AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DSD y reproductores varios

2 participantes

Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Dom 26 Abr 2015 - 20:57

Hola

llevo poco en esto pero comparto el cacharreo de esta tarde lluviosa, la verdad que no piloto nada de esto del mundo digital, pero me ha pasado algo muy curioso. Tenía un SACD Híbrido y quería ver si podía en el MAC con el XLD capturar audio en un formato de alta resolución. La cuestión es que una cosa me ha llevado a la otra, concretamente tenía este esquema:

MAC --> DAC IFI DSD --> Ampli ---> Cajas Dali Concept

Me baje el Fidelio por aquello de ver como reproduce mi biblioteca en FLAC y si ganaba algo sobre el VOX que tenía. La verdad es que sí, tiene mucho más cuerpo el sonido y notaba matices en el clave de los conciertos de violín de Bach que me costaba percibir más con el VOX, así que cuando se me acabe el periodo TRIAL pues valoraré si comprar este reproductor o el Audirvana.

Bueno, me meto más en harina y me descargo un fichero de demo DSD y pruebo a ver que sale. Con el Fidelio, por lo menos en la versión Demo no los reproduce o no he sido capaz, así que me voy al VOX. Curiosamente en el VOX me indica que si estoy reproduciendo en DSD pero me voy al DAC y este me delata con su led verde que no estoy reproduciendo DSD, de repente se me ocurre ¿y si instalo el XBMC que tenía en la Raspy?. Lo instalo, reproduzco el fichero .dsf y efectivamente, es con el XMBC con el que el DAC pone el led en blanco y por fin escucho algo en DSD.

Bueno, dando vueltas he llegado...ahora leeré un poco más sobre el tema para ver que conclusiones saca uno, porque debo tener una oreja pegada a la otra, pero entre mis flac y ese dsf, siendo sincero, pues como que no le saco la ganancia Embarassed
Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  pablopi Dom 26 Abr 2015 - 21:57

¿Blanco? Si es un nano eso indica dxd (pcm 352 /384 khz), no dsd. Igual la cosa ha cambiado recientemente, pero xbmc / kodi convierte dff / dsf a pcm siempre.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Dom 26 Abr 2015 - 22:27

Gracias PabloPi, tienes razón no es azul, precisamente estaba leyendo unos post tuyos sobre los reproductores y como correr Foobar sobre Mac.
En teoría el archivo .dsf me lo he bajado de de una demo y era DSD y debería iluminarse en Azul, ¿será que le han pasado antes por PCM?.
Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  pablopi Lun 27 Abr 2015 - 10:49

Byktor escribió:Gracias PabloPi, tienes razón no es azul, precisamente estaba leyendo unos post tuyos sobre los reproductores y como correr Foobar sobre Mac.
En teoría el archivo .dsf me lo he bajado de de una demo y era DSD y debería iluminarse en Azul, ¿será que le han pasado antes por PCM?.

Sí, seguro. Como te decía más arriba XBMC decodifica DSD y lo pasa a PCM, que yo sepa no es (aún) capaz de emitir en DSD hacia el DAC.

Con Foobar corriendo en OS X sí se puede conseguir la reproducción de DSD nativo (bueno, a través de DSD Over PCM -DoP-), pero el resultado es bueno.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Lun 27 Abr 2015 - 21:26

OK y gracias, ¿sabes si el Audirvana permite hacer algo parecido de reproducir DSD sin pasar por PCM?. Mira tu post sobre meter Foobar en OSX y también pensé en virtualizar con VMWare pero pasé a OSX por razones varias...
SAludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  pablopi Vie 1 Mayo 2015 - 19:51

Byktor escribió:OK y gracias, ¿sabes si el Audirvana permite hacer algo parecido de reproducir DSD sin pasar por PCM?. Mira tu post sobre meter Foobar en OSX y también pensé en virtualizar con VMWare pero pasé a OSX por razones varias...

Sí, claro, Audirvana reproduce DSD sin conversión a pcm siempre y cuando utilices un DAC que lo soporte.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Dom 3 Mayo 2015 - 20:56

Gracias Pablopi tengo un IFI Nano en el Mac.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Sáb 9 Mayo 2015 - 11:21

Hola de nuevo
este mundo de los nuevos formatos en red es para rascar y no parar Very Happy ...además de lo expuesto, para el equipo principal que tengo Exposure, pues había mirado adquirir algún reproductor en red tipo Maramtz o Denon, mas que nada por conectarle el Spotify pero de repente se me ocurrió ¿y un Mac Mini?. Así uno puede tener cerca del equipo principal, lo mismo el adirvana, que el Spotify con un Dac IfI iDSD, que un lector de DVD/blueray.

¿Habéis alguno tomado una decisión similar?. Los reproductores en red andan por encima de los 600€, lo mismo que un Mac Mini.
Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  pablopi Sáb 9 Mayo 2015 - 12:21

Byktor escribió:Gracias Pablopi tengo un IFI Nano en el Mac.

Igualico que el mío Very Happy. Funciona perfectamente reproduciendo DSD con Audirvana o Jriver en Mac.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Dom 31 Mayo 2015 - 13:01

Bueno, como uno es algo inquieto, pues ahí sigo dandole. He mirado en el mercado varios reproductores en red con Spotify y como tenía dudas sobre si el actual formato es el definitivo, pues he reutilizado una de mis Raspy y las he conectado al DAC iDSD al Exposure. Manejo vía AirPlay la Raspy y con una Playlist con cierta calidad, sorpresa como se oye...para mis oídos mas que suficiente por el momento.

Ahora, no me cuadra el led del DAC en magenta y no cuela, pero se oye de narices... Very Happy

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Lun 1 Jun 2015 - 7:43

Nada pues me lié, ya decía yo Crying or Very sad ... Resulta que la salida de la Raspy era por el puerto HDMI. Cuando lo fuerzo por USB se entrecorta, estoy leyendo por algunos fotos que la Raspy da problemas de latencía con los puertos USB si los conectas a DAC. ¿Alguien sabe algo más sobre esto?.

Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Byktor Mar 9 Jun 2015 - 22:21

Hola

Por si a alguien le sirve. Ponía por AirPlay contra la Raspy bajo OSBMC el Spoty y se cortaba, vi que iba de CPU y RAM muy pillada. Dude en hacer overcloking pero al final he metido mejor la otra Raspy 2 que ya lleva 1Gb en ve de los 512 Mb de la B+ y ahora meto el Ifi Nano por un puerto USB de la Raspy y el Spoty por AirPlay y tengo que probarla dejándola un tiempo continuo pero a priori va de perlas sin interrupciones.

El Ifi Nano marca el diodo en verde, es decir 44/48/88/96kHz. Tengo que probar con algún archivo flan en red y luego algún DSD a ver si lo pilla.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DSD y reproductores varios Empty Re: DSD y reproductores varios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.