menos vista, parece que este bicho tiene una fuerza descomunal para los 35w que tiene y algunos dicen que no hace falta irse al it que este tiene lo mismo pero con mas wtios y algunas mejoras y refinamientos.
Y la ultima el tema de doble monofonico de el dm10 parece importante, nunca tube uno con dos trafos y dos circuitos y la separacion entre canales la escena es muy muy buena asi como separacion entre instrumentos colocacion y timbre
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Mensaje  gizmo Vie 10 Abr 2015 - 11:05


El dm10 es un cañón al que prácticamente uno no acaba de conocer nunca por su capacidad camaleónica para mutar en función de los cuidados que tomemos en nuestra instalación. Si puedes probar el lavardin entonces mejor que mejor para hacerte una composición de lugar.

En cuanto a la fabricación.....parece que saldrá de nuevo con motivo de los 25 años en su versión MKIII en dos chásis pero casi me da un susto cuando me dijeron que la versión andará sobre los 9.000€

Un abrazo
gizmo
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Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling Empty Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Abr 2015 - 11:14

Hola.

Quisiera saber quién los importa para entrar en su web y ver características y precios de los 3.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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