AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoustic Research

+13
CESARION
SRBIN100
Antoniolópez
Lord-ka
laudelinux
Chris
rafa75
Tuco
juan lizares
Fary
farancon
LmiraG
abclolo
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Acoustic Research Empty Acoustic Research

Mensaje  abclolo 10/6/2015, 12:00 pm

Hola a todos,
el motivo de escribir estas lineas es simplemente compartir mi primera experiencia con unas maravillosas cajas Acoutic Research AR7.
En este mundo de la HiFi, en el cual no se cesamos de buscar componentes que nos emocienen, la casualidad hace que en un instante descubras cosas que te pueden dejar impresionado.
Este es mi caso. He tenido la oprtunidad de conseguir unas AR7  
Acoustic Research Sxyvjm

Acoustic Research Rlide8

las he conectado a mi sistema de previo y etapa a valvulas. Y la verdad es que te quedas parado, con la calidad de reproduccion de estos altavoces vintage. No olvidemos que datan de la decada de los 70.
El sonido es con cuerpo, nada estridente y con unos graves espectaculares,  para el reducido tamaño de la caja.
El tema de agudos se puede regular con un conmutador, en la parte posterior de la caja.
La dinamica es increible, y no se arruga para nada. Es una delicia con musica clasica, jazz etc, pero con rock es contundente y se lo traga todo.
Escuchando estas cajas te empiezas a cuestionar muchas cosas. Que en el tema de los altavoces, hay mucha variedad de modelos y precios. Pero que a veces no esta justificado el precio elevado. En segundo lugar, que hay verdaderas joyas fabricadas hace muchos años, pero que son muy actuales, y que pueden competir perfectamente con las que se fabrican hoy en dia.
Por eso animo a cualquier forero que no deje de pasar la ocasion de adquirir joyas vintage, si se ponen a tiro.

    saludos a todos

abclolo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Acoustic Research

Mensaje  LmiraG 11/6/2015, 12:07 am

Hola, yo tengo las AR7, AR4x y AR4xa y estoy de acuerdo en todo lo que dices de estas cajas, por poner un pego los agudos son un poquito cortos,
Mi próxima meta es conseguir las AR3a, en estas cajas es muy importante el sellado de los altavoces que no tengan ninguna fuga
Invito a todo el que pueda oírlas que lo hagan no les va a defraudar.
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139
Edad : 68
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Acoustic Research

Mensaje  abclolo 11/6/2015, 12:19 am

Bueno, es que en el tema de agudos estamos acostumbrados a las cajas modernas, que en algunos casos se pasan de agudos. Pero las AR7 con una buena electronica, no se nota tanto el tema agudos.
Yo tengo las ADVENT 1, y la verdad es que el tweeter es una pasada, pero lo he tenido que atenuar un poco, porque en este caso, y para mi gusto, tiraba demasiado en agudos.

saludos y a disfrutar de la musica.

Manuel

abclolo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  LmiraG 11/6/2015, 1:25 am

Cierto que las cajas moderna tienen mas respuesta en agudos y si el amplificador no casa bien puede resultar hirientes también la sala tiene algo que decir.
Es muy importante cambiar el condensador del filtro de agudos ( solo tiene uno) creo que de 20uf ya que los años no pasan en barde y pueden estar fuera de parámetros.
A disfrutarlas son muy buenas.
Luis
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139
Edad : 68
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  farancon 11/6/2015, 8:06 am

No sé porqué nadie se plantea que las cajas antiguas no puedan ser mejores que las actuales, al igual que los amplificadores o los giradiscos. La evolución ha sido hacia el sonido digital, hacia la estética, la reducción de tamaño y hacia la practicidad, pero no necesariamente hacia la mayor calidad. Y ahora de repente se está descubriendo que lo antiguo era bueno y se están pagando cantidades elevadísimas por unas JBL, por un Garrard 301 o un Thorens 124.
Por otro lado tampoco es que en su día las AR las regalasen, yo tuve unas AR9 (no las llegúe a disfrutar, las compré para regalárselas a un amigo) que en su día habían costado un congo, su anterior propietaria las sustituyó por unas Wilson Audio, no por cualquier cosa.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Fary 11/6/2015, 8:29 am

Las AR3a tienen un grave magnífico, ese 10" en caja cerrada es una gozada. El agudo ciertamente según con qué electrónica puede parecer algo oscuro, atenuado o como se quiera definir. Yo creo que los tweeter están en la guerra del yo más pero no a todos convencen ( diamante, berilio....)
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  juan lizares 11/6/2015, 8:37 am

LmiraG escribió:Hola, yo tengo las AR7, AR4x y AR4xa y estoy de acuerdo en  todo lo que dices de estas cajas, por poner un pego los agudos son un poquito cortos,
Mi próxima meta es conseguir las AR3a, en estas cajas es muy importante el sellado de los altavoces que no tengan ninguna fuga
Invito a todo el que pueda oírlas que lo hagan no les va a defraudar.


Hola compañero:

No es que las AR tengan los agudos"cortos" como tú dices.Fueron diseñadas así,con el fin de no emitir sensación de coloración alguna ni falsos efectismos (exceso de agudos relaciones con falsas transparencias).

Más agudo no significa más transparencia. La transparencia es la cualidad que tiene una caja para generar "aire" entre instrumentos. Un agudo excesivamente realzado no es mas que un sinónimo de coloración.

Llegué a tener hace años unas AR-3a (versión europea diseñada para el mercado británico). Con respecto a la versión americana la única diferencia radicaba en unos pequeños retoques en el filtro y un gabinete ligeramente diferente (frontal plano en la americana,escalonado en la diseñada para Europa). Sonaban que tiraban de espaldas,con un balance tonal practicamente perfecto (su cualidad más reconocida) y con una ausencia casi total de coloración.Por ello fue seleccionada como una de las mejores cajas del siglo.

Yo también creo que la mayoría de las cajas actuales están diseñadas para la era digital (efectistas y muy resultonas en primera instancia). Logicamente,esto no es mas que mi opinión personal y habrá a quien le guste el sonido un poco más "vivo" y con agudos más "protagonistas",por lo que nadie está en posesión de la verdad.Además,ya lo dice (valga la redundancia) el dicho popular: "para gustos,los colores".

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  rafa75 11/6/2015, 11:18 am

Yo tambien tuve unas,y todavia estan dando guerra en casa de mis padres,eran como estas:
Acoustic Research 34igv3l
Unas AR17 y como bien decis son unas cajas con unos agudos muy naturales y agradables de escuchar,el unico problema es la supension del woofer que eran de espuma y en mi caso esta casi desintegrada,otro dato muy curioso era el filtro que utilizaba,un simple condensador para el altavoz de agudos y poco mas.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Acoutic Research

Mensaje  abclolo 11/6/2015, 7:00 pm

Hola Rafa75,
no te preocupes por la suspension de foam. Se puede cambiar por una nueva. Hay talleres de reparacion que te las pueden dejar nuevas.
El tema del condensador del tweeter, el que solo lleve un condensador es bueno. Antiguamente los altavoces se construian con calidad y artesanalmente, y de una forma mecanica atenuaban las frecuencias de corte y corregian las resonancias. Por eso los filtros eran casi minimalistas. Una bobina para el woofer y un condensador para el tweeter. es un filtro de 6db.
Hoy en dia los altavoces se fabrican en serie, como churros, y para corregirlos necesitan implementar filtros de cruce sofisticados, con muchos componentes. Ello conlleva merma de potencia, y alguna ligera distorsion de fase. Ademas si te fijas muchos fabricantes utilizan los mismos drivers(tweeters y woofers) de Seas, Scan Speak, Vifa et..., por no hablar de los clones chinos de vifa, Monacor, Hifiwan etc.
Yo personalmente encuentro los altavoces modernos un poco sosos, sin alma. Eso si muy analiticos, pero muy frios.

saludos a todos

abclolo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Chris 12/6/2015, 12:06 am

Si alguien sabe de unos woofer de 8 pulgadas de AR como éstos de las AR7, 17, 18, 28 etc. etc. que esten a la venta a buen precio ruego me envíen un privado. Que tengan el foam vencido, me es indiferente porque los voy a reparar de todas formas. Los quiero para un proyecto HUM . Aqui en Canarias brillan por su ausencia aunque 'parece ser que en su dia se importaron miles de parejas como éstas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  laudelinux 12/6/2015, 12:36 am

Acoustic Research 9ko1hd

Pues estas son las mías, son un tanto raras, no he encontrado mucho sobre ellas, pero con mi Quad son una delicia. Babear

Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Lord-ka 15/6/2015, 11:28 am

Hola a todos:
Hace ya algún tiempo tuve unos monitores Acoustic Research.
Eran muy pequeños y la verdad es que se les notaba muy flojos en graves.
Pero era lógico debido a su tamaño y a los propios altavoces.
Eran un modelo americano con su correspondiente etiqueta en la parte trasera con el
made in USA y la bandera americana en un ángulo de la etiqueta.
Yo reconozco que a pesar de ser pequeños y tener poco grave, por lo demás me gustaban.
Y hace unos cuantos días salieron a la venta unas cajas, ya de mayor tamaño de Acoustic
Research, el modelo 44 de tres vías, en las cercanías de Madrid.
Y quedé con el propietario para escucharlas.
Las estuve oyendo este fin de semana y hemos quedado ya en firme para comprarlas.
Supongo que las recogeré en los próximos días. Tenemos que coincidir el día que nos viene
bien tanto al vendedor como a mí.
Cuando las tenga en casa las probaré y os comentaré.
Pero lo que yo escuché este fin de semana ha sido algo muy serio.
Porque estoy hablando de unas cajas cerradas de tres vías y con un woofer de 10 pulgadas.
Deben ser de finales de los años 70 y estaban en muy buen estado.
Estas van a ser las primeras de mi equipo Vintage, en el cuál espero meter algo de válvulas.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Antoniolópez 23/4/2016, 11:11 pm

Ya he observado que este hilo tiene casi un año.
Pero no he podido resistirme cuando he visto que se habla de cajas acusticas de hace más de 40 años.

En Sigüenza estoy utilizando unas AR2aX. -Tres vias-. Siempre han sonado maravillosamente.
Ahora estan un poco "pachuchas". Los reostatos traseros de medios y agudos, no responden adecuadamente. Viendo algunos forros americanos, el problema esta en que las piezas metalicas que contienen esos reostatos, se sulfatan.
Este proximo verano, en el porche y con calma, tratare de abrairlas y resolver la situación.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty AR 25

Mensaje  SRBIN100 17/5/2016, 1:09 pm

Hola.
La marca Norte Americana, Acoustic Reseach representó en los años 70 y 80 el sinido con carácter llamado: East Coast Sound. También, fue el fabricante que invento recintos sellados (Acoustic Suspension) y es el que primero utilizó agudos de cúpula. Otra cosa importante a mencionar: Igual como la escuela del sonido Hi Fi: BBC, Acoustic Reseach todos sus altavoces ponía con mínimas tolerancias. O séa, los altavoces estaban emparejados.
Por lo tanto los que poseéis las cajas AR teneís un trozo de la historia del Hi Fi (salvo las cajas de los 90 con conos de polipropileno, que tanpoco son malas).

Yo tengo altavoces AR 25 pero hize nuevas cajas basadas en el volúmen de las AR18 (más pequeñas pero mísmos altavoces dentro). El aspecto estético es como los altavoces Pro Ac Studio100.
Los recintos nuevos son más rígidos y dentro están vacios pero forrados con una manta muy fina. Mi experiencia es que al quitar la lana en el interiór el sonído mejora mucho, sobre todo los bajos.
También, una cosa imprecindible es cambiar el condensador original por unos de pilipropileno de calidad Audio. Así se puede tener el efecto como de quitar una manta de encima. O séa, mucha más definición.
Respecto el interruptor o regulador de potencia de agudo en la parte trasera yo recomendo evitarlo simplemente, soldando los cables directamente entre los altavozes y los bornes. Así podeis aprovechar y hacer cambiar los cables internos por unos mejores (muy recomendable).
Una cosa importante: Los bajos tienen suspensión de espuma de poliuretano que se desintegra cada 10 años aprox. y hay que cambiarla (con la suspensión de goma pierden los bajos y su caracter de sonido). Las suspensiónes se encuentran con facilidad en Internet por poco dinero y uno mísmo los puede cambiar si tiene la paciencia.

El sonido que dan estas cajas AR me gusta mucho. Lo que podría decir es que me gusta la calidez de sus bajos y medios muy naturales. Hace poco he probado con un tweeter de cupula de la marca prestigiosa Danesa: Vifa (de los tiempos cuando se producían en Europa), el modelo D20. Pues, me ha gustado la experiencia y lo he dejado con este tweeter porque abría más el sonído y tenía más transparencia. Eso sí, tuve que cambiar un poco el filtro para el tweeter.
Unos altavoces vintage estupendos.
Ojo, no se pueden amplificar con amplificadoras SET por tener la sensibilidad de solo 86db.

Hace poco que he adquirido unas cajas vintage AR 4X, también de dos vías y recintos sellados.
Hay que restaurarlos pero me ha gustado la idea por tener recintos de chapa de madera natural.
Son bastante más viejos de los AR25 y eso se ve.
He barnizado el cono y la suspensión de bajos y con esto ha ganado mucho en los bajos. Lo que me gusta mucho es que los imánes son Alnico.
El tweeter con el cono de papel no me gusta nada, el filtro tanpoco, excepto la bobina del bajo.
Pues, el agudo pienso cambiar por el otro de cúpula pero uno también Vintage: Seas H225.
He quitado la lana del interiór del recinto y la he forrado con una manta fina. Todavía queda trabajo de barnizar la madera y de afinar el filtro pero el conjunto esta prometiendo mucho.
Pongo la foto de AR 4X en su estado original.

Acoustic Research Mx1mhx

Acoustic Research 2vua5he

Enhorabuena por vuestros AR.

Un saludo,
Dusan.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Invitado 6/11/2017, 11:44 am

AR2ax vs AR5


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Invitado 6/11/2017, 11:52 am

Antonio, los rehostatos de AR son una maravilla, sólo hay que desmontarlos y limpiarlos, normalmente se deterioran debido a la interacción de la lana de roca, los sulfata un poco, pero lo mejor es desmontarlos y ver como están, normalmente no suelen estar tan mal y la mayoría son recuperables...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Antoniolópez 6/11/2017, 12:05 pm

Juan A.Aguilar escribió:Antonio, los rehostatos de AR son una maravilla, sólo hay que desmontarlos y limpiarlos, normalmente se deterioran debido a la interacción de la lana de roca, los sulfata un poco, pero lo mejor es desmontarlos y ver como están, normalmente no suelen estar tan mal y la mayoría son recuperables...

Saludos Hello

El proximo verano, me metere con ellos. Este año, he tenido pequeñas obras y otras cosas que me han quitado el tiempo para el cacharreo.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Invitado 6/11/2017, 12:49 pm

Este foro es de obligada lectura para todo aquel que disponga de algún producto clásico de AR (cajas)...

http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/forum/3-acoustic-research/

En ese foro tienes muchos hilos donde saber todo lo referente a las cajas AR... yo tengo configurado Google Chrome para que siempre me traduzca las páginas a Español, si te lo "curras" te quedarán como nuevas  Very Happy

Saludos Hello

Juan Antonio

PD.- Si te das de alta podrás hacer búsquedas.


Aquí tienes un ejemplo:


http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/search/&q=AR2ax&type=forums_topic&nodes=3&sortby=relevancy&search_in=titles


Última edición por Juan A.Aguilar el 6/11/2017, 12:59 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir una URL)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Antoniolópez 6/11/2017, 2:33 pm

Juan A.Aguilar escribió:Este foro es de obligada lectura para todo aquel que disponga de algún producto clásico de AR (cajas)...

http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/forum/3-acoustic-research/

En ese foro tienes muchos hilos donde saber todo lo referente a las cajas AR... yo tengo configurado Google Chrome para que siempre me traduzca las páginas a Español, si te lo "curras" te quedarán como nuevas  Very Happy

Saludos Hello

Juan Antonio

PD.- Si te das de alta podrás hacer búsquedas.


Aquí tienes un ejemplo:


http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/search/&q=AR2ax&type=forums_topic&nodes=3&sortby=relevancy&search_in=titles

Muchas gracias.
A lo largo del invierno, me metere con este asunto y cuando llegue el verano, en el porche y taller que tengo, tratare de practicarlo.
Por supuesto entre cerveza y algun vino.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  CESARION 4/4/2019, 9:26 pm

Impresionado por los comentarios de los AR3 decidí echarle mano a un par que me ofrecieron, los conseguí más como un proyecto de restauración y por su significado en la historia del audio, son de la década de los 50´s? Estaré compartiendo fotos, para ver que tan originales están y qué reposiciones serán necesarias para ponerlos a punto. Primera pregunta: se consiguen piezas originales en caso de necesitar reponer algo?.

Saludos
CESARION
CESARION

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Montaña luminosa
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Invitado 5/4/2019, 11:23 am

Me temo que a día de hoy repuestos originales de la AR-3 no existen, siempre hay que acudir al mercado de segundas y además a unos precios desorbitados...

Casi me atrevería a decir que tus cajas son de los 60's, si conservan los números de serie y son superiores al 10.000 pertenecen a la década de los 60. Si tienes alguna consulta y te la puedo resolver no dudes en contactar conmigo, tengo unas Ar-3a que restauré yo mismo y con el tiempo si puedo me haré de unas AR-3 Very Happy

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  gizmo 5/4/2019, 11:02 pm

Para este tipo de casos tan "delicados" , la mejor opción es comprar producto listo para usar, con garantias que les avalan , tabto a nivel funcional como en niveles estéticos de primera, a través de un comercio británico especializado en ocasión, y en cierto material dentro de la generalidad que supone eso de mercado de ocasión, con puresound.


Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Ducar 20/10/2023, 7:27 pm

Olá, deixo aqui um vídeo das minhas AR6.

Ouvir com auscultadores

Acoustic Research AR-6 - Philips HA-561 Class A - Nat King Cole - The Vary Thought of You



Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 144
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Xavier54 31/10/2023, 12:45 pm

Pasé mi infancia escuchando la colección de discos de jazz clásico de mi abuelo (tenía unos 2000 discos........) escuchándolos a traves de una pareja de AR 2AX.

Cuando escucho cualquier altavoz, inconscientemente siempre lo comparo con esa pareja de AR, que fueron los que moldearon mis musicófilas -que no audiófilas- orejas Very Happy . Caja cerrada, woofer grande (de 12"), creo, medios y agudos.

Y una pletina Advent de tipo consola, no las he vuelto a ver nunca más.


Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Research Empty Re: Acoustic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.