AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo suenan estas cápsulas?

+6
MERIDIAN
trocri
bulmamaria
javihv
letorro
Chris
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  Lord-ka Mar 14 Abr 2015 - 9:12

Hola a todos:
Yo voy a aportar mi granito de "desamparo", porque os cuento.
Yo tengo un par de platos normales, corrientes, baratos, ..... de los de plástico malo.
Y nunca les he dado importancia.
Es mas, como mi ex-mujer se quedó todos los discos, consideré que no merecía la pena volver con
el vinilo.
Pero hace unos meses encontré casi 100 Lp's en una caja en el trastero y me replanteé recuperar mi afición
por los vinilos.
Y hete aquí que tengo un plato a espera de cápsula. Es un Clearaudio con brazo SME y está a la espera de decisión sobre una cápsula ( que posiblemente sea una Benz Micro Ruby ).
Pero mientras se planteaba el cerrar el círculo del Clearaudio, estuve escuchando unos platos vintage recuperados por nuestro compañero Transfer y me convencieron para tener un segundo plato en casa.
Este segundo plato iría destinado a otro tipo de música.
Porque tengo la sensación de que el conjunto Clearaudio, SME, Benz Micro me va a resultar especial y concreto para escuchar un sonido muy concreto ( Clásica con unas condiciones de gran análisis de la información contenida en el surco del disco )
PERO......... para escuchar música de ..pongamos por caso Santana, o Joe Cocker, o Neil Diamond o ...... música que tiene CORAZÓN Y SENTIMIENTO, se necesita un plato con un brazo y una aguja, que sean capaces de transmitir precisamente ESO.
Y entonces lo que se precisa en un Lenco, o un Thorens, o un .... que nos aporten el sonido que nos satisfaga a nuestros oídos y a nuestra mente.
Y posiblemente con una cápsula MM normalita disfrutemos de esa música que nos llega al corazón.
También una buena lambada.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Es la filosofía de lo que pretendemos, independientemente de la marca o equipo que consiga transmitirnos el sonido.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 10:38

Pues aparte de tener el famoso y  muy  buen plato technics,también tengo thorens 160  km2, muy tuneado y bonito pero lo dejé de escuchar desde que le cambié el cable al brazo,  un rega 301,
pa gustos colores,  deseo finiquitar el tema del equipo y comprar un kuzma y a disfrutar de mi colección de vinilos

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 13:24

Durante más de 15 años escuché musica en un ampli yamaha ax591 y unas Bosé 301 y tan contento ( y estoy vivo!!) , hace poco años me compré lo que para mí es mi equipo definitivo, porque a mi esto del cacharreo no me va un carajo, a mí el placer musical me lo dá quien toca , no una cápsula, aunque me gusta que suene todo como dios manda, no busco la exquisitez, ni perder el tiempo en buscar la perfección sónica, lo que pretendo es darme un " capricho " y hacer justicia con mi siempre pequeña pero exquisita colección de vinilos (4000_ 4500) y comprarme un sistema analógico, (que para mí, si que es definitivo, ) que le llegue a la altura de los zapatazos a mi colección, que es mi prioridad, no soy de los que tienen un equipo millonario y su discoteca dan pena, bueno hay de todo,
gracias a vuestros comentarios, cojo cositas de aquí y allá, y con lo que yo pueda comprobar, si alguien me da la oportunidad, tomaré una decisión, Ojalá alguien me pueda dar oportunidad de escuchar una glider, y asunto finiquitado,
gracias a todos por vuestas opiniones, venga, avante toda!!!!!

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  Lord-ka Mar 14 Abr 2015 - 13:42

berrety escribió:Durante más de 15 años escuché musica en un ampli yamaha ax591 y unas Bosé 301 y tan contento ( y estoy vivo!!) , hace poco años me compré lo que para mí es mi equipo definitivo, porque a mi esto del cacharreo no me va un carajo,  a mí el placer musical me lo dá quien toca , no una cápsula,  aunque me gusta que suene todo como dios manda, no busco la exquisitez,  ni perder el tiempo en buscar la perfección sónica, lo que pretendo es darme un " capricho " y hacer justicia con mi siempre pequeña pero exquisita colección de vinilos (4000_ 4500) y comprarme un sistema analógico,  (que para mí,  si que es definitivo, ) que le llegue a la altura de los zapatazos a mi colección,  que es mi prioridad,  no soy de los que tienen un equipo millonario y su discoteca dan pena,  bueno hay de todo,  
gracias a vuestros comentarios,  cojo cositas de aquí y allá,  y con lo que yo  pueda comprobar,   si alguien me da la oportunidad, tomaré una decisión,  Ojalá alguien me pueda dar oportunidad de escuchar una glider,  y asunto finiquitado,
gracias a todos por vuestas opiniones,   venga,  avante toda!!!!!
Es que las Bose 301 con un amplificador Yamaha sonaban muy bien.
Aquel sonido directo/reflejado con dos twetters y un woofer en cada caja y la posibilidad de disponerlas encima
del mueble del salón o en una balda del mueble. Sin tener que estudiar posiciones extrañas o amplificaciones exotéricas.
Y con un plato Yamaha sencillo conectado al amplificador y sin preocuparnos del tipo de conexión, pero con unos vinilos que disfrutábamos a gusto. Los Pink Floyd o la ELO o aquellas canciones inolvidables de Jean Michell Jarre o la voz rota de Joe Cocker o Iron Butterfly, o lo que fuera .... nos sonaba de maravilla.
Pero nos volvemos exquisitos con el paso del tiempo y buscamos mejorar aquellas épocas, sin darnos cuenta que lo realmente importante es lo que sientes al escuchar la música.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 13:58

Bravo Lord- ka, bravo!! La música es lo primero, disfruté mucho en ese equipo que aún tengo!! de cosas como :
mel brown, grant green, clifford brown, marlena shaw, lou rawls o Eddie hinton, etcccccccc, pero siempre deseas mejorar, pero no pienso chalarme, funiquitaré este tema , y chao chao , iré con paciencia,
Saludos!

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 14:09

Toma nota kroket, luego me alecionas , ya sabes, sin acritud y con cariño!

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  irmandiño Mar 14 Abr 2015 - 18:57

Berrety, esa exquisita colección, que además calificas de pequeña, se compone de 4.000 o 4.500 discos o está sobrando algún cero. Independientemente de la cantidad, felicidades por la colección y a disfrutarla.
Tal como creo que apunta Chris, deberías esperar a tener el Kuzma y escucharlo un tiempo con las capsulas que tienes, eso te daría una idea del perfil sonoro del plato con tu equipo y te podría dar una idea de por donde tirar con respecto a la capsula, independientemente de las opiniones de los foreros, en otros equipos y con otros platos, sobre esta o aquella capsula. Las compras impulsivas generalmente no dan los resultados esperados.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 19:26

Hola irmandiño, pues como eres de pontevedra o algún pueblo, puedes comprobar tu mismo que a mi colección no le falta ningún cero, y digo pequeña colección porque en mi cabeza hay infinitamente más discos que en mi casa, y ahora me pillas con sassy mama! De big mama thorton,
casi na!!!
Compra impulsiva, espero que no, lo que deseo tener el tema cápsula solucionado, por el hecho de que Juan antonio, me regule todo como debe ser, yo no deseo tocar nada, no conozco los brazos kuzma, por muy fácil que sea, no me apetece tocar nada, si alguien sabe ...pues a saber igual pillo solo plato y probaré alguna cápsula de las que yo tengo, aunque alguna tendré que vender o la shure o nagaoka , lo dicho iré con paciencia, gracias por tu consejo

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Mar 14 Abr 2015 - 19:43

Kroket, este está reeditado, ( el mio es original usa) vamos compralo y aconsejamelo, lo echo de menos !!

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 16:00

Ahí va otra pregunta de " saber y ganar "( como las diferencias entre una melody o una symphony)
nadie sabe...
Con el mismo ampli ,cajas ,previo ,cables ,plato, y volumen en el ampli y la misma canción, todo eexactamente igual,
Habria deferencia de volumen entre una mm de 4 mv, o una mc de 0'7 mv? Cual sonaría más alto, o cual más bajo, el volumen del ampli lo mismo para los dos, comprobé, que una Mc de 0'4 mv, suena más bajo que una mm de 4 mv

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 17:58

Lo que me gustaría saber si una cápsula mm de 4 mv, a cuánto equivale en nivel de salida en una mc, alguien sabe??

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  bulmamaria Miér 15 Abr 2015 - 18:00

berrety escribió:Ahí va otra pregunta de " saber y ganar "( como las diferencias entre una melody o una symphony)
nadie sabe...
Con el mismo ampli ,cajas ,previo ,cables ,plato,  y volumen en el ampli  y la misma canción,  todo eexactamente igual,  
Habria deferencia de volumen entre una mm de 4 mv,  o una mc de 0'7  mv?  Cual sonaría más alto,  o cual más bajo,  el volumen del ampli lo mismo para los dos,  comprobé,  que una Mc de 0'4 mv, suena más bajo que una mm de 4 mv
Hola ,si solo consideras el factor relación señal de entrada , señal de salida (por que el previo MM y MC baja salida ,difieren en mas cosas) ,para 40 dbs de ganancia en el previo 4mv=400mV / 0,4=40mV y 0,7=70mV (40 decibelios equivalen a una ganancia de 100),
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  bulmamaria Miér 15 Abr 2015 - 18:01

berrety escribió:Lo que me gustaría saber si una cápsula mm de 4 mv,  a cuánto equivale en nivel de salida en una mc,  alguien sabe??
Hola ,para que 0,7 te de lo mismo que 4 , necesitas 55 dbs respecto a 40 , y 60 para la de 0,4 (teóricamente claro esta).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 18:27

Ahí va esto bulmamaria :
imput impedance mm 47 kohms / 120 pf
" " " mc 1000 hms ""
gain mc 60 db
""""" mm 40 db
output voltage typically 300 mV / 1 khz 0'3 mV/1khz ( mc)

Output voltage typically 300 mV / 1 khz 3 mV/ 1 khz ( mm)

Pues con estos datos, un mm de 4 mV, es equivalente a una mc 0'7
La diferencia de volumen apenas existiría,
corrigeme bulmamaria, yo de esto, lo justito
que me dices?

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 18:44

Ahí va esto bulmamaria :
imput impedance mm 47 kohms /  120 pf

Imput impedance   mc 1000 hms   / 120 pf

gain mc 60 db
gain mm 40 db

output voltage typically 300 mV / 1 khz 0'3 mV/1khz ( mc)

Output voltage typically 300 mV /  1 khz  3 mV/  1 khz ( mm)
Así está mas claro
Pues con estos datos, un mm de 4 mV,  es equivalente a una mc 0'7
La diferencia de volumen apenas existiría,
corrigeme bulmamaria,  yo de esto,   lo justito
que me dices?

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 18:57

Hola, me puedes quitar de dudas?
Gracias

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty como suenan estas cápsulas?

Mensaje  berrety Miér 15 Abr 2015 - 19:03

Chris, la nagaoka mp200 es muy superior a la shure m97xe, en mi equipo claro, también vale el doble , o un poquito más,
lo dicho, tu amigo se sale de dudas ( si es que realmente las tiene) por 45 ,
Saludos

berrety

Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  bulmamaria Miér 15 Abr 2015 - 20:09

berrety escribió:Ahí va esto bulmamaria :
imput impedance mm 47 kohms /  120 pf
"          "              "     mc 1000 hms      ""
gain mc 60 db
""""" mm 40 db
output voltage typically 300 mV / 1 khz 0'3 mV/1khz ( mc)

Output voltage typically 300 mV /  1 khz  3 mV/  1 khz ( mm)

Pues con estos datos, un mm de 4 mV,  es equivalente a una mc 0'7
La diferencia de volumen apenas existiría,
corrigeme bulmamaria,  yo de esto,   lo justito
que me dices?
Hola ,depende de la impedancia de entrada que necesite la capsula ,yo la denon dl103R la cargo entre 100 ohmios y unos 50 y a 59 dbs ya me parece que suene con un volumen y brillo razonable a mas de 67 ya me parece que se atraganta con los pasajes complicados,
Según los datos de tu entrada de previo 0,7 mv x1000 (60dbs)=700mV / 0,4 mv x 100 (40dbs) =400mV ,según los datos a mi me da como resultado que la MC debería sonar a mas volumen ,que capsula es la de 0,7????.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suenan estas cápsulas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo suenan estas cápsulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.