AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
kerouack
francesco
Jusepe
Cons
Nebulus
Azazel
jesus70
plastic
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Santi Vie 19 Jun 2015 - 14:33

Completamente deacuerdo contigo Nebulus ,  normalmente desconfiamos  ( igual por lo que en el tiempo nos has inoculado las revistas , vendedores, distribuidores , etc)  a la hora de elegir una electronica Japonesa cuando no hay mas que fijarse en la perfeccion concienzuda con la que hacen las electronicas de alta gama ,,,pero ocurre a todos los niveles  como mecanica del  automovil , moto , en la pesca exactamente igual y asi en todo ya que forman parte de una cultura muy distinta a la nuestra ,,, es un tema cultural.    De hecho la normativa de calidad en Japon es muchisimo mas exigente que en EE.UU o Europa y eso se refleja en la calidad final de sus productos.
En mi caso y despues de tener las suficientes electronicas a lo largo de los años,   puedo obtener una idea sobre las diferencias de las electronicas japonesas con respecto a las Europeas o Americanas ,,,,, a mi sin duda me gusta mas el concepto Japo de determinadas  electronicas sin menospreciar lo que pueda fabricarse aqui ,,,considero que son dos conceptos algo distintos de entender la musica donde uno  prioriza parametros basados en el sonido  como la timbrica , posicionamiento de instrumentos ,  , etc,  etc , etc,,,,  y el otro  ( con algunas excepciones) se basa  mas que nada en el tema emocional ,,,,,,no en como suena este piano o esa guitarra  ( que tambien es importante )  ,  si no en   el todo ,,  la expresion  y la coherencia sin vacios  de la musica , que te llene sin dejarte sensacion de que falta algo , que tenga ese plus de magia ( al que critico de los productos Europeos ) para interactuar emocionalmente  con nosotros  cuando se escucha una buena grabacion ,  aqui es donde mi humilde  opinion destacan las electronica Japonesas,,,,,
Disfruta mucho con la joya de ampli que tienes Nebulus.
Un saludo a todos

Santi

Cantidad de envíos : 124
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Azazel Vie 19 Jun 2015 - 15:15

¿?

Y ansiar un Yamaha, Sony, Accuphase, Denon (etc)... ¿no es "marquitis"?

Lo que sí es lamentable es cómo damos la espalda, o el poco interés que despierta, cualquier iniciativa nacional. En eso somo como los franceses, pero justo lo contrario wallbash

Por lo demás, cualquier fabricante tiene potencial para ofrecer un buen producto, pero los que tienen series muy grandes tienen mayores compromisos en muchos detalles y eso es inevitable: cableados y conectores internos, por ejemplo, o ciertos compromisos de la modularidad (facilidades en postventa).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  xavi... Vie 19 Jun 2015 - 21:05

Azazel escribió:¿?

Y ansiar un Yamaha, Sony, Accuphase, Denon (etc)... ¿no es "marquitis"?

Lo que sí es lamentable es cómo damos la espalda, o el poco interés que despierta, cualquier iniciativa nacional. En eso somo como los franceses, pero justo lo contrario wallbash

Saludos!

Eso es una historia diferente. Nadie en este hilo a despreciado los productos nacionales. Un amplificador George (español), puede ser tan bueno como un Gato (danés) o un Yamaha (japonés).
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  xavi... Vie 19 Jun 2015 - 23:24

El Yamaha, gracias a sus vúmetros y los paneles de madera, es muy bonito. Pero el Sony tiene el gran atractivo de su simplicidad, pues carece de controles de tono, ni balance. Si ya tiene el reproductor HAP-Z1ES, la pareja perfecta creo que es el Sony TA-A1ES. Según muchas reviews es muy detallado y cálido, y funciona en clase A.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  pinypon Sáb 20 Jun 2015 - 0:55

Hoy sábado 20 tenéis el Yamaha A-S2100 a 1651 en el corte ingles. Es el día sin iva.

pinypon

Cantidad de envíos : 1
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Sáb 20 Jun 2015 - 10:40

xavi... escribió:
Azazel escribió:¿?

Y ansiar un Yamaha, Sony, Accuphase, Denon (etc)... ¿no es "marquitis"?


Lo que sí es lamentable es cómo damos la espalda, o el poco interés que despierta, cualquier iniciativa nacional. En eso somo como los franceses, pero justo lo contrario wallbash

Saludos!

¡Imagino que no lo dirás por mi! Very Happy
En otro orden de cosas, lo cierto es que me importa un bledo la marca del producto. Siempre trato de buscar la mejor relación calidad/precio. Y un amplificador como el Yamaha AS2100 estando ahora por 1600 pavos en ECI, cumple sobradamente con ese criterio. El reproductor HAPZ1es me costo 2000 y si consultas en cualquier revista especializada y/o foros destacan su ajustado precio, comparándolo con solo DAC's a secas cuyo precio sin ningún componente adicional, supera el de todo el aparato de Sony. Algo parecido ocurre con el TA-A1ES. Y creo que también puede ser que suceda con el Hegel H80, que cada vez me va gustando más lo que leo sobre él

Eso es una historia diferente. Nadie en este hilo a despreciado los productos nacionales. Un amplificador George (español), puede ser tan bueno como un Gato (danés) o un Yamaha (japonés). [/quote
+1
Por cierto en integrados SS ¿qué marcas españolas vigentes tenemos (por curiosidad)?
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  xavi... Lun 22 Jun 2015 - 0:21

plastic escribió:
xavi... escribió:
Azazel escribió:¿?

Y ansiar un Yamaha, Sony, Accuphase, Denon (etc)... ¿no es "marquitis"?


Lo que sí es lamentable es cómo damos la espalda, o el poco interés que despierta, cualquier iniciativa nacional. En eso somo como los franceses, pero justo lo contrario wallbash

Saludos!

¡Imagino que no lo dirás por mi! Very Happy
En otro orden de cosas, lo cierto es que me importa un bledo la marca del producto. Siempre trato de buscar la mejor relación calidad/precio. Y un amplificador como el Yamaha AS2100 estando ahora por 1600 pavos en ECI, cumple sobradamente con ese criterio. El reproductor HAPZ1es me costo 2000 y si consultas en cualquier revista especializada y/o foros destacan su ajustado precio, comparándolo con solo DAC's a secas cuyo precio sin ningún componente adicional, supera el de todo el aparato de Sony. Algo parecido ocurre con el TA-A1ES. Y creo que también puede ser que suceda con el Hegel H80, que cada vez me va gustando más lo que leo sobre él

Eso es una historia diferente. Nadie en este hilo a despreciado los productos nacionales. Un amplificador George (español), puede ser tan bueno como un Gato (danés) o un Yamaha (japonés). [/quote
+1
Por cierto en integrados SS ¿qué marcas españolas vigentes tenemos (por curiosidad)?

En un nivel alto, con un concepto muy original y único, el DigiBit wamp.
Y en un nivel muy básico, Vieta.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  xavi... Lun 10 Oct 2016 - 0:19

Al señor Plastic: al final ¿qué amplificador eligió? ¿Posiblemente el Sony?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Lun 15 Mayo 2017 - 14:37

Perdón por la tardanza en responder compañero. Pero la búsqueda me llevó más tiempo pues no fue fácil poder escuchar un Sony TA A1ES. Al final lo conseguí y pude compararlo con el Yamaha AS2100. Los dos, frente a frente y...ambos me gustaron mucho. Estuve escuchándolos un tiempo porque de verdad, suenan muuy bien ambos. Aunque eso sí, son sonidos diferentes...la elección fue francamente difícil. El Sony es muy transparente, (cristalino diría yo) y el Yamaha es más cálido, tiene un sonido más sedoso. Me terminó cautivando el Yamaha y fue el que me llevé. Aparte de controlar mejor el grave que el Sony, me pareció un amplificador más completo y abría más la música en la sala. También me gustó más la posibilidad de controlar el balance, treble y bass que te da el Yamaha con sus controles, pensaba que era una tontería pero no lo es. Mi sala no es dedicada y en ciertos tipos de música se agradece por lo menos, tener esa opción (además juegas y es más divertido Very Happy ).
Para mí es un amplificador altísimamente recomendable y además el conseguirlo por 1600 pavos en ECI estando el bicho por 2300 me parece un precio más que correcto por lo que ofrece. Lo tengo ahora mismo conectado con los cables XLR al Sony HAP Z1ES y todo ello a las Harbeth SHL5+ y es una verdadera delicia.
Aparte y no menos importante...el amplificador es bonito, muy bonito de ver...luce tremendo por tamaño, construcción y diseño (los vumeters son una pasada verlos con luz tenue en el salón).
Así que misión cumplida. Ha sido una búsqueda larga pero el beneficio obtenido ha sido proporcional. Ahora bien, repito que el Sony TA A1ES en combinación con el reproductor Sony HAP Z1ES suena francamente bien. No sería de extrañar que a otra persona le guste más como suena frente al Yamaha.

Yo al final, lo he tenido claro: ganó el Yamaha

Un saludo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 TeqsCCJl
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 LjiH1tDl
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Lun 15 Mayo 2017 - 16:20

La sección de phono no la he probado, desconozco como suena porque hace tiempo que abandoné el vinilo. Quizás sea ahora un buen momento para retomarlo...
En cuanto a lo que comentas sobre el Sony amp, puede que tengas razón. Inicialmente me gustó más su transparencia frente al Yamaha, pero tras una escucha prolongada comparándolos frente a frente (y en varias ocasiones) todo terminaba siendo "más grande" en el Yamaha: más información, mayor escena/presencia/apertura...y ese grave, el grave bastante mejor. Por cierto, no olvidemos que el Sony da 80 w a 4 omh y el Yamaha 150. Diferentes electrónicas, conceptos y potencias...y gustos por supuesto
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? - Página 2 Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.