AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

+18
Administración
papaito
STYLE SOUND
mvdventura
BlueNote
Francisco Sanchez
Quiquese
slippery
Flick4
Decibelio
DrFunk
Nebulus
DELAPUENTE
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pcmaillo
Juan.ki
GARRA
Lord-ka
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Lord-ka Mar 5 Mayo 2015 - 15:15

Hola a todos:
Como estoy muy contento con las cajas ATC que tengo, me estoy planteando que el equipo principal tenga unas ATC como cajas
de referencia.
He visto muy pocas en venta y os pido vuestra opinión.
Hay unas en Madrid, que son las 150, que me parece NO serían bien recibidas por la Jefa, debido a su tamaño.
Y he visto estas otras en un comercio de Barcelona.
Son las Scm 100.
Si alguien las conoce y las tiene en uso le agradecería sus comentarios.
Lógicamente si el tema va adelante, me acercaría a Barcelona a probarlas personalmente, porque no son cosas que se
deban hacer a distancia ni vía Internet.
http://www.stylesound.com/cajas/pie-en-el-suelo/atc-scm-100-slt

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  GARRA Mar 5 Mayo 2015 - 18:41


Grrr!! hace años que ahorro para quedarme con estas dos torres gemelas, dile a la jefa que estas tampoco son nada pequeñas, es lo primero te llama la atención, su tamaño descomunal, como descomunal es su sonido, detalle, presión y escena, todo grande, estas tienen el cableado interno cambiado, creo recordar que es cardas, y también se anulo dos parejas de bornas así solo es necesario conectar solo una pareja, la verdad es que están impecables, me das mucha envidia laser jeje, pero sana claro, bueno pues eso si puedes....adelante son unas bestias, para los amantes de los dB.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Juan.ki Mar 5 Mayo 2015 - 20:25

Vaya Eduardo veo que no paras ehh, yo las he oido con 80w en classe A en una sala de unos 25-30m acondicionada y sonaban muy bien, espectaculares vaya, sobretodo para los que les guste el caracter ATC. Posteriormente las escuché en misma sala ecualizadas y ganaron exponencialmente, pero sobretodo hay que oirlas porque opiniones te van a llover de todos los gustos.
Saludos y que leches, seguro que no te arrepientes.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Lord-ka Mar 5 Mayo 2015 - 20:33

Voy a hacerme eco de un correo privado que me ha llegado referente a estas cajas.
Según una persona que me ha escrito, estas cajas son de cuarta mano, tienen unos cinco años de vida.
El cableado interno está cambiado por unos cables Siltech que le cambian algo el carácter y las convierten
en un poco agresivas.
Su primer propietario que las compró a buen precio ( aparentemente Ex-demo )las cambió por otro modelo
que compró en este comercio de Barcelona.
Este comercio las tuvo en venta de segunda mano y tuvieron un nuevo propietario que al cabo de un tiempo
las devolvió al comercio.
Desconozco si por cambio a otras cajas o porque no le convencieron.
Tantos cambios de propietario y ese cambio de cables internos, así como mas cosas del interior de las cajas
no me llegan a convencer demasiado.
Y ya con estos antecedentes el precio me parece que está algo hinchado.
Me lo pensaré seriamente, porque no me gusta enterarme por terceros lo que NO cuenta el vendedor del
producto que vende.
Saludos cordiales a todos y gracias por los comentarios.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Juan.ki Mar 5 Mayo 2015 - 20:38

Totalmente de acuerdo, ya saldran otras.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Invitado Mar 5 Mayo 2015 - 21:14

Hola Eduardo, si mal no recuerdo Encarni tiene o ha tenido unas ATC Smc100, imagino que si le preguntas su opinión sobre ellas te contestará gustosamente...

Un abrazo...

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  pcmaillo Mar 5 Mayo 2015 - 21:44

Lord-ka escribió:Voy a hacerme eco de un correo privado que me ha llegado referente a estas cajas.
Según una persona que me ha escrito, estas cajas son de cuarta mano, tienen unos cinco años de vida.
El cableado interno está cambiado por unos cables Siltech que le cambian algo el carácter y las convierten
en un poco agresivas.
Su primer propietario que las compró a buen precio ( aparentemente Ex-demo )las cambió por otro modelo
que compró en este comercio de Barcelona.
Este comercio las tuvo en venta de segunda mano y tuvieron un nuevo propietario que al cabo de un tiempo
las devolvió al comercio.
Desconozco si por cambio a otras cajas o porque no le convencieron.
Tantos cambios de propietario y ese cambio de cables internos, así como mas cosas del interior de las cajas
no me llegan a convencer demasiado.
Y ya con estos antecedentes el precio me parece que está algo hinchado.
Me lo pensaré seriamente, porque no me gusta enterarme por terceros lo que NO cuenta el vendedor del
producto que vende.
Saludos cordiales a todos y gracias por los comentarios.
Lord-ka
Buenas noches...
pues ya te has contestado, yo NO LAS COMPRARIA, si han tenido tantas manos por algo será..., el tema del cableado hay que tener mucho cuidado, ya que lo que a uno le parece increíble a otro le puede parecer una bazofia..., y si ya las ATC tienen fama de ser rápidas y contundentes, y como dices con el cambio son mas agresivas.., nasty de plasty!!!!
Vamos que es una apreciación mas, peroooooooo...
Un abrazo Lord!!
PD: pena que al final justo cuando viniste a Barcelona yo me fui a Leon, me hubiera encantado una buena charla!!
Lo dicho!
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Os pido vuestra opinión sobre unas ATC - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 6 Mayo 2015 - 8:44

Hola.

Pues yo sí que iría a escucharlas, por si acaso te valen (no sabes con qué amplificación/sala fueron probadas).

Si te convencen...les contaría a saco "su historia" de 4 propietarios...¡a ver qué cara ponen!...y les "atornillaría sin piedad" en el precio por si lo bajan al que tú consideras que deben costar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  DELAPUENTE Miér 6 Mayo 2015 - 8:52

Eduardo no pierdes nada por probar, esas cajas tienen una pinta increíble compañero. Estoy seguro que además les darás bien de comer.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  DrFunk Miér 6 Mayo 2015 - 9:21

Como todas las ATC, por abajo más bien escasitas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Lord-ka Miér 6 Mayo 2015 - 9:25

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.
Las cajas son magníficas y a pesar de que han tenido tres o cuatro usuarios/propietarios el tema no sería
óbice para comprarlas, hablando de precios con los vendedores.
Y tengo claro que el precio lo pueden bajar bastante.
Ya que tengo referencias concretas de ofrecimientos de ese comercio a posibles compradores o personas
interesadas.
Y además eso es cosa de la negociación final personal para cerrar la compra.
La cuestión que me echa hacia atrás o que me hace "rechinar", consiste en que NO entiendo el motivo del cambio de cables y de alguna "cosita" mas en el interior de esas cajas.
Y lógicamente lo que haya podido afectar al sonido final de estas cajas.
Porque las cajas son magníficas. El sonido de ATC es todo un referente a nivel de estudios de sonido de medio mundo ( el otro medio tiene Westlake ).
Pero las modificaciones internas no me acaban de convencer.
Seguiremos buscando, aunque algún compañero me haya insistido en que haga una prueba con ProAc.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Lord-ka

NOTA: De todas formas no descarto, en alguna de mis visitas a Barcelona, acercarme a escuchar estas cajas.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Decibelio Miér 6 Mayo 2015 - 9:33

Nuestra afición no se entiende desde la razón, si no desde el corazón.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Invitado Miér 6 Mayo 2015 - 9:45

Lord-ka escribió:
...El sonido de ATC es todo un referente a nivel de estudios de sonido de medio mundo ( el otro medio tiene Westlake ).

Pues quizás sea eso lo que a mucha gente no le acabe de convencer de ATC, son mas una herramienta para mezcla (fiel a mas no poder) que una caja que aporte cierto "color" que es lo que mas gusta al resto...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Decibelio Miér 6 Mayo 2015 - 9:49

Todo van a ser conjeturas hasta que no vaya y las escuche.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Flick4 Miér 6 Mayo 2015 - 9:53

Decibelio escribió:Todo van a ser conjeturas hasta que no vaya y las escuche.

+1

Y hasta que no aclare el 'misterio' de esas cajas, y si hay vuelta atrás.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  slippery Miér 6 Mayo 2015 - 9:53

Eduardo, el cambio de cables, y de componentes en general en un equipo por parte del usuario, normalmente viene dado por una intención de mejorar el producto. Yo no lo entiendo, si el diseñador de ATC, o quien sea, puso ese cable, por algo sería. Esto es muy común en amplificadores de válvulas donde encuentras que el fabricante diseña con "A", el cliente a los 4 días pone "B", "C"..... "K".... y al final, y después de invertertir una pasta en válvulas....vuelve a las de origen. No siempre es así, pero lo he visto un muntón de veces.

Si te gusta el sonido ATC, es una gran caja. En contra, pues lo que te han dicho y habrás leido, entre otros a mi, no tienen los extremos más extendidos del mundo, pero hasta donde llegan, lo hacen muy bien.

Un saludo.

Francis.
www.seventysound.es

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Decibelio Miér 6 Mayo 2015 - 11:16

Creo recordar que las de Stylesound eran la versión auto amplificada, no?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Lord-ka Miér 6 Mayo 2015 - 11:18

inicialmente con las monofónicas de Restek, que creo van sobradas de potencia y de corriente.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Lord-ka Miér 6 Mayo 2015 - 11:22

Decibelio escribió:Creo recordar que las de Stylesound eran la versión auto amplificada, no?

¡¡¡ NO, NO , NO .....!!!!.
Parece ser que las tenían anunciadas como las Activas, y además como unas cajas con 18 meses de vida.
Pero NI una cosa ni otra.
Ya han cambiado el anuncio en su página Web
Son las Pasivas.
De hecho si fueran las Activas, NO ME HUBIERA PLANTEADO NUNCA LA COMPRA.
Y la explicación es muy sencilla.
Las cajas activas normalmente se utilizan en estudios de grabación. Y si alguno ha estado alguna vez
en un estudio, habrá comprobado que la "caña que se les da a las cajas" es impresionante.
Muchas horas diarias funcionando a tope o al máximo de lo que pueden dar las cajas.
Acaban machacadas y destrozadas.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Decibelio Miér 6 Mayo 2015 - 11:23

Ahhhhh....pues yo lo tendría claro clarinete!
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 6 Mayo 2015 - 12:29

Hola, estuve interesado en esas cajas, en el anuncio ponía que eran las activas, llamé a la tienda para concertar audición y me dijo que eran las pasivas, la cosa quedó en nada.
Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  slippery Miér 6 Mayo 2015 - 12:58

No Eduardo, la versión activa para estudios o usos pro es esta:

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. 16h4tv8

El tamaño es distinto, los acabados también.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  pcmaillo Miér 6 Mayo 2015 - 16:34

Lord, cómprate unas JBL gordas y déjate de ATC...., jajajajaja!!!
Digo lo mismo que te han dicho, recablear algo tan bueno, mmmm, que miedito!!!
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto. Empty Re: Os pido vuestra opinión sobre unas ATC. - Estas Scm 100 en concreto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.