AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

+45
Quiquese
Decibelio
JoseLuis de la Calle
despinos
juanjo.vazquez
ulisfran
Nebulus
stersa
miluxmit
corbelli
rsantist
pcmaillo
montybcn
daredevil64
Rafa911
rt000jg8
Azazel
mpepe10
victhor34
letorro
Pedromarmot
NeogeoG
Cristosomo
FRAVAD
Ultimate Audio
Alex
jose00
mvdventura
pablopi
camaleon 999
slippery
Electra
DELAPUENTE
Pink Panther
Mordecai
Salazar
davi
Nicky314
r2d2beni
javiclas
audiofilodigital
Eomer
Jaime2010
i-alex@live.com
marcb
49 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Lun 2 Nov 2015 - 22:30

Alex escribió:Gracias Azazel, pero me surge una duda en lo que respecta a tu configuración. ¿Cómo los estas probando (SBT y AM), ambos por digital y sin usar la salida analógica?¿a qué le conectas las salidas coaxiales de ambos dispositivos?

Pensaba que la idea básica (aparte de Spoti y Tidal) era usarlo como DAC del propio SBT u otra fuente digital

Shocked no, no... el Aries Mini tiene un DAC interno pero NO tiene entradas digitales, no es un convertidor, es una fuente de red o "streamer", aunque se le puede instalar un disco duro (o ponerlo vía USB) y reproducirá los archivos allí almacenados.

Reemplaza, no complementa, a un Touch (u otro).

En mi prueba (frente al Touch) ambos atacan otro DAC y simplemente cambio de entrada coaxial para comparar...


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Mar 3 Nov 2015 - 7:18

Hola.

Espero ansioso la prueba. Para mí la característica principal del Aries mini es esa precisamente. Que sea streamer, que tenga AirPlay y el chip sabre, junto con sus salidas analógicas... Es como una combinación de dos mundos. Si la calidad de audio es la que se le supone puede ser un killer en su precio.

Saludos

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Alex Mar 3 Nov 2015 - 8:04

Azazel escribió:
Alex escribió:Gracias Azazel, pero me surge una duda en lo que respecta a tu configuración. ¿Cómo los estas probando (SBT y AM), ambos por digital y sin usar la salida analógica?¿a qué le conectas las salidas coaxiales de ambos dispositivos?

Pensaba que la idea básica (aparte de Spoti y Tidal) era usarlo como DAC del propio SBT u otra fuente digital

Shocked  no, no... el Aries Mini tiene un DAC interno pero NO tiene entradas digitales, no es un convertidor, es una fuente de red o "streamer", aunque se le puede instalar un disco duro (o ponerlo vía USB) y reproducirá los archivos allí almacenados.

Reemplaza, no complementa, a un Touch (u otro).

En mi prueba (frente al Touch) ambos atacan otro DAC y simplemente cambio de entrada coaxial para comparar...


O.K. gracias por la aclaración. Yo pensaba comprarlo como DAC para el SB y hacer pruebas con el Linn Akurate DS/1. Por capricho.

Viendo que es simplemente un streamer más, sin función de DAC para otros dispositivos, ya no cumple la función, pero sigo esperando el resultado de la prueba en analógico, a ver que conclusiones sacas.

Por curiosidad (seguro que ya lo has comentado antes, perdón) ¿con qué DAC estás probando los dos aparatitos?

Saludos

mpepe10 escribió:Hola.

Espero ansioso la prueba. Para mí la característica principal del Aries mini es esa precisamente. Que sea streamer, que tenga AirPlay y el chip sabre, junto con sus salidas analógicas... Es como una combinación de dos mundos. Si la calidad de audio es la que se le supone puede ser un killer en su precio.

Saludos

+1
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Pruebas.

Mensaje  mpepe10 Jue 5 Nov 2015 - 10:19

Hola Azazel.

Has podido probar la salida analógica con el spoty?

Saludos y gracias por las pruebas y compartirlas con nosotros.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Jue 5 Nov 2015 - 21:58

Buenas,
Menuda semanita llevo... sin tiempo Sad
Dejé "rodando" el Aries Mini (salidas analógicas a previo) 24h y he podido escuchar un par de ratos para empezar a apreciarlo como fuente completa.
Equipo: Aries Mini -> Previo pasivo (Kohzmo) -> Pass XA30.5 -> Ramallo Allegro (es decir muy directo y minimalista, y muy transparente)
Seré directo: me queda muy claro que Auralic no ha instalado un DAC en el Mini "porque sí", no es un compromismo para sistemas secundarios, no, lo convierte en una fuente completa y de muy buen nivel. Recordemos que el Aries "no Mini" es sólo fuente digital (es más complejo y bastante más caro, aunque tiene pantala y mando a distancia, éste es "ciego").
El sonido no es el que esperaba, dada la relativa sencillez del aparato, alimentación, y el chip que lleva (Sabre 9018 versión 'Eco' K2M). Tiene un perfil detallado, amplio, profundo, suave... apenas un punto cálido pero muy definido. Joder suena que te cagas (perdón!).
Lo que no he podido probar es el Airplay todavía, lo siento, pero el poco tiempo que he tenido "ella" no estaba (y es la de los iCacharros Embarassed ). Aunque dudo que me sorprenda negativamente, la verdad.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Gracias.

Mensaje  mpepe10 Vie 6 Nov 2015 - 7:39

Muchas gracias por tus apreciaciones.

Si puedes utilizar airplay me sería de gran ayuda y si los comentarios son positivos voy a comprar el cacharro fijo. La última noticia que tengo es que en unos díez dias o así se ponen a comercializarlos...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Alex Vie 6 Nov 2015 - 10:24

Es justo lo que esperaba, salvo en el apartado de DAC externo.

En cuanto tenga un hueco se lo compraré directamente al fabricante. Tengo interés en probar un "nuevo" Squeezebox, es decir, un dispositivo de streaming de alta calidad, adaptado a los temas modernos y a un precio lógico, sin disparates audiófilos.

Mil gracias Azazel,  Thanks 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Sáb 7 Nov 2015 - 20:01

mpepe10 escribió:Muchas gracias por tus apreciaciones.
Si puedes utilizar airplay me sería de gran ayuda y si los comentarios son positivos voy a comprar el cacharro fijo. La última noticia que tengo es que en unos díez dias o así se ponen a comercializarlos...
Saludos.

De nada, supongo que no tardaremos en publicar la prueba en hifilive.es aunque todavía me queda probar con más calma... Saint

Sí que he podido probar por fin el "asunto éste" del AirPlay Cool que como no-usuario (ni amante aunque sí respetuoso incluso admirador en alguna cosa) de la manzanita pues desconocía un poco. Es sencillo, en la App del Aries uno de los campos de streaming (fuentes) es AirPlay, basta seleccionarlo y activarla.

A partir de ese momento el Mini está como opción de "altavoz" cuando en el iPad (o iPod o iPhone...) estás escuchando música, por ejemplo y como quería probar -y me pediste- vía Spotify. O sea, activas el Mini, abres Spotify, pones tu música, y despliegas "dispositivos" (me salía el propio iPad y el Mini) para seleccionarlo.

Estando en el sótano (3 plantas del router) sólo dos veces en casi dos horas ha habido un brevísimo corte al cambiar de canción (Mini por cable, iPAd por Wifi lógicamente), sin más "incidencias". Bueno, sí, otra: las dos veces que desde ahí he querido poner algo en Tidal (por comprarar) el Mini se ha colgado y he necesitado desenchufarlo ("reset" vaya). Debe ser que tiene más querencia a la manzanita Twisted Evil . Pero con Spotify "sin mezclar" que es lo que pedías o usarás, todo bien.

Ah, y suena igual de bien, aunque con la ya conocida diferencia de calidad a favor de Tidal, incluso quizás amortiguada o eso me ha parecido. Vamos por ahora recomendable 100%... ya estoy empezando a probar/comparar con DAC externo y, no quiero anticiparme, pero sí puedo decir seguro que el Mini suena mejor que un convertidor de entorno al doble de su precio (ahí es nada).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Muchisimas gracias.

Mensaje  mpepe10 Sáb 7 Nov 2015 - 22:02

Muchas gracias por la aportacion. Si te tuviera cerca te pagaba una buena cena, je je... Yo lo,usare al 95% via airplay, por eso mi pregunta concreta.

Este aparato promete

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Mar 17 Nov 2015 - 12:31

... pues ya tenemos la prueba colgada Cool

http://hifilive.es/2015/11/17/auralic-aries-mini-4/

Gracias por vuestros apuntes y saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  marcb Mar 17 Nov 2015 - 12:41

Azazel escribió:... pues ya tenemos la prueba colgada Cool

http://hifilive.es/2015/11/17/auralic-aries-mini-4/

Gracias por vuestros apuntes y saludos!

Leida, muy amena y clara. Primera vez que veo el hueco para el Disco duro interno.
La verdad que por el precio y lo que ofrece me parece una estupenda compra y cada vez estoy más convencido de que este va a ser mi próximo Streamer Very Happy

Gracias Azazel por compartirla

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Alex Mar 17 Nov 2015 - 13:02

Azazel escribió:... pues ya tenemos la prueba colgada Cool

http://hifilive.es/2015/11/17/auralic-aries-mini-4/

Gracias por vuestros apuntes y saludos!

Excelente review, sin retórica poética fuera de lugar y muy centrada en lo importante.

Yo también quiero uno, a ver si llega para Navidad...

Enhorabuena por el trabajo.  Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Buff.

Mensaje  mpepe10 Mar 17 Nov 2015 - 13:33

Que ganas tengo de pillarlo...

Me comentaron hace 14 días que salía hace 10, je je...

Se está haciendo de rogar el Mini...

Saludos y sobre todo gracias a Azazel por su consideración con nosotros y por su magnífica review.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  pablopi Mar 17 Nov 2015 - 13:36

Interesante el cacharrito.

No obstante parece que lo que le dota de tan buena relación calidad / precio es el hecho de que incorpora un DAC y una salida analógica de calidad (digo yo). Es posible montar un streamer dedicado con una distribución como Daphile en un PC de pequeño tamaño por poco más de la mitad de lo que cuesta, siempre y cuando solo se pretenda salir por digital.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Mar 17 Nov 2015 - 13:53

Gracias Saint

Yo pensaba eso también Pablo, dentro de que las soluciones como la que propones a veces dan algo de guerrilla según la alergia que el usuario tenga a los ordenadores/programación... Aún así el Mini "vía digital" me gustó claramente más que el Touch y también que el ordenador que uso para esto (con Win7 y adaptador M2Tech), con lo que algo sí hay de "optimización" (relojes, configuración, lo que sea) respecto a una solución menos, digamos "dedicada" (por diseño quiero decir). Mi (otra) sorpresa fue lo que me gustó su salida analógica, mira que es sencillo el diseño pero funciona muy bien... hace falta ya "bastante DAC" para mejorarlo Innocent

Se me pasó comentar antes que Jorge (Audio Elite, distribuidor Auralic) me comentó que están esperando unidades pero que no llegarán muchas pray

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  jose00 Mar 17 Nov 2015 - 15:08

Azazel, podrías comentar si es posible la reproducción por carpetas en la aplicación del ipad.
Un saludo, gracias

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  rt000jg8 Mar 17 Nov 2015 - 17:59

Azazel escribió:Gracias Saint

Yo pensaba eso también Pablo, dentro de que las soluciones como la que propones a veces dan algo de guerrilla según la alergia que el usuario tenga a los ordenadores/programación... Aún así el Mini "vía digital" me gustó claramente más que el Touch y también que el ordenador que uso para esto (con Win7 y adaptador M2Tech), con lo que algo sí hay de "optimización" (relojes, configuración, lo que sea) respecto a una solución menos, digamos "dedicada" (por diseño quiero decir). Mi (otra) sorpresa fue lo que me gustó su salida analógica, mira que es sencillo el diseño pero funciona muy bien... hace falta ya "bastante DAC" para mejorarlo Innocent

Se me pasó comentar antes que Jorge (Audio Elite, distribuidor Auralic) me comentó que están esperando unidades pero que no llegarán muchas pray

Interesante cacharrito.
Estoy descubriendo Tidal. Actualmente lo manejo en un Oppo, y me ha llamado la atención este bicho.
Lo malo es que todas las tables y smartfones que tengo son Android. ¿alguna previsión de cuando se podrá usar en Android?

Me llama la atención también que el DAC que lleva sea potable. ¿Se podría equiparar al de Rega? (que es el que tengo actualmente)

Saludos

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  javiclas Mar 17 Nov 2015 - 19:47

Hola Azazel, ¿ te han comentado en que fecha estará preparada la activación con Android?
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Azazel Miér 18 Nov 2015 - 7:19

Buenas,

Si recuerdo bien el correo de Mr. Wang sus palabras fueron que "por ahora sólo se puede configurar con iOS y hace seis meses que no actualizamos la App de Android". Yo no contaría con ello a corto plazo.

Lo del Rega: ese DAC tiene un perfil muy marcado, con un medio grave más presente, es muy particular... Si tu equipo está muy puesto a punto para él es posible que el Mini no encaje (ni casi ningún otro DAC!). En cualquier caso el Mini es de un perfil más neutro, y si acaso justamente el inverso al tuyo (un pelín menos presente por abajo). Pero ya tienes ese DAC, y si como digo el equipo con él está "redondo", no lo toques y usa el Mini vía digital, que para eso el Rega tiene múltiples entradas Cool

En cuanto a la navegación "por carpetas", por supuesto que se puede, tanto en local como en bibliotecas remotas se puede hacer (de hecho es como yo navego porque siempre me dan guerra algunas etiquetas y sigo sin dedicarme a limpiar la biblioteca Embarassed ).

+saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  rt000jg8 Miér 18 Nov 2015 - 7:36

Azazel escribió:Buenas,

Si recuerdo bien el correo de Mr. Wang sus palabras fueron que "por ahora sólo se puede configurar con iOS y hace seis meses que no actualizamos la App de Android". Yo no contaría con ello a corto plazo.

Lo del Rega: ese DAC tiene un perfil muy marcado, con un medio grave más presente, es muy particular... Si tu equipo está muy puesto a punto para él es posible que el Mini no encaje (ni casi ningún otro DAC!). En cualquier caso el Mini es de un perfil más neutro, y si acaso justamente el inverso al tuyo (un pelín menos presente por abajo). Pero ya tienes ese DAC, y si como digo el equipo con él está "redondo", no lo toques y usa el Mini vía digital, que para eso el Rega tiene múltiples entradas  Cool

En cuanto a la navegación "por carpetas", por supuesto que se puede, tanto en local como en bibliotecas remotas se puede hacer (de hecho es como yo navego porque siempre me dan guerra algunas etiquetas y sigo sin dedicarme a limpiar la biblioteca Embarassed ).

+saludos!

Muchas gracias por la respuesta.

Una pena lo de android. Supongo que aplicará a todos los productos de auralic, y el modelo ARIES también requiera IOS para manejarlo.
Creo que el Moon Mind 180 si soporta Androif ¿has llegado a probarlo? Por si puedes dar opinión de como lo ves respecto a este ARIES mini.

Saludos

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  letorro Miér 18 Nov 2015 - 16:55

Azazel escribió: ...

En cuanto a la navegación "por carpetas", por supuesto que se puede, tanto en local como en bibliotecas remotas se puede hacer (de hecho es como yo navego porque siempre me dan guerra algunas etiquetas y sigo sin dedicarme a limpiar la biblioteca Embarassed ).

+saludos!
Muy buenas Azazel, aparte de la navegación por carpetas ¿soporta la reproducción de ficheros CUE+FLAC y CUE+WAV? Es una característica que no veo especificada en ningún streamer de los modernos Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  victhor34 Miér 18 Nov 2015 - 18:14

Hola, el Moon Mind 180 de momento no tiene la app propia en android pero la sacan ya pronto, finales o principios del 2016 segun ellos.

Pero con una app upnp como Bubleupnp o upnplay sin problemas.

De fabrica con el DHCP no hace falta ninguna configuración.

Saludos

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  rt000jg8 Lun 23 Nov 2015 - 16:16

victhor34 escribió:Hola, el Moon Mind 180 de momento no tiene la app propia en android pero la sacan ya pronto, finales o principios del 2016 segun ellos.

Pero con una app upnp como Bubleupnp o upnplay sin problemas.

De fabrica con el DHCP no hace falta ninguna configuración.

Saludos
Gracias por el detalle

¿Tienes alguna experiencia en el Moon Mind que puedas comentar?

De momento, estoy tirando del Oppo, que si soporta TIDAL en su app para Android.

Saludos

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  rt000jg8 Mar 1 Dic 2015 - 11:27

Nadie más ha probado el auralica mini?
sabe alguien fecha de salida en España?

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 1 Dic 2015 - 11:33

Lo llevan retrasando desde el verano, que si dentro de 15 días... que si dentro de otros 15...

Lo último que sé es que n o pueden garantizar que llegue antes de navidades, así que esto va para largo...

Yo ya me he cansado... y eso que estaba dispueto a comprarlo seguro, pero vamos que podemos estar esperando otros seis meses... mientras tanto están suministrando en otros países más "potentes"...

Si pasan de nosotros yo paso de ellos...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini - Página 4 Empty Re: Ojito con el Nuevo Auralic Aries Mini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.