AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

+12
gizmo
gsaronni
wilsoniano
sirlouis
Nebulus
Noncondition
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Ostin
k2
cachoperropeludo
mamfmamf
jplh
16 participantes

Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  jplh Dom 26 Abr 2015 - 16:25

Lo he visto ya varias veces en fotos de compañeros que venden sus equipos en la sección de venta: El reproductor de CD o DVD directamente encima del amplificador.

Por supuesto, habrá gente que diga que "no pasa nada" , pero para mi esto es un error por el consiguiente riesgo de sobrecalentamiento de ambos componentes y posible merma a largo plazo en la duración o fiabilidad. Las rejillas de ventilación de los amplis están para algo...

Ya me diréis vuestra opinión

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  mamfmamf Dom 26 Abr 2015 - 21:53

jplh escribió:Lo he visto ya varias veces en fotos de compañeros que venden sus equipos en la sección de venta: El reproductor de CD o DVD directamente encima del amplificador.

Por supuesto, habrá gente que diga que "no pasa nada" , pero para mi esto es un error por el consiguiente riesgo de sobrecalentamiento de ambos componentes y posible merma a largo plazo en la duración o fiabilidad. Las rejillas de ventilación de los amplis están para algo...

Ya me diréis vuestra opinión

Saludos

Pues tienes toda la razón, yo antes tenia el receptor, que uso como previo y encima el dvd. (problemas de espacio) Al principio pensaba que el dvd fallaba porque tenia algo mal, (era nuevo), pero lo que pasaba era que el receptor calentaba mucho al tacto, poniéndole un termómetro alcanzaba casi los 50 grados de temperatura.. Cuando veías una peli, después de un tiempo, se quedaba parada la peli, o hacia cortes. Cambie el dvd de sitio, y todo solucionado.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  cachoperropeludo Dom 26 Abr 2015 - 22:27

Asi es, aunque no todos los amplis son iguales, algunos no se calientan nada de nada como por ejemplo el Nait 5i de Naim, que ni tapandolo con una manta morellana...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  Ostin Lun 27 Abr 2015 - 1:48

A mi me han dicho lo mismo, conozco gente que sobre el cd player ha colocado una balda no muy grande ni pesada de granito o mármol shock 2
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  jplh Lun 27 Abr 2015 - 8:07

La balda de granito y el peso encima de la fuente podrían ser para aumentar al estabilidad y eliminar vibraciones, aún así, todo indica que los componentes aislados unos de otros podrían funcionar mejor.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Colocacion de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 27 Abr 2015 - 8:48

Hola.

Tengo entendido que el poner una balda de granito encima de un CD, DVD o DAC es para incrementar el peso del componente, bajar la frecuencia de resonancia y minimizar las posibles vibraciones que puedan afectar a su circuitería interna.

Yo no se si funciona o no; pero se supone que "hace algo" en lectores o dacs que tienen los chasis algo enclenques.

Hay gente, (que yo la he visto), que pone una balda de 3cm. de granito encima de toda la superficie de unos monitores para incrementar su peso; y "parece que funciona" cuando escuchas la música a niveles elevados de volumen, que es cuando el cono del midwoofer tiene las elongaciónes más grandes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  Noncondition Lun 27 Abr 2015 - 11:08

He probado con los Walker Valid Points encima del chasis del transporte y no he notado ningún efecto, aunque hay que decir que el mío es extremadamente robusto, pero eaunque no lo fuera dudo que llegase a notar algo. En todo caso, ahora probar con los dampers de Artesania Audio. Otra cosa es un componente alimentado con corriente, que podría crear problemas serios.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  sirlouis Mar 28 Abr 2015 - 13:44

En que pararemos............
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  jplh Mar 28 Abr 2015 - 13:51

Interesante los amplificadores que se calientan poco como ha comentado un compañero de su Nait 5i, o también la clase D.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  wilsoniano Mar 28 Abr 2015 - 15:25

Por mi experiencia opino igual que muchos compañeros. Cada elemento en su sitio, mejor sobre una balda de granito y este a su vez sustentado por 3 o 4 conos. Se ventila mejor e interactúan, las electrónicas, menos entre ellas.
Sobre poner peso encima de las electrónicas, no dudo de que en el caso de reproductores "enclenques" pueda funcionar, pero sigue sin parecerme una buena solución. Tal vez sería más acertado "entrar a fondo" y reforzar la estructura del aparato (aunque son palabras mayores y mejor sería pensar en un cambio).
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  gsaronni Vie 24 Feb 2017 - 13:54

Siento rescatar este hilo algo viejito, pero me viene al pelo

Tengo colocado el CD Marantz CD57 encima del AV Marantz SR6010, aunque entre ambos hay unos 8 cm de separacion y una balda de 16mm de aglomerado.

El caso es que el AV se calienta mucho a pesar de la ventilacion lateral trasera y la superior comentada y a veces al CD le da por saltar. Antes lo tenia al reves, el AV arriba y el CD abajo y no solia fallar. Lo cambié por el peso del AV que me combaba la balda

Sabéis si el calor puede afectar al lector de cd o simplemente salta porque es viejito, uno de estos dias le hare el cambio de laser

gsaronni

Cantidad de envíos : 14
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 25/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Colocación de la fuente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 24 Feb 2017 - 14:01

Hola.

Pon una balda de aglomerado de 30mm., que no creo que se combe.
También puedes probar a intercambiar los aparatos y comprobar si salta entonces el CD.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  gizmo Sáb 25 Feb 2017 - 2:34

Asi es, aunque no todos los amplis son iguales, algunos no se calientan nada de nada como por ejemplo el Nait 5i de Naim, que ni tapandolo con una manta morellana.

clase AB "ultra" low bias.....tanto que roza la clase B.............de ahí la necesidad (previamente advertida no precisamente por capricho) del encendido 24/7


Después de años de afición, todo lo contrario que al principio, celebro aparatos que no advierten un aumento de temperatura considerable............por mucho que la Clase A "sea lo mejor"..................en todos lados, y en todos los diseños, existen mierdas como un piano de cola, incluida la Clase A...............lo fácil es atribuirlo a tópicos como su topología con la "caradura" del perfecto "ignorante" que se dedica a repetir la misma canción de hace tres décadas.............sin acritud, pues el usuario tan solo debería dedicarse a comprar el mejor equipo como su presupuesto le permita para disfrutar de sus discos....todo lo demás es un auténtico aburrimiento..............además de un aburrimiento hortera.

Un alto porcentaje de los que se atreven a opinar de Naim (menos de la mitad jamás han sido clientes de la marca...............se dedican a amplificar comentarios de usuarios que no precisamente advierten muchos motivos para ganarse un mínimo de credibilidad que los diferencie del grueso que han acabado forjando semejante peso específico de la marca) tachándolo de agresivo, hiriente,etc,etc,etc......y en el mejor de los casos citando aquello de proyección "in your face" no se imaginan lo denso, fluido, rápido o verdaderamente musical (nada que ver con la prostitución del concepto una y otra vez.....) que acaba constityuendo el verdadero sonido Naim.....Vereker no estaba sordo, 8 de cada británicos tampoco lo son., 5 de cada 10 habitantes de La Tierra tampoco............y es que posiblemente no haya otra marca a nivel mundial que pueda presumir de una legión de seguidores que a diferencia del resto de "sus ultras" rozan la condición de auténtica religión. Dicho esto, no seré yo quien no advierta una clara desviación de la marca en los últimos años...............y es que si te metes con el "verde" del frontal eres "hombre muerto"......................La serie Olive además de espartana (pero bonita y elegante) sonaba del carajo y a un precio que sacaría los colores al 90% de la oferta actual..................o al 95%. Tampoco quiero apuntarme al carro de los que "hacen leña del árbol caído" porque el integrado XS2, o Supernait, me parecen una pasada. aunque ligeramente algo más políticamente correctos que por ejemplo un clásico Olive como el Nait 3............dicho sea de paso a la mitad de precio del XS y a un cuarto del precio del SuperNait( término con el que se conocía al Densen Beat100 entre la comunidad de usuarios Naim, a finales de los 90, cuando todavía faltaban más de diez años para la aparición del Naim Supernait o Supernait2.......)



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  josera Sáb 25 Feb 2017 - 9:01

Por si a alguien le puede interesar, en mi home cinema, justo encima del receptor Denon, hace años que tengo esta balda que refrigera el equipo que tiene justo debajo de ella  con dos ventiladores que expulsan el aire caliente hacia atrás por dos conductos.
Los ventiladores tienen dos posiciones, la rápida y la lenta.
Esta ultima es mas que suficiente al menos en mi caso y el ruido que hace es apenas apreciable sin musica, con ella es ya imposible de detectar (incluso en la rapida)
Saludos

http://www.antec.com/soundscience/AVCooler.php
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  sauer Dom 26 Feb 2017 - 22:18

gsaronni escribió:Siento rescatar este hilo algo viejito, pero me viene al pelo

Tengo colocado el CD Marantz CD57 encima del AV Marantz SR6010, aunque entre ambos hay unos 8 cm de separacion y una balda de 16mm de aglomerado.

El caso es que el AV se calienta mucho a pesar de la ventilacion lateral trasera y la superior comentada y a veces al CD le da por saltar. Antes lo tenia al reves, el AV arriba y el CD abajo y no solia fallar. Lo cambié por el peso del AV que me combaba la balda

Sabéis si el calor puede afectar al lector de cd o simplemente salta porque es viejito, uno de estos dias le hare el cambio de laser

Has probado activar el modo "ECO" en el SR6010?, yo lo tengo así y se calienta bastante menos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  yorugua3 Lun 27 Feb 2017 - 8:53

Cualquier método que ayude a mantener baja la tempertura, sera beneficioso para los resultados que obtengamos.
El calor es especialmente contraproducente para el correcto funcionamiento de cds, dvds y muchos reproductores.
En mi caso, el ampli encima de los demás módulos !!!

PD: Aunque si el desempeño de esas baldas es tan silencioso como comentan, puede ser una buena opción !!!
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  Rico Lun 27 Feb 2017 - 18:52

Yo intentaría tener el lector en una balda o en una base independiente, no sobre un amplificador. Yo lo tengo sobre tres conos de desacloplo Audio Design y en  una balda de madera de un rack vibex.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador Empty Re: Colocación de la fuente (CD o DVD) directamente encima del amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.