AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

+2
yonigta
Jordi08
6 participantes

Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Lun 27 Abr 2015 - 13:46

Buenas foreros,

Estoy buscando algún previo a válvulas que solo tenga una sola entrada (no necesito más y bajaría el coste de fabricación) de línea balanceada de alta gama. No hace falta que tenga ninguna entrada más, ni previo de phono tampoco.

Eso si, busco una calidad parecida a la gama alta de Jadis, Audio Research, BAT, etc...

Alguien conoce algún previo que cumpla esto?  Aplause  Aplause

Muchas gracias y saludos.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  yonigta Lun 27 Abr 2015 - 14:36

opera consonance 222mkII, es muy bueno, merece una escucha , tiene entrada balanaceada, pero no tiene salida balanceada...te sorprenderias de su sonido a pesar de ser chino, Opera hace cosas muy muy musicales...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Lun 27 Abr 2015 - 16:03

Muchas gracias, pero este previo tiene muchas entradas y salidas, y ninguna balanceada.  shock 2  shock 2
No es lo que busco, aunque su sonido seguro que es sorprendente.

Se aceptan propuestas de modelos nuevos, viejos o vintage.

Merci.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  yonigta Lun 27 Abr 2015 - 17:17

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Opera_STA0745
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  orejones Lun 27 Abr 2015 - 17:23

A partir del modelo M3, Audio Note ofrece para cada previo (M3, M5, M6, M8) una versión en la que una de las cinco entradas es balanceada mediante transformador. Tiene salidas balanceada y single ended, y la impedancia de salida es de 600 Ohms en cualquiera de ellas.

Y te aseguro que suenan muy bien.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Lun 27 Abr 2015 - 17:50

No se de donde has sacado essta foto, pero en el manual pone:
⑤INPUT1(“IN1” displayed on the screen) Phono/RCA Signal input right/left
Ninguna Balanceada.

Adjunto PDF.
http://www.opera-consonance.com/products/PDF/manual/manual%20for%20cyber-222%20MKII.pdf

Gracias de todos modos.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Lun 27 Abr 2015 - 19:11

Los Audio Note están muy bien pero tienen más entradas RCA. Y por lo que las he escuchado, no valen lo que cuestan.
Alguien ha escuchado alguna vez los Rogue?

Quiero compararlo con mi previo Mark Levinson 26 de estado sólido y hacer una comparativa.

Existe un preamp a válvulas con una solo entrada y salida balanceada de gama alta?? wallbash wallbash

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Mar 28 Abr 2015 - 19:53

Y si pusiera un previo pasivo? Un pote con una entrada XLR y una salida XLR y a correr. (Valen la pena? Jamás he oído ninguno...)
Tienen mando a distancia? (Una de las pegas del Mark Levinson 26 es que no tiene RC)

Gracias.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Azazel Mar 28 Abr 2015 - 23:24

Yo... creo que si quieres ayuda deberías contar bien todo lo que tienes y qué quieres hacer... yo por lo menos "me pierdo"... Shocked

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Miér 29 Abr 2015 - 11:32

Intentaré dejarlo claro.

Mi equipo está compuesto por:
Mini PC Shuttle con foobar 2000
DAC LKS Dual ES9018 (http://www.mu-sound.com/9018d_index_en.html)
Previo Mark Levinson 26
Behringer UC
Etapa Yamaha P5000S
Altavoces B&W 801 matrix S2

Del conjunto estoy muy contento, pero para escuchar clásica y jazz me gustaría probar algún otro previo que me diera algo más de calidez.
Quisiera probar algún previo a válvulas, a poder ser pequeño, con una sola entrada y salida XLR y que suene tenga un buen sonido valvulero. (Lo del pasivo lo decía porque cumple todo pero no he escuchado ninguno, y dudo que tenga la calidez que tienen las válvulas).

No se si podría tener 2 previos conectados a la vez y cambiarlos según la música que quiera escuchar en cada momento, con un conmutador?

Espero que ahora esté más claro lo que busco.

Saludos.





Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Azazel Miér 29 Abr 2015 - 11:55

De entrada tengo más preguntas...

-el previo ML 26 ¿tiene las salidas balanceadas (eran una opción)? Si "no", directamente sobra EMO. Si "sí"... es lo que buscas (aunque no tenga válvulas).

-¿has probado a conectar directamente el DAC a la etapa? Deberás reducir la ganancia algo (de la etapa) para poder usar el volumen del DAC en su parte alta (no menos del 70% aprox).

-¿cómo tienes conectado el Behringer? Salvo que sea imprescindible (acústica sala) también deberías probar sin él, lo tengas en digital o en analógico. Y si está entre previo y etapa, con más motivo (siempre EMO).

En resumidas cuentas (yo) creo que tienes muchas cosas por probar o cambiar, antes de insertar un previo en tu sistema. De hecho, el que tienes creo que sobra, así que no veo nada claro meter otro... (!)

Saludos!



Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Miér 29 Abr 2015 - 12:37

De entrada tengo más preguntas...

-el previo ML 26 ¿tiene las salidas balanceadas (eran una opción)? Si "no", directamente sobra EMO. Si "sí"... es lo que buscas (aunque no tenga válvulas).
Mi ML26 si tiene entradas y salidas balanceadas.

-¿has probado a conectar directamente el DAC a la etapa? Deberás reducir la ganancia algo (de la etapa) para poder usar el volumen del DAC en su parte alta (no menos del 70% aprox).
Si he probado el DAC directamente a la etapa, y pierde calidez y escena en mi opinión.

-¿cómo tienes conectado el Behringer? Salvo que sea imprescindible (acústica sala) también deberías probar sin él, lo tengas en digital o en analógico. Y si está entre previo y etapa, con más motivo (siempre EMO).
La acústica de la sala, me obliga a poner el Behringer. Hay algún ecualizador con las mismas prestaciones que el UC pero de más calidad? Aunque estoy muy contento con él. Lo uso en analógico.

En resumidas cuentas (yo) creo que tienes muchas cosas por probar o cambiar, antes de insertar un previo en tu sistema. De hecho, el que tienes creo que sobra, así que no veo nada claro meter otro... (!)
Entiendo entonces que el previo sobra en un equipo???

Saludos!
Saludos!

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Noncondition Miér 29 Abr 2015 - 13:58

Bueno, si te he entendido bien, en tu descripción encaja el Nagra PL-L, pero creo que está por encima del resto del sistema. Es un gran previo, realmente, pero costoso. Lo recomiendo sin duda.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Azazel Miér 29 Abr 2015 - 15:23

Hombre, +1 a la recomendación del Nagra, pero... qué bien se dispara con la pólvora del Rei!! (léase pagando otro)

Siguiendo con la idea mía ésa de "no comprar nada" lo primero que te sugiero es usar el UC en digital, entre PC (fuente) y DAC. Tendrá que ser SPDIF (óptico o coaxial, lo primero tiene la ventaja del aislamiento eléctrico), lo digo por si usas archivos DSD lógicamente tendrás que pasar a PCM (y que yo recuerde máximo 96kHz con el Behringer).

Respondiendo a tu pregunta final, pues sí, a veces el previo "sobra" del equipo (repito que "a veces" ¿ok?). En tu equipo y con el UC ahí metido, personalmente no le veo mucho sentido a andar buscando la "excelencia" en el previo, además la etapa tampoco me hace tilín pero eso ya puede ser cosa mía. El asunto es: ya que usas un PC como fuente ¿por qué no ecualizas (corriges sala) ahí? Me parece mucho mejor (además de más potente).

Por último si lo que quieres a fin de cuentas es reemplazar el ML26 por un previo de válvulas... eso abre posibilidades y además de la recomendación de Nagra (perfil muy neutro) pues están los BAT que a mí me han gustado, aquí ya se abren las posibilidades y -creo- que entendemos mejor qué quieres hacer o qué buscas.

Pero como digo yo me plantearía simplificar el equipo (fuera UC y eq en PC), cosa que suele ser sinónimo de mejorarlo.

+saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  DELAPUENTE Miér 29 Abr 2015 - 16:12

Azazel escribió:De entrada tengo más preguntas...

-el previo ML 26 ¿tiene las salidas balanceadas (eran una opción)? Si "no", directamente sobra EMO. Si "sí"... es lo que buscas (aunque no tenga válvulas).

-¿has probado a conectar directamente el DAC a la etapa? Deberás reducir la ganancia algo (de la etapa) para poder usar el volumen del DAC en su parte alta (no menos del 70% aprox).

-¿cómo tienes conectado el Behringer? Salvo que sea imprescindible (acústica sala) también deberías probar sin él, lo tengas en digital o en analógico. Y si está entre previo y etapa, con más motivo (siempre EMO).

En resumidas cuentas (yo) creo que tienes muchas cosas por probar o cambiar, antes de insertar un previo en tu sistema. De hecho, el que tienes creo que sobra, así que no veo nada claro meter otro... (!)

Saludos!



Yo opino igual que el compañero Azazel, en estos mometos utilizo una configuración similar a la que te recomiendan y ecualizo con el programa Dirac Live. Fácil de utilizar y de resultados extraordinarios. Con lo que te ahorras te puedes comprar un micro (100€) y la licencia (350€). Simplificas y mejoras el sonido.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Miér 29 Abr 2015 - 16:29

Buenas foreros,

Está bien que todos juzguéis mi equipo sin escucharlo pero recordad que os dije que estaba muy contento con el conjunto y que lo único que buscaba es afinar la calidez. Mi equipo suena fantástico y no suena mejor por culpa de la sala, como cualquier equipo.
En un futuro próximo, tendré acabada mi sala dedicada y es entonces cuando quizás saque la ecualización y digo quizás.

Mi equipo ya está ecualizado con un micro de más de 100€ por lo que no necesito comprar ninguno. No obstante miraré lo del Dirac Live.

Miraré el Nagra y el BAT VK-52SE pero no creo que estén por encima de mi conjunto, con todos los respetos.
Para mi gusto, el Mark Levinson 26 con mi fuente alimentación modificada, es por el momento el mejor previo a transistores que he escuchado jamás, y no son pocos. Veremos si estos a válvulas me dan lo que busco.

Saludos y gracias.


Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  DELAPUENTE Miér 29 Abr 2015 - 16:49

Jordi08 escribió:Buenas foreros,

Está bien que todos juzguéis mi equipo sin escucharlo pero recordad que os dije que estaba muy contento con el conjunto y que lo único que buscaba es afinar la calidez. Mi equipo suena fantástico y no suena mejor por culpa de la sala, como cualquier equipo.
En un futuro próximo, tendré acabada mi sala dedicada y es entonces cuando quizás saque la ecualización y digo quizás.

Mi equipo ya está ecualizado con un micro de más de 100€ por lo que no necesito comprar ninguno. No obstante miraré lo del Dirac Live.

Miraré el Nagra y el BAT VK-52SE pero no creo que estén por encima de mi conjunto, con todos los respetos.
Para mi gusto, el Mark Levinson 26 con mi fuente alimentación modificada, es por el momento el mejor previo a transistores que he escuchado jamás, y no son pocos. Veremos si estos a válvulas me dan lo que busco.

Saludos y gracias.


Pues si ya tienes el micro descarga el programa y lo pruebas. Respecto a la cuestión del previo no te puedo ayudar, no lo utilizo y no tengo ningún interes en él.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Noncondition Miér 29 Abr 2015 - 18:03

Azazel escribió:Hombre, +1 a la recomendación del Nagra, pero... qué bien se dispara con la pólvora del Rei!! (léase pagando otro)

Siguiendo con la idea mía ésa de "no comprar nada" lo primero que te sugiero es usar el UC en digital, entre PC (fuente) y DAC. Tendrá que ser SPDIF (óptico o coaxial, lo primero tiene la ventaja del aislamiento eléctrico), lo digo por si usas archivos DSD lógicamente tendrás que pasar a PCM (y que yo recuerde máximo 96kHz con el Behringer).

Respondiendo a tu pregunta final, pues sí, a veces el previo "sobra" del equipo (repito que "a veces" ¿ok?). En tu equipo y con el UC ahí metido, personalmente no le veo mucho sentido a andar buscando la "excelencia" en el previo, además la etapa tampoco me hace tilín pero eso ya puede ser cosa mía. El asunto es: ya que usas un PC como fuente ¿por qué no ecualizas (corriges sala) ahí? Me parece mucho mejor (además de más potente).

Por último si lo que quieres a fin de cuentas es reemplazar el ML26 por un previo de válvulas... eso abre posibilidades y además de la recomendación de Nagra (perfil muy neutro) pues están los BAT que a mí me han gustado, aquí ya se abren las posibilidades y -creo- que entendemos mejor qué quieres hacer o qué buscas.

Pero como digo yo me plantearía simplificar el equipo (fuera UC y eq en PC), cosa que suele ser sinónimo de mejorarlo.

+saludos!

Hombre, el compañero pide una recomendación y yo, con la mejor voluntad, se la doy. Está claro que el que hará el desembolso es él y por tanto será él el que decidirá si la considera o no. Desde luego, el componente caro es, pero como digo siempre, eso es un valor relativo y como no conozco al compañero y sus circunstancias, desconozco si a él se lo parece o no.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Azazel Miér 29 Abr 2015 - 18:17

Lo dije sin acritud! Ya sabéis que, si os toca la lotería y queréis hacerme feliz, no rechazaré la donación de un previo Nagra... Saint

http://www.hifilive.es/2015/02/24/nagra-melody-msa-2/

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Jordi08 Miér 29 Abr 2015 - 18:39

Noncondition, tomo nota de tu recomendación, pero es cierto que el Nagra es un pastizal!!!! Babear Babear
Como me pille el Nagra, dejo la sala dedicada a medias.... shock 2 shock 2

Gracias de todos modos.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Noncondition Jue 30 Abr 2015 - 9:04

Azazel escribió:Lo dije sin acritud! Ya sabéis que, si os toca la lotería y queréis hacerme feliz, no rechazaré la donación de un previo Nagra... Saint

http://www.hifilive.es/2015/02/24/nagra-melody-msa-2/

Lo sé, hombre Very Happy .Es que cualquier recomendación siempre se hace a riesgo del aconsejado, pero se hace, o por lo menos yo lo hago, con la mayor honestidad posible y hasta donde mi conocimiento alcanza. Luego, será el compañero el que tomará la decisión a la que le lleve su criterio e información.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Noncondition Jue 30 Abr 2015 - 9:08

Jordi08 escribió:Noncondition, tomo nota de tu recomendación, pero es cierto que el Nagra es un pastizal!!!! Babear Babear
Como me pille el Nagra, dejo la sala dedicada a medias....  shock 2  shock 2

Gracias de todos modos.

Es caro, sí. Pero de ocasión, ya que ahora está descatalogado, no lo es tanto. Y es un componente que merece la pena, no tengas duda. En mi sistema, desde luego, hubo un antes y un después de la llegada del PL-L.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo a vávulas con una sola entrada balanceada Empty Re: Previo a vávulas con una sola entrada balanceada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.