AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipos a nivel de susurro

+7
orejones
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ADRODRIGUEZ
Lord-ka
Ramocr
xavi...
abecia58
11 participantes

Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Equipos a nivel de susurro

Mensaje  abecia58 Dom Mayo 03, 2015 12:26 pm

Ocurre muchas veces, en esta nuestra común aficción , que oimos-podemos oir o deseamos oir-escuchar- nuestras mejores baladas- equipos - músicas a determinada hora de la noche, a mí me ocurre que aún teniendo algunas horas libres al día no enciendo los aparatos y sí lo hago a partir de por ejemplo la 22 horas, a esta hora todo parece mágico y la música parece fluir mejor......pero hay qué dejar dormir al vecindarío. Una vez leí en nuestro foro qué los equipos que no alcanzaban satisfacción a un nivel de susurro no servian para nada, no se si será algo así de categórico.... pero equipos bien caros que tuve no daban este nivel, hoy lo logro con un integrado Mastersound 845 y una Devore Fidelity Orangutan, casí es lo que más me gusta de ellas : oir una sinfonía completa a altas horas y a bajo nivel acústico y disfrutarla a tope ¿ qué equipos permiten esta aventura????????????


abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  xavi... Lun Mayo 04, 2015 1:28 am

Yo también creo que por la noche, la música suena mejor.
Aunque, por muy tarde que sea, siempre es posible poner el volumen un poquito más alto que en modo susurro.

En este enlace de Xataka Smart Home comentan porque suena mejor por la noche. Yo también añadiría un mayor silencio de la calle y vecinos.

http://www.xatakahome.com/reproductores/tu-equipo-de-musica-suena-mejor-a-las-2-h-de-la-madrugada-pruebalo-y-veras
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Yo tambien

Mensaje  Ramocr Lun Mayo 04, 2015 8:17 am

Yo tambien soy de lo que dice que la música nos suena mejor por la noche , causas , pues yo me lo he preguntado a veces , como dice xavi por el ruido ambiente , por menor estimulos visuales , y yo que sé , todo menos por interferencias en la red electrica .

Yo no he disfrutado y disfruto tanto como escuchar el "Comunique" de los Dire Straits por la noche , es un disco encantador .Aun recuerdo ese casete con la cinta a altas hora de la madrugada y sin que se enterara mi hermano que dormia a mi lado .

Saludos.

Ramocr

Cantidad de envíos : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  Lord-ka Lun Mayo 04, 2015 9:43 am

Pues curiosamente hoy he estado haciendo pruebas con el equipo principal.
No había vecinos y en mi barrio había una gran tranquilidad a nivel de ruidos.
Y he aprovechado.
Teóricamente en ningún momento he superado los 4 watios de potencia de salida
por canal y ya el volumen resultaba elevado, casi podría decir que molesto.
En condiciones normales de escucha casi ningún Cd hacía que los potenciómetros
llegaran siquiera a los 2,5 watios.
Y notaba que el sonido empezaba a sonar por debajo de los 0,02 watios, pero para
sacar el sonido de las cajas y que sonaran los instrumentos en condiciones razonables
tenía que llegar a los 0,25 watios.
La prueba la he realizado a mediodía.
Ahora por la noche con esos 0,25 watios el sonido era algo elevado para el silencio
que nos rodea.
El equipo consiste en un lector de Cd ML 390S en el que el volumen de salida lo tengo
al 60 sobre 80 de máxima.
Un previo Tabú con el potenciómetro rondando 1/4 de vuelta y las etapas son unas
Restek monofónicas con VuMetros en el frontal.
Las cajas son las Escalante.

La misma prueba la he realizado en otro equipo y he detectado cosas totalmente diferentes
Porque el sonido tarda en fluir y obliga al potenciómetro del previo a estar por encima del
nivel 35, considerando a horas de día, un recorrido de entre el 45 y el 50 sobre un máximo
de 84.
Pero en ocasiones he llevado el nivel hasta 60 y NO resultaba molesto el sonido en ningún
momento.
En estos instantes estoy escuchando el disco Embrujo y el potenciómetro se encuentra en
el nivel 26 y se escucha perfectamente. Nivel bajo pero sonando bien.
Podría llegar incluso hasta el 30 y sonaría sin molestar a nadie y con un sonido completo.
En este caso el equipo es un lector multisistema Parasound con un DAC Audio Block,
un previo Parasound y la etapa Parasound. Moviendo cajas ATC ( algo duras ).
Saludos cordiales.

Por cierto yo me estoy planteando utilizar auriculares para apreciar el sonido por la noche
con total libertad y sin molestar.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun Mayo 04, 2015 9:55 am

Hola, como se ha comentado influye más el ruido ambiente que otra cosa, para ello algunas nociones por si les interesa.

El efecto de enmascaramiento se resume en que dependiendo del umbral de ruido que tengamos, cualquier sonido de menor presión, queda enmascarado por el ruido de fondo, de modo que no lo percibimos, esto afecta principalmente a frecuencias iguales y superiores a la señal enmascarante, es decir, cualquier sonido de menor presión e igual o mayor frecuencia que la enmascarante, dejamos de percibirlo. Por ello de noche, que el umbral de ruido es más bajo, la escucha a bajo nivel es posible y percibimos más detalles, debido a este efecto de enmascaramiento (o la ausencia del mismo por la noche, mejor expresado). Y por ello es ideal una insonorización de la sala de escucha, que cumpla con una curva NC suficientemente baja, para poder tener cuanto menos enmascaramiento a cualquier hora del día.

Luego hay que tener en cuenta otra característica de nuestro sistema auditivo; nuestro oído no tiene la misma sensibilidad en todas las frecuencias audibles. Esta sensibilidad se representa en las llamadas curvas isofónicas, que vienen a representar el nivel de presión sonora necesario a cada frecuencia para que percibamos con la misma sonoridad todo el rango audible, teniendo el pico de mayor sensibilidad en torno a los 1.000 Hz y en los extremos (sobre todo el extremo bajo) la menor sensibilidad. Esta diferencia en cuanto a la sonoridad también se reduce conforme aumentamos la presión sonora global (recuerdan el "loudness" para escuchas a bajo volumen? No era otra cosa que elevar la presión en las octavas más bajas para compensar esta peculiaridad del funcionamiento de nuestro sistema auditivo. Otro viejo truco de vendedores espabilados, girar el atenuador para aumentar la presión sonora, haciéndonos creer que el sistema mostrado ofrece una respuesta más plana, mayor dinámica, cuando no es más que una característica de nuestro oído). Lógicamente dependiendo de nuestro sistema, de la acústica de nuestra sala, si hay alguna sobrepresión a bajas frecuencias, lógicamente por este efecto tendremos la sensación a bajo volumen de un sonido de mayor calidad, más dinámica, al igualar más la sonoridad a baja presión entre bajas frecuencias y medias (recordar que sobre 1.000 Hz es donde percibimos mayor sonoridad).

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Equipos a nivel de susurro.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Mayo 04, 2015 10:09 am

Hola compañero ANGEL RODRIGUEZ IZARRA.
Suscribo tus comentarios, y ahora acabo de terminar de escuchar la B.S.O. de Interstellar (71'38"), que la tengo desde hace un par de semanas y que lamento no haberla conocido antes.
Mi ampli es con 300B, y quizás la música de triodos transmite una mayor relajación/tranquilidad/naturalidad a bajo volumen.
Es algo adictivo, que no logré conseguir (sin saber la causa) con mi anterior Sony ES, siendo las mismas cajas.
Siempre es positivo poder ampliar el horario habitual para esta afición.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  orejones Lun Mayo 04, 2015 8:45 pm

Lord-ka escribió:Pues curiosamente hoy he estado haciendo pruebas con el equipo principal.
No había vecinos y en mi barrio había una gran tranquilidad a nivel de ruidos.
Y he aprovechado.
Teóricamente en ningún momento he superado los 4 watios de potencia de salida
por canal y ya el volumen resultaba elevado, casi podría decir que molesto.
En condiciones normales de escucha casi ningún Cd hacía que los potenciómetros
llegaran siquiera a los 2,5 watios.
Y notaba que el sonido empezaba a sonar por debajo de los 0,02 watios, pero para
sacar el sonido de las cajas y que sonaran los instrumentos en condiciones razonables
tenía que llegar a los 0,25 watios.
La prueba la he realizado a mediodía.
Ahora por la noche con esos 0,25 watios el sonido era algo elevado para el silencio
que nos rodea.
El equipo consiste en un lector de Cd ML 390S en el que el volumen de salida lo tengo
al 60 sobre 80 de máxima.
Un previo Tabú con el potenciómetro rondando 1/4 de vuelta y las etapas son unas
Restek monofónicas con VuMetros en el frontal.

Las cajas son las Escalante.

La misma prueba la he realizado en otro equipo y he detectado cosas totalmente diferentes
Porque el sonido tarda en fluir y obliga al potenciómetro del previo a estar por encima del
nivel 35, considerando a horas de día, un recorrido de entre el 45 y el 50 sobre un máximo
de 84.
Pero en ocasiones he llevado el nivel hasta 60 y NO resultaba molesto el sonido en ningún
momento.
En estos instantes estoy escuchando el disco Embrujo y el potenciómetro se encuentra en
el nivel 26 y se escucha perfectamente. Nivel bajo pero sonando bien.

En este caso el equipo es un lector multisistema Parasound con un DAC Audio Block, un previo Parasound y la etapa Parasound.
Moviendo cajas ATC ( algo duras ).
Saludos cordiales.

Por cierto yo me estoy planteando utilizar auriculares para apreciar el sonido por la noche
con total libertad y sin molestar.


Veo que eres hombre de palabra, y que lo de deshacerte de Musical Fidelity iba en serio...

¡Bien hecho! Aplause Aplause Aplause

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  pecci Lun Mayo 04, 2015 9:03 pm

En mi sala y en general en mi casa y alrededores, apenas hay ruido ni de día ni de noche así que no lo considero un factor determinante. En cuanto al tema de perturbaciones eléctricas, a la 1 de la madrugada puede estar funcionando el freglaplatos, tengo ordenadores enchufados, la TV grabando algún programa y si es verano los AC puestos y supongo que los vecinos andarán más o menos igual. Quiero decir, que en la sociedad actual, con la dependencia que tenemos de la energía eléctrica, casi se usa igual de día que de noche.

Así que en mi opinión, el hecho de que los equipos suenen mejor por la noche (en mi caso también lo parece así desde luego) es debido sobre todo a un tema psicológico. Quizá estemos más relajados (se acaba el día y ya solo queda disfrutar de la afición), o seamos más receptivos para escuchar música a esas horas. Lo cierto es que a volúmenes de risa, en mi caso con presiones sonoras de 55-60 dB se escucha la música fantásticamente bien cuando de día hay que subir al menos a 75-80 dB para tener la misma sensación subjetiva.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  Azazel Mar Mayo 05, 2015 12:36 am

El ruido ambiente tiene mucho que ver... si tenéis sonómetro medid en "sliencio" a las horas que sean (mañana, tarde, noche) y veréis qué diferencia.

Además hablamos de niveles a los que somos muy sensibles (oído), lo descubrí al irme de la ciudad a vivir "fuera" (y eso que era un piso en zona tranquila y poco habitada-transitada). De repente oyes relojes, neveras... ruidos que quedan enmascarados.

Hoy mismo que tocaba madrugón (cierre GP Jerez desde las 7AM) en la oficina había tanto silencio que he acabado desmontando el ratón porque me parecía que hacía mucho ruido... Estaba todo bien, pero ¡con tanto silencio el roce con la mesa parecía ruidoso!

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  corbelli Mar Mayo 05, 2015 12:47 am

ADRODRIGUEZ escribió:Hola, como se ha comentado influye más el ruido ambiente que otra cosa, para ello algunas nociones por si les interesa.

El efecto de enmascaramiento se resume en que dependiendo del umbral de ruido que tengamos, cualquier sonido de menor presión, queda enmascarado por el ruido de fondo, de modo que no lo percibimos, esto afecta principalmente a frecuencias iguales y superiores a la señal enmascarante, es decir, cualquier sonido de menor presión e igual o mayor frecuencia que la enmascarante, dejamos de percibirlo. Por ello de noche, que el umbral de ruido es más bajo, la escucha a bajo nivel es posible y percibimos más detalles, debido a este efecto de enmascaramiento (o la ausencia del mismo por la noche, mejor expresado). Y por ello es ideal una insonorización de la sala de escucha, que cumpla con una curva NC suficientemente baja, para poder tener cuanto menos enmascaramiento a cualquier hora del día.

Luego hay que tener en cuenta otra característica de nuestro sistema auditivo; nuestro oído no tiene la misma sensibilidad en todas las frecuencias audibles. Esta sensibilidad se representa en las llamadas curvas isofónicas, que vienen a representar el nivel de presión sonora necesario a cada frecuencia para que percibamos con la misma sonoridad todo el rango audible, teniendo el pico de mayor sensibilidad en torno a los 1.000 Hz y en los extremos (sobre todo el extremo bajo) la menor sensibilidad. Esta diferencia en cuanto a la sonoridad también se reduce conforme aumentamos la presión sonora global (recuerdan el "loudness" para escuchas a bajo volumen? No era otra cosa que elevar la presión en las octavas más bajas para compensar esta peculiaridad del funcionamiento de nuestro sistema auditivo. Otro viejo truco de vendedores espabilados, girar el atenuador para aumentar la presión sonora, haciéndonos creer que el sistema mostrado ofrece una respuesta más plana, mayor dinámica, cuando no es más que una característica de nuestro oído). Lógicamente dependiendo de nuestro sistema, de la acústica de nuestra sala, si hay alguna sobrepresión a bajas frecuencias, lógicamente por este efecto tendremos la sensación a bajo volumen de un sonido de mayor calidad, más dinámica, al igualar más la sonoridad a baja presión entre bajas frecuencias y medias (recordar que sobre 1.000 Hz es donde percibimos mayor sonoridad).

Saludos.

Una pequeña matización sobre las curvas de Munson y Fletcher: La mayor sensibilidad del oido está entorno a los 3100-3700hz dependiendo del volumen, que es (sabia que es la naturaleza y curiosamente...) el tono fundamental del llanto de un bebé, no entorno a los 1000hz. Esto se dá con valores pico de 5 a 8 dB por debajo de los 0dB que es valor del umbral de audibilidad para 1000hz y al que coinciden los valores en dB y fones en todas las curvas isofónicas. (curva A de 40 fones, B de 70 fones o la curva C de 100dB que es la más lineal de las tres) Por lo demás y en líneas generales de acuerdo contigo. Wink

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar Mayo 05, 2015 1:27 am

Cierto Corbelli, buena corrección, disculpas! Y encantado de leerte de nuevo, hace años, no sé si me recuerdas...

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  Flick4 Mar Mayo 05, 2015 3:50 am

Azazel escribió:El ruido ambiente tiene mucho que ver... si tenéis sonómetro medid en "sliencio" a las horas que sean (mañana, tarde, noche) y veréis qué diferencia.

Además hablamos de niveles a los que somos muy sensibles (oído), lo descubrí al irme de la ciudad a vivir "fuera" (y eso que era un piso en zona tranquila y poco habitada-transitada). De repente oyes relojes, neveras... ruidos que quedan enmascarados.

Hoy mismo que tocaba madrugón (cierre GP Jerez desde las 7AM) en la oficina había tanto silencio que he acabado desmontando el ratón porque me parecía que hacía mucho ruido... Estaba todo bien, pero ¡con tanto silencio el roce con la mesa parecía ruidoso!

Saludos!

+1

Y no hay que olvidar que el oido es adaptativo, tanto en espectro, como en volumen, por lo que en ausencia de ruido se torna más sensible.

Eso, unido a que el suministro de corriente es mejor por las noches si o si. (Y no porque uno encienda el AA o el lavavajillas o no, que si la instalación y el aparato funcionan correctamente, la red ni se entera, sino porque la demanda GLOBAL sobre la red decrece enormemente.)

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  pecci Mar Mayo 05, 2015 11:28 pm

Azazel escribió:El ruido ambiente tiene mucho que ver... si tenéis sonómetro medid en "sliencio" a las horas que sean (mañana, tarde, noche) y veréis qué diferencia.

Seguro que sí Azazel, lo que ocurre es que no tengo un sonómetro suficientemente sensible para hacer la prueba (el mío no mide por debajo de 50 dB) y eso evidentemente no lo tengo nunca en la sala en silencio.


Flick4 escribió:

Eso, unido a que el suministro de corriente es mejor por las noches si o si. (Y no porque uno encienda el AA o el lavavajillas o no, que si la instalación y el aparato funcionan correctamente, la red ni se entera, sino porque la demanda GLOBAL sobre la red decrece enormemente.)

Saludos.

Mi zona residencial tiene muchas carencias pero la estabilidad de la tensión de red no es una de ellas. Aparte de que tengo monitorizada la tensión de entrada de las SAIs del proyector y el HTPC 24h/día y veo sus fluctuaciones, es que jamás he medido variaciones de más del 1% en mi casa ni con un polímetro digital ni con un vatímetro que tengo para ver consumos. Mi tensión de red se mueve sistemáticamente entre 224 y 226V da igual que sea en hora valle, en hora punta, con mucho consumo en mi casa o con todo apagado. Entiendo por lo tanto que el bajo amperaje necesario para alimentar toda la cacharrería (con 3-4A ya me doy un festín de vatios musicales) me lo va a suministrar la red sin grandes problemas incluso en hora punta aunque la demanda GLOBAL sobre la red disminuya a altas horas de la noche (que claro que lo hace, y por eso dije "casi")

En cualquier caso, entiendo entonces que si tanto influye el parámetro "hora valle", una persona que tenga un regenerador de corriente en su casa y que además su sala esté suficientemente insonorizada, debería escuchar igual de bien un equipo de día o de noche ¿no? Sería interesante que algún forero que cumpla ambas premisas nos lo comentara

Mientras tanto sigo diciendo que al margen de ruido ambiente, calidad eléctrica, etc, que tendrá su influencia, estoy convencido que somos nosotros mismos los que tenemos más disposición a unas horas u otras del día o de la noche a escuchar música, igual que hay dependiendo del día o de nuestro estado de ánimo, nuestro equipo a veces suena muy bien y otras no tanto.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos a nivel de susurro Empty Re: Equipos a nivel de susurro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.