AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda longitud cable Bnc coaxial

+4
orejones
pecci
Juan A.
Pedromarmot
8 participantes

Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Pedromarmot 06/04/15, 08:15 pm

Pequeña duda, estoy interesado en comprar un cable Bnc pero tiene 0,50 mts, opinias que sin problema o mejor mas largo? mirando por internet encontre opiniones que lo adecuado para Bnc coaxial seria apartir del metro de largo.

muchas gracias a todos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Juan A. 06/04/15, 09:45 pm

Hola Pedro, yo también he leído lo mismo que tu, interconexión corto y coaxial mejor largo.

He tenido dos cables coaxiales bnc iguales pero uno de 70 cm y otro de 1.20 m, hice la prueba y si que me pareció que sonaba un pelin mejor el largo, lo hice varias veces para evitar la sugestión y oye siempre mejor el largo. Esta es mi experiencia.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Pedromarmot 06/04/15, 11:48 pm

Eso fue lo q vi, minimo 1 metro, me da lastima perder esta oportunidad, porque no me hacia falta por largo mas q esos 50cm...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Juan A. 07/04/15, 01:36 am

Hombre, yo no le daría mucha importancia a eso, es querer rizar el rizo, la diferencia que yo noté era muy muy muy pequeña, es más importante que sea un buen cable. He tenido al menos 5 cables coaxiales y todos sonaban diferentes, y el más caro no era el que mejor le iba a mi equipo.

Si tu crees que es un buen cable y a buen precio no lo dudes, o mejor pruébalo antes si puedes.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Pedromarmot 07/04/15, 07:28 am

el cable es el atlas opus, lo conoces?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  pecci 07/04/15, 09:52 am

Hola

Yo me hago siempre los cables coaxiales digitales según la medida que necesito. Los tengo desde 0,5m del más corto hasta 17m del más largo (fuera del estándar, que creo recordar que en transmisión S/PDIF creo que está en 10m, pero sin problemas de transmisión)

Utilizo cable coaxial Tipo RG59 de 75 ohm y 95% de cobertura de cobre en la malla. Es el mismo que uso en las conexiones de los subwoofers. Buenas RCA metálicas y a tirar millas. El precio es de menos de 1€/m más lo que te quieras gastar en los conectores RCA o BNC

Con el ancho de banda que soportan estos cables, transportar algo tan "simple" como un PCM estéreo es insignificante, en mi opinión.

Jamás he encontrado diferencias entre ninguno de ellos. Tengo orejas de madera. Cool

Un saludo

P.D. Juan A., ¿las pruebas las hacías sabiendo qué cable estaba conectado en cada momento? Si es así, no eliminabas la sugestión en absoluto sino todo lo contrario.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Juan A. 07/04/15, 12:47 pm

No conozco el Atlas, lo siento, ni nada de esa marca.

pecci escribió:
P.D. Juan A., ¿las pruebas las hacías sabiendo qué cable estaba conectado en cada momento? Si es así, no eliminabas la sugestión en absoluto sino todo lo contrario.

Hola Pecci, si, sabiendo que cable era en cada momento, pero ya te digo que no suelo ser presa de la sugestión y que las pruebas las hago repetidas veces, necesito tenerlo muy claro antes de dejar fijo cualquier cable en mi equipo.

Respecto a la longitud ambos eran el cable de Black Cat, magnífico en su precio, pero ya digo que la diferencia era pequeñísima, había que aguzar bien el oído.

Hace unas semanas estuvo un compañero del foro en casa, un poco incrédulo en el tema de cableado, y probamos el coaxial de Mapleshade ( que es el el que uso ahora ) y luego el Ocellia Reference, se quedó perplejo de la diferencia entre uno y otro, nada de matices. Ambos muy buenos pero a mi equipo le encaja mejor el Mapleshade.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  pecci 07/04/15, 01:17 pm

Pues lo lamento, pero una prueba así a mí no me vale (y repito que a mí) En cuanto sabes que cable estás conectando en cada escucha, aunque lo repitas 1000 veces, ya te estás sugestionando (creas o no creas ser presa de la sugestión)

Pero vamos, que no voy a entrar en esto. Si tú escuchas diferencias entre señales digitales transportadas por cables coaxiales, me parece perfecto que te gastes el dinero en el que mejor vaya a tu equipo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Juan A. 07/04/15, 02:33 pm

pecci escribió:Pues lo lamento, pero una prueba así a mí no me vale (y repito que a mí) En cuanto sabes que cable estás conectando en cada escucha, aunque lo repitas 1000 veces, ya te estás sugestionando (creas o no creas ser presa de la sugestión)

Pero vamos, que no voy a entrar en esto. Si tú escuchas diferencias entre señales digitales transportadas por cables coaxiales, me parece perfecto que te gastes el dinero en el que mejor vaya a tu equipo.

Un saludo

Yo solo cuento mis experiencias pero siempre he dicho que cada uno tiene que tener las suyas y decidir y hablar en base a ellas.

En el caso del compañero que estuvo en casa le sonaban a chino las marcas Mapleshade y Ocellia y tampoco sabía el precio.

Yo tampoco entro en la discusión de cables pecci, es un tema muy cansino.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Pedromarmot 07/04/15, 02:45 pm

Yo solo preguntaba que si 50cm no tendría problemas o mejor mas largo.

Gracias

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Juan A. 07/04/15, 03:01 pm

50 cm no te tienen que dar ningún problema, no veo el motivo para que te los dé.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  orejones 07/04/15, 07:03 pm

Pedromarmot escribió:Yo solo preguntaba que si 50cm no tendría problemas o mejor mas largo.

Gracias


Según recuerdo, en la sección de cables de Audio Asylum, Jon Risch (Jon, de Jonathan) publicó hace ya unos años sus hallazgos en cuanto a los cables digitales, e insistía en que la longitud sí que importaba, debido a la posibilidad de reflejo de la señal en el punto de llegada, y posibles interferencias entre la señal reflejada y la principal. Si la memoria no me falla, insistía bastante en que el cable debía ser de al menos un metro, y creo recordar que proponía un metro y medio como medida ideal (o la distancia más aproximada, traduciendo de pies a metros: estos americanos...)

Si tienes mucho interés, puedes entrar en http://www.audioasylum.com/audio/cables/bbs.html y, con paciencia, rastrear desde el año 2001 o así, hacia adelante, los posts iniciados por jon risch: como mínimo, podrás ver muchas cosas interesantes...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  hego 07/04/15, 08:35 pm

Estoy con Pecci. No sé donde está el problema.

Durante 40 años he llegado a emplear hasta longitudes 250 m de coaxiales de todo tipo y señales variopintas... sin a penas problemas.Algún que otro defase de retardo de grupo y cosas así, pero vamos, nada que quite el sueño.Hay más problema con la concordancia de impedancias, la carga, adaptación, ROE,....

En audio con balanceados 600 ohm,  aún eran más largas las distancias y sin necesidad de: teflón, plata u otras puñetas.Aunque aquí los problemas son como que actúe de filtro low-pass, retardo de fase y algún que otro bucle de masa indeseado, pero vamos... también bien.

¿Problemas con 50 cm un RG59 o coaxiales similares para el  transporte de señales digitales? Suena a risa.Lo toco a diario y nunca lo he visto.

Con todo confieso que me hago todos mis cables por manías adquiridas a raiz de la deformación de foros como este (y otros) , lo qué no significa que sean superiores a lo qué puedo comprar por 1€/m en cualquier tienda de la esquina.

Lo dicho: manías mías. Quiero creer que son mejores, por ser míos.Según el día, si me sugestiono lo bastante, hasta consigo notar notables diferencias.... siempre a mejor, aunque falta "algo" por rematar.

No hace muchos años ni se contemplaban estas cosas en el mundillo.Ahora, si queremos escuchar música, hemos hasta de cambiar de fusibles, Cia eléctrica o de País.

Lo que empezó como una broma divertida,  está acabando por ser bastante patético.

Pero para gustos los colores y cada uno tiene el suyo.

Ápa !!! me voy a escuchar mis viejos altavoces con vetustos cables de lavadora. (Mentira: empleo un extraño cross-coaxial)

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Migeru 07/04/15, 09:06 pm

Entre lector y DAC uso un coaxial de 75 cms sin problema alguno

He tenido otros cables de 1m y algunos que en su momento me prestaron para probar casi todos de 1 m y con respecto a la distancia actual insisto en que cero problemas

Por si sirve de ayuda
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Spirit 07/04/15, 09:31 pm

Hola, nordost recomienda 1,5 m para sus cables digitales. Otros fabricantes dan mayor importancia a que no sean superiores a los 10 metros más que a que sean más cortos.
Otro tema al que se le da gran importancia es a no acoplar conectores, es decir, no acoplar a un conector bnc uno coaxial y viceversa por aquello de la modificación de la impedancia de la conexión. El cable que estàs interesado ¿de que impedancia es? De 75 ó 50 ohmios???

Un saludo
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Pedromarmot 07/04/15, 10:34 pm

75 terminado en BNC en las dos puntas.

gracias

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Hamlet 07/04/15, 10:37 pm

Aquí explica que depende de la calidad del emisor y el receptor: a peor calidad (tiempos de transición más lentos), cable más largo; a mayor calidad (transiciones más rápidas), da lo mismo.

http://www.positive-feedback.com/Issue14/spdif.htm

Saludos.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty El imperfecto mundo de los bits.

Mensaje  hego 07/04/15, 11:23 pm

Antes de dar la responsabilidad al cable, habría que ver "qué" sale de la fuente digital.No es siempre una maravilla.Damos por sentado que salen bits perfectos y que es el cable, quién espachurra luego el tema.Pobre del cable, que no tiene la culpa.

Aunque lampizator no es santo de mi devoción, acomete esta cuestión.( Me ha salido un retruecano!!)

http://www.lampizator.eu/lampizator/TRANSPORT/CD_transport_DIY.html

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda longitud cable Bnc coaxial Empty Re: Duda longitud cable Bnc coaxial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.