AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones monitores Guru QM10 Two

4 participantes

Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Tiano Mar 12 Mayo 2015 - 19:54

Hola foreros,

Me he mudado hace algunos meses y en mi nuevo salón (casi cuadrado, unos 25m2, sin ningún acondicionamiento acústico y un WAF bajo ...), sólo cabía la posibilidad de poner altavoces contra la pared. Mis monitores Dynaudio 52SE, con su réflex de bajos trasero, sonaban peor que en mi salón anterior.

Empecé a buscar alternativas y leí buenas críticas de los monitores Guru QM 10 Two, que tienen algunas peculiaridades de diseño: Una de ellas es que justamente están diseñados para ser utilizado contra las paredes. Otra es que tienen unos pies de una espuma de goma que buscan aislarlos de la superficie sobre la que se apoyan y que teóricamente hace que sean más flexibles a la hora de su ubicación (no necesitan soportes ultra rígidos – de hecho los tengo apoyados sobre unas mesas de IKEA). Y tienen una estética más “decorativa” o WAF – friendly (aunque aclaro que, para mi gusto, algo realmente decorativo sería unas Wilson Maxx, jeje). Son 87 db de sensibilidad y relativamente fáciles de amplificar (no recuerdo si son de 5 o 6 Ohms, en todo caso el fabricante garantiza que nunca bajan de 4 Ohms).

Encontré una oferta de unos ex-demo en una tienda alemana y no me pude resistir.

Mi equipo es un ampli Naim 5i-2, un CD Marantz 6005 y un receptor bluetooth Philips AEA 2000.

Mi punto de referencia para escribir mis impresiones son mis Dynaudio 52SE. Reconozco que es una comparación injusta, ya que por un lado los Guru nuevos cuestan casi el doble de lo que costaban los Dynaudio en su momento y, por el otro, los Dynaudio son conocidos por necesitar muchos watios y el Naim sólo tiene 50 por canal a 8 Ohms. Pero no tengo otra cosa con qué comparar.

En cualquier caso, en mi sala y con mi equipo, mi conclusión, después de realizar algunos ajustes con distintos cables, es que los Guru suenan mucho mejor que los Dynaudio (aun colocando a los Dynaudio lejos de las paredes). La diferencia se nota sobre todo en los graves. Hay más y muuucho más controlados. En general, el sonido tiene más cuerpo. También los agudos me parecen un poco más cristalinos. Y la escena sonora es más grande y real. El área de escucha parece ser más un poco más grande que el de los Dynaudio (o sea, me puedo alejar más del punto de escucha "ideal" sin percibir grandes alteraciones en el sonido).

Con jazz o música instrumental solista bien grabada a veces me digo “para qué más”. No es tan así con música más compleja (p.ej. orquestas o rock sinfónico o fusión), donde todavía el sonido se emborrona un poco, aunque ello puede deberse a la amplificación y sobre todo a mi sala sin tratar. A veces las frecuencias medias suenan un poco oscuras, aunque esto también lo noto con los Dynaudio, por lo puede ser una característica del amplificador. Son altavoces que agradecen buenas grabaciones para mostrar todo lo que pueden dar, aunque supongo que esto se aplica a la mayoría de los altavoces.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  mvdventura Mar 12 Mayo 2015 - 21:29

Lo estaba esperando Tiano.

Muuucho bajo. Por ejemplo: el bajo en rock suena potente y con sensación de realidad, a pesar del pequeño tamaño?

Distancia. A qué distancia los escuchas? He visto estos altavoces en estudios de grabación. Te parece más acertado escucharlos "nearfield"?

Estética. Qué color?

Foto. Alguna?

Por último muchas gracias por tu tiempo. Me gustó tu review.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Lord-ka Mar 12 Mayo 2015 - 22:30

Secundo totalmente los comentarios de Mdventura y te pido por favor, unas fotografías de estos monitores y de su posicionamiento.
Como veo que vives en Madrid, si quieres probarlos con algo mas potente de esos 80 watios, te puedo proponer lo siguiente:
quedamos un día y me acerco a verte y me llevo alguna etapa de potencia con algo mas de ""genio"" en cuanto a watios.
Pasamos un rato escuchando tus cajas y a la vez se prueba mas de una amplificación.

Me resulta muy interesante el planteamiento de la colocación cerca de las paredes, porque esa situación la sufrimos algunos aficionados
que no tenemos espacio suficiente en nuestras salas para disponer unas cajas en los lugares separados de paredes, rincones, etc......

Saludos y esperamos indicaciones.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 12 Mayo 2015 - 23:07

Hola. Me ha chocado el hilo entre otras cosas porque no había oído la marca
y porque los camparabas con los Audience 52SE, y mirando en Internet me
han sorprendido. No los esperaba para nada como son. Me han recordado a
los nuevos Epos, pero más modernos. 
¿Ya te llenan la sala de 25 metros con un woofer de 4 pulgadas?. Supongo 
que sí y si además te suenan mejor que los Dynaudio...aunque me he 
asustado un poco al ver el precio.
Creo que la propuesta de Lord Ka puede ser muy interesante. Si además vas
mirando de tratar la sala, aún te sonarán mejor.
Felicidades y que los disfrutes.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Tiano Mar 12 Mayo 2015 - 23:21

Si, me encantaría probarlo con otras amplificaciones! En cuanto a las fotos, ni bien me entere cómo subirlas lo haré. He intentado con "seleccionar archivo" y también con el botón de "alojar una imagen" pero sin éxito.

Lord-ka escribió:Secundo totalmente los comentarios de Mdventura y te pido por favor, unas fotografías de estos monitores y de su posicionamiento.
Como veo que vives en Madrid, si quieres probarlos con algo mas potente de esos 80 watios, te puedo proponer lo siguiente:
quedamos un día y me acerco a verte y me llevo alguna etapa de potencia con algo mas de ""genio"" en cuanto a watios.
Pasamos un rato escuchando tus cajas y a la vez se prueba mas de una amplificación.

Me resulta muy interesante el planteamiento de la colocación cerca de las paredes, porque esa situación la sufrimos algunos aficionados
que no tenemos espacio suficiente en nuestras salas para disponer unas cajas en los lugares separados de paredes, rincones, etc......

Saludos y esperamos indicaciones.

Lord-ka

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Lord-ka Mar 12 Mayo 2015 - 23:34

Hola:
en la zona de tutoriales tienes uno perfecto para conseguir que tus fotos se puedan ver en el grupo.
Realmente NO subes una foto. La foto la subes a un lugar de compartir fotos, donde te asignan un enlace concreto a tu foto.
Y ese enlace es el que pones adjunto en el mensaje.
Es muy sencillo. A mí personalmente me costó un montón, porque el navegador debía tener alguna opción activada y me bloqueaba
la subida de fotografías.
Para probar algún amplificador de los que tengo en casa, simplemente me mandas un privado y podemos quedar tranquilamente.
Yo vivo por la zona Sur de Madrid. ( Muy al Sur )
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Tiano Mar 12 Mayo 2015 - 23:58

Gracias por el consejo, Lord-ka. Aquí van un par de fotos:

Impresiones monitores Guru QM10 Two 2qthkk4

Impresiones monitores Guru QM10 Two 5by63r

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  mvdventura Miér 13 Mayo 2015 - 21:01

Bonitos un rato. Un gran diseño y si todavía suenan, mejor que mejor.

Un saludo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones monitores Guru QM10 Two Empty Re: Impresiones monitores Guru QM10 Two

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.