AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día del ruido

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Día del ruido Empty Día del ruido

Mensaje  Invitado Jue Abr 30, 2015 1:13 pm

Con esto de que todo tenga un día no se para pero me gustaría felicitaros (bajito) el día de la concienciación contra el ruido, un problema que causa enfermedades y muertes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Noncondition Jue Abr 30, 2015 1:38 pm

Una gran iniciativa haber recordado este dia. El ruido es un problema de salud grave, del cual no estamos lo suficientemente concienciados ni la administración se lo toma seriamente. Los costes que provoca en, por ejemplo, absentismo laboral son mucho más altos de lo que creeríamos. Estaría bien tomar un momento para pensar sobre ello, cómo nos afecta el ruido y qué medidas podemos tomar para protegernos de él.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Jue Abr 30, 2015 5:46 pm

Tenemos el dudoso honor de ser el país más ruidoso de Europa, y el segundo del Mundo (solo precedidos por el densamente poblado Japón).
Por si eso fuera poco, cuando nos ponemos a celebrar algo, queremos que todo el Mundo se entere, odio profundamente San Juan y días aledaños, se podrían meter los petardos por un sitio que yo me sé. What a Face

Saludos bajitos. (Sin coma)
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  orejones Jue Abr 30, 2015 6:32 pm

Flick4 escribió:Tenemos el dudoso honor de ser el país más ruidoso de Europa, y el segundo del Mundo (solo precedidos por el densamente poblado Japón).
Por si eso fuera poco, cuando nos ponemos a celebrar algo, queremos que todo el Mundo se entere, odio profundamente San Juan y días aledaños, se podrían meter los petardos por un sitio que yo me sé. What a Face

Saludos bajitos. (Sin coma)


Te cambio tres Sanjuanes por unas Fallas. Sin mirarlos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Jue Abr 30, 2015 7:13 pm

No No No                Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 2:22 am

En mi casa todos los días son el Día del Ruido.

Ocho compresores de aire acondicionado de un local comercial de la planta baja que algún genio permitió instalar en la azotea, sobre una de nuestras habitaciones, en lugar de en lo alto del hueco del ascensor.

Ruidos eléctricos que hacen que mi equipo analógico sea amor-odio acercarse a él.

Un vecino del edificio de enfrente da un martillazo y no sé porqué satánicas razones, todo mi edificio retumba. Es como un parche de tambor mi fachada...

A veces en el silencio de la noche mi cerebro reproduce el zumbido de los aires acondicionados de arriba; vamos, que ya lo oigo hasta cuando no suena...

Así que, lo dicho, para mí el Día del Silencio es cuando me voy de fin de semana. También tiene cojones...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Invitado Vie Jun 05, 2015 8:18 am

Bechstein escribió:Ocho compresores de aire acondicionado de un local comercial de la planta baja que algún genio permitió instalar en la azotea, sobre una de nuestras habitaciones
La legislación andaluza es bastante dura con estas cosas, prueba hablando con los técnicos del Ayto. o habla con alguna ingeniería, por ejemplo estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Vie Jun 05, 2015 8:30 am

Pues si, es para denunciarlo. Además con suspenderlos del suelo con unos tristes muelles el impacto se reduciría drasticamente.

Animos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 8:34 am

Pues te agradezco muchísimo la información, ya que incluso estábamos contemplando la posibilidad de cambiar de casa (menos mal que estamos de alquiler...).

Se me olvidaba decir que somos músicos, imaginaos qué locura para el oído... laser

Gracias de nuevo y un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 8:37 am

Flick4 escribió:Pues si, es para denunciarlo. Además con suspenderlos del suelo con unos tristes muelles el impacto se reduciría drasticamente.

Animos.
Los propios cacharros tienen sus silentblocks y todo ello a su vez está sobre unas patas que acaban en puntas de desacople, otros silentblocks y ya el suelo.

Si no, sería absolutamente imposible vivir aquí.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  orejones Vie Jun 05, 2015 8:50 am

Bechstein escribió:En mi casa todos los días son el Día del Ruido.

Ocho compresores de aire acondicionado de un local comercial de la planta baja que algún genio permitió instalar en la azotea, sobre una de nuestras habitaciones, en lugar de en lo alto del hueco del ascensor.

Ruidos eléctricos que hacen que mi equipo analógico sea amor-odio acercarse a él.

Un vecino del edificio de enfrente da un martillazo y no sé porqué satánicas razones, todo mi edificio retumba. Es como un parche de tambor mi fachada...

A veces en el silencio de la noche mi cerebro reproduce el zumbido de los aires acondicionados de arriba; vamos, que ya lo oigo hasta cuando no suena...

Así que, lo dicho, para mí el Día del Silencio es cuando me voy de fin de semana. También tiene cojones...



Echale una mirada a los Estatutos de la Comunidad de Propietarios (el administrador tiene una copia), y comprueba si en ellos figura una autorización expresa para que los propietarios de las plantas bajas monten en la azotea acondicionadores de aire o cualquier otra instalación.

Si no figura de manera expresa, dile al administrador que te enseñe el acta de la Junta de Propietarios en la que se haya aprobado esa instalación.

Si está en los Estatutos, o si ha sido aprobada por la Junta, esa instalación es legal, y poco podrás hacer. Si, por el contrario, no ha sido autorizada en los Estatutos ni aprobada en Junta, entérate de quién es el abogado más competente en temas de Propiedad Horizontal en tu localidad, y exponle tu caso: por poco dinero (que luego te habrá de reembolsar quien pierda el pleito --si llegara a haberlo-- ) podrías solucionar tu problema.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 8:53 am

Muchas gracias, orejones. Pongo el asunto en marcha inmediatamente y os cuento.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Vie Jun 05, 2015 8:59 am

Bechstein escribió:
Flick4 escribió:Pues si, es para denunciarlo. Además con suspenderlos del suelo con unos tristes muelles el impacto se reduciría drasticamente.

Animos.
Los propios cacharros tienen sus silentblocks y todo ello a su vez está sobre unas patas que acaban en puntas de desacople, otros silentblocks y ya el suelo.

Si no, sería absolutamente imposible vivir aquí.

Son de goma? Pon una foto si puedes. Si el ruido se transmite por la estructura es facil de aislar desde el origen, donde yo trabajo los aparatos de la azotea van como tu dices, es una oficina y no molestan a nadie. Los que dan a un patio de vecinos van suspendidos con muelles y no hacen nada de ruido.
Igualmente entérate de su situación legal, tal como indica orejones.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 8:59 am

ARacustica escribió:
Bechstein escribió:Ocho compresores de aire acondicionado de un local comercial de la planta baja que algún genio permitió instalar en la azotea, sobre una de nuestras habitaciones
La legislación andaluza es bastante dura con estas cosas, prueba hablando con los técnicos del Ayto. o habla con alguna ingeniería, por ejemplo estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me he quedao "asín" Ein? cuando he leído que existe una ley que regula el acondicionamiento acústico de los locales...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 9:02 am

Flick4 escribió:
Bechstein escribió:
Flick4 escribió:Pues si, es para denunciarlo. Además con suspenderlos del suelo con unos tristes muelles el impacto se reduciría drasticamente.

Animos.
Los propios cacharros tienen sus silentblocks y todo ello a su vez está sobre unas patas que acaban en puntas de desacople, otros silentblocks y ya el suelo.

Si no, sería absolutamente imposible vivir aquí.

Son de goma? Pon una foto si puedes. Si el ruido se transmite por la estructura es facil de aislar desde el origen, donde yo trabajo los aparatos de la azotea van como tu dices, es una oficina y no molestan a nadie. Los que dan a un patio de vecinos van suspendidos con muelles y no hacen nada de ruido.
Igualmente entérate de su situación legal, tal como indica orejones.

Saludos.
Ya había oido hablar de los famosos muelles, pero llamamos a un técnico que debía "desconocer" el asunto, porque nos dijo que eso estababien instalado y que no habría forma de solucionarlo. A mí me extrañó muchísimo, pero ahora que lo sacas a colación...

En cuanto vuelva a casa les hago una foto y la cuelgo.

Gracias. Ok

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 11:36 am

Muy buenas,

La habitación que hay debajo de todo eso que veis es mi estudio o sala de música.

Lo que veis a la derecha es el hueco del ascensor sobre el cual algún genio instaló placas solares ocupando todo el espacio para las máquinas de aire acondicionado.

La Comunidad que yo sepa no tiene estatutos ya que no está constituida, por lo tanto es dificil que esa instalación haya sido aprobada "legalmente".

Os dejo las fotos de la discordia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Vie Jun 05, 2015 2:00 pm

Muelles, esta máquina está colgada de la pared, pero los hay de suelo también. Lo que llevan esas máquinas son unos pies de goma, aunque les llamen silent blocks.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.


Última edición por Flick4 el Vie Jun 05, 2015 2:04 pm, editado 1 vez
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Invitado Vie Jun 05, 2015 2:02 pm

El doble desacoplamiento elástico (con muelles o polímero) no suele ser buena idea a no ser que esté muy bien calculado (cosa que dudo que sea el caso) y si encima tenemos en cuenta que son 4 unidades...

Antes de la denuncia es mejor hablarlo, no tengo claro cuál es la actividad generadora de ruido y en función de cuál sea tiene que presentar distintos documentos y/o ensayos. En Andalucía te protege el Decreto 6/2012 y sí, desde entonces existen exigencias legales de acondicionamiento acústico para un restaurante pero no para un estudio de grabación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Vie Jun 05, 2015 2:12 pm

Que yo sepa ponen unos u otros en función del peso. Mejores que unos tristes pies de goma serán, digo yo. Mañana tengo el frigorista en casa, puedo preguntarle.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 3:23 pm

ARacustica escribió:Antes de la denuncia es mejor hablarlo, no tengo claro cuál es la actividad generadora de ruido y en función de cuál sea tiene que presentar distintos documentos y/o ensayos. En Andalucía te protege el Decreto 6/2012 y sí, desde entonces existen exigencias legales de acondicionamiento acústico para un restaurante pero no para un estudio de grabación.
Es una conocida tienda de ropa que ocupa toda la planta baja del edificio y la gran demanda de aire que tienen es, entre otras cosas, porque tienen las puertas abiertas todo el día. Tienen un aire de esos de cortina en la entrada pero no parece que haga mucho. Ya me estoy informando de temas de abogados aunque antes le daré una última oportunidad "de gracia" al constructor y propietario del edificio y del piso, aunque esto ya está hablado y no sé si voy a soportar otra ristra de largas y cuentos chinos...

Flick4 escribió:Mañana tengo el frigorista en casa, puedo preguntarle.

Saludos.
Si no es molestia te tomo la palabra. Gracias.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Vie Jun 05, 2015 3:34 pm

Ok, se lo preguntaré.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Invitado Vie Jun 05, 2015 5:16 pm

Flick4 escribió:Mañana tengo el frigorista en casa, puedo preguntarle.
Estas cosas pasan cuando el experto en acústica y vibraciones suele tener una sólida formación como frigorista.

Antes de ir a un abogado te recomiendo ir a hablar con el dueño, y si no funciona llamar a la policía local o a Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Lo normal es que vaya un técnico, haga medidas con sonómetro y si se sobrepasan los límites abran un expediente. Todo esto es gratis.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Sáb Jun 06, 2015 7:04 am

ARacustica escribió:Antes de ir a un abogado te recomiendo ir a hablar con el dueño, y si no funciona llamar a la policía local o a Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Lo normal es que vaya un técnico, haga medidas con sonómetro y si se sobrepasan los límites abran un expediente. Todo esto es gratis.
Voy a dar exactamente los pasos que recomiendas. El lunes comenzamos.

Saludos y gracias.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Flick4 Sáb Jun 06, 2015 8:15 am

Ya le he preguntado al frigorista. Los muelles son mano de santo, con eso quitan las vibraciones de las máquinas, tanto de exterior como de interior. También se transmiten por los tubos, si es así, instalan unos latiguillos flexibles entre la máquina y el tubo de cobre llamados anacondas.
Me ha contado varios casos como el tuyo que han solucionado con los muelles y/o las anacondas, incluso casos espectaculares de moverse un lapiz encima de la mesa por culpa de una máquina interior colgada del techo en el piso de abajo (oficina de un banco).
Ahora nos vamos a desayunar, si quieres que le pregunte algo más hasta el mediodia hay tiempo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Bechstein Dom Jun 07, 2015 2:03 pm

Mil disculpas, Flick4, que vi el mensaje pero no te respondi...

Ya lo tengo todo hilado, y además indagaré por aquí a ver quien haria lo que cuentas y cuánto costaria (lo cual me da igual, porque lo tendra que pagar quien sea, pero por darselo masticadito).

Gracias y un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Día del ruido Empty Re: Día del ruido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.