AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opinión os merece la Vienna Acoustic Mahler?

+2
Flick4
Compamanu
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué opinión os merece la Vienna Acoustic Mahler? - Página 2 Empty ¿Qué opinión os merece las Vienna Acoustics Mahler?.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mayo 12, 2015 11:08 am

Hola compañero Azazel.

Después de leer tus respuestas, quisiera preguntarte una duda que siempre he tenido a la hora de escuchar equipos con cajas de columna de un buen nivel.

Ya he comentado en una respuesta anterior que desde que en 1.995 Novomúsica comenzó a traer equipos potentes en sus audiciones anuales he escuchado, aunque a veces fueran 3 o 4 canciones, bastantes equipos.
Lo que ocurre, no se si será por el "hambre" que hay en mi ciudad, siempre o casi siempre ponen/ponemos nuestros temas favoritos a un volumen considerablemente alto (aunque últimamente algo menos).
Y sí, los equipos responden bien; sólo faltaria que no...ya que suele ir sobrada de vatios la amplificación que los respalda.

Al leer tus comentarios, y ver la curva de impedancia que nos has puesto de las Mahler, es cuando te quiero preguntar: yo casi siempre escucho la música entre 75 y 80 dB., con algún pico de 85; como tengo los mismos monitores (88dB. y 8 oh.) más SW desde hace 20 años, siempre he tenido la duda de qué pasaría en mi propia sala (prácticamente exclusiva) de 24m2 si pudiera escuchar por ej. las mismas Mahler (90dB.y 6 oh.) durante una semana (tranquilo Compamanu, que no las voy a comprar), y lógicamente al mismo volumen habitual de siempre.

Tengo 2 integrados (Cary y Sugden), y me imagino que igual tendria que subirlos algo de volumen, lo cual creo que no sería mucho problema porque en el 1º no lo paso de las 10:30 h., y el 2º de las 9:00 (ya se que no es un indicativo idóneo el recorrido del pote, pero es por explicarlo un poco).

¿Que a 75-80-85 dB no le estoy sacando todo el partido a las Mahler?. Pues ya lo se... ¡como a muchísimas otras cajas!. Pero por lo menos a mí me bastan esos dB para escuchar mis CDs. (Respeto al que le guste escuchar música a 90-95-100dB.).

A ese nivel de escucha...¿tu crees que a mis amplis (y a muchos otros similares) les pasaría alguna cosa rara a la hora de mover (hasta donde puedan, lógicamente) los 4 woofers de las Mahler?. Y si miramos el tema de la acústica de la sala, no creo que a ese nivel de volumen hubiera excesivos problemas que no se pudieran corregir si hiciera falta.

La última pregunta que te hago es (perdona la ignorancia) si la curva de impedancia tiene en cuenta el volumen en que está trabajando la caja en ése momento...o no. Porque no creo que la caja "exija" igual a la amplificación a 80 dB., que a 90-100-110dB.

Un saludo.



JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la Vienna Acoustic Mahler? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinión os merece la Vienna Acoustic Mahler?

Mensaje  Azazel Mar Mayo 12, 2015 6:33 pm

Muy buena pregunta/observación, yo mismo he respondido muchas veces a preguntas tipo "qué ampli..." con la pregunta "a qué nivel/volumen escuchas?" porque es MUY importante esto.

Y es que a nivel moderado las cosas cambian en la práctica. Esas cajas tienen buena sensibilidad, unos 90dB reales: con 1W (sí UN Watio) estarías escuchando perfectamente música, de hecho si tienes suficiente silencio ambiente (típico de noche) para escuchar a esos 75-80 dB (incluso menos en el caso de nocturnidad) no llegarías ni a eso, estarías en décimas de Watio.

¿Cuánta corriente es eso? Pues si simplificamos y tirando de Ohm (P=I*V, V=R*I -> P=R*I*I -> I=sqr(P/R) ...), si suponemos 1W y 4Ohm son 0'5A. No habrá muchos amplis incluso de válvulas que no sean capaces de entregar medio Amperio de corriente sin distorsión, es decir, a este nivel "cualquier" ampli las movería (simplificando!).

Cuando cuento cómo suenan mis 802D (cajas "un poco" trampa) con el Filarmonía (30W de EL34) no se lo creen hasta que lo escuchan, eso sí, a volumen moderado. Pero si quieres que 'The Wall' te conmueva, qué digo te "mueva", en una sala grande ellas son capaces pero sólo con amplificación de transistores "gorda"...

La "trampa" de algunas cajas puede consistir en eso: que "bajito" suenan fácil, pero a medida que subamos el volumen las cosas se compliquen por su exigencia en corriente (la corriente suele ser el problema, no el voltaje, porque si la caja baja mucho de impedancia "pide" corriente y no voltaje; otro tema son cajas con impedancias más altas).

También te digo que incluso a nivel bajito, las cosas pueden no ser tan simples: cajas con tantos drivers... a veces no hay "sincronía" y a poco nivel no suenan redondas. Pero eso se prueba muy fácil... si hasta que el volumen no sube no "cuadran"...
Lo de "sacarles el partido" depende de cómo se mire: te tiene que gustar cómo suenan, te tiene que satisfacer a ti, en tu casa, con tu música. Que también sean capaces de sonorizar un auditorio, o no, qué más da...




Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.