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Diferencia de Kef Reference 203 y Vienna

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Mensaje  juanvaldes Miér 29 Abr 2015 - 18:46

hola, buena.
Soy poseedor de unas Cajas Kef Reference 203 con amplificador Electrocompaniet Eci 5 , y me estoy planteando cambiar las cajas por unas Vienna Beethoven Baby Grand o incluso por unas Vienna Mozart grand. ( Por aquello de la sinergia Electrocompaniet-vienna)
Estoy muy contento con las Kef, sonido muy neutro que a lo mejor es a lo que no estoy acostumbrado.
Gracias por vuestra opinion.

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Mensaje  SIUL Miér 29 Abr 2015 - 22:17

Hola Juan. He tenido unas Vienna Mozart Grand. Las calificaria como unas cajas muy agradables y fáciles en el sentido de que es muy difícil que no suenen bien. Son pura seda. Ahora bien, el detalle no es, segun mi experiencia, su punto fuerte y cuidado con el grave. La verdad es que las echo de menos a veces.
Por lo demás, no conozco las kef reference.
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Mensaje  Lord-ka Miér 29 Abr 2015 - 22:41

Hola a todos:
Yo puedo hablar de lo que tengo.
Y son unas Vienna Haydn. Lógicamente son monitores, pero están en casa y suenan bien.
Sonido limpio, claro, ....honrado.
No tienen la presencia y el cuerpo de unas cajas grandes tipo suelo, pero en la sala que
están ubicadas, cumplen perfectamente y no se echan de menos otras prestaciones.

Las cajas grandes de Vienna no las he probado, pero tienes una opción en estos momentos
en nuestro foro, ya que tienes unas en venta.
Saludos, ya nos contarás.

Por cierto, estas Kef tampoco las he escuchado a fondo. Me quedé en las Reference Four de hace
unos 25 años. Y solamente te comento, que si pudiera hacerme con una pareja de ese modelo en
perfecto estado, ya estarían en un lugar importante en mi casa.
Saludos cordiales.
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Mensaje  Compamanu Jue 30 Abr 2015 - 1:08

juanvaldes escribió:hola, buena.
Soy poseedor de unas Cajas  Kef Reference 203 con amplificador Electrocompaniet Eci 5 , y me estoy planteando cambiar las cajas por unas Vienna Beethoven Baby Grand o incluso por unas Vienna Mozart grand. ( Por aquello de la sinergia Electrocompaniet-vienna)
Estoy muy contento con las Kef, sonido muy neutro que a lo mejor es a lo que no estoy acostumbrado.
Gracias por vuestra opinion.

Hola, no te has planteado que el sonido neutro lo proporciona la amplificación Electrocompaniet. Yo oí -hace mucho tiempo- un amplificador Electrocompaniet, y me pareció un sonido falto de chicha.

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Mensaje  JBP Jue 30 Abr 2015 - 1:21

Hola
Como poseedor de unas vienna mozart grand coincido con la opinión de los compañeros, aunque matizaría el tema del grave.
Si bien a priori sobre el papel pueden parecer fáciles de atacar ( 90 db, 4 ohm) hay que tener en cuenta que en la zona entre 100-300 hz la impedancia baja a menos de 3 ohm ( no encuentro la foto) de ahí que cuando no se asocia bien pudiera traducirse en cierta falta de control en el grave,amén de poca definición,con lo que hay que emparejarla con electronicas solventes en cuanto a entrega de corriente, creo que electrocompaniet va bastante bien en ese tema.

Saludos
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Mensaje  ADRODRIGUEZ Jue 30 Abr 2015 - 8:30

Para gustos los colores, como suele decirse. Yo he tenido desde hace más de 15 años unas Kef Reference 104/2 (de esas de hace 25 años que se han mencionado) conectadas primero con un ECI-3 y luego con un ECI-4 y para nada he encontrado nunca un sonido falto de chicha, soso. Eso sí, el sonido bastante natural es cierto, y el paso del ECI-3 al ECI-4 (el ECI-5 creo que tiene las mismas prestaciones en cuanto a potencia, quizá algo más de corriente) se notó en algo más dinámica, manejaba aun mejor las cajas.

Supongo que mis Kef no tienen nada que ver con las tuyas, empezando por el concepto en el diseño del recinto, sistema de bajos, materiales, y no recuerdo ninguna audición con Vienna. Dudo que me pareciera tu combinación un sonido flojo o falto de chicha, aunque como dije al inicio, para gustos... Sea como sea, antes de lanzarte te diría que intentes probar lo que busques con tu amplificación y en tu sala obligatoriamente, ya sabes que no es lo mismo en cualquier otra condición.

Por cierto, el ECI-4 lo quité a finales del año pasado, por motivos varios (familia, uso de espacios en casa, etc) me pasé al A/V y para compensar la compra del procesador el primer sacrificado fue el Electrocompaniet, algo que he lamentado porque si hay algo con falta de chicha es un procesador A/V (por muy tope de gama que sea) de las marcas comunes; ya me hubiera gustado mantener el ECI-4 para emplear sus entradas HT para utilizarlo como etapa en los frontales para uso de cine, y mantener el estéreo como estaba acostumbrado (ahora que nadie nos escucha, si por un casual optas por cambiar el ECI-5 me lo comentas ;-)

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Mensaje  Lord-ka Jue 30 Abr 2015 - 9:03

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Yo puedo hablar de lo que tengo.
Y son unas Vienna Haydn. Lógicamente son monitores, pero están en casa y suenan bien.
Sonido limpio, claro, ....honrado.
No tienen la presencia y el cuerpo de unas cajas grandes tipo suelo, pero en la sala que
están ubicadas, cumplen perfectamente y no se echan de menos otras prestaciones.

Las cajas grandes de Vienna no las he probado, pero tienes una opción en estos momentos
en nuestro foro, ya que tienes unas en venta.
Saludos, ya nos contarás.

Por cierto, estas Kef tampoco las he escuchado a fondo. Me quedé en las Reference Four de hace
unos 25 años. Y solamente te comento, que si pudiera hacerme con una pareja de ese modelo en
perfecto estado, ya estarían en un lugar importante en mi casa.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Se me había olvidado comentar que las Vienna las estoy amplificando con un integrado de Musical Fidelity.
Concretamente el A5 que aporta 250 watios por canal.
Como podréis imaginar va absolutamente sobrado.
Saludos cordiales.
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Mensaje  abcsonido Jue 30 Abr 2015 - 9:05

Saludos Juan Valdés, creo que nos conocimos en casa de Jeremías un año atrás¿?, si no me equivoco!

Se deduce un poco de tus palabras, Juan Valdés, que vas buscando más vida en la música con el posible cambio de altavoces. Corrígeme por favor en todo caso. De todas maneras, para poderte echar una mano mejor, quizá se tendría que ahondar un poco más en lo que persigues, y también ver cómo está rindiendo el equipo como un todo.

Tenemos experiencia de años atrás con varios modelos de Vienna, tanto las Haydn como Mozart y Beethoven, buenos altavoces.

No obstante, si lo que se plantea es una sustitución (vender unos para comprar otros) está claro que un cambio así de altavoces requeriría estar bastante seguro, no se puede dejar a la improvisación, y a ver qué tal.  

En principio, para agotar posibilidades, sería muy recomendable también escuchar, al menos, un amplificador que se comporte con las 203 y les saque un partido quizá diferente, para evaluar esa diferencia de comportamiento de las Kef 203 respecto del Electrocompaniet. Esto nos puede sacar de bastantes dudas, para poder tomar después una decisión con más elementos de juicio, y descartar posibilidades.

En el caso de hacer esta prueba del amplificador, y finalmente decidir la sustitución de los altavoces y adquirir las Vienna, pues habría que tener en cuenta que dados los drivers que tienen los altavoces Kef 203, lo lógico sería plantearse unas Beethoven, puesto que luego podrías echar en falta cantidad también, al mismo tiempo que esa posible diferencia de calidad que puedes estar buscando.

En Junio creo que viajaré por la zona, avisaré a Jeremías e Ignacio. Si además te podemos echar una mano con alguna prueba, y los compañeros quieren echarte una mano prestando las orejas que siempre está bien tener diferentes perspectivas, pues por nosotros encantados!

Muchos saludos!

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Mensaje  mateoti Jue 30 Abr 2015 - 9:16

Yo poseo unas Vienna Mozart Grand y coincido en cuanto al desequilibrio que pueden producir los graves pero no mucho mas que cualquier columna con bassreflex trasero.
Eso si, es verdad que las tengo en una sala pequeña y no muy apartadas de las paredes. Antes las tenia en un salón grande y para nada ocurría esto.
Les tengo tapados los bass-reflex con esponjas y decir que el sonido ahora lo considero perfecto(a espera de oír algo mejor). Las tengo asociadas a un valvular y el resultado es espléndido. Llenan el espacio como ningún monitor puede hacerlo ofreciendo el equilibrio que siempre he demandado a unos altavoces dedicados a reproducir todo tipo música.
Quiero resaltar esto ultimo, discreparía con cualquier comentario que afirmara lo que ya he oído mucho, y es que son exclusivas para música clásica o jazz.
Nada mas lejos de la realidad.
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Mensaje  Lord-ka Jue 30 Abr 2015 - 9:27

mateoti escribió:Yo poseo unas Vienna Mozart Grand y coincido en cuanto al desequilibrio que pueden producir los graves pero no mucho mas que cualquier columna con bassreflex trasero.
Eso si, es verdad que las tengo en una sala pequeña y no muy apartadas de las paredes. Antes las tenia en un salón grande y para nada ocurría esto.
Les tengo tapados los bass-reflex con esponjas y decir que el sonido ahora  lo considero perfecto(a espera de oír algo mejor). Las tengo asociadas a un valvular y el resultado es espléndido. Llenan el espacio como ningún monitor puede hacerlo ofreciendo el equilibrio que siempre he demandado a unos altavoces dedicados a reproducir todo tipo música.
Quiero resaltar esto ultimo, discreparía con cualquier comentario que afirmara lo que ya he oído mucho, y es que son exclusivas para música clásica o jazz.
Nada mas lejos de la realidad.
Totalmente de acuerdo con el tema de dejarles aire para que mejoren su sonido.
Y por supuesto que reproducen muy bien cualquier tipo de música. De hecho mi pareja las disfruta en ocasiones con música popular, copla, flamenco, tema vocal y con algunas guitarras hay que apartarse para que el guitarrista se siente a gusto en nuestra sala. Vamos que está ahí, junto a nosotros, interpretando la música para nuestros oídos.
Hay un video en YouTube de Maxim Vengerov, interpretando unas Czardas con violín acompañado y con solo de bajo, que ¡¡¡¡ Olé !!!!.
https://www.youtube.com/watch?v=5n0qXSO7Z-Q.
Saludos
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Mensaje  Gabriel vazquez Jue 30 Abr 2015 - 9:27

Yo tengo unas reference 203/2 que supongo que seran mas actuales y la verdad en mi sala no les saco su jugo pero en una sala con buena acustica y movidas por arcam el sonido era practicamente exquisito, muy limpio, muy detallado, graves controlados...

Son excelentes cajas pero bueno si te gusta el cacharreo y probar cosas nuevas adelante
Pero pruebalas antes de hacer algun cambio que te puedas arrepentir Wink

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Mensaje  sirlouis Jue 30 Abr 2015 - 14:49

Tuve hace muchos años unas KEF, ya ni me acuerdo el modelo......creo que en aquel entonces eran muy buenas.......ahora son algo mas discutidas. Lo último que tuve de KEF fueron unos monitores KEF Cresta que vendí al poco tiempo, es una marca seria y honesta, pero para mi gusto personal me gusta mas Vienna y particularmente sus monitores, los Haydn, me sonaron siempre muy naturales y con una tímbrica muy real, los tuve un tiempo y aun me acuerdo de ellos, creo que en su franja de precio son de lo mejorcito..... me han sonado siempre incluso mejor en relación a las columnas a las que encuentro algo presente el grave en algunos modelos.

Pero respondiendo a tu pregunta te resumo que según mi oído....Vienna me suena muy real, KEF me suena también muy bien pero quizá encuentro su sonido algo nasal......pero lo mejor es que escuches tú mismo el modelo de Vienna que te seduce y lo juzgas antes de dar el paso.
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Mensaje  dukekore Jue 30 Abr 2015 - 17:17

Hola
Otro con Mozart por aqui y muy contento
Desde luego esos pequeños conos pueden sorprender con los bajos que ofrecen y responden muy bien con todo tipo de musica (llamemosle rock, incluido)
Yo las alimento con abundante potencia tambien (250w) y si que es verdad como apuntan los compañeros que agradecen los watios y sobre todo espacio de separacion con las paredes
La verdad es que no consigo saber cual es la kef que tienes exactamente ( si la serie cuadradita o la mas moderna con la parte trasera y de arriba redondeada) , siendo esta serie reference a mi parecer unas cajas muy serias ya
La oferta del compañero por las baby es muy tentadora si se dispone de una sala a partir de 20 metros emho ,aunque habria que probarlas con el electrocompaniet para asegurarse que funcionan bien
Lo dicho Juan ,a escuchar cosas toca
Saludossssssss
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Mensaje  JBP Jue 30 Abr 2015 - 17:27

Al final he encontrado la gráfica.
En negro vemos cómo la impedancia cae peligrosamente hasta casi 2 ohm en aproximadamente 150 hz



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Mensaje  cachoperropeludo Jue 30 Abr 2015 - 21:53

A mi tambien me gusta mas el monitor que la columna por el tema del grave.

Esa impedancia es muy baja, necesita una amplificacion que sea estable a 2 ohms, Parasound tenia una etapa de 75 watios que los aguantaba.

De Kef puedo decir maravillas de los Cresta 1, unas cajitas minsculas con un sonido muuuy agradable, tanto como las Haydn.
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Mensaje  rutho Jue 30 Abr 2015 - 22:14

Tengo tambien la Haydn de cajas "titulares", y coincido con los compañeros en las apreciaciones que han dado sobre el sonido Vienna. Un sonido tirando a neutro, quizas en momentos parecen unas cajas que ofrecen un sonido soso pero a la larga vale la pena a cambio de otras virtudes como el refinamiento, la tímbrica o la capacidad de bajar como demonios con una buena grabación.

Aunque segun indicas del sonido que te ofrecen tus actuales cajas, quizás es mas de lo mismo.

Una opinión mas.
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Mensaje  juanvaldes Jue 30 Abr 2015 - 22:19

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Mensaje  juanvaldes Jue 30 Abr 2015 - 22:38

Gracias a todos por las aportaciones.
A Siul. Ya he tenido hace 10 años y tengo recuerdo que en 10 m2 en una habitacion tratada acusticamente y aislada el grave se iba bastante( asociado a un musical fidelity 3.2 y luego a un krell 400 y me comia en esos metros.
Lord Ka . Mi primer error fue no haberme quedado con las Haynd para esos 10 m2 . Por aquello de burro grande , ande o no ande.
Compamenu. Mi combinacion hace un año y medio era una etapa Electrocompaniet 250 con un dac previo 121 y unas Guarnieri Homage y la combinacion era una maravilla para 18 m2 y para musica vocal y de Jazz ( el mejor medio y agudo )pero en un salon de 25metros cuadrados se quedaba corto de grave. Antes habia tenido las Vienna Beethoben Baby con Mac 6600 y fue una combinacion bastante buena , pero en aquel entonces las cajas tenian que estar en un frente de 268 cm, y las cajas no respiraban, hoy en dia el frente tiene casi 500 cm, donde tienen mucha mejor posicion. Luego tuve unas Atc 40 con el Mac, por aquello de comprar una caja cerrada y solucine el tema del grave pero el Mac no podia con las cajas , para mi entender, aunque posiblemente habria influido mucho otros componentes como la sala. Luego tuve otras vienna Mozart antiguas pero el grave era insufrible. Todo esto con la kef no pasa , es una caja mas neutra, el bass refles delantero supongo que tambien influye.
Adrodiguez. el Eci 5 , como comentas sobre Electrocompaniet, me parece que es un ampli de primera. Lo tengo conectado al 5.1 de Primare, Spa 21, que me parece un muy decente ampli de Cine en Casa y como estereo tambien me parece muy bueno. Yo lo tengo conectado a la entrada Ht, y el Eci 5 hace de etapa para peliculas , y para estereo uso el Electrocompaniet, donde entiendo que lo hace un poco mejor , o por lo menos fue la sensacion que a mi me dio cuando hice las pruebas con mis Proac Response 2 y las kef, quedandome con las kef porque llenaban mas la sala, aun siendo las Proac unas cajas de primera.
Abcsonido. Hola Javier , si que estuvimos en casa de Jeremias , un placer volver a hablar contigo. Estuvimos probando las electronicas Alemanas con las Spendor. En esos momentos andaba con preocupaciones y tampoco estuve muy centrado, pero fue un verdadero placer verte. Abrazos y si en Junio estas por Coruña, encantado de verte .
Mateoti. Tambien creo que son cajas para todo tipo de musica, tanto las Viena como las kef, pero a las Kef les pongo el Subwofer y lo agradece para estereo y para 5.1 y a las Vienna habia que frenarlas.
Gabriel Vazquez. El tema del cacharreo me gustò mas de lo que me gusta, pero a veces por las combinaciones de elementos, otras por cables otras por la acustica y otras por la calidad de la grabación, al final hace que no estes contento con algo .
Empece con las Concertino antiguas biamplificables, que eras estupendas , las concerto, que ya no eran tan buenas, las Amator 1 ( que no las llegue a hacer sonar como me parecian que lo tenian que hacer , a pesar del Esotar, ), las Vienna Mozart antiguas ( con grave desproporcionado), las Vienna Beethoben Baby ( posiblemente mas controladas que la Mozart antiguas), las AValon Avatar ( que nunca llegue a sacarles rendimiento, las Atc 40 ( duras como ellas solas, y demasiado neutras despues de poseer tantas Sonus faber con su sonido un poco endulzado), DYnaudio 1.3, , Dynaudio 1.1, probado las Kraft, Spendor sa1, Audiovector , y un monton de pruebas.
Tambien he probado en casa las Usher Minidancer one, que para la buena prensa que tenia me paracio una caja que no me decia nada, etc..
Dukekore. Acuerdate que te vendi yo el Central de Vienna. la Kef es la redonda, y para ser una caja que cuesta nueva mas de 5000 euros a lo mejor necesita otra amplificacion mas adecuada a ella.
JBP. Disculpa pero no se interpretar las graficas.
Un saludo
Juan

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Mensaje  yonigta Vie 1 Mayo 2015 - 12:20

las Kef 203 son jodidas de amplificar, mas que las 205, (hablando del modelo con super tweeter), un amigo forero tiene las 203, y son muy muy buenas cajas, peero no son complicadas con la sala, pero eso se paga con la amplificacion, mi Threshold apenas las movia en una sala de 26m, no les sacaba jugo ni las exprimia, incluso el agudo se quedo apagadito con la falta de potencia, y son 80+80w AB, luego probamos Vincent Monofonicas 150W AB, tampoco las exprimiamos, haciendo que sonasen "raras", la caja es un pedazo caja, ademas tiene una de las mejores cosas que se pueden hacer en un diseño de suelo, el regulador del grave, para salas mas pequeñas lo atenuas, de manera que no pierdes calidad alguna, pero quitas problemas, y si fuese para mi, le quitaba el super agudo, ues en algun sitio lei en su momento, que un tio se lo desconectó, y la caja sonaba algo mas natural, igual es ese el problema que comentan mas arriba de que le sonaba "nasal", el resto de la caja, sin pegas para mi, me las quedaba si te va bien, pero buscales la amplificacion adecuada..

como nota he de decirte que otro amigo tiene las 205, con amplificacion Bow Technologies que da 75w en clase A, y suena realmente impresionante..eso si, tiene sala de sobras, pero las menea muy muy bien, hasta donde llega con esa potencia, suena fantasticamente bien.. Very Happy

saludos
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Mensaje  Gabriel vazquez Vie 1 Mayo 2015 - 17:19

Mis 203/2 las muevo con el arcam 750 y van muy muy bien, esta claro que habra cosas mejores pero el sonido es espectacular
No me canso de escucharlas y el ampli las mueve de sobra...

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Mensaje  yonigta Vie 1 Mayo 2015 - 17:36

Gabriel vazquez escribió:Mis 203/2 las muevo con el arcam 750 y van muy muy bien, esta claro que habra cosas mejores pero el sonido es espectacular
No me canso de escucharlas y el ampli las mueve de sobra...

esta claro que no hay nada escrito sobre las sinergias, y es muy posible que hallas dado con el punto G de las Kef, con nuestras pruebas sonaron bien en todos los casos, pero lejos de sonar como creemos que deberia ser, tenia buena pegada, pero con segun que temas parecia ahogarse el grave, luego en otros sonaba esplendidamente bien, nos desconcertó, pero si has dado en el clavo con la amplificacion, magnifico...me alegro de verdad, creo que es sinergia lo que ha echo que tu conjunto valla tan bien... Aplause

saludos
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Mensaje  dukekore Vie 1 Mayo 2015 - 18:51

Jolines Juan , si que has cacharreado en este tiempo shock 2
Y claro que me a cuerdo de tu central.....gracias de nuevo amigo. Lo conservo como oro en paño siendo el corazon de mi 5.1
Esas kef reference, sin llegar a ser las del compañero Gabriel son unas magnificas cajas que creo sonaran notablemente mejor con una amplificacion mas potente ( no hay mas que ver su trasera, trianplificada), pero prueba siempre antes
Saludosssssss
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Mensaje  Branky Sáb 2 Mayo 2015 - 16:06

juanvaldes escribió:
Tambien he probado en casa las Usher Minidancer one, que para la buena prensa que tenia me paracio una caja que no me decia nada, etc..

Un saludo
Juan

¡De qué cosas se entera una! shock 2

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Mensaje  juanvaldes Sáb 2 Mayo 2015 - 18:42

Hombre Branky, buenas tardes.
No se de que te has enterado ahora. Es un poco lo que comentamos de " sentir la musica". En aquellas spendor tuneadas y el Unison sentias la musica flotaba mas en el aire, no solo se oia sino que emocionaba, cosa que con las Usher suena todo mas o menos bien, pero no es lo de antes. Y cuando pusimos las Proac Response 2s primero y luego las Guarnieri, no habia color.
Al final te compensa la Usher porque puedes escuchar todo tipo de musica, eso es otra cosa. Eso si , como pesabanlas jodias¡.
Es un poco lo que pasa con las Kef, que le puedes poner cualquier tipo de musica que lo hace bastante bien , de ahi a que emocione ya es otra cosa. La timbrica de la Viena me parece que es mas rica pero lo que me asusta es el grave , que a veces satura, o por lo menos pienso que en los modelos mas antiguos eso pasaba.
A ver cuando vienes a escuchar las Kef que te pondre un jamoncito y una Estrella Galicia.

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Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 2 Mayo 2015 - 22:28

Ahi ahi!!!! Como sabes gallego Wink jajaja
Y un pulpito y unas vieiras jeje
Que bien se come en nuestra tierra xd

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