AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

4 participantes

Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  Diavolicaos Jue 16 Abr 2015 - 18:53

Hola, buenas tardes.

Estoy empezado en este mundillo del vinilo algo más en serio. Hasta ahora tenía un plato muy simple que compre de segunda mano, con él me estaba apañando, hasta que ha muerto.

El sistema de sonido que tengo montado en la actualidad es: Un par de monitores de estudio Mackie Mr6 MK3 conectados a una interface de audio Tascam US-366 y a esta conectado mi antiguo plato, el plato ya llevaba el previo integrado, mi intención es comprar un plato sin previo, un previo y este último conectarlo a la interface de audio. ¿Sería suficiente? ¿Cambiaríais algo en la configuración?

Expuesto mi equipo tengo duda entre varios platos:

- Rega RP1/2100

- Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)

- Thorens TD-203

Y respecto al previo, he visto varios tambíen:

- NAD PP 2

- Rega Mini A2D

- Cambridge Audio 651P.

La verdad no sé muy bien las diferencias entre ellos y cual se adapta más a mis componentes...

Estoy abierto a más opciones y consejos. Mi uso es esporádico cuando me apetece escuchar esa canción que tienes en vinilo, puede que una semana no pare y otra lo ponga 3 veces.

Mi presupuesto ronda los 600€ - 700€ para plato y previo, si subiendo algo más gano mucho lo puedo valorar.

Gracias.

Un saludo.

Diavolicaos

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Re: Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  Vid_re Jue 16 Abr 2015 - 20:01

Hombre, es fundamental que tengas en cuenta la cápsula. ¿Ya la tienes (del plato antiguo) o vas a buscar una?
Saludos (y bien venido a las profundidades del hifi)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Re: Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  Diavolicaos Jue 16 Abr 2015 - 20:40

Vid_re escribió:Hombre, es fundamental que tengas en cuenta la cápsula. ¿Ya la tienes (del plato antiguo) o vas a buscar una?
Saludos (y bien venido a las profundidades del hifi)

Hola Vid_re

En principio del antiguo plato no voy a aprovechar nada.

De los platos que he nombrado vistos en la web de Supersonido.es, todos llevan la capsula incluida. Son:

- Rega RP1: Goldring 2100.

- Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC) : Ortofon 2MRED.

- Thorens TD-203: Thorens Tas 257.

La verdad que el otro plato lo compre montado y apenas lo he tocado, algún ajuste y poco más. Por eso busco ahora algo pre-montado o que sea sencillo de hacerlo, pero con opciones para cuando vaya aprendiendo, poder mejorarlo.

Se le coge el gusto rápido a esto de ir mejorando el equipo y disfrutar de la música.

Un saludo.

Diavolicaos

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Re: Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  marianisimo Lun 18 Mayo 2015 - 23:51

Diavolicaos escribió:
Vid_re escribió:Hombre, es fundamental que tengas en cuenta la cápsula. ¿Ya la tienes (del plato antiguo) o vas a buscar una?
Saludos (y bien venido a las profundidades del hifi)

Hola Vid_re

En principio del antiguo plato no voy a aprovechar nada.

De los platos que he nombrado vistos en la web de Supersonido.es, todos llevan la capsula incluida. Son:

- Rega RP1: Goldring 2100.

- Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC) : Ortofon 2MRED.

- Thorens TD-203: Thorens Tas 257.

La verdad que el otro plato lo compre montado y apenas lo he tocado, algún ajuste y poco más. Por eso busco ahora algo pre-montado o que sea sencillo de hacerlo, pero con opciones para cuando vaya aprendiendo, poder mejorarlo.

Se le coge el gusto rápido a esto de ir mejorando el equipo y disfrutar de la música

Un saludo.


Veo que sólo consideras nuevo.

De tus 3 opciones el project esprit es mucho mejor opción.
Tuve rega rp1 y esta 2 escalones abajo. (pero buen entry level.....también es más barato)

Usados hay muchas opciones! Echa un vistazo en clasificados.siempre me fue bien allí!

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Re: Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  jusduith Mar 19 Mayo 2015 - 7:25

El compañero rocoa tiene ahora mismo en la sección de ventas un rega rp3 con capsula exact igualito que el que tengo y a un precio que te entra en tu presupuesto. Solo la capsula nueva ya cuesta casi eso. Todo es mirarlo:

rega rp3

El rega rp3 yo lo veo un poco por encima del pro-ject sprit, pero la capsula rega exact es muy superior a la ortofon 2m red y darías un buen salto en calidad.

Con el resto de presupuesto una buena opción seria un rega fono mm nuevo o un previo de segunda mano de los que cada poco tiempo aparecen por el mismo foro de ventas.

Saludos.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas en elección de plato/giradiscos y previo. Empty Re: Dudas en elección de plato/giradiscos y previo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.