AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable solo audio en coaxial digital

2 participantes

Ir abajo

Cable solo audio en coaxial digital Empty Cable solo audio en coaxial digital

Mensaje  peon Mar 28 Abr 2015 - 18:15

Buenas

Necesito 2 tiradas de cable para unir el bluray y el disco duro a mi ampli A/V (sin HDMI), solamente para sacar el sonido en 5.1, y me surgen varias dudas (tirada de 5,5mts):

1- Creo entender que la mejor conexion es la coaxial digital, es así?
2- Me han aconsejado cables digitales que vistos en las webs correspondientes, los anuncian para video y son tipo antena TV, es decir un solo hilo central y malla, son de 75Ohm, son correctos estos cables?, transportan la señal multicanal 5.1 ??
3- Algún modelo específico o marca buena relación calidad/precio ?
4- Cualquier consejo/ayuda

un saludo a todos
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable solo audio en coaxial digital Empty Re: Cable solo audio en coaxial digital

Mensaje  pecci Mar 28 Abr 2015 - 21:18

Hola

Si. En mi opinión, para esa distancia lo mejor es cable coaxial digital si no tienes posibilidad de usar HDMI. Pasará tanto 5.1 DD/DTS como PCM estéreo.
Un cable coaxial de vídeo de 75 ohm es perfecto. Yo me los hago con cable tipo RG59. (1€/m) He tenido hasta tiradas de 18m sin problemas. Te los puedes hacer tu usando un par de clavijas RCAmetálicas de buena calidad. En total, 15€ y un ratillo de soldador y serán tan buenos como el mejor comercial que puedas comprar. También los hacen algunos foreros de forma económica y buena calidad. Marcas comerciales no puedo decirte. Que alguien te comente.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.