AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

+14
Azazel
Salazar
zinegibaja
fran22
musicalfidelity
gizmo
César
Kugel
cachoperropeludo
muerte
papaito
Decibelio
blueskay
germanchu
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  gizmo Dom Mayo 24, 2015 5:49 pm



Yo soy uno de los raros que prefiere sin ningún tipo de complejo una 3.0 y 3.3 a una C2. Otra cosa es una C5......pero una C2 tiene poco en lo que parecerse a las virtudes por las que alguien caiga rendido a la vieja escuela contour, EMHO. De la misma forma que prefiero una C3 o una Crafft a una C1.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Decibelio Dom Mayo 24, 2015 6:00 pm

Decibelio escribió:Cada uno entiende el audio como le viene en gana, eso ya lo tenemos bastante claro. La cosa es que la gran mayoría coincide en aceptar unos parámetros determinados como sinónimo de calidad y fidelidad en reproducción musical. Pero repito, la mayoría, otros simplemente no. Formas distintas de entender una misma pasión, simplemente.
Creo que el comentario es bastante claro en si mismo, en ningún lado se habla de "raros" simplemente en coincidencias de opinión de una mayoría y en unificación de criterios, nada mas.
Ahora bien, si te consideras
gizmo escribió:
Yo soy uno de los raros ...
tu mismo.
De buen rollo, por favor.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  gizmo Dom Mayo 24, 2015 6:25 pm



claro sí, hombre. Lo digo sin ningún tipo de acritud.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Dom Mayo 24, 2015 6:59 pm

gizmo escribió:

Yo soy uno de los raros que prefiere sin ningún tipo de complejo una 3.0 y 3.3 a una C2. Otra cosa es una C5......pero una C2 tiene poco en lo que parecerse a las virtudes por las que alguien caiga rendido a la vieja escuela contour, EMHO. De la misma forma que prefiero una C3 o una Crafft a una C1.

saludos
gizmo
Perdona mi ignorancia, que pasa con las C5?
Un saludo.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Decibelio Dom Mayo 24, 2015 7:17 pm

gizmo escribió:

claro sí, hombre. Lo digo sin ningún tipo de acritud.

saludos
Hello
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  musicalfidelity Dom Mayo 24, 2015 7:25 pm

Coincido con Papaito en que Dyn y MF se llevan muy muy bien.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  fran22 Dom Mayo 24, 2015 7:28 pm

Emho no hay caja mala en dynaudio. Me gustan todos los modelos descritos, pero parafraseando a gizmo, escogería las virtudes de las C 1,2,4. El problema de las 2 y 4 es que requieren buena colocación y opciones cara a la sala. No son altavoces para "tirar en la sala" de cualquier modo. Su ETC suele pintar mal debido al doble esotar, sinembargo el fenómeno SBIR  o fallas de imagen estéreo no parecen darse con estos modelos (C2 y C4) Envían poca energía al suelo y techo, manteniendo un balance tonal apenas sin cambios a pesar de alejar el punto de escucha. Su recreación espacial es brutal. Siempre que he tenido ocasión de escucharlas en sistemas correctamente instalados y tratados me pareció escuchar un dipolo. Otra gran ventaja (compartida por las 3.3 y 3.0) es su fácil manejo. No hace mucho que vi manejar las dynaudio C2 por trio dos de mastersound con excelentes resultados. Son cajas asépticas y muy naturales sin resultar el súmmum de la transparencia, con respuesta en frecuencia plana y de fase muy planita, lo que les permite capturar detalles como la reverb. de las grabaciones.
De estas cualidades se apartan las antiguas contour, con un medio mas recesivo y cierta ayuda en el grave., las draft y C5. Estas dos últimas requieren mucha amplificación.
Pienso que es bueno tener un conocimiento del nivel del material que adquirimos y de este modo sacarle el máximo partido, sino, cosas de mucho menor coste y salas domésticas promedio, pueden colmar cualquier expectativa.
Muerte, EMMO pensaría bien todas las posibilidades y no gastaría el dinero dos veces. Sin referencias cuidado con la segunda mano
Pd. Papaito, las 3.3 llevan agudo esotec

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2015 8:03 pm

fran22 escribió:Emho no hay caja mala en dynaudio. Me gustan todos los modelos descritos, pero parafraseando a gizmo, escogería las virtudes de las C 1,2,4. El problema de las 2 y 4 es que requieren buena colocación y opciones cara a la sala. No son altavoces para "tirar en la sala" de cualquier modo. Su ETC suele pintar mal debido al doble esotar, sinembargo el fenómeno SBIR  o fallas de imagen estéreo no parecen darse con estos modelos (C2 y C4) Envían poca energía al suelo y techo, manteniendo un balance tonal apenas sin cambios a pesar de alejar el punto de escucha. Su recreación espacial es brutal. Siempre que he tenido ocasión de escucharlas en sistemas correctamente instalados y tratados me pareció escuchar un dipolo. Otra gran ventaja (compartida por las 3.3 y 3.0) es su fácil manejo. No hace mucho que vi manejar las dynaudio C2 por trio dos de mastersound con excelentes resultados. Son cajas asépticas y muy naturales sin resultar el súmmum de la transparencia, con respuesta en frecuencia plana y de fase muy planita, lo que les permite capturar detalles como la reverb. de las grabaciones.
De estas cualidades se apartan las antiguas contour, con un medio mas recesivo y cierta ayuda en el grave., las draft y C5. Estas dos últimas requieren mucha amplificación.
Pienso que es bueno tener un conocimiento del nivel del material que adquirimos y de este modo sacarle el máximo partido, sino, cosas de mucho menor coste y salas domésticas promedio, pueden colmar cualquier expectativa.
Muerte, EMMO pensaría bien todas las posibilidades y no gastaría el dinero dos veces. Sin referencias cuidado con la segunda mano
Pd. Papaito, las 3.3 llevan agudo esotec

Ya lo se, el D28. ¿Lo dices por lo comentado del tweeter "bueno" de la casa? Very Happy . El Esotar va en las Confidence y creo que en alguna Focus

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  fran22 Dom Mayo 24, 2015 8:16 pm

Si papaito, al decir el bueno, pensé que ibas por el esotar, disculpa

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2015 8:31 pm

No hay nada que disculpar, por favor. Meto la pata muy a menudo y con los nombres suelo confundirme.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Dom Mayo 24, 2015 9:14 pm

Veis como altavoces finales a las 3.0, 3.3 o la C5?
Acabo de ver unas C5 por 2.000€ que según dice el vendedor están prefectas y sólo tienen un rasguño en la madera de la caja, en un lado.
No tengo ni idea de a que años de la compra, unas cajas ya no valen la pena. Tampoco se si todavía habrán repuestos para estas cajas. En fin, que no se que hacer.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2015 9:36 pm

muerte escribió:Veis como altavoces finales a las 3.0, 3.3 o la C5?
Acabo de ver unas C5 por 2.000€ que según dice el vendedor están prefectas y sólo tienen un rasguño en la madera de la caja, en un lado.
No tengo ni idea de a que años de la compra, unas cajas ya no valen la pena. Tampoco se si todavía habrán repuestos para estas cajas. En fin, que no se que hacer.

Aqui tienes un ejemplo Very Happy . 15 años con las mismas y mira que 15 años dan para mucho como para cambiar de marca o modelo. Más feliz que una perdiz y únicamente las hubiese cambiado por dos modelos concretos de Dyn (dentro de lo para mí asumible), las C5 y las Sapphire, fíjate si soy de buen conformar Very Happy . Y las que más me gustan las Consequence. Pero esta es otra historia. Inalcanzable Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Dom Mayo 24, 2015 9:51 pm

Uf, las Sapphire ya las he mirado y son demasiado caras para mi, al menos en este momento, de las otras ni hablamos.
Entonces, por lo que entiendo de lo que dices, papaito, es que cualquiera de ellas puede valer como cajas finales y de las tres te quedarias con las C5?
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  zinegibaja Dom Mayo 24, 2015 10:20 pm

La 2.8 era excelente, montaba el esotar como las c3
Y los componentes eran de muy buena calidad.
Yo las tuve y eran realmente buenas dejaron de producirlas por el elevado coste en relacion con la 3 y 3.3

Es un poco desconocida pero en mi opinion la mejor de la
Serie.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2015 10:48 pm

muerte escribió:Uf, las Sapphire ya las he mirado y son demasiado caras para mi, al menos en este momento, de las otras ni hablamos.
Entonces, por lo que entiendo de lo que dices, papaito, es que cualquiera de ellas puede valer como cajas finales y de las tres te quedarias con las C5?

A elegir y sin concesiones al precio, las Sapphire. Luego las C5. Tan distintas y tan excelentes ambas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Lun Mayo 25, 2015 12:30 am

He localizado unas C5 por 2.000€ y un Densen DM-30 por 800€. Las cajas tienen 8 años según el vendedor y están perfectas salvo por un golpe en una esquina superior trasera de 1cm x 1cm +-
Que decís, harían buena pareja?
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Lun Mayo 25, 2015 1:22 am

Creo que el Densen que he puesto antes es una etapa. He visto también por 2.000€ este conjunto; Restek Jubilee 20 Aniversario. Ahora si que iría bien.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  papaito Lun Mayo 25, 2015 7:53 am

Si estamos hablando de la C5 te invito a leer este hilo, largo pero que aclara todas las dudas que puedas tener

https://www.audioplanet.biz/t2142-dynaudio-confidence-c5

Es la más exigente de las tres, 3.0, 3.3 y C5. Exigente en colocación y los amplis asociados. Tanto el conjunto Densen (a falta de buscar previo a la etapa que mentas) como el Jubilée me temo que se quedan cortos, no asi para las Contour.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Salazar Lun Mayo 25, 2015 9:25 am

Yo no me complicaría la vida y pondría las 3.0, (en conjunto) por lo que cuentas serían las que mejor te encajan.

Un saludo

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Lun Mayo 25, 2015 5:28 pm

Qué amplificador sería necesario como mínimo para las C5. Por ir buscandolo ya de segundamano.
Un saludo.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  fran22 Lun Mayo 25, 2015 6:21 pm

Me parece un completo error comprar un sistema así. Primero segunda mano, no lo has escuchado, no tienes claro que sonido buscas, ni siquiera un próximo cambio. Cualquier caja aquí nombrada es definitiva, pero si no tienes claro que estas buscando....e insisto, cuidado con esa supuesta segunda mano.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Lun Mayo 25, 2015 6:36 pm

fran22 escribió:...e insisto, cuidado con esa supuesta segunda mano.

A qué te refieres? Primero compraría el ampli y iría con el a probar las cajas.
Un saludo.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Azazel Lun Mayo 25, 2015 6:39 pm

+1
Comprar tan a ciegas y sordas... Mal
Por dar un contrapunto, ademas, a mi Dynaudio me parece que fabrica excelentes drivers y altavoces bien hechos, pero a dia de hoy todavia no he escuchado ninguna caja suya que de verdad me haya gustado 'mucho' mucho. Siempre parecen demasiado, no se, 'serias?', siempre parecen tener una insaciable sed de potencia...
Es mi opinion y mi experiencia, ojo, pero quiero decir que existen otras opiniones, y la que cuenta al final es la de quien vaya a comprar: si no las prueba bien antes... Mal
Saluldos cordiales y perdon por las faltas... teclado virtual Sad

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  muerte Lun Mayo 25, 2015 6:56 pm

Gracias por el aporte. La verdad es que yo de todas las cajas que he escuchado, las que más me han gustado son unas Dynaudio. Pero como ya se ha dicho hasta la saciedad, para gustos colores.
Un saludo.
muerte
muerte

Cantidad de envíos : 37
Localización : Manises (Valencia)
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Gabriel vazquez Lun Mayo 25, 2015 7:19 pm

Muy bien muerte... Pero cuantas cajas has escuchado a parte de las dyn?? Me atreveria a decir que pocas, asi que de nada sirve que te metas dynaudio en la cabeza
Como dice el amigo son cajas que a mi tambien me parecen muy pachonas, con poca chispa, y para cine no me gustan, sera que quieren mucha potencia??? Pues puede ser, pero ten en cuenta eso, necesitaras una electronica acorde a las cajas que compres

Y como te dije siempre, intenta escuchar mas, varias combinaciones, y en distintas salas para ver como se comportan los equipos
La sala manda mucho recuérdalo

Por ponerte un ejemplo unas dali rubicon de 3500 euros en una sala dedicada sonaban mucho mejor que mis reference el doble de caras en mi sala, pa que veas

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 3.0  ó 3.3? - Página 2 Empty Re: Dynaudio Contour 3.0 ó 3.3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.