El Ipod de un terabyte
3 participantes
Página 1 de 1.
El Ipod de un terabyte

http://www.tarkan.info/20140324/tutorials/teaser-the-1tb-ipod
Interesantes mods realizadas a un ipod classic, en este caso metiendo "algo" (disco, tarjeta) con capacidad de un terabyte en el cacharro. Aun muy inicial y al parecer bastante caro de implementar, avisa. Ademas que se demora 11 horas en sincronizar ... manda eggs.
En realidad me interesaba averiguar si existia algun mecanismo para cambiar el disco duro del aparato, habitualmente el punto mas debil del cachivache, junto con la batería y resulta que sí. El mismo Tarkan se ha inventado un mecanismo para insertar una tarjeta SD o CF de hasta 256 gb que requiere eso si, intervencion manual con los consiguientes riesgos de meter la pata.
Entre otras lindezas, clama aumentar el rendimiento de la batería en 50%, y en el sitio están los test que supuestamente lo avalan.
http://www.tarkan.info/20080115/tutorials/iflash-ipod-compact-flash-mk2
En fin, que me lo pensaré.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4193
Re: El Ipod de un terabyte
Sí, yo también me había planteado esta operación para cuando mi amado Classic se me muera, pero si empiezas a sumar... batería nueva, el cacharrito adaptador para tarjetas, la tarjeta en sí que no es barata (ignoro si las hay de 1 tb, pero valdrán una fortuna y tampoco tiene demasiado sentido tanta capacidad), en mi caso sustituir también el jack que está tocado... y rezar para que toda la operación salga bien y el cacharro vuelva a funcionar
Lo de la batería tiene sentido, gasta mucho más mover un disco duro que una memoria de estado sólido.
Igual es mejor pillarse un Fiio barato o algo similar, que son aparatos técnicamente superiores (aunque feos de cojones), ya que lo leen todo y suenan mejor que los ipods.

Igual es mejor pillarse un Fiio barato o algo similar, que son aparatos técnicamente superiores (aunque feos de cojones), ya que lo leen todo y suenan mejor que los ipods.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3658
Sí, al final sale mucho mas caro el collar que el perro con esas capacidades.
Máximo, razonable emho, debiera ser 128gb a precios actuales, mas que eso plantearia comprar otro cacharro.
Máximo, razonable emho, debiera ser 128gb a precios actuales, mas que eso plantearia comprar otro cacharro.
El de mi avatar tiene 240GB de capacidad ... como no me llegaba con uno tengo dos
. Antes se encontraban fácil en eBay, generalmente vendidos por chinos, no se ahora. Yo se los compré a un inglés por eBay, que los tuneaba él mismo. Llevan un HD de Toshiba y llevo varios años con ellos sin problemas, y les instalé RockBox por lo del ecualizador paramétrico. Los uso sobre todo en el coche.
Me quema bastante que las capacidades de los reproductores portátiles apenas hayan aumentado en los últimos años. Mi reproductor principal suele ser mi smartphone, donde llevo unos 60 GB de música que escucho con PowerAmp.

Me quema bastante que las capacidades de los reproductores portátiles apenas hayan aumentado en los últimos años. Mi reproductor principal suele ser mi smartphone, donde llevo unos 60 GB de música que escucho con PowerAmp.
Chordeater- Cantidad de envíos : 1035
He visto que en Ebay hay kits, baterías, discos... casi de todo para cambiar en el ipod. Solo hay que atreverse a abrirlo ...

» ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?
» A $1.000 el Terabyte
» un Ipod+doc que no sea un ipod+doc
» iPod a disco duro externo
» ipod classic
» A $1.000 el Terabyte
» un Ipod+doc que no sea un ipod+doc
» iPod a disco duro externo
» ipod classic
Página 1 de 1.