AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación Proac Responde D Two

+6
Noncondition
Ostin
k2
gizmo
cachoperropeludo
onale
10 participantes

Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  onale Mar 31 Mar - 23:39

Soy nuevo en esta web, y envío un saludo afectuoso a todos los foreros. Espero disfrutar de vuestra compañía, de vuestras recomendaciones y de vuestros conocimientos.
Mi primera intervención en este foro es para preguntar sobre mi próxima compra en este mes ya de abril. Poseo unas Proac Response D 2 , de las cuales estoy bastante satisfecho, no así con el amplificador, y he visto los nuevos Densen B-130XS y Plinius Inspire 880, ambos de similar precio y potencia, 80 watios en 8 ohmios, ¿veis diferencias significativas entre ambos?, ¿cuál escogeríais?
¡Gracias!

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  cachoperropeludo Miér 1 Abr - 0:54

Depende...tamaño sala, tipo de musica, distancia a las cajas, colocacion de éstas en ella, preferencias de spl, fuente...

Si no, es como jugar a la loteria sin papeletas...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  gizmo Miér 1 Abr - 0:59

Bienvenido, Onale.

Por qué dices que no estás contento con tu amplificador?

POr qué has pensado a nivel concreto en estos dos modelos que citas?

Ni siquiera sabia de la existencia del modelo que citas de Plinius, que además veo que implementa servicios novedosos en la marca como la implementación de un DAC. A buen seguro que hace honor a su fabricante y en ese sentido sobre el papel es buen compañero de viaje para Proac.

Si preguntas por el B130XS, te diré que es exactamente un B130+ pero sin uno de los dos bucles de cinta pues la versión XS se beneficia de poder recepcionar en una posible evolución futura si así lo decidieses de una versión de su FabelDAC con mayores prestaciones que el citado, de la misma forma también es receptor en ese sentido de futuras tarjetas DAC que pudiesen darse en función de la aparición de nuevos formatos producto de la "carrera tecnológica". En ese sentido la versión XS es producto de hacer más versátil el B130 original.

A diferencia de otros casos dentro de la marca, donde "XS" llevaba implícito el montaje de fuentes de alimentación más grandes (excess) en este caso el b130XS sigue montando la ya de por sí estupenda fuente de alimentación compuesta de un toroidadl de 500VA encapsulado y acompañado de 90.000uf para el filtrado y reserva, que pueden ser ampliados en otra opción evolutiva ofrecida, si así lo deseases, con una fuente externa DNRG que pasaría a ocuparse de las labores de preamplificación con 110.000uf y liberando la totalidad de los 90.000uf presentes en el B130XS a pelo, a labores de amplificación.

La versatilidad en ese sentido tiene continuidad con la posibilidad por parte el B130XS de atacar dos etapas de potencia, ofreciendo así la oportunidad de triamplificar si se diese el caso a través de la sección de potencia del B130XS y dos etapas futuras, controlado todo ello por la sección de previo del B130XS, derivda de su magnífico previo B250, y que como viene siendo norma ya en todas las amplificaciones de la marca monta atenuadores Vishay de película metálica y totamente analógico que permiten variaciones muy precisas de nivel de dbs al producirse en 200 pasos. La prueba de la presencia de relés en este atenuado es que cada vez que pulsas el potenciómetro se produce un clic audible. Si dejas pulsado contínuamente el potenciómetro el aumento se proudce de 5 en 5 pasos y si pulsas "mute", el silencio no es instantáneo sino que se produce poco a poco conforme van actuando estos relés del atenuador que cito.

En cuanto a su sonido, se trata de una versión reducida del b150, ampli cuyo balance tonal y presentación tiene más de la antiuga serie DM, que no de lo ofrecido hasta hace poco en sus modelos más vendidos de la serie BEAT, a base de una escena algo más retrasada manteniendo en cauqluier caso su inmediatz, dinámica, fluidez con dinámicas libres de estress, y sobre todo con una sobrsaliente microdinámica y speranción de canales sobre un fondo negro perfecto que invita a largas horas de escucha. Estas propiedades con su famoso alto factor PRAT, junto a su capacidad para sonar grande desde el menor de los volúmenes, con una escena grande y llena de perspectiva, a la que ayuda de manera innegociable sus dosis industriales de aire marca de la casa, pegada y escala musical hacen del B130 un amplificador muy serio por prestaciones puras y duras y que además sus opciones evolutivas y su garantía vitalica hacen que la relación calidad precio sea abrumadora.

Amplificación Proac Responde D Two Apogee1

http://www.6moons.com/audioreviews/densen3/1.html

http://www.soundstagexperience.com/index.php?option=com_content&view=article&id=263:densen-audio-technologies-beat-b-130-integrated-amplifier&catid=38:equipment&Itemid=2



No obstante me remito a mi primera pregunta. Qué es aquello que buscas en la sustitución de tu ampli? Asegúrate antes de que aquello que crees que andas buscando radica en un cambio de tu electrónica o te encontrarás en el mismo punto solo que con algunos miles de euros menos en tu bolsillo.

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Miér 1 Abr - 1:13, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  Ostin Miér 1 Abr - 3:24

Hola Onale, lo único que puedo recomendarte es que escuches la mayor cantidad de amplificadores posibles con tus cajas u otras ProAc (si no puedes llevar las tuyas, pero que sean monitores pequeños), seguro encontrarás el sonido que mas te agrade. También tiene razón K2 cuando dice que hay combinaciones cantadas, que tienen una sinergia probada y también documentada (por la opinión de foreros que tienen mucha experiencia con determinadas marcas y/o componentes). Es harto sabido que ProAc y las válvulas se llevan de perlas, y también que con ProAc van muy bien los cables Audioquest.
Yo tengo unas Tablette 2000 atacadas en la actualidad con electrónica Mark Levinson y tienen muy buena sinergia. En el pasado tenía Audio Research y los resultados finales también fueron muy buenos.
No creo que las cajas ProAc sean tan difíciles de atacar, si son exigentes con la electrónica, solo eso.
Suerte en tu búsqueda, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  Noncondition Miér 1 Abr - 8:05

Hay muchas posibilidades, tanto en válvulas, como en estado sólido. No hay otra que escuchar todo lo que esté a tu alcance, especialmente en tu propio sistema. La enorme diversidad de opciones hace imposible destacar unas sobre otras. Secundando la moción de amplificación de válvulas, Audio Research, BAT y Jadis serían tres posibilidades merecedoras de una audición detenida.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  onale Miér 1 Abr - 11:33

Para cachoperropeludo: la sala es de unos 31 m2, y escucho fundamentalmente clásica y jazz.
Para Gizmo: gracias por tu extensos y documentados  comentarios sobre el Densen 130XS.
Hombre, el asunto del amplificador me parece importante. He tenido un Pathos Logos, que me parecía fantástico, un Tag McLaren 60 irv, sorprendente en su aparente poca potencia, pero con magnífico sonido, un Krell 300i, el Sony 707ES, el CEC 5300, y algún Marantz.
Ahora creo que debo ir por uno de estos dos citados, el Densen 130 XS o el Plinius Inspire 880, aunque no sepa bien por qué, quizás por ser más actuales y proceder de casas con prestigio, no sé.
En cualquier caso, gracias a todos.


Última edición por onale el Sáb 23 Mayo - 13:53, editado 1 vez

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  MERIDIAN Miér 1 Abr - 11:37

Las mías las muevo a válvulas Airtight Atm-2, he visto alguna oferta interesante de segunda mano (si te gusta el sonido valvular)

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  javiclas Miér 1 Abr - 17:14

Si te sirve de algo, yo tengo las Proac D2 en sala pequeña de unos 15 metros cuadrados con Jadis Orchestra (EL34), y me gusta como suena el conjunto.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Que tal con Yba

Mensaje  nrg1951 Jue 2 Abr - 14:08

Que tal con YBA?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Amplificacion Proac Response D Two.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 2 Abr - 14:42

Hola.
Con Mark Levinson "clàsicos" (etapa número 27).
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Proac Responde D Two Empty Re: Amplificación Proac Responde D Two

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.