AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

+27
minus
javihv
acebo
delt
Jaime2010
Juanjo22
Bechstein
pablopi
ALDO
David Puertas
Ant 57
von schweikert
hififreaky
César
rutho
Flick4
villegas63
agnd
Enrike
Celestino
trocri
sergio75
farancon
Francisco Sanchez
orejones
jmenendez agudo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
31 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Sáb 20 Jun 2015 - 11:48

Pues ahí estamos. Los unos intentando frenar los abusos de la banca o la indutria, y los otros intentando colar el tratado de libre comercio. Y los de enmedio, con síndrome de Estocolmo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  orejones Sáb 20 Jun 2015 - 12:46

vonBiber escribió:
orejones escribió:

El fondo del asunto es que si el autor, y quienes contribuyen a la difusión de su obra, no perciben un beneficio por su creación, no tendrán estímulo suficiente para dedicar su talento, sus conocimientos, su dinero y su esfuerzo a crear obras que otros puedan disfrutar. Es así de simple.

Pues la historia de la música no es precisamente un ejemplo en ese aspecto, al menos cuando hablamos de ARTE con mayúsculas. No hubo ningún estímulo económico, en el aspecto particular que comentamos y tratamos en este hilo, entre la 1ª y la 9ª sinfonias de Beethoven, o entre la 1ª y 9ª sinfonías de Mahler, o entre la primera y la última ópera de Mozart. Claro que eran otros tiempos, entonces los compositores no se podían aletargar, sabían perfectamente que su inspiración se podía esfumar sin mas en cuanto se dormían en los laureles.  Por otra parte su presencia física era absolutamente necesaria, ya fuera para interpretar, ya fuera para dirigir sus propias obras ante un público que, naturalmente, pagaba con alegría y satisfacción lo que iba a presenciar.


¿De qué crees que vivía Beethoven, del aire?  Si no estoy mal informado, los compositores anteriores a la llegada de los medios de reproducción sonora vivían de los encargos que les hacían, de lo que recaudaban cuando se interpretaban sus obras, de los derechos de la venta de sus partituras, y de lo que les pasaban sus mecenas --quienes los tuvieran--. Algunos estaban contratados, comprometiéndose a componer un cierto número de obras más o menos a plazo fijo: tal es el caso de J.S. Bach.

Cuando quieras hablamos de las óperas de Mozart, y de sus aventuras como empresario --especialmente en compañía de Schikaneder--...

Haendel, anterior a Mozart, ya actuaba como empresario de sus propias obras. Y Shakespeare, además de escribir algunas de las obras cumbre del teatro universal, las dirigía e interpretaba con su propia compañía, la del "Globe"

Los escritores daban a la estampa (ordenaban imprimir) sus obras, y las vendían por suelto, hasta que empezaron a consolidarse las editoriales.

Y dejo el tema: creo que he expuesto mi postura con claridad suficiente para quien quiera entenderla, y no veo el interés de perder el tiempo en diálogos para sordos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2015 - 13:40

A eso me refería exactamente. No creo que haya nadie en este hilo que vea insensatez ninguna en ganarse la vida musicalmente de estas formas que has expuesto. Aunque el fondo no era ese. El fondo era si en verdad un ARTISTA MUSICAL necesita del estímulo económico para componer obras de suprema calidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 20 Jun 2015 - 15:42

"A los que os gusta la actitud de ese tal Resines, cuando descubra el secreto de la inmortalidad, os lo va a explicar su p*** m**e. Very Happy "

Vuelve a leer lo que he escrito. A mí, lo que diga Resines me importa un pimiento. Hablo de las incongruencias de quien se gasta un pastámen en electrodomésticos y no está dispuesto a gastarse un duro en discos.

El otro tema lo he pasado de refilón, sin pronunciarme, de momento. Sólo he apuntado que, en otro contexto diferente a este foro, "intentaría entender que la gente quiere que la música sea gratis". Gente sin recursos económicos, o simplemente con otros planteamientos, que de entrada -aunque no sé si comparto del todo- sí que respeto.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  farancon Sáb 20 Jun 2015 - 16:02

Enrike escribió:
farancon escribió:Sin duda, lo que vende es el Derecho a escucharlas, verlas o en definitiva disfrutar de ellas, pero la obra en sí no la vende.

¿ Como en el ejemplo del escultor que nos ha puesto antes Javihv ?

A ver si va a haber propiedad intelectual de primera categoría y propiedad intelectual de segunda..........

Saludos,

No, es que también se pueden vender los derechos de propiedad intelectual; normalmente cuando se vende una obra de arte, los derechos se venden, pero en un disco a un particular no, solo se le vende el derecho a escucharlo y disfrutar de ello

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Narayan Sáb 20 Jun 2015 - 17:24

Si, descargo música, la que me gusta procuro comprarla, pero al igual que pablo me he sentido estafado, la última vez por Imagine Dragons y su disco Night Visions, una aberración sónica equivalente por lo de las comparaciones a que te pongan comida podrida en un restaurante. Si se masteriza mal y se comprime la música hasta dejarla sin rango dinámico a proposito pues oiga no me venda a precio de solomillo algo que es un filete de 5 céntimos...el próximo disco del grupo lo va a comprar su prima la del pueblo.

Si, descargo series y pelis, me gusta verlas en versión original y cuando yo quiero y puedo y sin tragarme x minutos de publicidad. Empecé comprando blu rays de las pelis que me gustaban hasta que me di cuenta de que en amazon UK costaban un tercio de lo que aquí y puestas en casa...lamento no sentirme culpable por no pagar el triple o por directamente no pagar por algo que ya se ha emitido por la tele en muchos casos hace años.

Don Antonio se nos ha puesto en plan "Gran Hermano" pues Resines oh gran Inquisidor, aquí tienes unos datos del grupo Portishead:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Portishead 34,000,000 de descargas y $2512 de beneficio, si pensamos que se está pagando entre $.006 y $.0084 por descarga eso deja entre $204,000 y $285,000 de teórico beneficio...¿Alguien se queda con el 99% de las ganancias por streaming del grupo y el ladrón soy yo? Geoff Burrows termina "dando las gracias" a Youtube, Spotify, Apple y especialmente a Universal, Resines ya puedes empezar una campaña en contra de esas compañías majete.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Ant 57 Sáb 20 Jun 2015 - 20:21

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que todo el mundo merece ser pagado por su trabajo. La discrepancia está en cuanto vale el trabajo de cada uno, y eso suele depender entre otras cosas de las épocas.

Por ejemplo los músicos. En una época determinada algunos vivían prácticamente de la caridad. En el siglo XVIII el mecenazgo de Colloredo permitia a Mozart comer con el servicio y tener un rango en el status social justo por detrás del jefe de cocina. En pleno siglo XX algunos músicos estaban entre los personajes mas ricos del mundo.

En mi opinión la realidad es que durante un tiempo la industria del espectáculo ostentaba el monopolio de la tecnología, y desde esa posición de supremacía han abusado todo lo que han querido.

Recientemente la SGAE nos ha querido cobrar hasta por silbar en la ducha. Nos han cobrado un canon por si pirateábamos. Por tocar en fiestas populares, bodas, bautizos, etc. Hasta pretendieron cobrar en un acto benéfico. Conozco grupos de teatro de aficionados, que no han podido representar una obra porque las SGAE exigía derechos de autor.
En defensa de la propiedad intelectual, gente como Ramoncin, que como todos sabemos, sus obras son de las mas descargadas en internet, llevan años viviendo del cuento y presuntamente delinquiendo.

Ahora los tiempos han cambiado y la tecnología ya no es privilegio de unos pocos, sino propiedad de una inmensa mayoría, que gracias a estos abusos, siente  gran desafección hacia los artistas y de alguna manera, la piratería sería para muchos como "tomarse la revancha".

En cuanto a lo del "gratis total", os recuerdo que pagamos unas de las conexiones mas caras a internet de Europa.Que ademas quieres ver futbol (que osadía), pelis y algún programa de calidad, pues ya sabes "plus liga", "plus champions" "Imagenio", etc.

Ahora la oferta se ha diversificado y si esta es  razonable no hay problema. Mi hija paga por Spotify, mi hijo ya me ha dicho que en octubre empezará a funcionar Netflix y quiere que le apunte. Pero yo no estoy dispuesto a pagar según que, a según que precios, por algo que puedo obtener mucho mas barato. Ojo no gratis total.

Bechstein. La sociedad es algo muy complejo. Gentes diferentes con intereses diferentes y todos nos beneficiamos de alguna manera de la actividad de los demas. Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, y ya que tienes curiosidad por saber de nuestros trabajos, te voy a informar un poco del mio.

Soy diplomado en enfermería. Trabajo en las urgencias de un hospital. Trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día. Que te toca trabajar en Nochevieja y te llega un infarto cuando estas tomando las uvas (esto es real) pues te jodes porque es tu trabajo.

Mi mujer también es enfermera. Trabaja en un colegio de integración con niños con problemas. Parálisis cerebral y cosas así.

Pues bien, mientras el gobierno de turno decidió mantener, e incluso subir, la subvención al cine español por películas, que  en algunos casos tuvieron una audiencia de 30 personas o incluso algunas ni se llegó a estrenar. También decidió bajarnos a mi, a mi mujer y por extensión a todos mis compañeros sanitarios, el sueldo un 7% y quitarnos la paga de Navidad.

Ya ves parte de mis Reyes, de los de mi mujer y mis hijos, se fueron para los Resines, Ramoncines y Senantes de turno. ¿Te parece justo? ¿Cuanto vale mi trabajo?.

Pues depende de para quien, y de en que momento.
Y aunque a ti no te lo parezca, contigo pasa lo mismo.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Sáb 20 Jun 2015 - 21:00

Charly Guitar Watson escribió:"A los que os gusta la actitud de ese tal Resines, cuando descubra el secreto de la inmortalidad, os lo va a explicar su p*** m**e.  Very Happy "

Vuelve a leer lo que he escrito. A mí, lo que diga Resines me importa un pimiento. Hablo de las incongruencias de quien se gasta un pastámen en electrodomésticos y no está dispuesto a gastarse un duro en discos.

El otro tema lo he pasado de refilón, sin pronunciarme, de momento. Sólo he apuntado que, en otro contexto diferente a este foro, "intentaría entender que la gente quiere que la música sea gratis". Gente sin recursos económicos, o simplemente con otros planteamientos, que de entrada -aunque no sé si comparto del todo- sí que respeto.

Saludos,

Charly

Pues por eso mismo Charly, lo de Resines no iba por ti, ya he empezado diciendo que tenías razón. Si aquí no se gastara pasta gansa en música, ya me dirás dónde, completamente de acuerdo contigo.
Pero el tema del hilo, me parece a mí, es otro, las descargas p2p y las palabras de Resines. Y los hay que parecen estar de acuerdo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Sáb 20 Jun 2015 - 21:09

Ant 57 escribió:Yo creo que todos estamos de acuerdo en que todo el mundo merece ser pagado por su trabajo. La discrepancia está en cuanto vale el trabajo de cada uno, y eso suele depender entre otras cosas de las épocas.

Por ejemplo los músicos. En una época determinada algunos vivían prácticamente de la caridad. En el siglo XVIII el mecenazgo de Colloredo permitia a Mozart comer con el servicio y tener un rango en el status social justo por detrás del jefe de cocina. En pleno siglo XX algunos músicos estaban entre los personajes mas ricos del mundo.

En mi opinión la realidad es que durante un tiempo la industria del espectáculo ostentaba el monopolio de la tecnología, y desde esa posición de supremacía han abusado todo lo que han querido.

Recientemente la SGAE nos ha querido cobrar hasta por silbar en la ducha. Nos han cobrado un canon por si pirateábamos. Por tocar en fiestas populares, bodas, bautizos, etc. Hasta pretendieron cobrar en un acto benéfico. Conozco grupos de teatro de aficionados, que no han podido representar una obra porque las SGAE exigía derechos de autor.
En defensa de la propiedad intelectual, gente como Ramoncin, que como todos sabemos, sus obras son de las mas descargadas en internet, llevan años viviendo del cuento y presuntamente delinquiendo.

Ahora los tiempos han cambiado y la tecnología ya no es privilegio de unos pocos, sino propiedad de una inmensa mayoría, que gracias a estos abusos, siente  gran desafección hacia los artistas y de alguna manera, la piratería sería para muchos como "tomarse la revancha".

En cuanto a lo del "gratis total", os recuerdo que pagamos unas de las conexiones mas caras a internet de Europa.Que ademas quieres ver futbol (que osadía), pelis y algún programa de calidad, pues ya sabes "plus liga", "plus champions" "Imagenio", etc.

Ahora la oferta se ha diversificado y si esta es  razonable no hay problema. Mi hija paga por Spotify, mi hijo ya me ha dicho que en octubre empezará a funcionar Netflix y quiere que le apunte. Pero yo no estoy dispuesto a pagar según que, a según que precios, por algo que puedo obtener mucho mas barato. Ojo no gratis total.

Bechstein. La sociedad es algo muy complejo. Gentes diferentes con intereses diferentes y todos nos beneficiamos de alguna manera de la actividad de los demas. Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, y ya que tienes curiosidad por saber de nuestros trabajos, te voy a informar un poco del mio.

Soy diplomado en enfermería. Trabajo en las urgencias de un hospital. Trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día. Que te toca trabajar en Nochevieja y te llega un infarto cuando estas tomando las uvas (esto es real) pues te jodes porque es tu trabajo.

Mi mujer también es enfermera. Trabaja en un colegio de integración con niños con problemas. Parálisis cerebral y cosas así.

Pues bien, mientras el gobierno de turno decidió mantener, e incluso subir, la subvención al cine español por películas, que  en algunos casos tuvieron una audiencia de 30 personas o incluso algunas ni se llegó a estrenar. También decidió bajarnos a mi, a mi mujer y por extensión a todos mis compañeros sanitarios, el sueldo un 7% y quitarnos la paga de Navidad.

Ya ves parte de mis Reyes, de los de mi mujer y mis hijos, se fueron para los Resines, Ramoncines y Senantes de turno. ¿Te parece justo? ¿Cuanto vale mi trabajo?.

Pues depende de para quien, y de en que momento.
Y aunque a ti no te lo parezca, contigo pasa lo mismo.

Saludos.

+10000000000000000000000
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein Sáb 20 Jun 2015 - 22:10

Ant 57 escribió:Yo creo que todos estamos de acuerdo en que todo el mundo merece ser pagado por su trabajo. La discrepancia está en cuanto vale el trabajo de cada uno, y eso suele depender entre otras cosas de las épocas.

Por ejemplo los músicos. En una época determinada algunos vivían prácticamente de la caridad. En el siglo XVIII el mecenazgo de Colloredo permitia a Mozart comer con el servicio y tener un rango en el status social justo por detrás del jefe de cocina. En pleno siglo XX algunos músicos estaban entre los personajes mas ricos del mundo.

En mi opinión la realidad es que durante un tiempo la industria del espectáculo ostentaba el monopolio de la tecnología, y desde esa posición de supremacía han abusado todo lo que han querido.

Recientemente la SGAE nos ha querido cobrar hasta por silbar en la ducha. Nos han cobrado un canon por si pirateábamos. Por tocar en fiestas populares, bodas, bautizos, etc. Hasta pretendieron cobrar en un acto benéfico. Conozco grupos de teatro de aficionados, que no han podido representar una obra porque las SGAE exigía derechos de autor.
En defensa de la propiedad intelectual, gente como Ramoncin, que como todos sabemos, sus obras son de las mas descargadas en internet, llevan años viviendo del cuento y presuntamente delinquiendo.

Ahora los tiempos han cambiado y la tecnología ya no es privilegio de unos pocos, sino propiedad de una inmensa mayoría, que gracias a estos abusos, siente  gran desafección hacia los artistas y de alguna manera, la piratería sería para muchos como "tomarse la revancha".

En cuanto a lo del "gratis total", os recuerdo que pagamos unas de las conexiones mas caras a internet de Europa.Que ademas quieres ver futbol (que osadía), pelis y algún programa de calidad, pues ya sabes "plus liga", "plus champions" "Imagenio", etc.

Ahora la oferta se ha diversificado y si esta es  razonable no hay problema. Mi hija paga por Spotify, mi hijo ya me ha dicho que en octubre empezará a funcionar Netflix y quiere que le apunte. Pero yo no estoy dispuesto a pagar según que, a según que precios, por algo que puedo obtener mucho mas barato. Ojo no gratis total.

Bechstein. La sociedad es algo muy complejo. Gentes diferentes con intereses diferentes y todos nos beneficiamos de alguna manera de la actividad de los demas. Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, y ya que tienes curiosidad por saber de nuestros trabajos, te voy a informar un poco del mio.

Soy diplomado en enfermería. Trabajo en las urgencias de un hospital. Trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día. Que te toca trabajar en Nochevieja y te llega un infarto cuando estas tomando las uvas (esto es real) pues te jodes porque es tu trabajo.

Mi mujer también es enfermera. Trabaja en un colegio de integración con niños con problemas. Parálisis cerebral y cosas así.

Pues bien, mientras el gobierno de turno decidió mantener, e incluso subir, la subvención al cine español por películas, que  en algunos casos tuvieron una audiencia de 30 personas o incluso algunas ni se llegó a estrenar. También decidió bajarnos a mi, a mi mujer y por extensión a todos mis compañeros sanitarios, el sueldo un 7% y quitarnos la paga de Navidad.

Ya ves parte de mis Reyes, de los de mi mujer y mis hijos, se fueron para los Resines, Ramoncines y Senantes de turno. ¿Te parece justo? ¿Cuanto vale mi trabajo?.

Pues depende de para quien, y de en que momento.
Y aunque a ti no te lo parezca, contigo pasa lo mismo.

Saludos.
Desde aquí os brindo mi apoyo no solo para que recuperéis las condiciones laborales que vuestro colectivo ha perdido en estos últimos años, sino que, una vez recuperadas, consigáis hacerlas mejorar hasta el punto de que una profesión tan necesaria y sacrificada como la vuestra se vea justamente recompensada por la importantísima labor que realizáis los profesionales sanitarios a diario.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  orejones Dom 21 Jun 2015 - 11:27

Ant 57 escribió:Yo creo que todos estamos de acuerdo en que todo el mundo merece ser pagado por su trabajo. La discrepancia está en cuanto vale el trabajo de cada uno, y eso suele depender entre otras cosas de las épocas.

Por ejemplo los músicos. En una época determinada algunos vivían prácticamente de la caridad. En el siglo XVIII el mecenazgo de Colloredo permitia a Mozart comer con el servicio y tener un rango en el status social justo por detrás del jefe de cocina. En pleno siglo XX algunos músicos estaban entre los personajes mas ricos del mundo.

En mi opinión la realidad es que durante un tiempo la industria del espectáculo ostentaba el monopolio de la tecnología, y desde esa posición de supremacía han abusado todo lo que han querido.

Recientemente la SGAE nos ha querido cobrar hasta por silbar en la ducha. Nos han cobrado un canon por si pirateábamos. Por tocar en fiestas populares, bodas, bautizos, etc. Hasta pretendieron cobrar en un acto benéfico. Conozco grupos de teatro de aficionados, que no han podido representar una obra porque las SGAE exigía derechos de autor.
En defensa de la propiedad intelectual, gente como Ramoncin, que como todos sabemos, sus obras son de las mas descargadas en internet, llevan años viviendo del cuento y presuntamente delinquiendo.

Ahora los tiempos han cambiado y la tecnología ya no es privilegio de unos pocos, sino propiedad de una inmensa mayoría, que gracias a estos abusos, siente  gran desafección hacia los artistas y de alguna manera, la piratería sería para muchos como "tomarse la revancha".

En cuanto a lo del "gratis total", os recuerdo que pagamos unas de las conexiones mas caras a internet de Europa.Que ademas quieres ver futbol (que osadía), pelis y algún programa de calidad, pues ya sabes "plus liga", "plus champions" "Imagenio", etc.

Ahora la oferta se ha diversificado y si esta es  razonable no hay problema. Mi hija paga por Spotify, mi hijo ya me ha dicho que en octubre empezará a funcionar Netflix y quiere que le apunte. Pero yo no estoy dispuesto a pagar según que, a según que precios, por algo que puedo obtener mucho mas barato. Ojo no gratis total.

Bechstein. La sociedad es algo muy complejo. Gentes diferentes con intereses diferentes y todos nos beneficiamos de alguna manera de la actividad de los demas. Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, y ya que tienes curiosidad por saber de nuestros trabajos, te voy a informar un poco del mio.

Soy diplomado en enfermería. Trabajo en las urgencias de un hospital. Trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día. Que te toca trabajar en Nochevieja y te llega un infarto cuando estas tomando las uvas (esto es real) pues te jodes porque es tu trabajo.

Mi mujer también es enfermera. Trabaja en un colegio de integración con niños con problemas. Parálisis cerebral y cosas así.

Pues bien, mientras el gobierno de turno decidió mantener, e incluso subir, la subvención al cine español por películas, que  en algunos casos tuvieron una audiencia de 30 personas o incluso algunas ni se llegó a estrenar. También decidió bajarnos a mi, a mi mujer y por extensión a todos mis compañeros sanitarios, el sueldo un 7% y quitarnos la paga de Navidad.

Ya ves parte de mis Reyes, de los de mi mujer y mis hijos, se fueron para los Resines, Ramoncines y Senantes de turno. ¿Te parece justo? ¿Cuanto vale mi trabajo?.

Pues depende de para quien, y de en que momento.
Y aunque a ti no te lo parezca, contigo pasa lo mismo.

Saludos.


Lo que han hecho (y siguen haciendo) con la Sanidad es una canallada. Y los precios que pagamos por la conexión a Internet son abusivos. Y las tropelías de la banda de chorizos que han estado controlando la SGAE...

Pero todo ello no justifica la descarga ilegal.

La razón por la que me opongo a las descargas ilegales de obras es que, al hacerse masivas --y cada vez lo son más-- el creador de las obras corre el riesgo de no recibir compensación por su trabajo, y se producirá un empobrecimiento --aún mayor, aunque cueste creerlo-- del panorama cultural. Si alguien cree que "total, por una descarga...", pues le recuerdo que un vaso se llena con un montón de gotas: ninguna de ellas es suficiente para rebosarlo, pero todas y cada una contribuyen. O, más exactamente, como dice el proverbio árabe: "Fue la última brizna de paja la que le partió la espalda al camello"...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Dom 21 Jun 2015 - 11:58

Eso es un mito orejones, utilizado por la industria y sus representantes 'artistas' para seguir chupando de la teta. El global de negocio desde que hay descargas se ha multiplicado. Los únicos que pierden algo son las discográficas y, seguramente, los que están en cabeza de las listas de ventas. A cambio ganan la mayoría de músicos, que encuentran en las descargas libres un excelente y gratuito (para ellos) medio de promoción. Desde las descargas hay más conciertos, más ventas relacionadas con la música (paratos reproductores, instrumentos, locales de ensayo, miniestudios, escuelas de música, etc...) y más afición. En definitiva, la Música ha ganado estos años.

Repasa cifras, y pon especial atención en lo que le queda a un músico por cada venta de un disco a traves de una discográfica. Si no hicieran conciertos, anuncios, merchandising, etc, se morían de jambre. Los números están ahí afuera, el resto, son prejuicios. Las productoras con sus contratos draconinos están muy bién, no digo que no, si eres un Bisbal o Lady GaGa, te van a promocionar hasta llevarte a la Luna. Pero ahí se acaba. Ahora hay más y mejor música, y cualquier matao puede editar un disco y colgarlo en internete, al dia siguiente puedes escucharlo en casa, y el sábado ir a verlos tocar (o comprarles el CD, si te gustan mucho, yo suelo hacer ambas cosas).

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein Dom 21 Jun 2015 - 12:05

Flick4 escribió:Eso es un mito orejones, utilizado por la industria y sus representantes 'artistas' para seguir chupando de la teta. El global de negocio desde que hay descargas se ha multiplicado. Los únicos que pierden algo son las discográficas y, seguramente, los que están en cabeza de las listas de ventas. A cambio ganan la mayoría de músicos, que encuentran en las descargas libres un excelente y gratuito (para ellos) medio de promoción. Desde las descargas hay más conciertos, más ventas relacionadas con la música (paratos reproductores, instrumentos, locales de ensayo, miniestudios, escuelas de música, etc...) y más afición. En definitiva, la Música ha ganado estos años.

Repasa cifras, y pon especial atención en lo que le queda a un músico por cada venta de un disco a traves de una discográfica. Si no hicieran conciertos, anuncios, merchandising, etc, se morían de jambre. Los números están ahí afuera, el resto, son prejuicios. Las productoras con sus contratos draconinos están muy bién, no digo que no, si eres un Bisbal o Lady GaGa, te van a promocionar hasta llevarte a la Luna. Pero ahí se acaba. Ahora hay más y mejor música, y cualquier matao puede editar un disco y colgarlo en internete, al dia siguiente puedes escucharlo en casa, y el sábado ir a verlos tocar (o comprarles el CD, si te gustan mucho, yo suelo hacer ambas cosas).

Un saludo.
Ein?

Si no lo leo no lo creo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Dom 21 Jun 2015 - 12:24

Yo no te pido que me creas, busca los números. Ahora no puedo seguir que llago tarde a este concierto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los he visto (gratix evil 3 ) por internete, me han gustado y p"allá que voy, a disfrutarlos y comprarles los cedeses.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 15:35

Flick4 escribió:Yo no te pido que me creas, busca los números. Ahora no puedo seguir que llago tarde a este concierto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los he visto (gratix evil 3 ) por internete, me han gustado y p"allá que voy, a disfrutarlos y comprarles los cedeses.

Un saludo.


Así es, la revolución digital está universalizando la música de una manera  que a la larga no hará más que traer cosas positivas,  especialmente a nivel socio-cultural. Es algo que el mundo necesitaba,  pues no hace más que unirnos ante tanto intento de dividirnos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Enrike Dom 21 Jun 2015 - 17:14

Flick4 escribió:Eso es un mito orejones, utilizado por la industria y sus representantes 'artistas' para seguir chupando de la teta.

Cierto.

A fecha de hoy se produce muchísima mas música (música electrónica, que es la que me gusta y de la que entiendo) que hace treinta años, cuando no existía internet. Pero cuando digo muchísima, no estoy hablando del doble o del triple, sino de miles y miles de veces mas. Suerte que las descargas penalizan la creatividad artística  Rolling Eyes


Pero es que esto no es nuevo. Sir Elton John ya se quejaba hace unos cuantos años de lo dañino que es el avance tecnológico, y de lo beneficioso que sería censurarlo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Elton John pide el cierre de Internet "durante cinco años"

Supongo que lo de los cinco años es el tiempo que estimaba necesario para que se recuperara su cuenta corriente Rolling Eyes

Decía Mark Twain que "Sólo una cosa es imposible para Dios: encontrarle algún sentido a cualquier ley de copyright del planeta". Claro que él defendía esos derechos a perpetuidad y para los herederos. Menos mal que Dios es eterno.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Ant 57 Dom 21 Jun 2015 - 17:40

Bechstein  y orejones agradezco vuestro apoyo que siento como sincero.

Lo que quería dar a entender, es que en sociedad todos no beneficiamos del trabajo de los demás, por muy humilde que sea. Los celadores de mi hospital están externalizados, como le gusta decir al gobierno. Vamos que es una empresa privada la que lo lleva. Cobran unos 600 euros aprox. al mes y  suelen tener a un numero elevado de eventuales. Otro tanto pasa con el personal de limpieza.

Obviamente sus trabajos no están tan valorados como el mio, ni social, ni económicamente,  pero ellos también son necesarios.
Quiero decir que yo he expuesto mi caso. Pero hay muchas situaciones injustas que desconocemos.
Por eso cuando la tecnología permite acercar la cultura y el ocio a las clases populares, NO GRATIS, repito, sino a un precio asequible. Yo no puedo estar en contra.

Habrá que buscar fórmulas que salvaguarde el interés de todos por supuesto, aquí se han apuntado unas cuantas. Pero si una minoría pretende seguir con los privilegios que les otorgaba una situación de preponderancia en el pasado, no es que los demás nos opongamos, es que simplemente, se van a dar de bruces con la realidad de los tiempos que corren.

Yo descargo música, porque la tecnología, QUE PAGO, me permite hacerlo con comodidad y rapidez, NO CON EXCLUSIVIDAD. Esa misma música, por lo general, la tengo en spotify, en youtube, en TVE y RNE a la carta, en las bibliotecas públicas, en las radios tradicionales, en las emisoras por internet, etc.

Pero mira, este domingo pasado estuve con mi familia en el auditorio nacional y el proximo que viene vuelvo para ver el concierto que cierra esta temporada, unos 200 y pico euros ambos. Si a esto le añado la feria del libro, a la que fui con mi hija. El presupuesto en cultura de este mes se me ha ido a unos 400 euros y pico.

Los que reducís el problema al "gratis total" no os dais cuenta de que, en realidad, la expansión de la tecnología, y lo que esto conlleva, internet, la globalización de la cultura, el intercambio de conocimientos y datos, el absceso de cada vez mas gente a cada vez mas cosa, se ha convertido en "UN ESTILO DE VIDA" y no se puede luchar contra el espíritu de los tiempos. Porque esto irá a mas en las próximas generaciones.

Por cierto, un estilo de vida que genera riqueza y grandes beneficios a los que saben adaptarse e innovar y "ESE" es el camino.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  César Lun 22 Jun 2015 - 11:29

...Cuando la gente como yo iba a una tienda y compraba un disco. Porque ahora solo quieren robarlo.

Roger Waters
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Lun 22 Jun 2015 - 11:49

La venta de música grabada crece por primera vez en 12 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 22 Jun 2015 - 13:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En España se piratea mas que nunca.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  orejones Lun 22 Jun 2015 - 16:45

Flick4 escribió:Eso es un mito orejones, utilizado por la industria y sus representantes 'artistas' para seguir chupando de la teta. El global de negocio desde que hay descargas se ha multiplicado. Los únicos que pierden algo son las discográficas y, seguramente, los que están en cabeza de las listas de ventas. A cambio ganan la mayoría de músicos, que encuentran en las descargas libres un excelente y gratuito (para ellos) medio de promoción. Desde las descargas hay más conciertos, más ventas relacionadas con la música (paratos reproductores, instrumentos, locales de ensayo, miniestudios, escuelas de música, etc...) y más afición. En definitiva, la Música ha ganado estos años.

Repasa cifras, y pon especial atención en lo que le queda a un músico por cada venta de un disco a traves de una discográfica. Si no hicieran conciertos, anuncios, merchandising, etc, se morían de jambre. Los números están ahí afuera, el resto, son prejuicios. Las productoras con sus contratos draconinos están muy bién, no digo que no, si eres un Bisbal o Lady GaGa, te van a promocionar hasta llevarte a la Luna. Pero ahí se acaba. Ahora hay más y mejor música, y cualquier matao puede editar un disco y colgarlo en internete, al dia siguiente puedes escucharlo en casa, y el sábado ir a verlos tocar (o comprarles el CD, si te gustan mucho, yo suelo hacer ambas cosas).

Un saludo.


¡Que no estamos hablando sólo de música!: el tema empezó por la intención de cortar el acceso a Internet a los que se descargan películas..., y, como es habitual, lo hemos extendido a música y, de modo implícito, a literatura.

Ahora, si eres tan amable de explicarme cómo beneficia a los que intervienen en la creación de una película el que la gente se la baje gratis et amore...

Gracias. Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 Lun 22 Jun 2015 - 20:27

Tienes razón, lo he centrado muy mucho en la música. De cine poco puedo hablar, no estoy al corriente, pero si buscas, solo me ha costado dos minutos en google para empezar a encontrar enlaces positivos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un tema controvertido y cada uno cuenta la película como le interesa, pero desde luego criminalizar las descargas es la peor estrategia. Hay algunos que estarían encantados de retroceder a la Edad Media.

"Más peligroso aún es el argumento de la “muerte de la cultura” a manos de la piratería, como si el negocio fuera el garante final de la creación cultural."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Jeremias johnson Lun 22 Jun 2015 - 22:26

Mucho me temo que la solución “represiva” que propone Resines no sea más que una muestra de impotencia. Yo soy de los aficionados a la antigua usanza y prácticamente un ignorante del mundo internáutico. Aunque tuve un fugaz intento de probar el rollo de los reproductores digitales, al final sigo con mis CD, llenando estantería y con el placer añadido de llevar una base de datos de mis discos por compositores e intérpretes a la manera tradicional, en cartulinas con sus separadores alfabéticos metidos en uno de esos ficheros de cartón verde. Ya sé que existen las tablets y las bases de datos informáticas, pero me divierto más así. También sigo comprando de vez en cuando cuadernos de partituras a pesar de poder descargarlas gratis. Pero hay ediciones con notas a pie de página muy sustanciosas que los pdf de internet no incorporan ni por asomo. Además, sencillamente, no es lo mismo.

No se trata de defender romanticismos, pero estoy convencido de que siempre habrá un mercado para los forofos de “la cosa”, es decir, de la obra de arte en su soporte material físico y de calidad.

En cuanto al fondo del asunto, la supervivencia de las industrias culturales tal y como venían funcionando hasta ahora, lo veo crudo; no por lo que yo sepa del asunto sino por mera analogía con otros procesos de cambios tecnológicos en la historia. Es enorme la lista de oficios y negocios desaparecidos por el cambio tecnológico. Esto del cine, la música o los libros no va a ser una excepción. El invento del disco o del cine supuso una fuente de negocio descomunal, hasta el punto de que ningún “dios” de entre los artistas del pasado podría soñar con semejante avalancha de beneficios por su actividad, como tampoco los astros del balompié de los años 40 se imaginarían las cifras que cobrarían sus homólogos unas décadas después. Así que la tecnología va dando y quitando sucesivamente. Crea nuevas formas de negocio y destruye otras. Supongo que el refrán más apropiado para ello es aquel de “si no puedes con el enemigo, únete a él”.

Con toda probabilidad, poco a poco todo se irá resituando, y la producción cultural seguro que encuentra nuevas vías para sostener una economía digna para los que crean y producen. Desconozco el cómo, pero no me cabe duda de que el consumidor y el aficionado siempre estará dispuesto a distinguir la calidad de la bazofia, y estará dispuesto a pagar por lo que merece la pena, puesto que, de una manera u otra, lo que obtenemos gratuitamente acaba perdiendo subjetivamente su valor. En internet hay océanos de gratuidad que se corresponden más o menos con océanos de mierda. Es cierto que se puede hacer una copia de una obra maestra, pero eso no lo hace el verdadero aficionado, pues ya sea melómano, cinéfilo o lector, sus obras de culto quiere tenerlas contenidas en un formato acorde a su devoción por ellas, salvo momentos circunstanciales.

A pesar de todo, confieso mi simpatía también por los que demuestran una mínima ética en su consumo, tanto en lo que viene al caso del mundo de la cultura como en cualquier otra cosa, ya sea en su fidelidad al pequeño comercio a pesar de compartirlo con las grandes superficies como al que no le importa pagar un poco más por productos o servicios locales o con algún tipo de beneficio social que compiten con los gigantes. Pero hay que ser realistas, y hoy no se puede montar un negociete en la esquina para vender discos y tratar de vivir de eso. Los astros de la canción y el cine, a fin de cuentas, a pesar de sus quejas no creo que sean los peor parados del asunto.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein Mar 23 Jun 2015 - 6:25

Hay que dar gracias a los piratas, porque en la piratería está el futuro de la música y el cine (también de la literatura). Lo pone en Google.

Gracias también al Gobierno y a la CEOE, porque en los recortes y el paro está el futuro de España. Ya pasaron las vacas gordas; jamás los españoles soñaron con vivir tan bien, pero ya es hora de evolucionar...........

Perdonad, que vomito y ahora vuelvo.

Solo de ver la foto del opulento de Magaupload me dan arcadas. Ahí lo dejo -si tengo que explicarlo, en lo demás no nos vamos a entender.

Lo que hay que aguantar, Dios mío...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2015 - 10:39

Bechstein escribió:Hay que dar gracias a los piratas, porque en la piratería está el futuro de la música y el cine (también de la literatura). Lo pone en Google.

Gracias también al Gobierno y a la CEOE, porque en los recortes y el paro está el futuro de España. Ya pasaron las vacas gordas; jamás los españoles soñaron con vivir tan bien, pero ya es hora de evolucionar...........

Perdonad, que vomito y ahora vuelvo.

Solo de ver la foto del opulento de Magaupload me dan arcadas. Ahí lo dejo -si tengo que explicarlo, en lo demás no nos vamos a entender.

Lo que hay que aguantar, Dios mío...


No te nos pongas tremendo, compañero, está claro que el pesimismo se ha apoderado de ti. Ánimo!!!!   Very Happy  Very Happy


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 6 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.