AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 32 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37 ... 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 30 Abr 2018 - 12:44

arfonzo escribió:Si, por supuesto, iré contando por aquí todo el proceso. Ya estoy gestionando crédito hipotecario y haciendo borradores de planos. Ayer fui a recoger la F19 y el F2 que los tenía en revisión y resulta que el técnico que me los repara, que es de confianza, se dedica al tema, ha hecho un motón de salas, algunas para la tvg. Al parecer es colaborador de  Philip R. Newell, cofundador de la compañía Virgin y que casualmente vive en Moaña, (municipio vecino de Pontevedra).


Menuda suerte!!!!!

No lo dudes ni un momento y ponte en sus manos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  s2a2 Jue 4 Oct 2018 - 21:06

Después de leerme este tremendo hilo me han asaltado varios sentimientos...

Gratitud por las ideas aportadas: creo que aunque se disponga de otras superficies, otros presupuestos, otros gustos, el bien hacer te lleva a mejorar en la medida de lo posible nuestra sala de audición, nuestro zulo o nuestro rincón. Qué catarata de ideas y proyectos realizados con precisión de relojero.

Rabia por no haberlo leído antes: A mediados de septiembre fuí a Palma de Mallorca sólo 3 días, pero me hubiera gustado saludar no solo a Molamola, sino a ese "Club" Mallorquín del Audio que habeis montado. Espero conoceros en un futuro no muy lejano.

Admiración por la calidad: No me refiero únicamente a la Sala, sino a la realización de esos espléndidos giradiscos.

Enhorabuena por el camino recorrido
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 8 Oct 2018 - 18:10

Hola s2a2

Muchas gracias por tus palabras, como ya he escrito alguna vez casi todo de lo que he aprendido
en esta afición ha salido del foro, así que cuando he tenido ocasión de aportar en la medida de
mis posibilidades lo he hecho encantado.

Si algo de lo que he publicado le ha servido a alguien, aunque sea para animarle a seguir mejorando,
ya lo doy por bueno.

Por supuesto que tienes la puerta de mi sala abierta para cuando te pases por Mallorca de nuevo,
es enriquecedor charlar con aficionados de todas partes y así salir de esta "endogamia" isleña abriendo
diferentes posibilidades.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 9 Oct 2018 - 10:29

Pues sí Quique, la diferencia entre las etapas Usher y las 601 es enorme.

Yo siempre notaba que la escena en mi sala era muy pobre, y achacaba el
problema a la colocación de las cajas, quizá que faltase difusión, pero fue
conectar las 601 y una escena abrumadora se hizo presente en casi cualquier
grabación, llenando todo el frente de la sala, con diversos planos tanto en
horizontal como vertical y en profundidad.

Los graves mucho más contundentes y definidos y una sedosidad maravillosa en
los medios y agudos que te engancha al sofá y te anima a poner discos uno tras otro.

Un cambio importante que he notado es la diferencia entre la clase A de las Usher
y la AB de Macintosh, con las Usher se alcanzaba la máxima calidad después de un par
de horas en funcionamiento, eso me obligaba a tener el equipo encendido durante horas
antes de subir a escuchar, en cambio, las Mc no necesitan más de 15 minutos para estar
a pleno rendimiento, así que me facilita mucho preparar las audiciones.

Otra mejora que he notado ha sido en el rendimiento de mi lector de CD´s, no sabría decirte
por qué pero ahora los CD´s se han acercado mucho a la calidad de sonido que da mi sistema
analógico hasta tal punto que me estoy planteando volver a retomar mi colección de CD´s e
incluso una inversión en un mejor lector.

No hay que confundirse, al precio que se venden las Usher son unas etapas maravillosas y
encuentro un poco injusto pretender compararlas con unas 601 que cuestan tres veces más,
pero sin duda aportan una gran mejora con respecto a las Usher.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Rodolfo85 Mar 9 Oct 2018 - 11:10

Me alegra ver resucitado este hilo.
Disfrute muchísimo con su lectura en su momento.
La envidia, no se ha disipado. sniff.
Permitidme enlazar este hilo con el de la sala del Dr. Barraquer. Pese a la fama que le precede, valor económico a parte, es decir, si me regalaran pero no pudiera vender nada, una de estas dos salas... sin duda me quedaba con la tuya. Ahí, dan ganas de escucharse de una sentada toda la discográfica de Beethoven, o la de Verdi, o....
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 10 Oct 2018 - 10:55

Rodolfo85 escribió:Me alegra ver resucitado este hilo.
Disfrute muchísimo con su lectura en su momento.
La envidia, no se ha disipado. sniff.
Permitidme enlazar este hilo con el de la sala del Dr. Barraquer. Pese a la fama que le precede, valor económico a parte, es decir, si me regalaran pero no pudiera vender nada, una de estas dos salas... sin duda me quedaba con la tuya. Ahí, dan ganas de escucharse de una sentada toda la discográfica de Beethoven, o la de Verdi, o....

Opino igual que tú. Para mi el orden es imprescindible y la sala del Dr. Barraquer me produce desasosiego cuando veo
esa maraña de equipos, cables, cajas y espacios, no podría relajarme escuchando música en un lugar como ese por
muy bueno que fuera el sonido.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 1 Nov 2018 - 9:26

Hola a todos.

Poder tener una sala dediccada y acondicionada es un privilegio que nos permite desarroyar nuestra afición con comodidad
y con la seguridad de que estamos extrayendo el máximo resultado sonoro a nuestro equipo, por ello la constante mejora
se llena de satisfacciones y algún que ortro fiasco.

Últimamente he acomentido varios cambios en mi equipo que han supuesto un despegue cualitativo que nunca pensé que
fuera posible.

Hace unos meses con el cambio de las etapas Usher por las 601 de Mcintosc cambiaron muchas cosas en mi sala pero yo
también evolucioné y abrí los ojos a unas posibilidades que ni sabía que existieran, un sonido que me cautivó y me enganchó
a querer más y más.

Con esa premisa decidí cambiar de cajas, mis muy queridas Usher 8571 tenían los días contados, me pareció
que sería bueno una visita el Hi end de Munich, y alli entre equipos impresionantes con despliegues millonarios no conseguí
encontrar casi nada que me cautivara y lo que lo hizo ( como las Kroma y las SF Lilium) tenían unos precios inasequibles para mi,
así que dándole muchas vueltas decidí mejorar mi fuente digital, un Marantz 15s1 que hasta el momento utilizaba sólo para calentar el
equipo ya que solía escuchas vinilos casi en exclusiva.

Después de buscar y leer mucho mi elegido fué un DCS Puccini + reloj y topé con un tipo encantador en Holanda que vendía uno.
Un viaje relampago a Blaricum a 50km de Amsterdam, más de una hora de detenída escucha, y para casa con el CD bajo el brazo.

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Dcs_re10

Esta es la preciosa sala ubicada en el ático de un chalet al la orilla de un canal, un equpio de ensueño para un lugar maravilloso.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 1 Nov 2018 - 10:11

Una vez en casa y el DCS sobre una balda de cristal con puntas de desacoplo llegó la sorpresa

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Dcs210

El sonido que proporciona este aparato es maravillos, ha amplificado todas las virtudes que aportan las Mc 601,
ha conseguido un sonido muy cercano al vinilo con una dinámica apabullante, una precisión brutal, pero
sobretodo una escena que sobrepasa los límites físicos de la sala con una colocación de instrumentos clara
y muy fácilmente apreciable.

Esta sensación engancha, jamás pensé que un lector de Cd´s pudiera acercarse tanto a mi querido sistema analógico
e incluso superarlo en algunos aspectos. Como no, ahora me toca conectarlo como se merece con unos cables a la
altura, ya he empezado con el cable digital que une el reloj y el lector, luego llegarán los de red y para acabar los de
interconexión, pero este DCS sin duda se merece todos estos minos.

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Dcs_110

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  wilsoniano Vie 2 Nov 2018 - 15:15

Sin duda, soy testigo de la evolución de esta sala, la incorporación de las etapas MacI han supuesto un salto cualitativo muy importante en el resultado final del sonido de esta sala. En su momento ya hablamos que lo puntos (no digo débiles) mejorables de este magnifico combo equipo-sala, eran el reproductor de CD, ya que ahora mismo vale la pena hacerse con un buen número de discos a precios increíbles hace no mucho tiempo (en la pasada Feria del disco de Palma, desde 2 euros) y me consta que las opciones se habían reducido a dos: DCS y Esoteric, ambas marcas me merecen todo el respeto y aprecio. Después de incorporar los cables y de un periodo de "descanso" y reflexión, se impondrá retomar el tema de las cajas que, suele ser en general, las piezas del equipo que mas acusan, para bien o para mal, el carácter final del sonido del equipo.
No puedo por menos que felicitarte amigo Molamola, por tus acertadas elecciones y por elevar aún más el listón del equipo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  dukekore Vie 2 Nov 2018 - 17:03

Impresionante lector de cds  Aplause
Yo si creo en la mejora de sonido en las fuentes digitales (vaya que si creo.....) , y este cambio tuyo seguro que es como de la noche al dia
Esperando tus impresiones cuando pruebes nuevos cables , aunque yo le daria un poco de tiempo a los que tienes hasta que conozcas un poco mas el nuevo cacharro
Que lo disfrutes un montón
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 5 Nov 2018 - 14:30

Así es Dukekore, a medida que he ido evolucionando y aprendiendo en esta afición me he dado cuenta de
la cantidad de prejuicios que tenía, la cantidad de mantras que había ido asimilando por la reiteración
en el mensaje, y el de que todas la fuentes suenan igual es uno de los mantras que con más fuerza ha
calado. Hoy estoy convencido de que la fuente es primordial a la hora de implementar un equipo.

Otro mantra que se repite mucho es el de los cables, en este tema, según mi experiencia varía un poco
con respecto a la fuente digital, así como en los lectores de CD la calidad va aumentando a la par que el
precio, con los cables no necesariamente.

Le voy a dar tiempo al tema de los cables entre otras cosas porque se me ha vaciado la hucha para hi-fi.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 5 Nov 2018 - 14:47

wilsoniano escribió:Sin duda, soy testigo de la evolución de esta sala, la incorporación de las etapas MacI han supuesto un salto cualitativo muy importante en el resultado final del sonido de esta sala. En su momento ya hablamos que lo puntos (no digo débiles) mejorables de este magnifico combo equipo-sala, eran el reproductor de CD, ya que ahora mismo vale la pena hacerse con un buen número de discos a precios increíbles hace no mucho tiempo (en la pasada Feria del disco de Palma, desde 2 euros) y me consta que las opciones se habían reducido a dos: DCS y Esoteric, ambas marcas me merecen todo el respeto y aprecio. Después de incorporar los cables y de un periodo de "descanso" y reflexión, se impondrá retomar el tema de las cajas que, suele ser en general, las piezas del equipo que mas acusan, para bien o para mal, el carácter final del sonido del equipo.
No puedo por menos que felicitarte amigo Molamola, por tus acertadas elecciones y por elevar aún más el listón del equipo.


Muchas gracias Wilsoniano.

Cierto es que la sala ha dado un cambio muy importante con las últimas incorporaciones y que el próximo paso
lógico es la mejora de las cajas, pero a mi me gusta muchísimo el carácter que imprimen a la música mis Usher
y me da mucho miedo hacer un cambio y luego echarlas de menos.

En la última feria de Munich pudimos ver y escuchar muchas cajas con diferentes personalidades y entre las que
encajarían con mis gustos y mejorarían lo que tengo, no había ninguna dentro de mi presupuesto. Cajas como las
Kroma Elektra, Sonus Faber Lilium, PMC Fenestria, todas magníficas que me encantaron pero que necesitan de un
desembolso alejado de mis posibilidades.

No descarto nada, pero se impone un largo, muy largo, periodo de ahorro.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  josecoy Lun 5 Nov 2018 - 16:19

molamola escribió:

Esta es la preciosa sala ubicada en el ático de un chalet al la orilla de un canal, un equpio de ensueño para un lugar maravilloso.
Estoy seguro que eso es lo mejor con diferencia sin desmerecer al resto.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 8 Nov 2018 - 8:00

MI SALA DESDE CERO - Página 32 20181110


Los cables, uffff los cables.

Ayer Wilsoniano, Tonig y yo tuvimos una interesantísima sesión de prueba de cables.

Con la reciente incorporación del DCS ando buscando unos cables a la altura para conectarlo correctamente, pero antes
de acometer una compra he querido hacer unas pruebas en casa para sacar conclusiones propias y tomar el camino
que más me convenga.

Yo dispongo de los cables Hi diamond 5 RCA para interconexión y de los Hi Diamond 2 para red, Tonig trajo cables
Transparent ultra RCA y Hamlet RCA para interconexión y Harmonic Tecnology, YBA y Hamlet para red.

La primera escucha fue con mis cables Hi Diamond, un sonido cálido y detallado con mucha escena, seguidamente cambiamos
los HI Diamond de interconexión por los TA Ultra, y claramente el sonido se tornó algo más oscuro y falto de vida como con
el típico velo que oculta la música, ¡Sorpresa! Los TA Ultra empeoran el resultado, pero mayor aún fue mi sorpresa
con el siguiente cambio. Cambiamos los Hi Diamond de red por los Harmonic Tecnology y el sonido volvió a ser cálido
y detallado, desaparecienco el velo y dando un resultado muy parecido al que daba la combinación HI DIamond.

En la siguiente prueba pusimos el cable Hamlet RCA, el cambio fue mucho más sutil, pero aumentó la calidez del sonido
a costa de perder algo de detelle, luego le tocó a los cables de red YBA que sinceramente yo no fui capaz de notar diferencia
aunque Tonig sí que lo hizo

La conclusión que saco de esta prueba es que no por utilizar cables más caros se consigue mejores resultados ya que se
debe tener en cuenta al inerrelación con el equipo y los gustos personales del que escucha y de todo lo que probamos
los cables Hi Diamond que tengo, fueron los que más se acercaron a lo que busco, BUENA NOTICIA!!!!
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  dinamic32 Jue 8 Nov 2018 - 13:02

molamola escribió:MI SALA DESDE CERO - Página 32 20181110


Los cables, uffff los cables.

Ayer Wilsoniano, Tonig y yo tuvimos una interesantísima sesión de prueba de cables.

Con la reciente incorporación del DCS ando buscando unos cables a la altura para conectarlo correctamente, pero antes
de acometer una compra he querido hacer unas pruebas en casa para sacar conclusiones propias y tomar el camino
que más me convenga.

Yo dispongo de los cables Hi diamond 5 RCA para interconexión y de los Hi Diamond 2 para red, Tonig trajo cables
Transparent ultra RCA y Hamlet RCA para interconexión y Harmonic Tecnology, YBA y Hamlet para red.

La primera escucha fue con mis cables Hi Diamond, un sonido cálido y detallado con mucha escena, seguidamente cambiamos
los HI Diamond de interconexión por los TA Ultra, y claramente el sonido se tornó algo más oscuro y falto de vida como con
el típico velo que oculta la música, ¡Sorpresa! Los TA Ultra empeoran el resultado, pero mayor aún fue mi sorpresa
con el siguiente cambio. Cambiamos los Hi Diamond de red por los Harmonic Tecnology y el sonido volvió a ser cálido
y detallado, desaparecienco el velo y dando un resultado muy parecido al que daba la combinación HI DIamond.

En la siguiente prueba pusimos el cable Hamlet RCA, el cambio fue mucho más sutil, pero aumentó la calidez del sonido
a costa de perder algo de detelle, luego le tocó a los cables de red YBA que sinceramente yo no fui capaz de notar diferencia
aunque Tonig sí que lo hizo

La conclusión que saco de esta prueba es que no por utilizar cables más caros se consigue mejores resultados ya que se
debe tener en cuenta al inerrelación con el equipo y los gustos personales del que escucha y de todo lo que probamos
los cables Hi Diamond que tengo, fueron los que más se acercaron a lo que busco, BUENA NOTICIA!!!!




Hola, un amigo tiene el DCS Scarlati completo con Chord Sarum (el de color blanco).
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 8 Nov 2018 - 16:59

Hola Dinamics,

Cuenta, cuenta. ¿Qué tal? ¿Está contento?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Juan A. Jue 8 Nov 2018 - 17:56

molamola escribió:


Cambiamos los Hi Diamond de red por los Harmonic Tecnology y el sonido volvió a ser cálido
y detallado, desaparecienco el velo y dando un resultado muy parecido al que daba la combinación HI DIamond.

La conclusión que saco de esta prueba es que no por utilizar cables más caros se consigue mejores resultados ya que se
debe tener en cuenta al inerrelación con el equipo y los gustos personales del que escucha y de todo lo que probamos
los cables Hi Diamond que tengo, fueron los que más se acercaron a lo que busco, BUENA NOTICIA!!!!

No sé cuales modelos de HT probaste pero has dicho bien. Hace tiempos tuve el AC11, muy cálido, demasiado a mi gusto, y posteriormente el AC 10 también cálido pero menos y con mejor detalle. Como dices no es mejor el más caro sino el que mejor va a tu sistema, y para eso hay que probar.

Felicidades por tu equipo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  dinamic32 Jue 8 Nov 2018 - 19:23

molamola escribió:Hola Dinamics,

Cuenta, cuenta. ¿Qué tal? ¿Está contento?

Sí, le funciona muy bien el cableado completo (DAC, reloj, upsampler y lector), todo independiente, pero cables muy caros. Se lo instaló Gordon.
Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 9 Nov 2018 - 9:14

Juan A. escribió:
molamola escribió:


Cambiamos los Hi Diamond de red por los Harmonic Tecnology y el sonido volvió a ser cálido
y detallado, desaparecienco el velo y dando un resultado muy parecido al que daba la combinación HI DIamond.

La conclusión que saco de esta prueba es que no por utilizar cables más caros se consigue mejores resultados ya que se
debe tener en cuenta al inerrelación con el equipo y los gustos personales del que escucha y de todo lo que probamos
los cables Hi Diamond que tengo, fueron los que más se acercaron a lo que busco, BUENA NOTICIA!!!!

No sé cuales modelos de HT probaste pero has dicho bien. Hace tiempos tuve el AC11, muy cálido, demasiado a mi gusto, y posteriormente el AC 10 también cálido pero menos y con mejor detalle.  Como dices no es mejor el más caro sino el que mejor va a tu sistema, y para eso hay que probar.

Felicidades por tu equipo



Pues ahí estamos Juan, probando todo lo que se puede.
Por desgracia en Mallorca no hay ninguna tienda.
Hasta hace poco había una pequeñita que ha terminado cerrando hace unos meses, y nos vemos
avocados a una especie de endogamia entre aficionados para poder probar algo. El resto nos toca
comprarlo a sordas y por internet.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  thunderpussy Jue 15 Nov 2018 - 22:18

molamola escribió:Hola a todos.

Poder tener una sala dediccada y acondicionada es un privilegio que nos permite desarroyar nuestra afición con comodidad
y con la seguridad de que estamos extrayendo el máximo resultado sonoro a nuestro equipo, por ello la constante mejora
se llena de satisfacciones y algún que ortro fiasco.

Últimamente he acomentido varios cambios en mi equipo que han supuesto un despegue cualitativo que nunca pensé que
fuera posible.

Hace unos meses con el cambio de las etapas Usher por las 601 de Mcintosc cambiaron muchas cosas en mi sala pero yo
también evolucioné y abrí los ojos a unas posibilidades que ni sabía que existieran, un sonido que me cautivó y me enganchó
a querer más y más.

Con esa premisa decidí cambiar de cajas, mis muy queridas Usher 8571 tenían los días contados, me pareció
que sería bueno una visita el Hi end de Munich, y alli entre equipos impresionantes con despliegues millonarios no conseguí
encontrar casi nada que me cautivara y lo que lo hizo ( como las Kroma y las SF Lilium) tenían unos precios inasequibles para mi,
así que dándole muchas vueltas decidí mejorar mi fuente digital, un Marantz 15s1 que hasta el momento utilizaba sólo para calentar el
equipo ya que solía escuchas vinilos casi en exclusiva.

Después de buscar y leer mucho mi elegido fué un DCS Puccini + reloj y topé con un tipo encantador en Holanda que vendía uno.
Un viaje relampago a Blaricum a 50km de Amsterdam, más de una hora de detenída escucha, y para casa con el CD bajo el brazo.

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Dcs_re10

Esta es la preciosa sala ubicada en el ático de un chalet al la orilla de un canal, un equpio de ensueño para un lugar maravilloso.

que buena pinta esa instalación
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  thunderpussy Jue 15 Nov 2018 - 22:26

que gran post no lo había visto hasta ahora. Enhorabuena, sólo de una mente tan privilegiada como la tuya pueden salir esas maravillosas creaciones de platos.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 18 Nov 2018 - 12:43

Hola Thunderpussy.

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste el hilo, me lo paso bien colgando cosas
que me interesan.

Los platos… Ojalá tuviera más sitio, porque ya me empieza a rondar por la cabeza algo con lo que
realizar otro plato, pero ya no tengo dónde ponerlos, voy a tener que vender alguno, pero me resisto,
son como mis hijos.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 19 Nov 2018 - 7:18

MI SALA DESDE CERO - Página 32 20181111


Ayer se me ocurrió hacer una comparativa con esta fantástica grabación de Ray Charles, pude comparar simultáneamente
entre el DCS y mis platos, uno con SME 12S + Clearaudio Concerto y el otro con SME IV + BM Ebony H, al final la conclusión
fue que no hay conclusión.

Tres sonidos diferentes pero con la misma calidad, cada uno con su propia impronta, que me dejaron sin criterio y sin ser
capaz de decantarme por uno de ellos. Esto no me pasaba con mi lector anterior. Bien por DCS !!!
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 32 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.