Raidho Acoustics

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Raidho Acoustics

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 16:18

audiohummadrid escribió:
Liceo escribió:
audiohummadrid escribió:A veces hay que leer cada tontería, en fin..., ayer mi hija me preguntaba un ejemplo de qué es la subjetividad ...

En realidad es objetividad lo que he puesto, ya que cuando escuché mis Trenner no sabía que existía ese sonido. Fue todo una revelación, como si hubiese visto la luz. Y me cambió mi forma de entender la alta fidelidad desde la base, fue una aportación muy grande a mi experiencia como aficionado y también la dirección a seguir porque me encantó lo que ofrecía.

Todo lo que he puesto del sonido que tiene Trenner & Friedl es totalmente objetivo, lo que es subjetivo es que yo lo prefiera y lo tome como la verdad a seguir  hacia la reproducción de la música como aficionado de la alta fidelidad. Pero en sí no he puesto que nada que no haga, o que no transmita Trenner, no es una interpretación de gustos, es simplemente capacidad de percepción y eso no es algo subjetivo, porque ésto es previo a la interpretación.

Saludos

Esto es subjetivo; "Trenner & Friedl es otra liga"

Para mi todas juegan en la misma liga, otra cosa es que a tu cerebro le agrade más un sonido.

Por cierto, ¿las escuchaste en la misma sala y electrónicas?
Saludos.

Antes de juzgar mira a ver lo que hay en mensajes posteriores... Como por ejemplo lo que le he contestado a Galena.

En cuanto a la escucha obviamente es imposible escuchar una Raidho y una Trenner & Friedl en en el mismo distribuidor en Valencia y es posible que en Madrid y en el resto de España también pase eso, al menos por ahora.

Lo cual también te indico que no hace falta cuando tienes cierta experiencia, y sobre todo cuando son tan diferentes las cajas.
Liceo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 185

Mensaje  audiohummadrid el Miér 17 Ene 2018 - 17:18

Tu primera intervención no ha sido muy afortunada diciendo que Raidho es más de lo mismo, tú sabrás.

Espero que que nadie en su sano juicio compre unas cajas sin escucharlas basándose en las opiniones de un foro.

Saludos y buena tarde.
audiohummadrid
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 855

Mensaje  Christian el Miér 17 Ene 2018 - 17:45

Por ej : Quien haya visto/cogido un woofer de una Raidho tiene muy claro que estas no son "más de lo mismo". Esto es independiente del sonido por supuesto, que te puede gustar más o menos.

Christian
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 19:31

audiohummadrid escribió:Tu primera intervención no ha sido muy afortunada diciendo que Raidho es más de lo mismo, tú sabrás.

Espero que que nadie en su sano juicio compre unas cajas sin escucharlas basándose en las opiniones de un foro.

Saludos y buena tarde.

Permíteme que discrepe y corrija en tu sutil ignorancia al respecto. Tus comentarios en este tema al igual que tu opinión, carecen de legitimidad ya que se fundamenta desde la ignorancia. Debido fundamentalmente a que no has escuchado en tu vida ningún altavoz Trenner & Friedl, eso es un hecho porque así lo denotas en tus comentarios. Si hubieras escuchado aunque fuese el modelo más básico de Trenner, entenderías a que me estoy refiriendo con la afirmación de que las Raidho son más de lo mismo.

Así que permíteme que te lo vuelva a escribir: Raidho es más de lo mismo.

Con esta afirmación no me refiero en absoluto a la calidad de sonido (que esta es de bandera), que parece que es esto lo que no llegas ha entender, sino a la representación del mismo. Y es desde ahí donde me reafirmo en lo que es más de lo mismo.

Para que entiendas esto debes de entender que el cliente tipo de Raidho es el típico aficionado que busca el mejor sonido lo mas parecido a la realidad desde un punto de vista de recreación de la música desde su aspecto físico, única y exclusivamente. A pesar de que las propuestas desarrolladas por cada fabricante son distintas, las premisas sobre las cuales están desarrolladas las cajas Raidho son exactamente las mismas en síntesis que la gran mayoría de fabricantes en todo el planeta. Esas premisas sobre la cual se desarrolla la industria audiófila es la misma que que encontramos en la totalidad de firmas que buscan la excelencia de sonido.

Y he ahí lo "mas de lo mismo" o "nada nuevo bajo el Sol". Así es Raidho, y esto no tiene nada que ver con la calidad de sonido que sea capaz de sacar. Y el problema es precisamente ese, el sonido.

Y es que las Raidho no son capaces de dar protagonismo a la música, o por lo menos no como para disfrutar de ella en su estado puramente emocional y transcendental desde el punto de vista casi mágico o de milagro en la esencia de la música, como sí hace Trenner & Friedl.
Con Raidho todo suena de infarto, pero te das cuenta que es una maquina lo que reproduce la música, porque no es capaz de transmitir ni de lejos todo lo que sí es capaz de transmitir desde el punto de emocional las Trenner. Raidho está a años luz de transmitir la magia de la música, su esencia, aunque su sonido sea de infarto.

Y eso es el "más de lo mismo" del que hacia referencia, no aporta nada extra al sonido, el sonido no se llega a transformar en música. No tiene alma, ni tiene magia, y por tanto la capacidad de disfrute se ve mermada enormemente, porque no es capaz de comunicar con tu corazón.

Es posible que ahora estéis apunto de llorar de la risa, y lo entiendo, yo ni siquiera sabia que existía algo así. Pero cuando lo experimentas por primera vez, cuando lo oyes y lo sientes emocionalmente, nada vuelve a ser igual.

He de decir que la inmensa mayoría de aparatos parten únicamente de la premisa de la calidad de sonido del realismo, y por eso lo de "mas de lo mismo". No ofrece nada nuevo Raidho, es la misma historia de siempre. En otra palabras, es imposible que unas Raidho te puedan hacer llorar desde el punto de vista emocional. Te dejarán boquiabierto pero no te harán llorar nunca, nunca te emocionarán hasta dejarte mudo.

No sé como podría describirlo mejor...

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  audiohummadrid el Miér 17 Ene 2018 - 19:40

Liceo escribió:
audiohummadrid escribió:Tu primera intervención no ha sido muy afortunada diciendo que Raidho es más de lo mismo, tú sabrás.

Saludos y buena tarde.

Permíteme que discrepe y corrija en tu sutil ignorancia al respecto. Tus comentarios en este tema al igual que tu opinión, carecen de legitimidad ya que se fundamenta desde la ignorancia. Debido fundamentalmente a que no has escuchado en tu vida ningún altavoz Trenner & Friedl, eso es un hecho porque así lo denotas en tus comentarios. Si hubieras escuchado aunque fuese el modelo más básico de Trenner, entenderías a que me estoy refiriendo con la afirmación de que las Raidho son más de lo mismo.

Así que permíteme que te lo vuelva a escribir: Raidho es más de lo mismo.

Con esta afirmación no me refiero en absoluto a la calidad de sonido (que esta es de bandera), que parece que es esto lo que no llegas ha entender, sino a la representación del mismo. Y es desde ahí donde me reafirmo en lo que es más de lo mismo.

Para que entiendas esto debes de entender que el cliente tipo de Raidho es el típico aficionado que busca el mejor sonido lo mas parecido a la realidad desde un punto de vista de recreación de la música desde su aspecto físico, única y exclusivamente. A pesar de que las propuestas desarrolladas por cada fabricante son distintas, las premisas sobre las cuales están desarrolladas las cajas Raidho son exactamente las mismas en síntesis que la gran mayoría de fabricantes en todo el planeta. Esas premisas sobre la cual se desarrolla la industria audiófila es la misma que que encontramos en la totalidad de firmas que buscan la excelencia de sonido.

Y he ahí lo "mas de lo mismo" o "nada nuevo bajo el Sol". Así es Raidho, y esto no tiene nada que ver con la calidad de sonido que sea capaz de sacar. Y el problema es precisamente ese, el sonido.

Y es que las Raidho no son capaces de dar protagonismo a la música, o por lo menos no como para disfrutar de ella en su estado puramente emocional y transcendental desde el punto de vista casi mágico o de milagro en la esencia de la música, como sí hace Trenner & Friedl.
Con Raidho todo suena de infarto, pero te das cuenta que es una maquina lo que reproduce la música, porque no es capaz de transmitir ni de lejos todo lo que sí es capaz de transmitir desde el punto de emocional las Trenner. Raidho está a años luz de transmitir la magia de la música, su esencia, aunque su sonido sea de infarto.

Y eso es el "más de lo mismo" del que hacia referencia, no aporta nada extra al sonido, el sonido no se llega a transformar en música. No tiene alma, ni tiene magia, y por tanto la capacidad de disfrute se ve mermada enormemente, porque no es capaz de comunicar con tu corazón.

Es posible que ahora estéis apunto de llorar de la risa, y lo entiendo, yo ni siquiera sabia que existía algo así. Pero cuando lo experimentas por primera vez, cuando lo oyes y lo sientes emocionalmente, nada vuelve a ser igual.

He de decir que la inmensa mayoría de aparatos parten únicamente de la premisa de la calidad de sonido del realismo, y por eso lo de "mas de lo mismo". No ofrece nada nuevo Raidho, es la misma historia de siempre. En otra palabras, es imposible que unas Raidho te puedan hacer llorar desde el punto de vista emocional. Te dejarán boquiabierto pero no te harán llorar nunca, nunca te emocionarán hasta dejarte mudo.

No sé como podría describirlo mejor...

Saludos.

Eres muy joven, no te preocupes, iras madurando, o no...

Saludos.
audiohummadrid
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Azazel el Miér 17 Ene 2018 - 20:04

Todo eso ("Liceo") está muy bien y te ha quedado muy bonito escrito.

Pero es tu opinión. Y muy personal, porque trata de emociones.

Luego, es subjetivo (mucho).

Un cordial saludo!

PD. A mí (y a otros) también me pasa que a ciertos aparatos (no sólo cajas) les veo mucho mérito técnico, pero me transmiten poca emoción. Y no estoy pensando en Raidho.

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1661

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 22:38

Azazel no es subjetivo, es un hecho y por lo tanto objetivo. El que yo me emocionara con mis Trenner, el primer día que las escuché durante 45 minuitos y a partir del minuto 1 en el 2013 fue un hecho, no un juicio. El que no me hayan emocionado ni una triste vez ninguna Raidho, no es un juicio es un hecho y por tanto objetivo.
El hecho comparativo como la capacidad de emocionar entre estos dos fabricantes no es un juicio, es un hecho. Porque es real esa diferencia, y por tanto objetiva.

Cuando ves a dos personas que tienen una altura diferente y te las arreglas para negar la realidad y convencerte de que son iguales es un juicio y algo subjetivo. Tu subjetividad no va a cambiar que haya una diferencia de altura en la realidad. Lo mismo pasa con este tema, por mucho que te pinte de bonito de lo bien que suena las Raidho lo objetivo y lo real es que no tienen cuanto a penas capacidad para emocionar como las Trenner, que luego seas más sensible o menos y te emociones más o menos, no cambia el hecho puramente objetivo de que las Raidho simplemente no puede llegar donde sí llega las Trenner & Friedl en cuanto a capacidad de emocionar. Eso es un hecho real y objetivo.

El problema es que estoy viendo en este hilo es que es muy fácil hablar de boquita cuando no se ha escuchado concretamente estos dos fabricantes. Yo he dado un dato objetivo, y subjetivamente indico que prefiero lo emocional y por lo tanto las Trenner. Pero otro perfectamente puede pasar de lo emocional porque no tenga ninguna sensibilidad como para percibir lo emocional, y se la sude las Trenner y prefiera las Raidho y lo radicalmente audiófilo, en vez de 50-50 como las Trenner.

Que Raidho no pueda llegar a capacidad de emocionar de Trenner es un hecho y objetivo, que yo prefiera las Trenner es algo subjetivo. Que las Raidho sea un producto como otros (Wilson Audio por ejemplo) y no aporte nada nuevo es un hecho y objetivo. Pero no por nada sino porque el planteamiento de Raidho ya se inventó hace tiempo, el planteamiento de Trenner esta en la honestidad de lo emocional y honestidad en el sonido y eso lo que la hace tan especial, que yo sepa con este planteamiento solo está Trenner & Friedl.

Los planteamientos de principios de Raidho y Trenner & Friedl es que la primera quiere sonar mejor que ninguno (y así lo hacen) y la segunda tiene absoluto respeto a al realidad (hasta en lo emocional). Y eso es algo puramente objetivo, porque es obvio y real.

Azazel no confundas lo que es real con que yo prefiera una u otra cosa. Lo primero es objetivo, y lo segundo subjetivo.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  audiohummadrid el Miér 17 Ene 2018 - 22:47

Ja ja ja ja ja, tío eres un crack.

Aplause
audiohummadrid
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  cachoperropeludo el Miér 17 Ene 2018 - 22:52

Mátame camión!.

...con el permiso de Gizmo.
cachoperropeludo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 962

Mensaje  Christian el Miér 17 Ene 2018 - 22:53

Espérame!! Que donde mata uno mata dos...

cachoperropeludo escribió:Mátame camión!.

...con el permiso de Gizmo.

Christian
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  josecoy el Miér 17 Ene 2018 - 22:55

Espero que a Palaudio le haya quedado claro,al menos.
josecoy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 434

Mensaje  Azazel el Miér 17 Ene 2018 - 22:57

No tengo (más) palabras para quien no distingue hechos y juicios, ni posiblemente tampoco realidad de ficción.

Suerte y salud.

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1661

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 23:03

Yo no os estoy diciendo que sea mejor Trenner que Raidho, simplemente digo que su planteamiento es distinto. Yo personalmente cuando escuché las Trenner vi la luz, pero eso me ocurrió a mí. Y hablo desde mi experiencia personal, yo personalmente prefiero las cualidades de mis altavoces que de las de Raidho, y he puesto mi ejemplo como muestra de que no es oro todo lo que reluce, es decir que no porque se tenga fama tiene por qué ser las cajas de un aficionado.

Al igual que me pasó a mí le puede pasar a mucha gente... El ir con la ilusión y encontrarte con que no es lo que estás buscando, por mucha fama que tenga un fabricante.

Lo que invito es a que cada cual escuche y saque sus propias conclusiones, porque cada cual le pide cosas distintas a unas cajas.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  encinar el Miér 17 Ene 2018 - 23:07

Liceo, has escuchado las Ubiq audio one? Y si es así dame tu opinión respecto a las Trenner.
Gracias de antemano.
encinar
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 353

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 23:10

No la he escuchado. Yo solo hablo de lo que he escuchado, no puedo decirte nada. Lo siento

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  vhalen el Miér 17 Ene 2018 - 23:21

A que ser objetivo que a ti te emociona más las Trenner pues será verdad pero que las Raidho no emocionan me parece que las has escuchado poco, he tenido oportunidad de escuchar varios modelos de las dos con diferentes electrónicas y si que es verdad que las Trenner son muy buenas pero es que las Raidho bien alimentadas son fantásticas y eso que los que me conocen saben que soy de alta sensibilidad y hay Trenner no acaba de convencerme a un reconociendo que tanto las Issis como las Duke bien alimentadas son brutales pero en esa liga de la que habláis hay unas cuantas que son bastante superiores en realidad musicalidad y tener la capacidad de emocionar . Lo que cada uno escucha no tiene que ser ni mejor ni peor diferente

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  Liceo el Miér 17 Ene 2018 - 23:24

vhalen escribió:A que ser objetivo que a ti te emociona más las Trenner pues será verdad pero que las Raidho no emocionan me parece que las has escuchado poco, he tenido oportunidad de escuchar varios modelos de las dos con diferentes electrónicas y si que es verdad que las Trenner son muy buenas pero es que las Raidho bien alimentadas son fantásticas y eso que los que me conocen saben que soy de alta sensibilidad y hay Trenner  no acaba de convencerme a un reconociendo que tanto las Issis como las Duke bien alimentadas son brutales pero en esa liga de la que habláis hay unas cuantas que son bastante superiores en realidad musicalidad y tener la capacidad de emocionar . Lo que cada uno escucha no tiene que ser ni mejor ni peor diferente

Eso último es lo que intento transmitir. Gracias y saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  vhalen el Miér 17 Ene 2018 - 23:40

Hola te enviado un mp

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  sonobull el Jue 18 Ene 2018 - 18:12

palaudio escribió:¿Alguien las ha escuchado y nos puede decir como suenan?

palaudio escribió:Pues si, en la elitexpo fue de lo que mejor sonó según mi criterio.

¿¿Cómoorrrr...?? shock 2  shock 2  shock 2
sonobull
Master
Master

Cantidad de envíos : 1015

Mensaje  sonobull el Jue 18 Ene 2018 - 18:30

Liceo, yo si te entiendo perfectamente. Aunque tengo que hacer una aclaración: cuando dices que todas las cajas de ese tipo buscan el realismo, esto -en realidad- es la esencia del High-End ( o bien HI-Fi) pues según su fin último es reflejar la grabación lo más fiel posible: es decir, ¡lo más real!. Ahora bien es cierto que No a todo el mundo les gusta y les resulta muy frio o quirurgico ( como he leido tantísimas veces). Es un público más melómano que busca sobre todo Música. De hecho en ese tipo de cajas no todo suena bien (debido a su llamemósle 'realismo') y eso acaba desconcertando a sus dueños, pero claro no todo está igual grabado, ni mucho menos con la misma calidad, a lo que sumas que una grabación 'añeja' no suena igual que una actual. NO porque suene mal ,sino por que ahora se abusa un poco de la comprisión y de las excitadores aurales que dan al sonido una extensión , una apertura que antes no se conseguía. Pero grabaciones buenas las hay en los '60, '70., '80...ect, al igual que algunas menos afortunadas.

No he oido las Trenell, pero si las conozco mucho antes de que llegasen a España. Su creadores me la recomendaron sin reservas por que yo poseía previo/etapa de Jeff Rowland y ellos - precisamente- con ésta electrónica probaban sus cajas. Por eso me imagino -solo eso- que deben ser un sonido muy cercano a Avalon Acoustics.

Saludos
sonobull
Master
Master

Cantidad de envíos : 1015

Mensaje  diamonds el Jue 18 Ene 2018 - 18:55

diamonds
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Liceo el Jue 18 Ene 2018 - 19:56

No estas son las de Fran creo, las puso a la venta para ver si llegaba a comprar las mías. Pero yo se las quité jejeje y sin trabajo... Lo cual tiene mucho más merito.
Las que yo compré son el modelo Ella, las Ella están un escalón por encima de las Dizzy. Las Dizzy costaban rondando 5.000€ de base y las mías exactamente 9.024€ en nogal, pero las mías son de palo de rosa natural y tiene un precio rondando los 11.500€. Yo las conseguí de ex-demo por 4.250€, por eso las puede comprar. Se lo dije a Igancio Carrasco (al parecer hoy por hoy es el antiguo importador de Trenner & Friedl, que es el que lleva Jeff Rowland para España) y lo volveré a decir aquí, si hubiera tenido un simple trabajo de mil€urista (normal y corriente) hubiera pagado cada céntimo de esos 11.500€ de mis Ella. Pero no ha podido ser así ya que llevo más de 10 años sin trabajar.

Las mías son estas:

https://www.youtube.com/watch?v=UNCdj9rwYvU
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Jue 18 Ene 2018 - 20:33

sonobull escribió:Liceo, yo si te entiendo perfectamente. Aunque tengo que hacer una aclaración: cuando dices que todas las cajas de ese tipo buscan el realismo, esto -en realidad- es la esencia del High-End ( o bien HI-Fi) pues según su fin último es reflejar la grabación lo más fiel posible: es decir, ¡lo más real!. Ahora bien es cierto que No a todo el mundo les gusta y les resulta muy frio o quirurgico ( como he leido tantísimas veces). Es un público más melómano que busca sobre todo Música. De hecho en ese tipo de cajas no todo suena bien (debido a su llamemósle 'realismo') y eso acaba desconcertando a sus dueños, pero claro no todo está igual grabado, ni mucho menos con la misma calidad, a lo que sumas que una grabación 'añeja' no suena igual que una actual. NO porque suene mal ,sino por que ahora se abusa un poco de la comprisión y de las excitadores aurales que dan al sonido una extensión , una apertura que antes no se conseguía. Pero grabaciones buenas las hay en los '60, '70., '80...ect, al igual que algunas menos afortunadas.

No he oido las Trenell, pero si las conozco mucho antes de que llegasen a España. Su creadores me la recomendaron sin reservas por que yo poseía previo/etapa de Jeff Rowland y ellos - precisamente- con ésta electrónica probaban sus cajas. Por eso me imagino -solo eso- que deben ser un sonido muy cercano a Avalon Acoustics.

Saludos

Yo tengo debilidad con mis Trenner por la forma en que suenan.
Y es que me emocionan de forma muy sutil con una delicadeza muy grande. Como si al escuchar poco a poco mis Ella llenasen mi corazón desde el punto de vista emocional, por la forma delicada y sutil de representar la música desde el punto de vista emocional, natural y de forma honesta y sincera, con la que esa cantidad de llenado emocional se acumula con el paso de los minutos y horas y producen un estado de adicción enorme desde lo emocional. Produciendo placer y sensación de felicidad. Es como estar enamorado. La primera semana que las tuve en mi casa, no bajé de las 10 horas de escucha diarias sonando ininterrumpídamente, y me enfadaba cuando llegaba la noche (apagaba el equipo por los vecinos) porque el día no tuviera más horas.

Y eso no me lo pueden dar una Raidho, por mucho realismo que tengan.

Ahora se entiende mi preferencia. Si la música es algo que me hace feliz, mis Trenner & Friedl hacen que sienta esa felicidad de verdad en mi interior. Y para mí eso es lo que cuenta, y no tanto el que tenga un sonido más o menos real.

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  xavi... el Jue 18 Ene 2018 - 20:37

Liceo escribió:En realidad es objetividad lo que he puesto, ...

Todo lo que ha comentado de las Trenner, Wilson, y Rahido, es una opinión subjetiva. No ha habido nada de objetividad.
xavi...
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 582

Mensaje  Liceo el Jue 18 Ene 2018 - 20:53

xavi... escribió:
Liceo escribió:En realidad es objetividad lo que he puesto, ...

Todo lo que ha comentado de las Trenner, Wilson, y Rahido, es una opinión subjetiva. No ha habido nada de objetividad.

No recortes lo que he puesto, eso me suena a querer tergiversar la información y querer manipular al personal. Lo cual dice mucho de ti, de su validez y de su utilidad...

El que yo escuche unas cualidades u otras en unos altavoces u otros es objetivo, porque es lo que hay y por eso lo escucho. El que yo prefiera unos altavoces por como yo interprete su sonido es subjetivo.

En serio, ¿tengo que llamar a Barrio Sesamo, tan cortos sois? Hacéroslo mirar en serio...
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente