AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

+7
Noncondition
Flick4
javiclas
sirlouis
rubius
Mordecai
anxo31416
11 participantes

Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  anxo31416 Lun 20 Abr 2015 - 12:01

Hola a todos
Tengo una muy buena oferta para comprar monitores Spendor SA1 (mi idea inicial estaba en los Harbeth pero el precio me frenaba)
Mi presupuesto para CD y reproductor seria en principio 2000/2500 pavos para los dos.
Mi preferencia musical es esencialmente el jazz y muy de vez en cuando la clasica en especial sonatas para piano y sinfonias.
Aunque leo desde hace tiempo este foro es la primera vez que tengo la osadia (lo digo porque yo me considero un mero aficionado
y hasta ahora mi unico ejercicio aqui era ilustrarme con los muy solventes comentarios de los habituales del foro) de entrar aqui.
Estoy cansado de leer que unos buenos monitores pueden ser estropeados por una mala eleccion de amplificador y reproductor.
Por otra parte diré que la habitacion donde pondré el equipo es pequeña, el espacio es un rectangulo de 3 metros por 5 metros,
tambien os comento que no me gusta que los graves sean los protagonistas y logicamente con un espacio tan pequeño quiero
que suenen lo mas matizados (no se si es la expresion exacta) posible, me gusta mas que los medios y sobre todo los agudos
(las voces) tengan un papel mas relevante. Otro dato es que me gusta que con poco recorrido de volumen pueda tener una
buena audición, al margen del espacio, la habitacion colinda con un vecino al que las estridencias le excitan mas de lo debido.
Sobre ampli algun amigo me habla del FMJ19 Arcam, del Primare I22, del Audiolab 8200A entre otros. No me importaria si es un
salto de calidad muy claro el gastarme algo mas (algo mas es algo mas... )
Sobre reproductor me hablan del Audiolab 8200CD o CDQ, así como el Primare CD22.
Si alguien considera que puede aportarme alguna opinion o ideas sobre lo comentado se lo agradeceria enormemente.
De todas formas GRACIAS anticipadas.




anxo31416
anxo31416

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Mordecai Lun 20 Abr 2015 - 12:37

Bienvenido al foro. Con todo lo que explicas, sospecho que lo que necesitas es un buen amplificador de válvulas. Las opciones son muchas, y aunque con el presupuesto que manejas es posible conseguirlo, si te decantas por el mercado de segunda mano tu dinero se multiplicará.

Para el cd, un Rega Apollo R se deja comprar, suena muy bien y es pequeñito.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  rubius Lun 20 Abr 2015 - 14:47

Yo tuve las SA1 con un S6 y me parecieron muy aburridas.
El grave no era problemático, el medio agradable y carnoso, el agudo soso.
Con el tiempo y sin ser algo premeditado me dí cuenta de que no conectaba ese equipo en el que antes había tenido unas TSM y que entonces escuchaba con más frecuencia.

No llegué a probar las Spendor con transistores, seguramente con el Callisto se hubiesen comportado más vivas.

Me deshice de ellas y no las he añorado nada de nada.
Además me parecen insulsas estéticamente.
Tengo entendido que el que siguiente propietario las largó un año después.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  sirlouis Lun 20 Abr 2015 - 15:10

Si lo que buscas es apertura y presencia de la zona media-alta...........te recomiendo que escuches las spendor antes de dar el paso, son cajas honestas y tranquilas para tu estilo de música pero......mejor que las escuches......., sobre amplificación y de nuevo conforme a tus gustos y a que no quieres mucho grave ni precisas mucho volumen creo que puedes ir mas acertado con válvulas.

Si no eres de válvulas o no te gustan, entonces escucha todo lo que puedas en transistores, pero una vez elegidos los monitores, el cd es menos problemático, yo no aprecio mucha diferencia a partir de un nivel medio de calidad de estos, tengo tres de distintos precios (uno de ellos híbrido) y la verdad es que si los cambias entre sí apenas notas diferencias, pero bueno ese es mi oído, otros perciben las sutilezas......pero yo sería en lo que menos gastaría sin dudarlo de entre lo que ahora mismo necesitas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  javiclas Lun 20 Abr 2015 - 15:29

Ahora mismo tienes en el foro un ampli Rogue Audio, y un Audiolab 8200 Cd, incluso por debajo de tu presupuesto. Nunca he oído la combinación, pero a priori, parece bastante equilibrado el sistema.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Noncondition Lun 20 Abr 2015 - 17:43

Esa Spendor merece una pareja a la altura de las circunstancias. A priori, no tengo preferencias, pero soy de los que cree que el carácter de las válvulas daría una una restitución más cercana a lo que buscas, aunque sin descartar transistores ni mucho menos. Escucha todo lo que puedas antes de decidirte y actúa en consecuencia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Flick4 Lun 20 Abr 2015 - 19:12

Mi opinion es que ni válvulas ni transistores hasta que sepas qué cajas quieres, si las Harbeth o las Spendor. Si te da igual coje la mejor opción económica, pero si no, espera, de vez en cuando se ve alguna.

Otra opción, coges tu presupuesto, le restas los 1875 Euros que valen nuevas las P3ESR  (y que hablándolo igual podría ser menos) y te sobra para ampli + lector de segunda mano para tirar muuuucho tiempo si escoges bién, un humilde Rega Brio 3 de segunda mano vale cuatro duros y te sacaba el 80-90% de esas cajas, por ejemplo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Noncondition Lun 20 Abr 2015 - 19:58

Entiendo que la decisión está tomada en favor de los Spendor. A partir de ahí, las posibilidades son inabarcables, como bien se dice aquí. Apuesto por la ocasión y por invertir, en este caso, el 50 % del presupuesto en cada componente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Flick4 Lun 20 Abr 2015 - 21:28

Pues me callo entonces.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 20 Abr 2015 - 23:06

No he escuchado ese modelo de Spendor en concreto, sí un monitor de la serie Classic. Así que hablaré un poco por hablar -como hacemos todos-.

Con un Rogue Audio Cronus, unas Spendor 3/1 sonaban muy muy bien. De hecho me compré el Rogue en base a esa audición, y tuve la fortuna de que con mis Harbeth C7 también hacen una paraje muy buena. Pero con aquellas Spendor era excepcional, especialmente para la música que comentas que sueles escuchar y para la dimensión de tu sala. Pero, repito, ese modelo de Spendor no lo conozco.

El lector de CSs lo veo menos decisivo. El Audiolab tiene un buen DAC. Pero a mí me tienta más un Rega, que además se puede adquirir nuevo a un precio muy bueno.

Eso es lo que yo haría, pero el dinero no es mío  Laughing

Saludos y suerte en tu elección.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  rmgaudio Mar 21 Abr 2015 - 8:23

Hola. Yo tuve esas cajas con un Rogue Cronus y me gustaba mucho este equipo. Esas cajas las compré para instalarlas en una sala bastante problemática en cuanto a las bajas frecuencias. Había mucha vitrina de cristal, con lo que conlleva esto. En cierta manera con estas cajas pude solventar este problema de esta sala, aunque en otra sala distinta sonaban mejor, tal es así que en esta sala de vitrinas ya no tengo instalado nada , la dejé como caso perdido. Recuerdo su sonido muy agradable, escena bastante correcta y un sonido con cierto cuerpo, el cual me llamaba la atención por lo pequeñas que son las cajas.
Entiendo que ese tipo de sonido puede resultar aburrido, pero a su vez es totalmente relajante y adictivo. Mis siestas con este equipo fueron antológicas, solamente comparables a las que también realizo con el tour de Francia.
Con el amplificador pequeño de Naim de 50 W las tuve una temporada. Sonido mas vivo, mas ritmico . Para hacerte una idea con el Cronus escuchaba mas clasica y opera y con el naim me apetecía mas el jazz y algo de rock .
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Noncondition Mar 21 Abr 2015 - 15:31

Flick4 escribió:Pues me callo entonces.

Saludos.

No, hombre, es lo que entiendo yo. Lo que no tiene que ver con que podamos opinar sobre todos los supuestos que pueden darse.

Espero que no me hayas entendido mal, debido a mi deficiente forma de explicarme.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  anxo31416 Miér 29 Abr 2015 - 0:53

Queridos amigos audioplanetarios. Estoy abrumado por el interes que os habeis tomado con este neofito en el foro (aunque veterano "voyeur" de él y de vuestros impagables debates).
Despues de agradeceros de corazon vuestras opiniones os comento lo siguiente. Finalmente me tiré a la piscina y dejando la oferta de los Spendor opté por seguir al corazón y alcanzar el sueño de mi vida. Tener unos Harbeth. He conseguido tras ardua negociacion los m30.1 con muy poco rodaje con una rebaja del 40%. Ahora un problema que tengo es que, como comentaba en mi post inicial, la hab tiene dimensiones reducidas y no se si mi mujer (cuando vea la dimensión in situ de las cajas no me mandara a freir monas con Alan Shaw). Pero bueno, esto me lo tendre que solucionar yo. Estuve dudando sobre esto ya que, por muy poco mas, me compraba las Harbeth pequeñitas ps3 y el problema conyugal se solucionaba. Pero tambien pensé que en caso de amenaza conyugal extrema no tendria problema para revenderla y ir a por la mini ps3. Musicalmente hablando he tomado la decisión arriesgarme porque sera dificil volver a poder tener unas Harbeth de este nivel y de las que siempre estuve enamorado. Si alguno cree equivocado mi razonamiento se admiten admoniciones y reproches (asi me voy entrenando para cuando me toque pelear con la parienta).
Por otra parte y sobre el ampli. Creo podré conseguir un Exposure 3010s de un amigo que se ha pasado por capricho (y dinero) a un Sudgen. Lo conseguirè por 1200 euros. De forma que me queda poquito para el reproductor cd. Y aqui me vendria bien vuestro consejo, sabiendo que es dificil cuadrar este circulo, sobre un reproductor cd barato/o/asequible (ademas en este caso lo quiero nuevo). Ya se que esto es complicado que dentro de esa limitación economica conseguir que este a una altura que no distorsione los dos elementos anteriores. Siempre os he leido que no es tarea facil armonizar o establecer sinergias entre cd y amplis como para encima tener que cuadrar el factor altavoces y el de un presupuesto exíguo. En este ultimo reto os pido humildemente vuestra reflexion Gracias mil de nuevo y por anticipado por vuestro interes y consejos. Un saludo.
anxo31416
anxo31416

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Flick4 Miér 29 Abr 2015 - 9:32

Lo primero felicitarte por seguir a tu corazón con las Harbeth, y por tu capacidad negociadora. Cuando necesite comprar algo si no te importa te avisaré para que me gestiones la compra. Very Happy
Lo segundo avisarte que quizás las m.30 resulten un poco demasiado cajas para tu sala, no por calidad sino por tamaño. En eso creo que has cometido un error, confundir precio con calidad, la m.30 es más caja que la P3 pero no necesariamente mejor. Pero como lo has hecho calculando el riesgo y teniendo en cuenta la posibilidad de cambio a las pequeñas, seguro que sales ganando en experiencia como mínimo si finalmente decides cambiar.

El exposure es un gran ampli ya de por si, y más a ese precio, y debería hacer buena pareja con Harbeth aunque haya combinaciones más habituales. Si quieres una alternativa a ese precio, yo probaría de escucharlas con un Rega Elex-R.

Para el lector, te dejo una oferta irresistible si es verdad, informate antes.

http://www.mundoelectro.com/rega-apollo-black-negro-reproductor-cd-hifi.html

Si no ese mismo lector a su precio habitual o un exposure mismo para seguir la estética del ampli te irán perfectos. Siempre podrás mejorarlos más adelante o añadir un DAC externo cuando ya le hayas sacado todo el jugo a los magníficos cacharros que vas a comprar.

Saludos y ya contarás.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Transistor Miér 29 Abr 2015 - 9:50


Ese ampli de Exposure me gusta mucho, felicidades por la elección tanto de las cajas como del ampli

Si no quieres gastarte mucho en el cd tiraría por ese Rega que citan o el exposure 1010 que cuesta apenas 600€ y te aseguras que cuadre perfecto con tu ampli tanto en sonido como en estética

Coincido en lo del DAC, si en el futuro quieres mejorar el tema siempre puedes hacerte con un buen DAC, mantener tu lector como transporte y añadir todas las fuentes que te apetezca (ordenador, tele, dvd, consola, etc)
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Transistor Miér 29 Abr 2015 - 10:01

Por cierto en cuanto al tema de la parienta no te preocupes, la riña del primer dia no te la quita nadie ("que pasa, no habia unas cajas más grandes" o "en serio piensas poner eso ahí", "pues me gustaba mucho más cómo quedaban las anteriores") pero la clave está en que puedas colocarlas bastante cerca de las paredes traseras, prueba hasta encontrar la mejor ubicación y pasarán desapercibidas, de hecho con el tiempo mi parienta ha acabado apreciando las Sonus Faber Liuto que planté en el salón y varias veces ha comentado ya "pues tus cajas me gustan más" o "las nuestras son más bonitas"
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Flick4 Miér 29 Abr 2015 - 10:09

Noncondition escribió:
Flick4 escribió:Pues me callo entonces.

Saludos.

No, hombre, es lo que entiendo yo. Lo que no tiene que ver con que podamos opinar sobre todos los supuestos que pueden darse.

Espero que no me hayas entendido mal, debido a mi deficiente forma de explicarme.

Saludos.

No, no, lo decía por no cortarle el rollo al compañero si ya había apretado el gatillo con las Spendor, al final por lo que se ve ha sido audaz y ha ido con su primera intención. Cool

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Flick4 Miér 29 Abr 2015 - 10:15

Transistor escribió:Por cierto en cuanto al tema de la parienta no te preocupes, la riña del primer dia no te la quita nadie ("que pasa, no habia unas cajas más grandes" o "en serio piensas poner eso ahí", "pues me gustaba mucho más cómo quedaban las anteriores") pero la clave está en que puedas colocarlas bastante cerca de las paredes traseras, prueba hasta encontrar la mejor ubicación y pasarán desapercibidas, de hecho con el tiempo mi parienta ha acabado apreciando las Sonus Faber Liuto que planté en el salón y varias veces ha comentado ya "pues tus cajas me gustan más" o "las nuestras son más bonitas"

Very Happy  Very Happy  Very Happy

Ten cuidado con la progresión que te quedas sin. evil 3

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Jusepe Miér 29 Abr 2015 - 15:30

Transistor escribió:
Ese ampli de Exposure me gusta mucho, felicidades por la elección tanto de las cajas como del ampli

Si no quieres gastarte mucho en el cd tiraría por ese Rega que citan o el exposure 1010 que cuesta apenas 600€ y te aseguras que cuadre perfecto con tu ampli tanto en sonido como en estética

Coincido en lo del DAC, si en el futuro quieres mejorar el tema siempre puedes hacerte con un buen DAC, mantener tu lector como transporte y añadir todas las fuentes que te apetezca (ordenador, tele, dvd, consola, etc)

Yo también me iría a por un Rega Apollo R o un Exposure 1010 (es el que tengo actualmente).

Apuestas seguras. He tenido ambos, me gusta pelín más el Exposure en cuanto a sonido.... pero el sistema sin bandeja del Rega es un acierto,  menos susceptible de problemillas y más bonito (para mi gusto). Su robustez general de mecanizado está ligeramente por encima del Exposure.

Aunque el citado Rega Apollo R usado de transporte + el DAC externo de Rega, son toda una tentación..
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ? Empty Re: tengo opcion comprar SPENDOR SA1 ¿ que ampli y repro cd recomendais ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.